• Black Friday 2020

    Todos los artículos con descuentos hasta el 50% en Todopolicia TIENDA

    ¡¡¡¡Ampliamos hasta el 27 a las 23:59!!!!

    ENTRAR TIENDA

Físicas - El certificado médico

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
el BOE dijo:
Para la realización de la prueba, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas.
¿Qué es? ¿Cómo es?
El certificado médico oficial es un papel propio de cada colegio de médicos, lleva el sello propio del colegio y por tanto el certificado debe ser del colegio al que pertenece el médico (Madrid - Madrid, Navarra - Navarra) si el médico no pertenece al colegio del que es el certificado (Madrid - Navarra) el certificado no será válido. Debe estar numerado y tener el sello propio del colegio, además de estar firmado por el médico (firma autógrafa).




Validez
Suele argumentarse que tiene una validez de 15 días. Para la promoción XXXIII un compañero ha preguntado a la DFP y se establece una validez de tres meses, como indica el propio certificado.

Texto
Nombre, Apellidos, DNI reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas de aptitud física para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.

Debe contener los datos completos del médico, que incluyen nombre completo y número de colegiado.

¿Dónde se realiza?
1- En el médico de cabecera. No tiene obligación de hacerlo y muchos se niegan. Normalmente se debe llevar el certificado ya que ellos no los tienen.
2- En un centro médico privado, por una sociedad o en un centro especializado (normalmente para permisos de armas o de conducir).
Los médicos de la sociedad lo hacen a o no a criterio propio, pero muchos se niegan por desconocimiento o miedo. Normalmente tendrás que llevar el certificado.
3- Cualquier otro médico colegiado que quiera hacerlo.

En los centros especializados te cobran de 20 a 50 € y normalmente te lo firman sin ninguna prueba adicional, suelen poner ellos el papel del certificado.

¿Dónde se compra?
En farmacias, estancos, y en el colegio oficial de médicos, dependerá de cada provincia. El precio ronda los 4 €.

¿Cuándo se entrega?
Se entrega cuando te llaman para iniciar las pruebas físicas, sin él (o si no es válido) no te dan el dorsal y, por tanto, no puedes realizar las pruebas.
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Revisado y actualizado, noviembre 2008
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
3.896
Felicitaciones
1.986
Puntos
33
Actualizado en octubre de 2020.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior