• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Historia de un valiente

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
«Todo mi afán era aferrarme a la vida, no dormirme; si me duermo, me muero, pensaba»

«Todo mi afán era aferrarme a la vida, no dormirme; si me duermo, me muero, pensaba y me repetía a mí mismo».
Seis días después de que un atracador lo pusiera al borde de la muerte de un disparo en el abdomen, por la mente del inspector jefe Jesús Gómez Palacios vuelve a pasar la película de aquella infausta tarde en la que una simple compra de chacinas junto a su esposa se convirtió en una tragedia personal, «en la que, gracias a Dios, sólo nos vimos implicados el atracador y yo, porque con aquella pistola podían haber resultado heridas muchas personas. Porque no se trata sólo de las ocho balas que una parabellum tiene en el cargador, sino que un simple rebote puede ser mortal. Allí podía haber pasado de todo».
Felizmente fuera de peligro y recuperándose de una manera sorprendente, el inspector no ha perdido el sentido del humor que lo ha caracterizado siempre. Y desde el sillón en el que el goteo transmite a sus venas un antibiótico, aún tiene ganas de broma para recordarle al periodista que esa misma tarde habían mantenido una conversación telefónica cuando él aún se encontraba en la estación de Atocha, a pie de AVE. «Fíjate, habíamos hablado un rato antes y no hacía ni hora y media que había llegado de las clases del curso de comisario... Y eso es lo que yo me preguntaba cuando estaba allí, en el suelo, con el tiro en la barriga esperando que llegara el cero sesenta y uno: ¿cuatro años opositando a comisario y ahora que apruebo, ésto? De eso, nada, tengo que resistir».
«Y ese era todo mi afán, aferrarme a la vida —cuenta— y sobre todo no dormirme, porque pensaba que si me dormía, me moría».
Fue el mismo inspector quien, gravemente herido, hizo la primera llamada al 112 para informar de lo que había ocurrido. «Eran exactamente las ocho y diecinueve minutos. Llamé yo y luego le pasé el teléfono a mi mujer».
Hacía apenas un instante que se había producido el enfrentamiento en el supermercado. El delincuente había visto la placa de policía del inspector y se volvió hacia él.
«Yo sabía que aquella pistola no era chunga, sino buena. La reconocí inmediatamente. Era un nueve milímetros de las que nosotros teníamos antes. Y vi que al reconocerme como policía iba a por mí. Forcejeamos y apretó el gatillo. Oí el disparo y sentí un tremendo dolor, y luego una quemazón inmensa, como si me hubieran metido un hierro al rojo».
El inspector repelió la agresión con su pequeño revólver. Pero no fue suficiente. «Mientras el atracador caía, volvió a apuntar y disparó una segunda vez. No me quedó otro remedio que volver a disparar».
Afortunadamente aquel segundo disparo no alcanzó al policía, que incluso llegó a salir herido a la calle porque había visto la moto de los atracadores y temía que allí estuviera el colega del que había entrado en el supermercado.
«No se me va de la cabeza que, cuando salí, todavía estaba allí, pero no pude verlo».
Jesús Gómez entró entonces en el establecimiento y quedó encogido de dolor. «Cuando me quité la mano del sitio donde había sentido aquel dolor punzante, vi la sangre y supe que me había dado. Y también sabía que un tiro en la barriga es mortal. Y todavía peor, cuando los sanitarios me dijeron que tenía dos orificios de bala me vi ya muerto. Pero cuando me dieron la vuelta y dijeron que no había orificios de salida, comprendí que era un solo tiro y me tranquilicé algo».
Hasta que llegaron los sanitarios, Jesús Gómez estuvo tendido en el suelo, «mirando al cielo». «Mi mujer —recuerda— me puso un abrigo debajo de la cabeza y allí esperé sin quitarme la mano de la herida. No perdí el conocimiento en ningún momento, porque sabía que me moría. Y pensaba que de mi mujer me iba a poder despedir porque estaba allí, y de mi hija pequeña también, pero los otros dos estaban fuera de Sevilla...».
Jesús Gómez Palacios mantuvo el conocimiento hasta que entró en el quirófano. Locuaz por naturaleza, incluso en la camilla contaba una y otra vez los detalles que recordaba del asalto. «Desde entonces he pensado dos mil veces en aquel momento, y sigo teniéndolo claro. Tal y como se desarrolló todo, allí no podían ocurrir más que dos cosas, que el atracador o yo resultáramos heridos o muertos, o que hubiera muchas personas más heridas. Y pasó lo que pasó».
El tiempo transcurrido desde aquella tarde no ha hecho cambiar un ápice la perspectiva que el inspector Gómez Palacios tiene de lo que ocurrió en el supermercado, «pero lo que sí tengo claro —dice— es que, a partir de ahora, mi visión de la vida va a ser muy distinta y la voy a disfrutar con mi familia y mis amigos de un manera mucho más intensa. Lo que ha pasado, necesariamente, te cambia».

