Información BIT

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
Creditos
0
Hola gente, este hilo está muy parado la verdad...bueno yo el BIT (UIT ya..) nunca lo había barajado mucho pero ahora la verdad es que me gustaría saber un poco más sobre él.

Cualquier info es bien recibida compis!

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
Creditos
9
¿Por qué se responde de forma privada y no pública? Es curiosidad. Gracias.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Hola, me sumo a las consultas de los compañeros.

Puede que alguna información sea confidencial pero la que no lo es ¿alguien puede ponerla en el foro para que lo podamos ver el resto?

Gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.062
Creditos
3.106
Hola, me sumo a las consultas de los compañeros.

Puede que alguna información sea confidencial pero la que no lo es ¿alguien puede ponerla en el foro para que lo podamos ver el resto?

Gracias.
Tendrás que encontrar a un compañero que esté en la BIT para que te cuente sobre la unidad, y a juzgar por las respuestas y el tiempo que lleva parado el hilo... difícil.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
A ver si hay suerte y algún compañer@ responde a corto plazo.

Luishh

Policía Alumno
Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Creditos
0
Me sumo para la información, me interesa.

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
55
Creditos
0
Entonces, para formar parte de la BIT, ¿es requisito ser policía judicial previamente? En caso de ser así, ¿qué se necesita para ser PJ? ¿solicitar una plaza para cursar dicha especialidad?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.062
Creditos
3.106
Entonces, para formar parte de la BIT, ¿es requisito ser policía judicial previamente? En caso de ser así, ¿qué se necesita para ser PJ? ¿solicitar una plaza para cursar dicha especialidad?
PJ no es una especialidad en el CNP, cualquier policía puede prestar servicio en PJ

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.062
Creditos
3.106
Entiendo... pero para pasar a la unidad BIT se precisa ser Policía Judicial??
Repito, no existe el concepto “ser policía judicial” en el CNP porque PJ no es una especialidad, hoy puedes prestar servicio en PJ y mañana en seguridad, en información, etc...

Antoniojr7

Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola buenas, acabo de aprobar la oposición, actualmente trabajo como informático y cuando termina mi periodo de formación y prácticasme gustaría pertenecer a esta unidad. Siendo de de la escala básica es muy complicado poder optar a esta unidad??
Muchas gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.062
Creditos
3.106
Hola buenas, acabo de aprobar la oposición, actualmente trabajo como informático y cuando termina mi periodo de formación y prácticasme gustaría pertenecer a esta unidad. Siendo de de la escala básica es muy complicado poder optar a esta unidad??
Muchas gracias
Tienes que conocer a alguien allí que te reclame... Exactamente igual que en cualquier otra unidad

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0
Buenas tardes, a mi también me gustaría estar algún día en la BIT. Me ha sorprendido la info que aporta Piroclástico de que cualquier policía puede estar en PJ pero en mi temario indica que para entrar en PJ es necesario realizar una formación y conseguir un diploma o certificado que te habilite ¿No es así o antes era un requisito que ahora ha desaparecido? Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.062
Creditos
3.106
Buenas tardes, a mi también me gustaría estar algún día en la BIT. Me ha sorprendido la info que aporta Piroclástico de que cualquier policía puede estar en PJ pero en mi temario indica que para entrar en PJ es necesario realizar una formación y conseguir un diploma o certificado que te habilite ¿No es así o antes era un requisito que ahora ha desaparecido? Gracias.

No es así... vete a cualquier comisaría y pregunta en PJ cuanta gente ha hecho el curso. Tenéis tendencia a pensar que existe alguna especie de “especialización” y no es así.

jcm96

XXXVI-
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.415
Creditos
27

Estás confundiendo la comisaría general de policía judicial con las unidades adscritas a juzgados y tribunales donde si es necesario el diploma que mencionas

Unido
24 Feb 2021
Felicitaciones
1
Creditos
0
Recientemente he empezado a prepararme las opos de escala ejecutiva y me preguntaba si siendo inspector también se puede acceder al bit. Otra cosa que he leído en los mensajes anteriores es que el acceso está complicado y que es por enchufe, pero me pregunto si yo habiendo estudiado ingeniería Informática y sin ningún tipo de enchufe tendría alguna posibilidad de entrar (es que no sé cuantos puntos te dan por tener conocimientos previos) o si se tiene que hacer un examen o algo. También me gustaría saber cómo sería el tema del salario, si cobraría lo de un inspector normal o si hay algún tipo de plus por estar en el bit. Gracias! Mucho ánimo a todos!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!