• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista TopSummit APTO

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Feb 2016
Felicitaciones
116
Una vez situado en el pasillo de las entrevistas llamo a la puerta y prácticamente al momento una de las inspectores la abre y recoge mi carpeta, me dice muy amablemente que me siente y que espere un momento que me llamarán en breve. A los dos minutos aproximadamente ( llevaba reloj y no se por qué no paraba de fijarme en él) abre la puerta la misma inspectora y con una sonrisa me dice que entre. Ninguna de las dos me dio la mano y yo tampoco se la ofrecí. Una de las inspectoras me dice que me siente y aquí empieza:

I: Hola Topsummit, cómo se encuentra, está usted nervioso?

Y: Hola buenos días, pues sí, un poco la verdad, es la segunda vez que me presento y la primera que llego hasta la entrevista, con muchas ganas de hacerlo bien y seguir avanzando.

I: Muy bien, una cosa, es usted buen estudiante? (en el biodata había puesto que una de las cosas de las que me arrepentía era de no haber estudiado en su día lo que debería)

Y: Ahora sí la verdad(me sale una sonrisa), en su día repetí dos veces en el instituto, no le prestaba la atención que se necesitaba y prefería trabajar, así que lo deje e intente trabajar, cosa muy complicada tal y como estaba el país en aquel momento.

I: Tuvo que apurar mucho para sacar el equivalente a bachiller no?

Y: Pues sí, el examen de la anterior convocatoria se realizo el día 6 de febrero y en abril tenía la PAU+25, pero bueno, venía de una muy buena dinámica de estudio y sabía que si no aprobaba no podría presentarme a esta convocatoria. Fue un golpe duro suspender después de tanto esfuerzo, pero seguí muy centrado en sacar la oposición y me esforcé mucho para conseguirlo.

I: Dice usted que es muy resolutivo, en qué momento ha sido resolutivo?

Y: (Aquí fue el peor momento, yo no recordaba haber dicho nada de eso y no quería caer en un renuncio, me quedé pensando un momento y dije esto) Pues no me acuerdo ahora mismo la verdad, en todos mis trabajos tenía las pautas marcadas y no se me ocurre nada ahora mismo.

I: Por qué ha dejado la pregunta sobre sus amigos en blanco, no ha hecho nunca nada importante por ellos?

Y: Bueno, si que es cierto que la deje en blanco, luego me di cuenta de que podría haber puesto dejarles dinero, algo que escuche que puso más gente, pero mire, es que si de verdad es mi amigo, dejarle dinero no me parece algo realmente importante, es una cosa que doy por hecho cuando hay una verdadera relación de amistad.

I: Y qué le ha llevado a usted hasta aquí Topsummit?

Y: Bueno, durante un tiempo hice esto, aquello, trabaje en esto, aquello... y llego un momento en el que me di cuenta de que estaba orientando mi vida en una dirección que yo no deseaba, haciendo trabajos que realmente no me gustan ni me motivan o buscando lo que se dice "un sueldo" así que me dije a mí mismo que me buscara algo que me gustase y ponerle todo mi empeño. Prefería sacrificar unos años e intentar dedicarme a algo que realmente me gusta a seguir en la misma situación. Una vez tomaba la decisión me informe sobre las FFCCS y elegí esta.

I: Por qué Policía Nacional y no las demás?

Y: Bueno, la Policía Local tiene unas funciones mucho más limitadas y realizan funciones básicamente administrativas y la Guardia Civil aunque sí que es cierto que tiene muchas especialidades como la Policía Nacional trabajan en un entorno mas rural y algunas de ellas como el SEPRONA o aquellas relacionadas con el tráfico que no me llaman tanto la atención.

I: Con quien vive usted?

Y: Con mi padre

I: Y su madre?

Y: Mis padres están separados y vivo con mi padre, aunque tengo una muy buena relación con mi madre.

I: Qué pensará su padre el día que usted se haga policía y se vaya de casa?

Y: Tanto mi padre como mi madre me apoyan totalmente en esto, pero bueno (me vuelvo a reir), supongo que me echarán de menos, o al menos eso espero (ambas se rien)

I: ¿Dónde se ve usted en unos años topsummit?

Y: Bueno, quizás sea muy optimista, pero pensando a largo plazo me veo en una unidad que me guste, en un sitio que también me guste y si es posible en otra categoría y poder ver el trabajo policial desde otra perspectiva. Me encuentro muy motivado y con muchísimas ganas de empezar a trabajar, si me dan la oportunidad yo de verdad creo que puedo ser un buen policía.

I: En dónde le gustaría trabajar y en que lugar?

Y: A día de hoy en seguridad ciudadana y bueno, si es posible pues cuanto más cerca esté de mi familia y amigos mejor, he vivido toda mi vida en el norte y me gustaría seguir ahí.

I: O sea que si lo mandamos a Madrid o Sevilla no le gustaría no?

Y: No no para nada, donde haga falta desde luego (se vuelven a reir) sé perfectamente que lo más posible es que acabe trabajando lejos de mi familia y mis amigos, pero lo tengo totalmente asumido.

I: Por mi parte no hay más preguntas.

I: Yo tampoco, ha sido un placer topSummit, que tenga mucha suerte, puede irse.

Y: Muchas gracias.

Se me puede escapar alguna pregunta más, pero básicamente fue así, sobre el papel puede parecer una entrevista sería pero fue totalmente lo contrario. La conversación fue muy distendida, en todo momento han sido muy amables conmigo y notaba que estaba frente de dos personas cojonudas, muy naturales. La entrevista no duró apenas 10-15 minutos y salí con la sensación de haberlo hecho muy mal o todo lo contrario ya que duró muy poco, las preguntas que me hicieron ya me las esperaba, nada de supuestos, preguntas raras y en ningún momento me pidieron más explicaciones a mis respuestas.

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2012
Felicitaciones
202
Como dice el compañero, lo tenían claro antes de que entraras por la puerta. Enhorabuena.

Superior