• Curso preparación de BIODATA

    Futuros compañeros, es un placer presentaros el curso de preparación de entrevistas de Piroclástico y Arkham de este año. Este 2020, debido a los cambios en la convocatoria nos hemos visto obligados a adaptar el curso a las nuevas circunstancias, por eso con nuestro primer módulo, prepararemos la BIODATA, no te quedes sin tu plaza.

    ¡Primera parte, “Preparación del biodata” ya está disponible la matrícula!
     

    Profesores: Piroclástico y Arkham
     

    MATRICULARSE

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional

{xen:phrase moderator}

Dr. Justice

Policía Registrado
Unido
22 Mar 2010
Mensajes
4.177
Felicitaciones
14
Puntos
0
La cuenta de Twitter de la Policía Nacional empieza a hacer las veces del teléfono 091

El servicio se puso en marcha en marzo de 2009 y ya cuenta con más de 30.000 usuarios





La cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que ya tiene más de 30.000 seguidores, empieza a utilizarse como el teléfono 091: cada vez más ciudadanos alertan a la institución a través de la red de microblogging cuando son testigos de hechos delictivos.

"Estamos empezando a hacer gestiones de servicio policial a través de Twitter", explican fuentes de la Policía Nacional a Efe.

La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 como una nueva vía de comunicación y de servicio público, pero su utilidad se ha ido ampliando a medida que el número de seguidores de la red social ha ido creciendo.

En sus inicios, los gestores de esta herramienta (cinco o seis personas del Cuerpo Nacional de Policía que han recibido una formación "ardua, muy dura") se limitaban a instar a los internautas que denunciaban por esta vía a que llamaran al 091.

Pero ahora, además de pedirles que contacten con el teléfono de emergencias, también avisan a la comisaría más cercana por si la policía tiene que intervenir y no ha recibido el aviso.

Las denuncias son del tipo "está pasando tal cosa en tal esquina", pero también relativas a pornografía infantil, casos de phishing e incluso de tráfico de drogas y delincuencia internacional.

En ocasiones, en lugar de avisar a una comisaría determinada, en función del posible delito el equipo gestor se pone en contacto con distintas unidades policiales para que investiguen.

Las mismas fuentes reconocen que han de ser "muy cautas" a la hora de gestionar toda la información que reciben porque "hay mucha broma con el Twitter de la Policía".

Fuente: http://www.huelvainformacion.es/
 
{xen:phrase moderator}

Alpol

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2008
Mensajes
8.523
Felicitaciones
6
Puntos
3
Te amplio la noticia por parte de 20minutos, que lo vi anoche pero me olvidé de postearlo :wink: :

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que ya tiene más de 30.000 seguidores, empieza a utilizarse como el teléfono 091: cada vez más ciudadanos alertan a la institución a través de la red de microblogging cuando son testigos de hechos delictivos. "Estamos empezando a hacer gestiones de servicio policial a través de Twitter", han explicado fuentes de la Policía Nacional.

La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 como una nueva vía de comunicación y de servicio público, pero su utilidad se ha ido ampliando a medida que el número de seguidores de la red social ha ido creciendo.

En sus inicios, los gestores de esta herramienta (cinco o seis personas del CNP que han recibido una formación "ardua, muy dura") se limitaban a instar a los internautas que denunciaban por esta vía a que llamaran al 091. Pero ahora, además de pedirles que contacten con el teléfono de emergencias, también avisan a la comisaría más cercana por si la policía tiene que intervenir y no ha recibido el aviso.

Las denuncias son del tipo "está pasando tal cosa en tal esquina", pero también relativas a pornografía infantil, casos de phishing e incluso de tráfico de drogas y delincuencia internacional. En ocasiones, en lugar de avisar a una comisaría determinada, en función del posible delito el equipo gestor se pone en contacto con distintas unidades policiales para que investiguen. "Derivamos porque, en el fondo, la gente no quiere líos, pero sí quiere denunciar (...) el anonimato de la red ayuda", indican desde la Policía Nacional.

Las mismas fuentes han reconocido que han de ser "muy cautas" a la hora de gestionar la información que reciben porque "hay mucha broma con el Twitter de la Policía". Tan sólo el 2% o el 3% de los mensajes y consultas se contestan de forma pública. La gran mayoría son respondidas mediante textos privados.

"Tenemos que adaptarnos, nuestra comunicación bidireccional con los ciudadanos, el escucharles, el atenderles y el ofrecerles ayuda deber ser a través de todos los canales posibles y Twitter es uno de ellos", afirman las fuentes policiales.

El equipo que gestiona la cuenta @policia colabora de forma habitual con la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT), tanto para avisarle de delitos informáticos que detecten como para llevar a cabo una labor preventiva con los internautas (por ejemplo, evitar la propagación del "típico 'malware'" que se produce a través de Facebook").

"Las alertas tecnológicas son muy eficaces vía Twitter porque tiene una capacidad de reproducción impresionante por su viralidad e inmediatez", han añadido las fuentes.

La Policía Nacional considera de "mucha utilidad" esta herramienta, no sólo por ser una nueva vía de recepción de información, sino por sus posibilidades de emisión de datos de servicio público.

Por ejemplo, en verano se recomienda desde la cuenta de la red de "microblogging" tener cuidado con el equipaje o no compartir fotos comprometedoras en internet. Con motivo de la visita del Papa a Madrid se publican además recomendaciones para evitar las aglomeraciones y mantener el orden.

La Policía Nacional también emplea Twitter para informar de su actividad. De hecho, alrededor del 20% de los seguidores de su cuenta son profesionales de los medios de comunicación aunque intenta no abusar de esta utilidad.

La institución también ha creado una cuenta en inglés (@spanishpolice), para establecer comunicación con usuarios no hispanoparlantes.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1138159 ... ional/091/
 
{xen:phrase moderator}

luis_fran

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2011
Mensajes
1.514
Felicitaciones
23
Puntos
0
Pone cosas bastante interesantes, al igual que la página de la BIT en Tuenti o Facebook. Está muy bien! :) Gracias por el aporte Dr.!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2015
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo por aquí, pero creo que este es el lugar/tema mas apropiado para comentar un asunto que me tiene un tanto.. molesto quizás?

Me gustaría comentar ciertos tuits de la cuenta de la policía en Twitter. Siendo una institución seria, hay veces que ciertos tuits me parecen lamentables y que representado a la institución, dan una pésima imagen al cuerpo.
Como el siguiente a mi parecer:
https://twitter.com/policia/status/658776374673457153
No creo que la policía, deba dedicarse a decir chorradas y 'magufadas' sin criterio alguno. Y el principal motivo por el que me tiene molesto es que por las chorradas de cierto policía del cual no quiero dudar en ningún caso de su buena voluntad y profesionalidad, es que, representan a todos los policías y más que ayudar en ofrecer a la ciudadanía una buena opinión, hace todo lo contrario, y provoca que se tenga en muy baja opinión intelectual y cultural de los policías. En ningún caso me refiero a esos tuits graciosos e ingeniosos que tratan de llamar la atención y que han sido el origen del éxito de la policía en Twitter. Pero para mi, tonterías como estas, sobran.
No se los demás, pero lo primero que pensé al leer el tuit fue: ¿p.. pero qué dices, palurdo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2015
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
No me rayo. Pero a mi me importa la imagen que ha de dar la policía. Y con tonterías como esta nos cubrimos de gloria todos. Nos hace parecer retrasados...
 
Superior