• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Inspector ¿merece la pena?

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2008
Mensajes
11
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Muy buenas a todos! Me acabo de registrar en este foro porque estoy interesado en prepararme las oposiciones de policía nacional, la duda viene porque, si todo va bien, el 11 de septiembre acabo ya la licenciatura y por lo visto se puede aspirar directamente a la escala ejecutiva. Viendo las plazas ofertadas de la última convocatoria es aplastante el número de plazas para la escala básica y "sólo" (a lo mejor meto la pata y es la vez que más han salido) 75 plazas para inspectores, cosa normal por otro lado. Es más que evidente que las posibilidades de entrar en la escala básica son mucho mayores que entrar directamente a inspector, de ahí el título del post, ¿merece la pena prepararse la escala ejetuvia cuando las posibilidades de acceso son mucho menores que la escala básica?

¿Las plazas de inspector son tan solicitadas como las otras?
¿las pruebas físicas y teóricas son las mismas?
¿optan a esas plazas la gente que quiera promocionar ya desde dentro de la policía? ¿tienen más puntuación por ese hecho?
¿en caso de hacer las de escala básica y luego las de inspector hay que ir esos dos años a ávila?
¿los destinos luego son por expediente? Es que soy de Las Palmas de Gran Canaria y mi preferencia sería venir aquí luego aunque no me supone ningún problema quedarme en la península.


Supongo que el tener que estar dos años en ávila tirará un poco hacia atrás a la gente. La verdad es que tengo la cabeza hecha un lío porque veo tantas plazas saliendo ahora y no dejo de pensar que es la oportunidad para presentarse a la básica y una vez dentro pues ya miro si me interesa o no ascender, pero por otro lado si tengo ya la carrera por lo menos intentar sacarle partido con el riesgo de perder una convocatoria.

Bueno, que veo que me estoy pasando con tanto escribir, gracias por adelantado, saludos a todos.


pd: El foro y la página en general están cojonudos :!:
 
K
{xen:phrase moderator}

Ketu

Guest
te contestos mas o menos lo que se:

¿Las plazas de inspector son tan solicitadas como las otras?
no, no se cuantos se presentan pero ni de lejos llegan a las de la basica

¿las pruebas físicas y teóricas son las mismas?
fiscias creo que si, teoricas definitivamente no

¿optan a esas plazas la gente que quiera promocionar ya desde dentro de la policía?
no esas no cuentan

¿tienen más puntuación por ese hecho?
-

¿en caso de hacer las de escala básica y luego las de inspector hay que ir esos dos años a ávila?
no solo un año... el primero es desde casa

¿los destinos luego son por expediente? Es que soy de Las Palmas de Gran Canaria y mi preferencia sería venir aquí luego aunque no me supone ningún problema quedarme en la península.
segun plazas y nota.. te vas acercado es como la basica pero con menos plazas

suerte.. una cosa.. en el psicolgo de la basica si se enteran que tienes carrera igual te dan caña por no ir a la de inspeccion
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Jun 2008
Mensajes
14
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Bueno...

Ambas oposiciones tienen lo suyo, en la básica en temario es más reducido y no piden un nivel demasiado alto de ingles, pero se presentan alrededor de 45000 personas para 5000 plazas, en la ejecutiva, temario mucho más amplio (sobre todo mucho derecho, malo para los que semos de ciencias) y examen oral de ingles (o frances), pero claro 75 plazas para unas 230 personas, en teoría por probabilidad es más probable la ejecutiva, pero es dura, mi consejo vete a las dos y por allí nos veremos, chaooo y suerte.
 
K
{xen:phrase moderator}

Ketu

Guest
Re: Bueno...

fullfisico dijo:
Ambas oposiciones tienen lo suyo, en la básica en temario es más reducido y no piden un nivel demasiado alto de ingles, pero se presentan alrededor de 45000 personas para 5000 plazas, en la ejecutiva, temario mucho más amplio (sobre todo mucho derecho, malo para los que semos de ciencias) y examen oral de ingles (o frances), pero claro 75 plazas para unas 230 personas, en teoría por probabilidad es más probable la ejecutiva, pero es dura, mi consejo vete a las dos y por allí nos veremos, chaooo y suerte.

bueno... 45.000 lo ves y asusta...es lo que siempre hablamos... que realmente esteen preparados y con opciones a entrar sobre 8.000 personas

yo si tuviera carrera me hubiera presentado a las dos.. ahora ya tengo la basica.. asi que si un dia entro sera por promocion interna

saludos y mucha suerte!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jul 2008
Mensajes
37
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Yo también tengo carrera y decidí presentarme a la Escala Básica. Entro ahora en Septiembre. Como consejo te diría que te presentaras a las dos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2008
Mensajes
168
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Yo empecé preparándo únicamente las de la ejecutiva. Al año siguiente ya me presenté a las dos, puesto que las físicas son exactamente iguales y no te quita tiempo. La diferencia en las físicas es que en la básica te puntúan y hacen media con lo que saques en conocimientos, en la ejecutiva sacas un 5 y eres apto, da igual que saques un 10...no te lo van a tener en cuenta.

El temario es bastante más amplio (son 60 temas), pero la gran mayoría del temario de la básica está incluído en el de la Ejecutiva, por lo que si te preparas el de la ejecutiva, "únicamente" tendrás que preparar a mayores unos pocos temas más. Yo lo que hice fue prepararme con el temario de la ejecutiva el de la básica y así unificarlo todo.

El tema de la competencia...creo recordar que la última vez se presentaron 2.300 para 75 plazas; en la básica 45.000 para 5000 plazas, pero como dice Ketu, de ahí descuenta los 5000 que tuvieron que echar la instancia por si suspendían y aprobaron la convocatoria anterior, gente que echa la instancia y luego se olvida del tema, gente que se presenta por probar suerte o por ir tomando "contacto" con la oposición, al final pues eso 8000 - 10000 opositores.

Una vez que eres Policía, puedes seguir opositando hasta los 35 años por oposición libre, pero te quitan las físicas y el caso práctico. Por promoción interna no tienes ningún límite. Desconozco cuántos policías se presentan por oposición libre...Puntuación creo que no dan, en la entrevista...pues no sé si es mejor o peor ser ya policía, hay oponiones en ambos sentidos.

Hay una prueba de idioma escrito y oral OBLIGATORIA y un supuesto práctico.´En la básica hay idioma voluntario y no hay supuesto.

EN ambas hay psicotécnicos, entrevista y renococimiento médico.

Los dos años en Ávila no te los quita nadie, pero ya te lo conocerás mejor :lol:

Los destinos, imagino que igual...se publican las vacantes y se elige por escalafón.

Consejo 1: prepárate para las dos "fusionando" el temario y ampliando con los temas que no coinciden de la básica. Prepara las físicas bien pues son las mismas y de cabeza a por las dos.

Consejo 2: por aquí la academia están en HABILA y no en Ávila... :D :D :D

Saludos
:D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ago 2008
Mensajes
92
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
a ver

La Escala Ejecutiva normalmente requiere dos o tres años para entrar, al menos que tengas mucha suerte y seas un hacha, yo te recomiendo que entres a la básica, si puedes que tampoco es tener una carrera y entrar por eso te lo adelanto, y luego cuando jures tienes hasta los 35 años para entrar a la ejecutiva. Suerte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
Yo tambien tengo carrera y me fui de cabeza la básica porqu al ve la ejecutiva me dieron los 7 mañles porque no tengo niidea de derecho y ahí entra muuuuuuucho
 
{xen:phrase moderator}

naxete_cnp

Policía Registrado
Unido
4 Jun 2008
Mensajes
255
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Raul dices que "Una vez que eres Policía, puedes seguir opositando hasta los 35 años por oposición libre, pero te quitan las físicas y el caso práctico", eso es cierto, es decir si yo tuviera ya la básica, si me quiero presentar por oposicion libre a la ejecutiva ya no haria ni las fisicas ni el caso practico????

Es decir: 1- Test de conocimientos 2- Oral de ingles(y escrito creo) 3- psicotecnicos,entrevista y reconocimiento medico??????

Por favor q alguien me aclare la duda!

GRacias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2008
Mensajes
11
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que es una faena que no te cuente la nota en la parte práctica para la escala ejecutiva porque voy a por todos los 10 en las 4 pruebas, otra cosa es que los saque, pero no andaré lejos.

