• Subir archivos adjuntos

    Se ha eliminado la posibilidad de adjuntar archivos a los post, para subir un archivo, debes usar el PORTAL APUNTES (si quieres que sea gratuito pon 0ƒ como valor) y copiar la URL del recurso en tu post. De esta forma, los documentos que compartáis no se pierden entre los millones de mensajes, y quedan siempre accesibles y ordenados a todos los usuarios. Recuerda que puedes pasar tus ƒ a euros según las tasas de cambio establecidas periodicamente en el BOT.

  • Curso preparación de BIODATA

    Futuros compañeros, es un placer presentaros el curso de preparación de entrevistas de Piroclástico y Arkham de este año. Este 2020, debido a los cambios en la convocatoria nos hemos visto obligados a adaptar el curso a las nuevas circunstancias, por eso con nuestro primer módulo, prepararemos la BIODATA, no te quedes sin tu plaza.

    ¡Primera parte, “Preparación del biodata” ya está disponible la matrícula!
     

    Profesores: Piroclástico y Arkham
     

    MATRICULARSE

ETARRAS BUSCADOS

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2008
Mensajes
13.426
Felicitaciones
9
Puntos
0
La Policía Nacional cree que los 14 huidos de Segi están ya en Francia cubriendo las bajas de ETA

Los servicios antiterroristas creen que estos huidos pueden protagonizar la ofensiva que el nuevo jefe militar de ETA, Mikel Kabitoitz Karrera Sarobe, está organizando.

16-03-2010

Todos ellos están incluidos ya en la lista de los terroristas más buscados elaborada por la Policía Nacional. Son destacados líderes y miembros de la organización juvenil ilegalizada SEGI que huyeron en la macro operación que hizo la policía nacional el pasado noviembre contra la organización juvenil ilegalizada en las tres provincias vascas y Navarra.

35 personas fueron detenidas y 14 huyeron a Francia por lo que fuentes de la lucha antiterrorista empiezan a barajar la hipótesis de que todos ellos, con gran experiencia en la lucha callejera, podrían ser los nuevos protagonistas de próximas ofensivas que la cúpula de ETA pueda estar preparando para los próximos meses. Según estas fuentes sería un salto directo desde la kale borroka y de miembros legales (no fichados por la policía).

Es la primera vez que se incluye de una sola vez en la lista de los más buscados a tantos huidos y los organigramas de los expertos sobre ETA y sus comandos han cambiado con las nuevas incorporaciones. La policía da especial importancia a tres de ellos, procedentes de la organización ilegalizada Jarrai. Se llaman Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe y Carlos Renedo Lara. Según el juez Grande- Marlaska, los tres eran miembros del "máximo órgano directivo de Segi", junto con otras 5 personas más.

En esta nueva lista de los "más buscados" hay más conocidos de la policía. Uno de ellos es Asier Coloma Ugartemendia, que ya fue detenido en septiembre del año 2008 por la agresión a un policía nacional durante una manifestación ilegal de apoyo a los presos de ETA en San Sebastian o Artzai Santesteban Arikuren, huido desde hace tan sólo unos días, después de no presentarse a un juicio en la Audiencia Nacional acusado de haber atacado a dos policías forales en Pamplona en marzo del 2008 con artefactos incendiarios.

Cadena Ser

 
Superior