• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista VictorCNP

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0
Antes de nada, decir que no me acuerdo ni de la mitad de la entrevista... me acuerdo de muchas preguntas pero no me acuerdo muy bien del orden.

la entrevista me la hicieron un Inspector jefe (IJ) y un Inspector (I)

Sale el IJ a recibirme.

IJ: Adelante victor.
Yo: Buenos días, gracias.
IJ: Antes de nada deje sus cosas en la mesilla de atrás y sientese (no me dijeron nada del móvil)
Yo: Gracias.
I: Usted sabe lo que es un butrón? Aquí en el biodata ha puesto droga!! (se rien levemente los dos).
Yo: Si, se que puse droga, es algo que me gustaría aclarar puesto que en el biodata debí de confundirme de línea. Un butrón es un agujero que se hace en la pared para entrar a un emplazamiento... (me corta IJ)
IJ: Bueno Victor, usted es de Madrid capital ¿no?
Yo: Eso es.
IJ: De que barrio es usted?
Yo: Vivo en el barrio del pilar.
IJ: Bueno y como está la cosa por allí en cuanto a delincuencia?
Yo: La verdad es que es un barrio bastante tranquilo, no he visto demasiados delitos en primera persona
IJ: Alguno habra, no? aunque se lo hayan contado...
Yo: si, he visto algo de tráfico de drogas a pequeña escala, también me han contado algún robo con intimidación, alguna sustracción de vehículos...
IJ: Bueno cuenteme, usted como ciudadano, que haría para mejorar la seguridad ciudadana en en su barrio?
Yo: La verdad es que no conozco muy bien los protocolos de... (me corta IJ)
IJ: ya, ya, pero como ciudadano, usted que haría?
Yo: Quizás pondría más vigilancia en algunas zonas conflictivas, como los parques, lugares de poco acceso y zonas oscuras de noche...
IJ: Tiene usted familia o amigos policías?
Yo: No, no tengo familia ni amigos policías
IJ: Ni ningún conocido?
Yo, si, he conocido a gente a raíz de prepararme la oposición en la academia, pero sin llegar a ser amigos.
IJ: bien. Expliqueme una cosa: aqúi pone usted que ha puesto que se ha presentado una vez a la Guarcia civil, ¿cuando se presentó?
Yo: me presenté a la anterior convocatoria.
IJ: sin embargo luego ha puesto que ahora mismo no está opositando a la GC...
YO: si, es algo que me gustaría aclarar si me lo permiten
Ij: si si, adelante.
Yo: pues verá, la instancia para el CNP la eché en mayo, y la de la GC en octubre. Sin embargo en el momento de hacer el Biodata ya estaba excluido del proceso, por lo que decidí escribir que en ese momento no me estaba presentando.
IJ: entiendo.
I: usted ha dicho que le gustaría estar en seguridad ciudadana. Dígame 4 funciones concretas que se realizan en seguridad ciudadana, ¿concretas eh?
Yo: si, pues por ejemplo, tal y tal (asiente con la cabeza)
i: aquí en el test de personalidad ha puesto que siempre obecería la orden de un superior, le voy a poner un supuesto... imaginese que usted está en comisaría en la oficina de denuncias y llegan dos compañeros con un detenido. Su superior, un subinspector, le dice que ponga ahí en el parte que escriba que el detenido ha intentado agredir a un compañero en el momento de la detención.