En cuanto a ventajas y desventajas ya en el puesto de trabajo, ¿qué me pueden decir? Partiendo de la base de que en escala básica son 6 meses y en ejecutiva 2 años.


¿Horarios?
¿Salarios?


Queda claro entonces que la mejor opción sería preparar tanto básica como ejecutiva. ¿pero no son los mismos días ambas convocatorias? ¿no hay problema en coincidencia de fechas? ¿alguien lo ha hecho ya?


Y por último y lo más importante, ya que me registré ayer y llevo mil temas leídos y cada post que leo más ganas me dan de presentarme, sin contar las que ya tenía. ¿cuándo de abren los plazos para la próxima convocatoria? ¿se abren al mismo tiempo tanto básica como ejecutiva?

Bueno, aunque les esté sacando mucha información espero poder aportar algo yo tb al foro, sobre todo en cuanto a las pruebas físicas y su preparación que es lo que he estudiado y llevo toda la vida haciendo. En cuanto me acaben los exámenes espero ser un fijo por aquí :)


saludos a todos
 
K
{xen:phrase moderator}

Ketu

Guest
. ¿pero no son los mismos días ambas convocatorias?
Ni tan siquiera son el mismo mes

¿no hay problema en coincidencia de fechas?
no hay ningun problema

¿alguien lo ha hecho ya?
si.. yo conozco a varis casos... en el psicologo eso si mucha caña!

¿cuándo de abren los plazos para la próxima convocatoria?
ahora esta para la XXV en la basica en marzo del 2009 salira la de XXVI
la ejecutiva no lo se

¿se abren al mismo tiempo tanto básica como ejecutiva?
son oposiciones idependientes
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2008
Mensajes
168
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
naxete_cnp dijo:
Raul dices que "Una vez que eres Policía, puedes seguir opositando hasta los 35 años por oposición libre, pero te quitan las físicas y el caso práctico", eso es cierto, es decir si yo tuviera ya la básica, si me quiero presentar por oposicion libre a la ejecutiva ya no haria ni las fisicas ni el caso practico????

Es decir: 1- Test de conocimientos 2- Oral de ingles(y escrito creo) 3- psicotecnicos,entrevista y reconocimiento medico??????

Por favor q alguien me aclare la duda!

GRacias

eso es, pero........ Policía Policía, es decir, Opositas, Academia, Aula práctica, Prácticas, juras....entonces sí, te eximen de las físicas y del caso.

Las fechas no coinciden, pero a mí me concidieron el examen de conocimientos de la básica con plena preparación para las físicas de la ejecutiva..no es el mismo día, pero creo que cayó en la misma semana...una puñeta vaya.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2008
Mensajes
11
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Raúl dijo:
Las fechas no coinciden, pero a mí me concidieron el examen de conocimientos de la básica con plena preparación para las físicas de la ejecutiva..no es el mismo día, pero creo que cayó en la misma semana...una puñeta vaya.

¿y cómo te fue en las pruebas de inspector?

Bueno pero las pruebas físicas de la escala ejecutiva si son apto o no apto sin contar la nota tampoco es tan complicado. Lo único que te quite tiempo de estudio los días previos al otro examen.

¿hay algún apartado en el foro donde se avise de las nuevas convocatorias tanto para escala ejecutiva como básica?

¿cuál es, en general, la función del inspector? Lo pregunto porque al ser medianamente joven, 23primaveras, digamos que "me va la marcha" y casi que prefiero estar colaborando y actuando in situ que no salir del despacho, lo considero un punto a favor a la hora de coger experiencia en el cuerpo. ¿cuánto cobra demás un inspector que un agente normal? Esto es lo único que a priori considero una ventaja con respecto a la escala básica y es perfectamente sacrificable, que no se gana nada nada mal en la básica.
Saludos
 
{xen:phrase moderator}

cicerone

Policía Registrado
Unido
27 Jun 2007
Mensajes
1.201
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
cachopei dijo:
Raúl dijo:
Las fechas no coinciden, pero a mí me concidieron el examen de conocimientos de la básica con plena preparación para las físicas de la ejecutiva..no es el mismo día, pero creo que cayó en la misma semana...una puñeta vaya.

¿y cómo te fue en las pruebas de inspector?

Bueno pero las pruebas físicas de la escala ejecutiva si son apto o no apto sin contar la nota tampoco es tan complicado. Lo único que te quite tiempo de estudio los días previos al otro examen.

¿hay algún apartado en el foro donde se avise de las nuevas convocatorias tanto para escala ejecutiva como básica?

¿cuál es, en general, la función del inspector? Lo pregunto porque al ser medianamente joven, 23primaveras, digamos que "me va la marcha" y casi que prefiero estar colaborando y actuando in situ que no salir del despacho, lo considero un punto a favor a la hora de coger experiencia en el cuerpo. ¿cuánto cobra demás un inspector que un agente normal? Esto es lo único que a priori considero una ventaja con respecto a la escala básica y es perfectamente sacrificable, que no se gana nada nada mal en la básica.
Saludos

Dicho de una manera simple ser inspector es ser jefe. Tendrías a tu cargo gente (policias y oficiales).

El profesor de mi academia es inspector y dice que no tiene nada que ver entrar a un puesto u otros... de ahí lo que se requiere para cada cosa.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2008
Mensajes
168
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
cachopei dijo:
Raúl dijo:
Las fechas no coinciden, pero a mí me concidieron el examen de conocimientos de la básica con plena preparación para las físicas de la ejecutiva..no es el mismo día, pero creo que cayó en la misma semana...una puñeta vaya.

¿y cómo te fue en las pruebas de inspector?

Bueno pero las pruebas físicas de la escala ejecutiva si son apto o no apto sin contar la nota tampoco es tan complicado. Lo único que te quite tiempo de estudio los días previos al otro examen.

¿hay algún apartado en el foro donde se avise de las nuevas convocatorias tanto para escala ejecutiva como básica?

¿cuál es, en general, la función del inspector? Lo pregunto porque al ser medianamente joven, 23primaveras, digamos que "me va la marcha" y casi que prefiero estar colaborando y actuando in situ que no salir del despacho, lo considero un punto a favor a la hora de coger experiencia en el cuerpo. ¿cuánto cobra demás un inspector que un agente normal? Esto es lo único que a priori considero una ventaja con respecto a la escala básica y es perfectamente sacrificable, que no se gana nada nada mal en la básica.
Saludos

Pues yo creo que la diferencias te las ha dejado bastante claras el compañero Cicerone.Uno manda y los otros son mandados... El sueldo no lo recuerdo exactamente, pero creo que ronda los 2000 € (creo, que alguien me corrija si estoy equivocado).

Qué cómo me fue......ejemmmmm pues me he presentado 3 veces, la primera sin preparación física alguna, la segunda preparado (caí por idiota, por relajarme y tardar 2 míseros segundos más en la carrera) y la tercera vez..pues caí en las físicas porque me anotaron una dominada de menos de las que había cantado el examinador (no es excusa...os lo prometo...se equivocaron, pero para ser justos, apuré demasiado y podía haber sacado mejor nota en la carrera y hubiera seguido adelante)

Las de la básica,....pasé sin problemas las físicas a la primera y entro en hábila el 10 de septiembre...

En la página de policia.es te puedes apuntar a unas alertas de convocatorias para ambas escalas, en cualquier caso, te enterarás mejor en el foro...somos muchos buscando la misma información

Saludos
:D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ago 2008
Mensajes
11
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Raúl dijo:
cachopei dijo:
Raúl dijo:
Las fechas no coinciden, pero a mí me concidieron el examen de conocimientos de la básica con plena preparación para las físicas de la ejecutiva..no es el mismo día, pero creo que cayó en la misma semana...una puñeta vaya.

¿y cómo te fue en las pruebas de inspector?

Bueno pero las pruebas físicas de la escala ejecutiva si son apto o no apto sin contar la nota tampoco es tan complicado. Lo único que te quite tiempo de estudio los días previos al otro examen.

¿hay algún apartado en el foro donde se avise de las nuevas convocatorias tanto para escala ejecutiva como básica?

