• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Lentes Intraoculares

{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Bueno en el buscador no encontre nada al respecto asi que abri este tema haber si me podeis ayudar.

Yo tengo miopia y no me puedo operar con laser por tener corneas muy delgadas y tampoco puedo usar orto-k porque tengo 5 dioptrias en cada ojo (soy un topo). Asi que mi unica alternativa es la operacion de lentes intraoculares. Son completamente invisibles pero creo que no es motivo de exclusion asi que no se si decirselo o no.

Ah y si alguien se lo ha hecho que me diga su experiencia porfa.

Un saludo y gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.333
Felicitaciones
4.133
Puntos
42
Creditos
65
Hay un post sobre la vista, el de las orto-k, que alguien se ha operado con intraoculares y le ha salido fantástico, pero creo que esa operación no se puede con miopía, sólo con hipermetropía o algo de eso, y no ponen problema en el reconocimiento. Yo tengo miopía, y me tendré que operar con láser... Porque la intraocular no me vale
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Gracias por la respuesta compañero .Pero si que corrige la miopia es lo basico vamos y tambien el astigmatismo y la hipermetropia.

Lo se por que fui al oftalmologo el martes y ya las encargue. De echo las mas baratas son las que corrigen la miopia.

Bueno me quedo con lo que me dijiste de que no es motivo de exclusion.

Muchas gracias por tu respuesta amigo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2008
Mensajes
13.426
Felicitaciones
11
Puntos
0
Creditos
2
trinitotolueno dijo:
Gracias por la respuesta compañero .Pero si que corrige la miopia es lo basico vamos y tambien el astigmatismo y la hipermetropia.

Lo se por que fui al oftalmologo el martes y ya las encargue. De echo las mas baratas son las que corrigen la miopia.

Bueno me quedo con lo que me dijiste de que no es motivo de exclusion.

Muchas gracias por tu respuesta amigo

Eso de que no es motivo de exclusión no viene especificado en las bases de la convocatoria, por lo tanto esa decisión queda a juicio del Tribunal médico.

Mi consejo, es que si finalmente te operas y no te queda ningún tipo de "secuela" que ellos puedan observar al hacerte el reconocimiento (me refiero a cuando te miran los ojos con una linterna), lo omitas y no les digas que te has operado, más que nada por lo que pueda pasae, que eso no lo sabemos, ya que ninguno aquí somos médicos ni sabemo el criterio que sigue el Tribunal para excluir a una persona por un determinado motivo.

Resumiendo, yo si fuera tú no les diría que me he operado, y tampoco está de más que le mandes un correo a la DFP para salir de dudas, mejor que ellos no te va a contestar nadie.

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
muchas gracias athenea sera lo mejor que me caye entonces porque estoy seguro que es indetectable ya que va colocado detras del iris, pero de todas maneras me suena haber leido en alguna parte que no era motivo de exclusion

¿Si que te quemen la cornea esta permitido porque no esto?

Lastima que no haya ningun medico del tribunal por aqui jejeje. Bueno si no te importa me gustaria dejar el post abierto para recopilar toda la informacion que pueda.

Muchas gracias por sus respuestas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.333
Felicitaciones
4.133
Puntos
42
Creditos
65
trinitotolueno dijo:
Gracias por la respuesta compañero .Pero si que corrige la miopia es lo basico vamos y tambien el astigmatismo y la hipermetropia.

Lo se por que fui al oftalmologo el martes y ya las encargue. De echo las mas baratas son las que corrigen la miopia.

Bueno me quedo con lo que me dijiste de que no es motivo de exclusion.

Muchas gracias por tu respuesta amigo

Entonces me informaron a mí mal, suerte para cuando te operes! :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2009
Mensajes
53
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Yo estoy operada con lente intraocular en la Clínica Baviera y si me preguntan yo se lo recomiendo a todo el mundo.
Es super sencilla, unos 15-20 min y sales viendo, que es lo mejor de todo. Al cabo de los días vas recuperando más y más visión.
Además si el día de mañana sale alguna técnica mucho mejor o que corrija las dioptrías de otro modo menos dañino es una operación reversible y sin complicaciones.

Así que ánimate que saldrás contento!! y si tienes alguna duda hasta lo que yo te pueda ayudar aquí estoy! :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2009
Mensajes
53
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Ah! las lentes intraoculares sólo se detectan con las máquinas específicas que usan los oftalmólogos.
Ni se notan en un simple reconocimiento ni en tu vida diaria.
Y si así fuera en ningún lado pone que no se pueda uno operar de esa manera. Corrección es por láser como por intraocular
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2010
Mensajes
24
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Yo tenia nueve y medio y nueve setenta y cinco,en septiembre me implantaron lentes fáticas o intraoculares,y yo voy pa lante con el temario y la fisicas en las bases no pone nada especifico sobre eso,mañana tengo la operación de laser para el atismatismo,k tengo muy poco y me kedo ia nuevo,recomiendo k te la hagas,a mi me ha io de lujo!!!!!!!!!!!!
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Gracias chicos

Si, me tengo que operar si o si pero mi ultima duda es sobre los agujeros esos que te hacen para liberar presion dias antes de la operacion.No dejan ningun tipo de marca que se pueda apreciar a simple vista? Tambien he leido por algun lado que es lo que mas duele...

