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La cuenta de Twitter de la Policía Nacional empieza a hacer las veces del teléfono 091
El servicio se puso en marcha en marzo de 2009 y ya cuenta con más de 30.000 usuarios
La cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que ya tiene más de 30.000 seguidores, empieza a utilizarse como el teléfono 091: cada vez más ciudadanos alertan a la institución a través de la red de microblogging cuando son testigos de hechos delictivos.
"Estamos empezando a hacer gestiones de servicio policial a través de Twitter", explican fuentes de la Policía Nacional a Efe.
La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 como una nueva vía de comunicación y de servicio público, pero su utilidad se ha ido ampliando a medida que el número de seguidores de la red social ha ido creciendo.
En sus inicios, los gestores de esta herramienta (cinco o seis personas del Cuerpo Nacional de Policía que han recibido una formación "ardua, muy dura") se limitaban a instar a los internautas que denunciaban por esta vía a que llamaran al 091.
Pero ahora, además de pedirles que contacten con el teléfono de emergencias, también avisan a la comisaría más cercana por si la policía tiene que intervenir y no ha recibido el aviso.
Las denuncias son del tipo "está pasando tal cosa en tal esquina", pero también relativas a pornografía infantil, casos de phishing e incluso de tráfico de drogas y delincuencia internacional.
En ocasiones, en lugar de avisar a una comisaría determinada, en función del posible delito el equipo gestor se pone en contacto con distintas unidades policiales para que investiguen.
Las mismas fuentes reconocen que han de ser "muy cautas" a la hora de gestionar toda la información que reciben porque "hay mucha broma con el Twitter de la Policía".
Fuente: http://www.huelvainformacion.es/
El servicio se puso en marcha en marzo de 2009 y ya cuenta con más de 30.000 usuarios

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que ya tiene más de 30.000 seguidores, empieza a utilizarse como el teléfono 091: cada vez más ciudadanos alertan a la institución a través de la red de microblogging cuando son testigos de hechos delictivos.
"Estamos empezando a hacer gestiones de servicio policial a través de Twitter", explican fuentes de la Policía Nacional a Efe.
La cuenta se puso en marcha en marzo de 2009 como una nueva vía de comunicación y de servicio público, pero su utilidad se ha ido ampliando a medida que el número de seguidores de la red social ha ido creciendo.
En sus inicios, los gestores de esta herramienta (cinco o seis personas del Cuerpo Nacional de Policía que han recibido una formación "ardua, muy dura") se limitaban a instar a los internautas que denunciaban por esta vía a que llamaran al 091.
Pero ahora, además de pedirles que contacten con el teléfono de emergencias, también avisan a la comisaría más cercana por si la policía tiene que intervenir y no ha recibido el aviso.
Las denuncias son del tipo "está pasando tal cosa en tal esquina", pero también relativas a pornografía infantil, casos de phishing e incluso de tráfico de drogas y delincuencia internacional.
En ocasiones, en lugar de avisar a una comisaría determinada, en función del posible delito el equipo gestor se pone en contacto con distintas unidades policiales para que investiguen.
Las mismas fuentes reconocen que han de ser "muy cautas" a la hora de gestionar toda la información que reciben porque "hay mucha broma con el Twitter de la Policía".
Fuente: http://www.huelvainformacion.es/