• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

hemopatía

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2018
Mensajes
1
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, tengo una duda. No he encontrado información de si esto es motivo de exclusión directa, me llamaron para repetir una parte del análisis, la mujer solo me dijo que tenía un valor alterado (plaquetas) y no me dio plazo para entregarlo. Lo he repetido y me da 112 de plaquetas y 11.6 VCM (volumen corpuscular medio), el resto de valores están bien. Por lo que he leído en las exclusiones pone hemopatías graves, mi médico me ha comentado que lo mío es una hemopatía leve, que moderada es menos de 100 y grave menos de 50 en plaquetas. ¿Alguien conoce algún caso de otros años y que pasó? gracias
 
{xen:phrase moderator}

ChicaCPN

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Mar 2018
Mensajes
486
Felicitaciones
1.699
Puntos
3
Creditos
0
En este foro hay bastantes opositores que hemos tenido que repetir analítica, la mayoría por colesterol por lo que voy leyendo, yo por ejemplo soy chica y me la hicieron repetir por el hierro, tengo una anemia leve, lo cual tampoco es ni mucho menos una hemopatía grave com pone en las bases. Aún así, en las bases también cita como causas de exclusión "enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales", por lo que dejan abierto este cajón de sastre donde a juicio del tribunal pueden excluirte por una enfermedad transitoria que ellos consideren afecte a la función policial. No creo que tu índice de plaquetas, o mi hierro un poco bajo, puedan afectar a la función policial, pero peores cosas se han visto en este proceso... Yo tengo una anemia leve que se a reflejado en las dos analíticas que tiene la división, por lo que aunque me duela muchísimo voy haciéndome a la idea de lo que pueda pasar...
Creo que poco puedo ayudarte porque no tengo más información que la que leo en las bases, únicamente mi consuelo por estar en la misma situación de incertidumbre total con este tema. Por un lado entiendo que si nos repiten la analítica es que no estamos excluidos (en caso contrario ni se molestarían en repetir nada, nos excluirían directamente y lo veríamos en abril), pero por otro si nos lo repiten es porque ahora mismo no pasamos esta parte. Yo eso es lo que entiendo... aún así, hablo desde el desconocimiento total.

Si te enteras de algún caso parecido al nuestro de promos pasadas sería una gran ayuda compañero. Ánimo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2013
Mensajes
13
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, tengo una duda. No he encontrado información de si esto es motivo de exclusión directa, me llamaron para repetir una parte del análisis, la mujer solo me dijo que tenía un valor alterado (plaquetas) y no me dio plazo para entregarlo. Lo he repetido y me da 112 de plaquetas y 11.6 VCM (volumen corpuscular medio), el resto de valores están bien. Por lo que he leído en las exclusiones pone hemopatías graves, mi médico me ha comentado que lo mío es una hemopatía leve, que moderada es menos de 100 y grave menos de 50 en plaquetas. ¿Alguien conoce algún caso de otros años y que pasó? gracias
Hola. Me gustaría saber si al final al pasaste el reconocimiento médico ya que yo tengo la misma situación de la homeopatía leve
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ago 2018
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola muy buenas. Podría contactar con usted de alguna manera?? Es para hablar respecto a dicho tema. Declaraste previamente que parecías talasemia? O lo comunicaste tras hacerte la analítica ??
 
{xen:phrase moderator}

Sapb

Policía Registrado
Unido
18 Feb 2018
Mensajes
27
Felicitaciones
17
Puntos
1
Creditos
0
Hola muy buenas. Podría contactar con usted de alguna manera?? Es para hablar respecto a dicho tema. Declaraste previamente que parecías talasemia? O lo comunicaste tras hacerte la analítica ??
Como te he dicho por el otro lado, no les dije nada en el reconocimiento y después tampoco porque no tuve que repetirla ni nada. Pregunté a mi médico y me dijo que eso no podía ser excluyente, ya que es asintomático, por eso no llevé informe ni nada.
 
{xen:phrase moderator}

ChicaCPN

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Mar 2018
Mensajes
486
Felicitaciones
1.699
Puntos
3
Creditos
0
Se me complica el proceso pues. Sabrías en qué valores? Supongo que a partir de 200 o 220 excluido sin más no?
No sé qué parámetros utilizan exactamente, solo que varios compañeros de academia se quedaron fuera por "colesterol alto". Imagino que usarán los parámetros estándares, pero si tienes duda siempre puedes llamar a la DFP y preguntar directamente.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2017
Mensajes
105
Felicitaciones
71
Puntos
2
Creditos
0
No sé qué parámetros utilizan exactamente, solo que varios compañeros de academia se quedaron fuera por "colesterol alto". Imagino que usarán los parámetros estándares, pero si tienes duda siempre puedes llamar a la DFP y preguntar directamente.
Mandé un correo a la DFP, su respuesta fue que, sólo los médicos son lo que deben valorar en el día X si esa u otra patología son excluyentes, es decir, algo ambiguo que no me sirve de referencia. Gracias por las contestaciones
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2018
Mensajes
11
Felicitaciones
3
Puntos
1
Creditos
0
Como te he dicho por el otro lado, no les dije nada en el reconocimiento y después tampoco porque no tuve que repetirla ni nada. Pregunté a mi médico y me dijo que eso no podía ser excluyente, ya que es asintomático, por eso no llevé informe ni nada.
Tengo talasemia minor como tu, y estoy nerviosa porque no sé si es considerada causa d exclusión, como bien dices la mia también es asintomática y nunca he necesitado on necesitaré medicación
Mi médico me dijo que no hay problema y que a su juicio no es excluyente, si puedes informarme me harías un favor
Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Sapb