Yo: pues lo pondría en el parte, supondría que mi superior tendría conocimiento de los hechos y acataría la orden.
I: ya, pero sus compañeros le han comentado que el detenido no ha hecho nada.
Yo: en ese caso intentaría hablar con mi superior para preguntarle...(me corta el I)
I: ya, ya, pero él insiste en que lo ponga
(he aquí mi gran cagada y que seguramente haya tirado por tierra toda la oposición por esto, al final dije que lo reflejaría en el acta ya que mi superior tendría sus motivos, con tal de no dar mi brazo a torcer con lo que puse en el test de personalidad)
(A partir de aquí me metieron mucha caña con lo de la ilicitud de las órdenes, etc etc. No me pusieron ningún supuesto más)
Interviene el IJ: Usted tiene 2 hermanos no?
Yo: no, un hermano.
IJ: Aquí pone 2. (le corrige el I, diciendole que son 2 incluyendome a mí mismo)
IJ: A qué se dedica?
Yo: tiene 19 años, está estudiando la ingeniería superior de telecomunicaciones.
IJ: y que tal le va?
Yo: le va bastante bien, para ser una carrera complicada, ha aprobado 6 o 7 el primer año y ya ha cogido varias asignaturas de segundo.
IJ: Y usted tiene un ciclo formativo, ¿de que grado?
Yo: Si, de grado superior.
IJ: que especialidad?
yo: Es de la rama de electrónica, el ciclo se llama Sistemas de telecomunicación e informáticos.
IJ: cuando terminó los estudios?
Yo: en septiembre de 2007
IJ: y como es que no se ha presentado antes?
Yo: creo que 24 años es una buena edad para presentarme, creo que tengo una madurez suficiente para desempeñar un trabajo de tanta responsabilidad como éste. También quería tener una cierta estabilidad laboral para prepararme la oposición tranquilamente.
I: y usted tiene trabajo estable?
Yo: Si, estoy indefinido desde verano de 2007
IJ: hableme de su trabajo, que funciones y responsabilidades tiene.
Yo: en el trabajo hacemos tal, tal y tal, y mi responsabilidad es tal tal y tal (asiente con la cabeza)
IJ: hableme de su familia
Yo: (les conté como son mis padres, muy trabajadores, honrados, de familia humilde, etc)
Ij: pues por mi parte nada más, tienes algo que añadir?
Yo: simplemente agradecerles su atención y... (me corta el IJ)
IJ: bueno si, ese es nuestro trabajo, vendase un poquito, que le estoy dando la oportunidad, digame que le aportaria el cuerpo, que puede aportar usted...
Yo: pertenecer al CNP me aportaría sentirme realizado como persona desempeñando una labor que me gusta de verdad, una gran estabilidad emocional y laboral... y lo que yo aportaría al cuerpo sería muchas ganas de trabajar y hacerlo bien, sacrificio, humildad y compañerismo.
IJ: (esta fue la pregunta que me dejó super rallado y por la cual no dejo de darle vueltas al coco): ¿como se sentiría si suspendiera?
Yo: la verdad es que me sentiría un poco frustrado por haber llegado hasta aquí y suspender en la última prueba.
IJ: pero lo volvería a intentar?
Yo: Por supuesto, el año que viene lo intentaría otra vez
IJ: bueno, pues que tenga suerte y esperemos que no tengamos que volver a vernos por aqui. Puede recoger sus cosas
Yo: Muchas gracias, buenos días.

