• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Estudios

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
 -Bueno, antes que nada quería saludar a todos y felicitaros por el gran foro que en el que estáis trabajando. He abierto este tema porque en el 2009 entraré a la universidad y tengo unas dudas. Para empezar, siempre me he sentido atraído por el CNP, ya que mi padre pertenece al cuerpo. Además, quiero estudiar una carrera universitaria y, sabiendo que el título me podría servir para entrar al CNP, me gustaría presentarme a la escala ejecutiva (sí, porque ya sé lo que es ''empezar desde abajo'' y la verdad es que en mi caso familiar no nos ha ido muy bien). Por eso, tengo una duda y quería pediros una segunda opinión: mi padre me dice que estudie Derecho, ya que además de tener una parte del temario, me gusta y tiene muchas salidas. Agradecería que me dijeras si derecho es importante, pero también me gustaría saber otras carreras que estudien el temario relacionado con la oposición a la escala ejecutiva.

-Disculpad el tocho, y muchas gracias.

Unido
3 Jul 2008
Felicitaciones
0
Mi profesor de la Academia es Inspector Jefe y tiene Derecho, y la verda es un crak!.. La carrera le ha venido al pelo (Por mi punto de vista), Yo si tuviera la oportunidad de sacarme derecho no lo dudaria, ademas, que mejor opinión que la de tu padre de primera mano!

;) saludos!!!

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
 -Muchas gracias a los dos por las respuestas ;).
LOES: Gracias por lo de la explicación de que barema, no lo sabía; aunque por lo que he leído por el foro las plazas de inspector en las brigadas de operación son escasas, una pena :( .
CLAUPIO: Jajaja no es que no me haga caso a mi padre, pero ya se sabe enestas cosas...

claupio dijo:
Mi profesor de la Academia es Inspector Jefe y tiene Derecho, y la verda es un crak!.. La carrera le ha venido al pelo (Por mi punto de vista), Yo si tuviera la oportunidad de sacarme derecho no lo dudaria, ademas, que mejor opinión que la de tu padre de primera mano!

;) saludos!!!

Es Dani??

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hola! bueno otra posibilidad sería psicología no? al menos conozco a mucha gente que ha entrado...y para más de uno del cuerpo no le vendría mal jeje. No se, pienso que Informática es una buena carrera y muy útil, Química también podría servirte no? quizás no sean tan relevantes como Derecho, pero son vitales para el cuerpo...y además más bonitas!! jaja eso ya es cuestión de gustos!

loes!! te dije que te quería no? pues sabiendo que has estudiado lo mismo que yo más!! jajaja :wink:

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Astilla, yo la quiero estudiar...pero esa es imposible a no ser que tengas otra carrera universitaria o pertenezcas al CNP o a las FCSE. Y si perteneces al CNP, y no tienes ninguna titulación universitaria tienes que hacer una prueba de acceso...es que ya estuve bicheando jejeje

Arwen dijo:
Astilla, yo la quiero estudiar...pero esa es imposible a no ser que tengas otra carrera universitaria o pertenezcas al CNP o a las FCSE. Y si perteneces al CNP, y no tienes ninguna titulación universitaria tienes que hacer una prueba de acceso...es que ya estuve bicheando jejeje

:wink: A mi es la que más me llama la atención.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
 -Muchas gracias de nuevo a todos. Arwen, todas las carreras que has citado me encantan, pero verdaderamente tengo que pensarmelo bien(estoy en el bachillerato de Salud-Técnico y la verdad es que puedo entrar a muchas carreras, por una perversión del sistema jaja). Astilla, la de Criminología es evidente que la tengo rondando pero mientras esté opositando tendré que trabajar de algo y me parece que Criminología no tiene demasiadas salidas (corrígeme si me equivoco).

-Por cierto, Arwen, creo que tengo una buena noticia para ti: con la implantación de los títulos de grado (el plan europeo de educación superior) me parece que Criminología se convierte en 4 años. Tienes algunas referencias en: http://centros.uv.es/web/centros/derech ... /PDF34.pdf .

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Holaas! jur Snake, yo pensaba que era de tres años...en fin estaré equivocada, pues sinceramente dependiendo de cómo me vallan las cosas este año me matriculo el que viene en Criminología...es una opción que tengo pendiente y tarde o temprano la haré!!

Pues sí Snake, piénsatelo porque es tu futuro, mira también las otras salidas que puedan darte a parte del CNP...porque a mí me encanta mi carrera (Inef), pero de trabajo anda fatal!!

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
Arwen dijo:
Holaas! jur Snake, yo pensaba que era de tres años...en fin estaré equivocada, pues sinceramente dependiendo de cómo me vallan las cosas este año me matriculo el que viene en Criminología...es una opción que tengo pendiente y tarde o temprano la haré!!

Pues sí Snake, piénsatelo porque es tu futuro, mira también las otras salidas que puedan darte a parte del CNP...porque a mí me encanta mi carrera (Inef), pero de trabajo anda fatal!!

-Lo de tres años es el diploma expedido por algunas universidades (que suele ser propio y válido para cada universidad) y con él ya puedes acceder a la licenciatura en Criminología (que dura dos años y es de segundo ciclo) es bastantes universidades. Luego, en otras son carreras de 1º y 2º ciclo (es decir, las ''típicas de 5 años'') que ahora pasan TODAS a 4 años, y pienso que incluídas las de sólo 2º ciclo.
 -La verdad es que tienes mucha razón Arwen, y es una verdadera pena, porque si tuviera otras salidas estudiaría Criminología de cabeza, pero la verdad es que es muy arriesgado.

Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Pues yo en Junio acabaré la licenciatura en direccion y administracion de empresas, y opositaré a las 2 escalas.

Tengo claro que lo que quiero es entrar ...

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
0
tetecobete dijo:
Pues yo en Junio acabaré la licenciatura en direccion y administracion de empresas, y opositaré a las 2 escalas.

Tengo claro que lo que quiero es entrar ...

-Gracias por la respuesta. Yo no me refería a las ganas, que es lo que verdaderamente hace falta, pero si en la carrera aprovechara dando una parte del temario y encima me gustara, ya tengo adelantado :D.

Superior