:bravo: por él

Unido
16 Ene 2008
Felicitaciones
1
Me alegro por su recuperación, pero no hubiera sido mejor derjar que robasen y se largasen con un puñado de euros? nosé es mi opinión.
Ya habrá situaciones mejores para detenerles.

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Un tio con dos cojones, cada vez que veía el caso en la tele se me ponen los pelos de punta, lo mas facil habría sido dejarlo ir...pero su decisión fue esa...Y solo tengo alagos para el,desearle una rapida recuperación y :buena suerte:

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
relatos así me producen un cúmulo de sensaciones en el estómago que son difíciles de explicar... me entran ganas, muchas más ganas todavía si cabe de entrar en el cuerpo, pero al mismo tiempo un miedo por el 'que me pasará', pero ese miedo no es más que un signo de prudencia y de que hay que ir siempre con los ojos bien abiertos.

Aún así... QUIERO SER POLICÍA!!! me muero de ganas, me hierve la sangre cuando leo estas cosas, porque lo vivo.

ahora sí... un aplauso para él, es todo un valiente, de mayor quiero ser como él :P

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
Eso es un policia,el que actua como debe tanto esté como no de servicio.Unos son policias 8 horas al dia y por su buen sueldo,otros son policias las 24 horas del dia.Una persona y un policia ejemplar.Y gracias a dios final feliz.Bravo por él,da gusto ver gente así en el cuerpo.Un Saludo

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
0
En primer lugar mis felicitaciones a este señor que como todos habeis dicho antes hizo una labor ejemplar y demostro tener un corage memorable.
En segundo lugar, quiero hacer una pregunta, a este hombre, le darán una condecoración por merito policial, no? Como funciona ese tema?
No me vaya a malinterpretar nadie con lo que sea, solo es curiosidad de como funciona ese tema.

Saludos

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
NoMeQuedaNa dijo:
En primer lugar mis felicitaciones a este señor que como todos habeis dicho antes hizo una labor ejemplar y demostro tener un corage memorable.
En segundo lugar, quiero hacer una pregunta, a este hombre, le darán una condecoración por merito policial, no? Como funciona ese tema?
No me vaya a malinterpretar nadie con lo que sea, solo es curiosidad de como funciona ese tema.

Saludos

Yo espero que le den alguna ocndecoración al menos o la blana, pero...a ver que dice Rubalcaba...

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
0
Yo espero que le den alguna ocndecoración al menos o la blana, pero...a ver que dice Rubalcaba...[/quote]

Eso depende del sr ministro del interior??? :evil:

Oye y las estrellitas que os dan a vosotros, eso de que depende? que a mi nadie me da nada.

Saludetes a todos.

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
0
Y se puede saber quien te da los votos????
MMMMM, no se si esto deberia ir ya en otro sitio ya que se sale del hilo...mil perdones si es asi.

Saludos, de nuevo.

NoMeQuedaNa dijo:
Y se puede saber quien te da los votos????
MMMMM, no se si esto deberia ir ya en otro sitio ya que se sale del hilo...mil perdones si es asi.

Saludos, de nuevo.

De nada compañero. Cuando un usuario te vota recibes un mensaje en tu correo y sabes quién te ha votado. Además para ver el comentario que te ha dejado al darte los puntos, sólo tienes que pinchar donde pone "votes" y ya lo ves. Para ver los votos de otros compañeros tienes que hacer lo mismo que te acabo de explicar.

Un saludo y espero haberte ayudado, aunque nos hayamos desviado un poco del post :wink:

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
0
Ahora lo entiendo, yo tengo 1 punto porque tengo más de 25 mensajes enviados al foro. Joe, ma costao y eso que esta bien explicaito.
Bueno jefa, muchisimas muchisimas gracias, ya me callo con este tema que me van a mandar a calabozos un mes, jeje.
Saludos y gracias. :)

NoMeQuedaNa dijo:
Ahora lo entiendo, yo tengo 1 punto porque tengo más de 25 mensajes enviados al foro. Joe, ma costao y eso que esta bien explicaito.
Bueno jefa, muchisimas muchisimas gracias, ya me callo con este tema que me van a mandar a calabozos un mes, jeje.
Saludos y gracias. :)

Si te vuelves a leer el post que te dije, DVD lo explico muy bieny seguro que ya no te quedan más dudas.

De nada compañero, y por cierto yo no soy la jefa, soy la jefa de mi casa y sólo a veces, jajaja.

Un saludo :wink:

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
0
Si te vuelves a leer el post que te dije, DVD lo explico muy bieny seguro que ya no te quedan más dudas.

De nada compañero, y por cierto yo no soy la jefa, soy la jefa de mi casa y sólo a veces, jajaja.

Un saludo :wink:[/quote]

Como que no eres la jefa????no eres inspectora jefa???te parece poco yo que toy todavia aprendiendo de los caimanes :P

Superior