PD: Me dejo mogollón de preguntas y respuestas, si me voy acordando las pondré, pero vamos, a grandes rasgos es lo que hay.
PD2: Sé que la he cagado y mucho en el supuesto, abstenerse de dar críticas destructivas por favor, yo ya sé lo que debería haber respondido en ese caso.

Un saludo a todos compañeros

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Re: Entrevista VictorCNP día 24

Oye compi,que yo no la veo tan mal, y en el supuesto que dices veo bien que te hayas mantenido en tus trece sin cambiar de opinión, al menos desde mi punto de vista, igual si hubieras cambiado al final después de meterte tanta caña hubiera sido peor creo yo. Y se ve una entrevista muy normal y relajada, ya no te preocupes que lo hecho, hecho está y a esperar a junio :wink:

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1

Lo que has puesto no está tan mal. Quizá en el supuesto te faltó determinación, pero repito no lo veo tan mal.

Me deja extrañado que te preguntaran por qué no te habías presentado antes... cuando dices que acabaste de estudiar en el 2.007... pues yo que acabé los estudios en el 2.001... me masacrarán.

Acabaste el test de personalidad. ¿No te entrevisto un psicólogo/a?

Edito: ¿Te dió la sensación de que sabían que habías opostitado a al GC sin que se lo hubieras dicho?

Unido
8 Oct 2008
Felicitaciones
29

Yo no la veo tan mal como dices, pero nunca se sabe... PACIENCIA :fumar:

Lo de ir haciendo la maleta creo que sobra, me parece que no podemos decir eso en estos momentos, ya que la última palabra no la tenemos nosotros y entran en juego muchos factores, no sólo unas buenas contestaciones. No obstante, el compañero ha contestado bastante bien.

Entrevista ligth y bien resuelta por tu parte, lo único que cambiaría sería el supuesto.
No es que se cambie de opinión, porque en un principio te comenta que son tus compañeros los que te dicen que lo pongas aunque no haya pasado nada y a los compañeros te niegas, pero después no lo haces con el superior. Quizás deberías de haberle insistido si querias mantenerte en tus trece que tu superior tendrá una razón que tu desconoces y que por eso acatas la orden, pero en el caso de que te volviesen a repetir que tu superior está haciendo algo ilegal yo comentaría que no redactaría esa denuncia, ya que es una orden ilícita.
Pero en serio no te preocupes porque yo veo una buena entrevista, lo que te dejo rayado de la última pregunta no es la primera vez que lo hacen, ya que están midiendo tus ganas por pertenecer al cuerpo y soltaste muy bien que volverías a intentarlo y eso demuestra mucho interés por tu parte.
Mucha suerte compañero!!

Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0

VictorCNP antes de nada me gustaria darte las gracias por colgar tu entrevista.

La entrevista a modo general la veo bastante bien, aunque habría que haberla vivido para ver como fue y si luego te deiron mucha caña respecto a las ordenes ilegales o no, si te acuerdas de algo escribelo y veremos como se desvio la entrevista despues del supuesto.

Respescto al supuesto yo hubiera dicho que me negaria a reflejar algo que no hubiera sucedido, y si me dijeran que mi superior dice que si ha ocurrido el hecho en si, y mis compañeros dicen que no ha ocurrido.
Despues de mucha insitencia de ambas partes, lo que hubiera contestado es que reflejaría ambas opiniones en el parte, tanto la de mi superior como la de mis compañeros, incluyendo el numero de placa (o funcionario que no se cual seria) para que si hubiera algun problema, se pudiera llamar a todos para contrastar opiniones.

No se si sera correcto esto... comentar que hariais en este supuesto.
:buena suerte:

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

En el supuesto bastaría decir que como no hay pruebas es la palabra de unos compañeros contra la del superior, y aquí siempre debe imperar la de un superior. Pero entre los nervios y tal no debe ser nada fácil.
Tranquilo que la entrevista no se decide por una única contestación, suerte.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0

apu dijo:
En el supuesto bastaría decir que como no hay pruebas es la palabra de unos compañeros contra la del superior, y aquí siempre debe imperar la de un superior. Pero entre los nervios y tal no debe ser nada fácil.
Aquí no impera la palabra de uno contra la de otro por mas galones que tengas, ya que la obediencia debida no existe, si es manifiestamente ilegal, NO hago el atestado.
Se deben cumplir las ordenes, salvo causas donde se manifieste ilegalidad, en esta caso la comparecencia de dos compañeros esta más que justificada para no obedecer la orden, y sino que haga el el atestado como instructor y que se haga responsable del mismo.Así opino yo.

Unido
11 Dic 2007
Felicitaciones
0

victorcnp yo lo veo muy bien eeee en el supuesto no la cagastes para nada aqui no hay una respuesta correcta o incorrecta sino saber defender tu respuesta y pienso que al poner que lo pondrias en el parte pero siempre escribiendo que fue por orden de tu superior esta bien respondido ya que si ocurriese cualquier cosa la responsabilidad recaeria en este que es como debe ser asi que yo tu entrevista la veo del 10!;P

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2

cicerone dijo:
Lo que has puesto no está tan mal. Quizá en el supuesto te faltó determinación, pero repito no lo veo tan mal.