Policía Registrado
Unido
18 Feb 2018
Mensajes
27
Felicitaciones
17
Puntos
1
Creditos
0
Tengo talasemia minor como tu, y estoy nerviosa porque no sé si es considerada causa d exclusión, como bien dices la mia también es asintomática y nunca he necesitado on necesitaré medicación
Mi médico me dijo que no hay problema y que a su juicio no es excluyente, si puedes informarme me harías un favor
Gracias
Yo fui a mi médico y me dijo que no era una hemopatía grave, por lo que no llevé informe ni les comenté nada en el reconocimiento y no tuve problema para pasarlo. A mi me salían 4 o 5 valores por debajo, pero no recuerdo cuanto. Si te quedas más tranquila hazte una analítica y le llevas las causas de exclusión a tu médico que es lo que hice yo. Pero dudo mucho que tengas problemas por esto. Suerte!!
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Tengo talasemia minor como tu, y estoy nerviosa porque no sé si es considerada causa d exclusión, como bien dices la mia también es asintomática y nunca he necesitado on necesitaré medicación
Mi médico me dijo que no hay problema y que a su juicio no es excluyente, si puedes informarme me harías un favor
Gracias

No te preocupes. Yo la tengo y sé de palabra de un médico del tribunal que no es excluyente. Es como dices un rasgo sanguineo asintomático. El mayor problema que te puede dar es que un día tengas la hemoglobina un poco más baja de lo normal, pero no a niveles de anemia. Yo por ejemplo me lo controlo cada 3 meses que voy a donar sangre, allí te miden la hemoglobina y normalmente no tengo problema.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2019
Mensajes
24
Felicitaciones
21
Puntos
0
Creditos
0
Buenas noches a tod@s!

Me surge una duda aún habiendo leído todo el resto de mensajes.

Tengo Tasalemia B Minor, osea que no tiene ninguna importancia, y no supone ningún inconveniente a la hora de las funciones como policía, ni siquiera afecta a nada en los demás aspectos de la vida. Sin embargo he leído que cuando te hacen la analítica y salen mal los errores (que me saldrán obviamente, a pesar de ser una anemia muy baja) te vuelven a repetir dicha analítica... supone esto causa de exclusión? No entiendo como algo tan insignificante puede crear tanto problemas.

Gracias de antemano.
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Buenas noches a tod@s!

Me surge una duda aún habiendo leído todo el resto de mensajes.

Tengo Tasalemia B Minor, osea que no tiene ninguna importancia, y no supone ningún inconveniente a la hora de las funciones como policía, ni siquiera afecta a nada en los demás aspectos de la vida. Sin embargo he leído que cuando te hacen la analítica y salen mal los errores (que me saldrán obviamente, a pesar de ser una anemia muy baja) te vuelven a repetir dicha analítica... supone esto causa de exclusión? No entiendo como algo tan insignificante puede crear tanto problemas.

Gracias de antemano.

Es que no te va a crear ningún problema. El único problema sería que ese día tuvieses la hemoglobina bastante más baja del rango normal, que en hombres esta entre 13-18. Los talasémicos normalmente solemos tener la hemoglobina en 12-14, y compensamos la escasez de hemoglobina con muchos más hematíes. No te preocupes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2019
Mensajes
24
Felicitaciones
21
Puntos
0
Creditos
0
Es que no te va a crear ningún problema. El único problema sería que ese día tuvieses la hemoglobina bastante más baja del rango normal, que en hombres esta entre 13-18. Los talasémicos normalmente solemos tener la hemoglobina en 12-14, y compensamos la escasez de hemoglobina con muchos más hematíes. No te preocupes.

Muchas gracias!!! Espero que no sea ningún inconveniente en un futuro RM. Gracias!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2020
Mensajes
111
Felicitaciones
92
Puntos
2
Creditos
17
Buenas, solo decir que he sido apto en el reconocimiento médico con una anemia leve de con la hemoglobina 11,2. estaba de los nervios pensando que por eso me tirarían y al final no ha sido así.
Me di cuenta que tenia anemia un mes antes del reconocimiento ya que me dio por hacerme una analítica por si acaso y cuando me dijeron que tenia 10,8, me puse a comer super bien y tomar el suplemento de hierro. así que menos mal que algo subió.
mi consejo es que os hagáis una analítica antes de las físicas y no os lleváis sustos.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!