¿cuál es, en general, la función del inspector? Lo pregunto porque al ser medianamente joven, 23primaveras, digamos que "me va la marcha" y casi que prefiero estar colaborando y actuando in situ que no salir del despacho, lo considero un punto a favor a la hora de coger experiencia en el cuerpo. ¿cuánto cobra demás un inspector que un agente normal? Esto es lo único que a priori considero una ventaja con respecto a la escala básica y es perfectamente sacrificable, que no se gana nada nada mal en la básica.
Saludos

Pues yo creo que la diferencias te las ha dejado bastante claras el compañero Cicerone.Uno manda y los otros son mandados... El sueldo no lo recuerdo exactamente, pero creo que ronda los 2000 € (creo, que alguien me corrija si estoy equivocado).

Qué cómo me fue......ejemmmmm pues me he presentado 3 veces, la primera sin preparación física alguna, la segunda preparado (caí por idiota, por relajarme y tardar 2 míseros segundos más en la carrera) y la tercera vez..pues caí en las físicas porque me anotaron una dominada de menos de las que había cantado el examinador (no es excusa...os lo prometo...se equivocaron, pero para ser justos, apuré demasiado y podía haber sacado mejor nota en la carrera y hubiera seguido adelante)

Las de la básica,....pasé sin problemas las físicas a la primera y entro en hábila el 10 de septiembre...

En la página de policia.es te puedes apuntar a unas alertas de convocatorias para ambas escalas, en cualquier caso, te enterarás mejor en el foro...somos muchos buscando la misma información

Saludos
:D

Pues enhorabuena! ya casi se puede decir que tienes placa.

Joe, pues qué pena! ¿entonces no llegaste a prepararte la parte teórica de inspector? ¿sabes si es mucha la diferencia en cuanto a cantidad con respecto a la básica? Según tengo entendido para la básica son 27 temas, ¿cuántos son para la ejecutiva? Se escuchan cosas de la escala ejecutiva que da hasta miedo presentarse...jejeje

gracias

pd: ¿por qué suele escribir la gente del foro "hábila"? me supongo que será en plan coña :?:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2008
Mensajes
168
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola Cachopei, muchas gracias...pero placa....bueno, puedo hacer un vale como Pobedilla, porque todavía queda bastante, pero bueno, ya estamos en el buen camino.

Efectivamente, no he llegado a presentarme a ningún examen de conocimientos de la ejecutiva, lo he preparado, pero siempre he caído en las físicas; ya sea por mala suerte o por exceso de confianza..no puedo echar la culpa a nadie, sólo a mí, una muestra más de que hay que darlo todo por si acaso..en fin....seguiremos luchando.

Los temas son 60, y el grueso es derecho. Yo te puedo decir que estudié Derecho, por lo que tengo algo ya adelantado..pero también hay psicología, sociales, informática, etc. etc. Muy completito la verdad, pero es como todo...trabajar duro si es lo que quieres.

En cuanto a lo de Hábila.....te dejo este enlace.
http://www.todopolicia.com/foro/viewtop ... highlight=

Saludos
:D
 
{xen:phrase moderator}

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Mensajes
10.760
Felicitaciones
88
Puntos
14
Creditos
0
Yo seguramente también me presente a la ejecutiva, el año pasado salió la convocatoria en septiembre creo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2008
Mensajes
111
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola compis , en lo referente a la escala ejecutiva , yo estoy preparandome dicha escala en una academia , aunque tambien me presento este año a escala basica..... te comento un poco ....
La ejecutiva tiene distinto el temario ,son 62 temas ,de los cuales te coinciden con la basica un 19 -20 aprox , lo demas es mucho derecho penal y temas de sociologia un poco raros...las pruebas fisicas son exactamente las mismas que la basica , lo unico que en la ejec con pasar de una puntuacion de 20 ya estas apto y da lo mismo el que ha sacado un 20 que un 30 , son los dos aptos...
A mi juicio yo me prepararía las dos, porque por lo menos si el primer año no entras en ejecutiva pues ya llevas temario mirado que es lo que estoy haciendo yo.

Suerte y ánimoooooo
 
{xen:phrase moderator}

naxete_cnp

Policía Registrado
Unido
4 Jun 2008
Mensajes
255
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
sigue mi duda ahí....si ya eres policia y te quieres presentar a la escala ejecutiva ya no harias las pruebas fisica NI el caso practico dichoso!!!¿????

Por favor si alguien lo sabe que me lo diga.

Muchas gracias
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!