Me deja extrañado que te preguntaran por qué no te habías presentado antes... cuando dices que acabaste de estudiar en el 2.007... pues yo que acabé los estudios en el 2.001... me masacrarán.

Edito: ¿Te dió la sensación de que sabían que habías opostitado a al GC sin que se lo hubieras dicho?

Si has estado trabajando,pues no deberias de tener problemas, le dices eso y ya esta, pienso yo

En cuanto a tu entrevista victor, muy buena tio, enserio estate tranquilo, solo eso,, el supuesto,, un saludo y gracias por subirla

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2

qsl dijo:
apu dijo:
Aquí no impera la palabra de uno contra la de otro por mas galones que tengas, ya que la obediencia debida no existe, si es manifiestamente ilegal, NO hago el atestado.
Se deben cumplir las ordenes, salvo causas donde se manifieste ilegalidad, en esta caso la comparecencia de dos compañeros esta más que justificada para no obedecer la orden, y sino que haga el el atestado como instructor y que se haga responsable del mismo.Así opino yo.

Yo estoy de acuerdo con qsl, tu jefe te ta diciendo que detengas a una persona, vamos que en la encarceles, sabiendo que no ha hecho nada,, tal como te dicen tus compañeros, eso es un tipo de orden ilegal...

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0

Joshucnp dijo:
ya que si ocurriese cualquier cosa la responsabilidad recaeria en este que es como debe ser asi que yo tu entrevista la veo del 10!;P
:roll:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cumplimien ... ijuridicos

Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su art. 5.1, párrafo 2, dice “En ningún caso la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes”.CAPÍTULO II.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN.

Artículo Quinto.

Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

Responsabilidad, son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo, infringiendo o vulnerando las normas legales, así como las reglamentarias que rijan su profesión y los principios enunciados anteriormente, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponderá a las Administraciones Públicas por las mismas.

qsl dijo:
apu dijo:
Nunca mejor explicado!
De todas maneras en el supuesto si no entiendo mal, tanto los compañeros como el superior saben que el individuo no ha echo nada, asi que no redacto atestado.

la entrevista ha estado bien , y el supuesto , bueno , es muy relativo como te lo dicen , acatar las ordenes pero no ilegales , en ese caso , puf es muy complicado si los compañeros dicen que no , y el que si , yo hago caso amis compañeros que son los que han efectuado la detencion.

si al principio te dicen que ha habido agresion a los compañeros redactas y punto.sea verdad o mentira eso ya lo decidira el juez porque tu no tienes pruebas, no as estado en la detencion , tu obras de buena fe, y eso no se considera delito.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1

Pues yo le hubiera dicho que no le haria caso ni a uno ni a otro, la verdad es que no tengo mucha idea de como se redactan los informes, pero supongo que si la detención no la has hecho tu no tienes porque redactar nada de nadie, que la redacte el que haya hecho la detención y ponga lo que crea conveniente

Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0

cicerone dijo:

Si, acabé el test de personalidad. Creo que ninguno de los dos era psicólogo (no sé si el inspector, que era joven, pero no creo). Lo de la guardia civil yo creo que no lo sabían (o si lo sabían se hacían muy bien los tontos)

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0

VictorCNP dijo:
cicerone dijo:

Si, acabé el test de personalidad. Creo que ninguno de los dos era psicólogo (no sé si el inspector, que era joven, pero no creo). Lo de la guardia civil yo creo que no lo sabían (o si lo sabían se hacían muy bien los tontos)
No te preocupes que si tienes las cosas bien, por una sandez no te van a tirar.
Creo que debe haber un psicólogo presente siempre, así se lo explicaron a uno, que cuando hay uno solo es porque es psicólogo y perteneciente al Cuerpo, y cuando hay dos uno es psicólogo, ajeno o perteneciente, y un miembro del Cuerpo.

Superior