• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Futuro opositor

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2019
Felicitaciones
3
Buenas tardes a todos,

Antes de nada, pido disculpas si este mensaje no se encuentra en el apartado correcto del foro.

Desde que comencé mi grado en derecho siempre tuve en mente opositar para el CNP ya que considero es mi verdadera vocación. A día de hoy trabajo como abogado ejerciente, pero creo que ha llegado el momento de dar el paso y preparar la oposición.

El hecho es que llevo varios dias leyendo diversos post del foro y a día de hoy tengo muchas dudas que me gustaría alguno resolviese si es posible.

En primer lugar y dada mi formación, me encuentro en la dicotomía entre preparar la escala básica y la ejecutiva: Respecto al temario la carga de la EE es mayor, pero, ¿hay un bloque digamos ''general'' para ambas escalas y el temario restante correspondería a la EE o estoy equivocado?

Considero que actualmente sería interesante preparar la EB e ir promocionando una vez dentro, pero me gustaría saber vuestra opinión, teniendo en cuenta que a priori no tengo en mente dejar de trabajar.

En segundo lugar y aunque se que es un tema eminentemente subjetivo, me gustaría saber que temario y academia recomendais en Madrid, ya que considero que los primeros meses de preparación deben ser en academia para saber por donde van los tiros exactamente (tengo entendido que Jurispol en ambas escalas va muy bien).

En tercer lugar y en el caso de que logre conseguir plaza en Ávila y apruebe, ¿ Como esta el tema de conseguir una vacante en la Comunidad de Madrid?

Como información adicional debo decir que este año cumpliré 26 añitos y nunca he dejado de hacer deporte desde pequeño (atletismo y tenis sobre todo), por lo que las pruebas físicas no me pillan desde 0, al menos en lo que al tren inferior se refiere.

Una vez más, agradecer vuestro tiempo leyendo el rollo que os acabo de contar.

Un saludo.

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Hola @shogun1993

Normalmente lo que hace la gente que trabaja es opositar para EB, puesto que la carga que tiene EE es considerable. De todas formas, conozco gente que ha aprobado la EE trabajando. Todo es cuestión de saberse organizar, ser constante y prepararse a conciencia. Yo te diría que preparases ambas.

Con respecto a temarios, la parte de jurídicas mejor que te la estudies principalmente por las propias leyes (aunque uses de guía un temario). Aun así, el grueso de EE está en el caso práctico, puesto que hay que prepararlo bien. Te puedo decir que este año hemos aprobado gente de varias academias: Jurispol, Saga, Águilas, una de Zaragoza... por lo que te recomiendo que saques tiempo, si puedes, para visitar las que están en Madrid y ver lo que ofrecen, el trato, etc., y ya decides.

El resto no te sé decir. Mucho ánimo!

Buenas tardes a todos,

Antes de nada, pido disculpas si este mensaje no se encuentra en el apartado correcto del foro.

Desde que comencé mi grado en derecho siempre tuve en mente opositar para el CNP ya que considero es mi verdadera vocación. A día de hoy trabajo como abogado ejerciente, pero creo que ha llegado el momento de dar el paso y preparar la oposición.

El hecho es que llevo varios dias leyendo diversos post del foro y a día de hoy tengo muchas dudas que me gustaría alguno resolviese si es posible.

En primer lugar y dada mi formación, me encuentro en la dicotomía entre preparar la escala básica y la ejecutiva: Respecto al temario la carga de la EE es mayor, pero, ¿hay un bloque digamos ''general'' para ambas escalas y el temario restante correspondería a la EE o estoy equivocado?

Considero que actualmente sería interesante preparar la EB e ir promocionando una vez dentro, pero me gustaría saber vuestra opinión, teniendo en cuenta que a priori no tengo en mente dejar de trabajar.

En segundo lugar y aunque se que es un tema eminentemente subjetivo, me gustaría saber que temario y academia recomendais en Madrid, ya que considero que los primeros meses de preparación deben ser en academia para saber por donde van los tiros exactamente (tengo entendido que Jurispol en ambas escalas va muy bien).

En tercer lugar y en el caso de que logre conseguir plaza en Ávila y apruebe, ¿ Como esta el tema de conseguir una vacante en la Comunidad de Madrid?

Como información adicional debo decir que este año cumpliré 26 añitos y nunca he dejado de hacer deporte desde pequeño (atletismo y tenis sobre todo), por lo que las pruebas físicas no me pillan desde 0, al menos en lo que al tren inferior se refiere.

Una vez más, agradecer vuestro tiempo leyendo el rollo que os acabo de contar.

Un saludo.
Eres muy joven, mi consejo es que asciendas por dentro.
Plaza en Madrid de policía EB lo más fácil si exceptuamos Cataluña (de Inspector tardarás unos dos años en poder venir después de jurar)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior