• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examenes, notas

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
hola compis, una preguntilla me podeis decir de cuantos examenes trata la oposicion, como puntua cada uno de ellos, si es nota o apto o no apto, y como se realiza la media antes y despues de la academia.

Gracias y a seguir con la lucha

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Si miras este enlace te puede sacar de dudas de las pruebas físicas

http://www.policia.es/oposiciones/oposiciones.htm

Luego el cultural puntua sobre 10 es tipo test y las falladas restan puntos, por cada dos mal . te quitan una bien, las no contetadas no puntuan ni descuentan, y tienes que sacar un 5, aunque la nota corte sea inferior a esta.

Los psicotécnitos creo que es el mismo sistema que el cultural
y la ortografía no se cómolo hacen , la verdad

Si alquien lo puede explicar mejor,,,,, lo agradecería

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
Haber me refiero a la nota que sale como media en el boe antes de entrar en la academia despues de hacer los examenes, con la que te asignan el numero que llevas dentro de la oposicion segun las notas que as sacado, me gustaria saber de donde sale esa media, de cuantos examenes esta compuesto ese numero para saber mas o menos que notas debes sacar en cada prueba

del BOE
7.7 Calificación final de la fase de oposición.–La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera y en la segunda prueba (incluida, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario
de idioma), a la que se añadirá, en su caso, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 7.8 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 7.9.
Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre.
Cuando, en uno u otro caso, exista igualdad de puntuación, el orden se determinará atendiendo a los criterios siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba (aptitud física), y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo, tercero y cuarto, de la primera prueba (aptitud física) hasta deshacer el empate.
Si, respecto a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, el número de orden 550 hubiera de determinarse entre varios opositores con igual puntuación, la relación para declarar aptos a unos y no aptos a otros, se llevará a cabo atendiendo, así mismo, a los criterios anteriormente señalados.
De igual forma se actuará respecto de las plazas de oposición libre, cuando el número de orden equivalente al número de plazas existentes (4.950 iniciales más las que acrezcan, en su caso, por no resultar cubiertas en su totalidad las reservadas a militares profesionales de tropa y marinería).
Una vez realizadas estas operaciones, se formará una sola lista con los aspirantes declarados aptos conteniendo las puntuaciones finales de los mismos ordenadas de mayor a menor, que determinará el orden definitivo obtenido en la fase de oposición.

7.8 Servicios prestados en las fuerzas armadas.–Será considerado como mérito para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas armadas como militar de complemento, como militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario conforme se especifica:
1. Por cada año completo de servicio prestado como militar de complemento y como militar profesional de tropa o marinería, u ostentando la condición de reservista voluntario, 0.15 puntos, hasta un máximo de 1.5 puntos.
2. Además, en función del empleo alcanzado como militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o reservista voluntario, se asignará la siguiente puntuación:
1. Cabo: 0,10.
2. Cabo 1.º: 0,15.
3. Cabo Mayor: 0,20.
4. Sargento: 0,25.
5. Alférez: 0,30.
6. Teniente: 0,40.
7. Capitán: 0,50.
A los efectos de esta puntuación, únicamente se tendrá en cuenta el empleo máximo alcanzado, no considerándose aquellos ostentados para la consecución de aquél.
Dicha puntuación se incorporará a la suma final de la obtenida durante la fase de oposición a los que superen ésta.
7.9 Puntuaciones que se asignan a los deportistas de alto nivel.–Por cada año en que se haya ostentado la condición de deportista de alto nivel, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 1467/1997, de 19 de septiembre, sobre deportistas de alto nivel, se asignará la puntuación que a continuación se señala, según el grupo, de los previstos en el artículo 4 del citado Real Decreto, en el que hubiera estado incluido:
1. Incluidos en el Grupo A: 0.35 puntos.
2. Incluidos en el Grupo B: 0.25 puntos.
3. Incluidos en el Grupo C: 0.20 puntos.
Dicha puntuación se incorporará a la suma final de la obtenida durante la fase de oposición a los que superen ésta.

7.10 Para el cómputo de los méritos por los servicios prestados en las Fuerzas Armadas y por haber ostentado la condición de deportista de alto nivel, se considerará como fecha límite la del último día del plazo de presentación de las solicitudes de admisión al proceso.

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
gracias hk no estoy muy ducho en esto de mirar el boe, jejejej, lo siento muchas gracias compañero

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
perdona hk. pero es que soy un poquito duro de mollera, aqui me hablas de lo relacionado a las plazas reservadas para militares y su puntuacion, yo quiero saber por ejemplo, si en las 4 pruebas de las fisicas sacas un 9 en cada una por ejemplo y un 8 en el temario, tu nota final seria, 9x4+8 entre 2 o las otras pruebas ortografia y entrevista tambien puntuan para la media?

Unido
20 Abr 2008
Felicitaciones
0
Yo tengo una dudilla y no se si existiran casos, abra personas que sean unos maquinas en las fisicas y en la teorica pero que no tengan presencia y que sean un poco bajitos...etc. ¿Si de verdad les gustas a los entrevistadores te subiran nota pa que entres no?...abra avido casos de gente con muy buenas notas en fisicas y teoricas que ayan pinxao al final no?

xq se supone que la entrevista es la que es la criba buena no?

