• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Futuro opositor

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2021
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola actualmente soy un joven de 17 años que está estudiando 2ºBachillerato de ciencias de la salud y que quiere ser policía nacional.
Bueno, mi objetivo es ser policía nacional pero no se que hacer después de terminar bachillerato: ¿Empiezo a prepararme la oposición en una academia o hago primero una carrera?. En un principio tengo como objetivo llegar a oficial de policía pero no se si el día de mañana me apetecerá llegar a subinspector o incluso inspector, me gustaría saber que me recomendaríais que debo hacer al terminar bachillerato. En algunos foros he visto que algunas personas recomiendan hacer la carrera antes porque después es muy difícil compaginar el trabajo con la carrera aunque claro ya estaría colocado como policía. Me han recomendado también entrar primero como "alférez" en el ejército y durante cuatro años mientras que trabajo como militar preparar la oposición a policía porque me dijeron que es una alternativa a una carrera. Me gustaría saber qué opinais sobre qué es lo más recomendable para mi, también me interesa saber si conoceis algo más sobre el tema de alférez para después ser policía ya que lo desconozco un poco.
Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Hola actualmente soy un joven de 17 años que está estudiando 2ºBachillerato de ciencias de la salud y que quiere ser policía nacional.
Bueno, mi objetivo es ser policía nacional pero no se que hacer después de terminar bachillerato: ¿Empiezo a prepararme la oposición en una academia o hago primero una carrera?. En un principio tengo como objetivo llegar a oficial de policía pero no se si el día de mañana me apetecerá llegar a subinspector o incluso inspector, me gustaría saber que me recomendaríais que debo hacer al terminar bachillerato. En algunos foros he visto que algunas personas recomiendan hacer la carrera antes porque después es muy difícil compaginar el trabajo con la carrera aunque claro ya estaría colocado como policía. Me han recomendado también entrar primero como "alférez" en el ejército y durante cuatro años mientras que trabajo como militar preparar la oposición a policía porque me dijeron que es una alternativa a una carrera. Me gustaría saber qué opinais sobre qué es lo más recomendable para mi, también me interesa saber si conoceis algo más sobre el tema de alférez para después ser policía ya que lo desconozco un poco.
Muchas gracias.
Que yo sepa la categoría de “Alférez” ha desaparecido de las FFAA salvo en el caso de los cadetes de las Academias Generales, que todavía siguen manteniendo dicho empleo durante unos años de su formación, y en la reserva voluntaria. Para lo primero tendrías que aprobar el acceso a las Academias Generales y después pasar 5 años de formación, hacer eso para después opositar a guardia de la porra... Es bastante absurdo. La opción de la reserva voluntaria es, en el mejor de los casos un trabajo a tiempo parcial donde (si tienes suerte y el ejército tiene dinero) te activan para prestar servicio uno o dos meses al año, de modo que o el que ha contado lo de ser “Alférez” no tiene ni puta idea, o tú no lo entendiste bien.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2021
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Que yo sepa la categoría de “Alférez” ha desaparecido de las FFAA salvo en el caso de los cadetes de las Academias Generales, que todavía siguen manteniendo dicho empleo durante unos años de su formación, y en la reserva voluntaria. Para lo primero tendrías que aprobar el acceso a las Academias Generales y después pasar 5 años de formación, hacer eso para después opositar a guardia de la porra... Es bastante absurdo. La opción de la reserva voluntaria es, en el mejor de los casos un trabajo a tiempo parcial donde (si tienes suerte y el ejército tiene dinero) te activan para prestar servicio uno o dos meses al año, de modo que o el que ha contado lo de ser “Alférez” no tiene ni puta idea, o tú no lo entendiste bien.
Que yo sepa la categoría de “Alférez” ha desaparecido de las FFAA salvo en el caso de los cadetes de las Academias Generales, que todavía siguen manteniendo dicho empleo durante unos años de su formación, y en la reserva voluntaria. Para lo primero tendrías que aprobar el acceso a las Academias Generales y después pasar 5 años de formación, hacer eso para después opositar a guardia de la porra... Es bastante absurdo. La opción de la reserva voluntaria es, en el mejor de los casos un trabajo a tiempo parcial donde (si tienes suerte y el ejército tiene dinero) te activan para prestar servicio uno o dos meses al año, de modo que o el que ha contado lo de ser “Alférez” no tiene ni puta idea, o tú no lo entendiste bien.
Debe de ser que no lo entendí vi puesto que quien me lo dijo es cabo del ejército y me lo contó cómo una opción mejor que hacer una carrera universitaria. Muchas gracias por tu ayuda

Que yo sepa la categoría de “Alférez” ha desaparecido de las FFAA salvo en el caso de los cadetes de las Academias Generales, que todavía siguen manteniendo dicho empleo durante unos años de su formación, y en la reserva voluntaria. Para lo primero tendrías que aprobar el acceso a las Academias Generales y después pasar 5 años de formación, hacer eso para después opositar a guardia de la porra... Es bastante absurdo. La opción de la reserva voluntaria es, en el mejor de los casos un trabajo a tiempo parcial donde (si tienes suerte y el ejército tiene dinero) te activan para prestar servicio uno o dos meses al año, de modo que o el que ha contado lo de ser “Alférez” no tiene ni puta idea, o tú no lo entendiste bien.
Ahora bien, descartando por tanto la opción de alférez: ¿Que crees que sería más recomendable que hiciese? ¿Es muy complicado compaginar una carrera universitaria con el trabajo de policía una vez que estés dentro del cuerpo?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Ahora bien, descartando por tanto la opción de alférez: ¿Que crees que sería más recomendable que hiciese? ¿Es muy complicado compaginar una carrera universitaria con el trabajo de policía una vez que estés dentro del cuerpo?
Es que tú verás lo que te interesa, si te gusta alguna carrera, si de verdad ser policía es lo que quieres, etc... ¿Difícil de compaginar? Pues depende de donde estés destinado, de lo rápido que quieras terminar la carrera, de la carrera que quieras estudiar... Es que tu pregunta es infinita. Yo siempre le digo a la gente que si hay una carrera que le gusta que la haga antes de presentarse, la universidad te da una perspectiva diferente de la vida y eso me parece importante, pero si vas a hacer una carrera por hacer una carrera yo no me metería en eso
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
Bien, una vez que el compañero le ha resuelto un par de dudas le recuerdo que la normativa del foro es de obligatoria lectura y cumplimiento. No hace falta crear un tema nuevo para plantear las inquietudes que vd. comenta. En cualquier caso este tampoco sería el apartado adecuado del foro.

Cierro tema.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!