Agente404 dijo:
perdona hk. pero es que soy un poquito duro de mollera, aqui me hablas de lo relacionado a las plazas reservadas para militares y su puntuacion, yo quiero saber por ejemplo, si en las 4 pruebas de las fisicas sacas un 9 en cada una por ejemplo y un 8 en el temario, tu nota final seria, 9x4+8 entre 2 o las otras pruebas ortografia y entrevista tambien puntuan para la media?
Las físicas se suman y se dividen entre cuatro, por lo que la puntuación de las notas es del 0 al 10, como la prueba es eliminatoria tendrás que tener como mínimo un 5.
Nota física + nota teórica (incluida, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma), a la que se añadirá, en su caso, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 7.8 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 7.9.

Es decir, para tí entiendo que teórica (con idioma si lo realizas) + física

La ortografía según la convocatoria la puntúan de una forma u otra, pero más bien se tiene en cuenta dentro de los psicotécnios, o en la entrevista. Los psicos y la entrevista solo se puntuan a efectos de escalafón como apto o no apto

Fiestero1 dijo:
Yo tengo una dudilla y no se si existiran casos, abra personas que sean unos maquinas en las fisicas y en la teorica pero que no tengan presencia y que sean un poco bajitos...etc. ¿Si de verdad les gustas a los entrevistadores te subiran nota pa que entres no?...abra avido casos de gente con muy buenas notas en fisicas y teoricas que ayan pinxao al final no?

xq se supone que la entrevista es la que es la criba buena no?
La entrevista decide, pero no entiendo lo de la presencia. Si te refieres a la talla, si no la das te declaran no apto antes de realizar las pruebas. Batalla perdida. El baremo de las físicas es objetivo. El baremo de las teóricas se calcula bajo la misma fórmula para todo el mundo, se supone que no te pueden ayudar y si lo hacen es ilegal.

Unido
20 Abr 2008
Felicitaciones
0
Lo de presencia esq no todo el mundo tenga un buen coco o no vale para la profesion, xq seas un buen estudiante no significa que tengas madera de ir en un Z por la calle. Y vale la talla es de 1,65....pero sinceramente la veo algo baja y mas si te toca un compañero que mida 1,85....no se...a eso me referia

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Fiestero1 dijo:
Lo de presencia esq no todo el mundo tenga un buen coco o no vale para la profesion, xq seas un buen estudiante no significa que tengas madera de ir en un Z por la calle. Y vale la talla es de 1,65....pero sinceramente la veo algo baja y mas si te toca un compañero que mida 1,85....no se...a eso me referia

Como tu dices la entrevista hace criba, pero por tema de estatura no, porque para eso se bajó en su momento y no tiene sentido echar a un tio por eso cuando ya le midieron para las físicas. Y otra cosa, la policía no es sólo ir en el Z (que a todos nos gusta) hay otros puestos que no creo que sea necesario tener una apariencia corpulenta. Está claro que para la UIP, pues hará falta gente mas alta o con más cuerpo, pero hay muchos más puestos.

Un saludo!!

Unido
20 Abr 2008
Felicitaciones
0
No hombre, ya se que hay muchas variedades de funciones, pero normalmente nos meten al entrar en seguridad ciudadana( en un Z patrulleando la ciudad)...pero en los tiempos que corren de rumanos como armarios de 2 metros y armados asta los dientes....Y no es por meterme con nadie e...que ojala aprovemos todos xq falta de policias hace y mas con el Zapatero este que deja entrar al pais a los fichajes na mas....hace falta una ley como los Italianos...extrangero que la lie fuera del pais...

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Fiestero1 dijo:
No hombre, ya se que hay muchas variedades de funciones, pero normalmente nos meten al entrar en seguridad ciudadana( en un Z patrulleando la ciudad)...pero en los tiempos que corren de rumanos como armarios de 2 metros y armados asta los dientes....Y no es por meterme con nadie e...que ojala aprovemos todos xq falta de policias hace y mas con el Zapatero este que deja entrar al pais a los fichajes na mas....hace falta una ley como los Italianos...extrangero que la lie fuera del pais...

Pero si te parece 1.65 bajito, entonces a las mujeres con 1,60... ya no entran o q?(y no es mi caso) pero para eso nos enseñan en Ávila defensa personal, y a veces más vale maña que fuerza. Estoy de acuerdo con que hay servicios más peligrosos, pero hay cabida para todos.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Si bajaron la estatura es porque la media de los españoles en la mujer estaba en 1.64 y tenían la marca de 1.65 y en hombres 1.73 creo recordar estaba la media de hombres.
PEro bueno hay miles de servicios que pueden hacer los más bajitos y por ello ser peores ni mucho menos,
Por ello lo primero es tolerancia dentro de l cuerpo con tus compis :wink:

Unido
23 Ene 2008
Felicitaciones
0
esyda dijo:
Si bajaron la estatura es porque la media de los españoles en la mujer estaba en 1.64 y tenían la marca de 1.65 y en hombres 1.73 creo recordar estaba la media de hombres.
PEro bueno hay miles de servicios que pueden hacer los más bajitos y por ello ser peores ni mucho menos,
Por ello lo primero es tolerancia dentro de l cuerpo con tus compis :wink:

pues no se que decirte, pero creo que todo empezo cuando salio el reportaje de Caiga Quien Caiga sobre la altura en los policias, y de ahi se monto un gran alboroto en los medios que acabo bajando la estatura en los miembros de la oposicion.

Yo estoy de acuerdo totalmente con que la bajaran, aunke no me afectara, pero creo que cualkiera es totalmente valido!

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Fiestero1 dijo:
De eso no te puedes fiar, yo mido 1'68 y te puedo asegurar que he tumbado a mas de uno de 1'85 en kickboxing, de la altura no te puedes fiar compi :wink:

Superior