Un saludo
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Si, el medico me explico que se hace justo en la parte superior del iris y que tenia que ser 2 semanas antes o algo asi y era con laser, osea unos microagujeros por decirlo asi.Esto hay que hacerlo para liberar presion para cuando te pongan la lente, te lo tuvieron que hacer digo yo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2010
Mensajes
24
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
a mi me hicieron las inicisiones un mes y medio antes,es un poco doloroso la verdad,son como pinchacitos en el cerebro,pero son 10 minutos tio y merece la pena,esas incisiones cicatrizan,a mi de hecho a las 2 semanas tube una revision para ver como iban y se me cerraron un poco y ya no los tengo!!!luego la operacion solo notas como te hechan muchas gotitas en el ojo y de repente te dice el tio ya las tienes puestas!!!!!pero tio a mi juicio lo estas dejando mucho,haztelo yaaaaaaaaaaaaaa..................ánimo y verás como te alegras!!!!
PD:cuanto te cuesta la operación????
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Perdona poyoloko por contestarte tan tarde no habia visto tu contestacion. Bueno las lentes ya las tengo encargadas estoy esperando que me llegue y la operacion me sale por un pico 6000 euros porque en una de las lentes me tienen que poner astigmatismo tambien por lo que el precio se dispara menos mal que ahora con la crisis la misma clinica la financia.

Otra cosa, ¿tu te operaste los dos ojos a la vez? yo pense que no se podia hacer y el medico me dijo que si que no habia problema

edito: otra cosa importante que se me olvidaba,¿se ve igual de bien con las lentes que con las lentillas de toda la vida?

Hoy me hice la prueba en la optica con lentllas y veia un 120% ojala con las lentes me quede igual
Un saludo y gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2010
Mensajes
24
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
A ver,a mi me hicieron las incisiones en los 2 ojos el mismo dia,y me pidieron las lentes(de Suiza) y al mes y medio me las implantaron,se pueden poner las 2 el mismo dia,pero lo logico es hacerlo con una semana de diferencia,por un simple motivo que es el ver que el ojo acepta bien la lente antes de implantarte la otra.Mis lentes son solo de miopia,y yo tenia un poco de atismatismo y esta semana me lo he retocado con el laser.A la pregunta de si ves mejor o igual con las lentes que con las lentillas:en mi caso veo el triple de bien con la operación que con las gafas o las lentillas,yo estoy supercontento con la operación y al principio me daba un poco de palo porque eran 5000pavos pero sinceramente es el dinero que mejor he empleado.
PD:de mipia tengo -2,00 en el derecho y -2,25 en el izquierdo,es decir que todavia tengo margen por si vuelve a crecer.Si tienes más dudas preguntalas y si puedo te las soluciono.
Un saludo
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
poyolok0 dijo:
A ver,a mi me hicieron las incisiones en los 2 ojos el mismo dia,y me pidieron las lentes(de Suiza) y al mes y medio me las implantaron,se pueden poner las 2 el mismo dia,pero lo logico es hacerlo con una semana de diferencia,por un simple motivo que es el ver que el ojo acepta bien la lente antes de implantarte la otra.Mis lentes son solo de miopia,y yo tenia un poco de atismatismo y esta semana me lo he retocado con el laser.A la pregunta de si ves mejor o igual con las lentes que con las lentillas:en mi caso veo el triple de bien con la operación que con las gafas o las lentillas,yo estoy supercontento con la operación y al principio me daba un poco de palo porque eran 5000pavos pero sinceramente es el dinero que mejor he empleado.
PD:de mipia tengo -2,00 en el derecho y -2,25 en el izquierdo,es decir que todavia tengo margen por si vuelve a crecer.Si tienes más dudas preguntalas y si puedo te las soluciono.
Un saludo


Gracias por tu respuesta compañero.

Una pregunta si tienes tan poca miopia porque no te hiciste todo con laser y ya esta??

A mi la iridiometria (por fin se como se llama) me la hacen solamente 2 semanas antes de la operacion y me la hacen cuado lleguen las lentes me da, igual llamo al doctor y le digo que me lo haga mientras espero a las lentes, se lo comentare

Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Feb 2010
Mensajes
24
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
No me he explicado bien,a ver,yo tenia 9,5 y 9,75 de miopia y 1,25 y 1,50 de astigmatismo,el astigmatismo me lo han quitado con el laser pero la miopia a sido con las lentes y se me ha quedado de miopia,MENOS 2,00 y MENOS 2,25,es decir que tengo un margen para que me crezca y seguir viendo bien,porque mi oftalmologo me pidio unas lentes con una graduación un poco mayor porque todavia me crecia un poco y para tener un margen en un futuro porque solo me podrian retocar hasta 4 miopias con laser.
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
A ver compañero yo ahora tengo menos 5 dioptrias en cada ojo.¿ Como es que despues de operarte aun te queda menos 2?

O lo que me quieres decir es que ahora tienes Mas 2 y ese es el margen de mejora? y si fuera asi tendrias una sobregraduacion enorme que tampoco entenderia como ves bien.

Es que las dioptrias se miden con el signo negativo o sea tu antes de operarte tenias Menos 9 y pico

Que no nos estamos entendiendo y nos hacemos un lio jajaj
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2009
Mensajes
53
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
A mi no me hicieron más incisiones que las de la operación para introducir las lentillas.
Lo que sí que te hacen, y no a todo el mundo, es cerrarte unas pequeñas fisuras que pueden aparecer sobre todo a la gente que tiene miopía y que sí es algo molesto.

Yo me despreocupé de incisiones y demás hasta que llegaron las lentes y me dieron día para las operaciones.

Hace unas dos semanas me hicieron la última revisión después de 7 meses y tengo mejor visión que un mes después de la operación porque va mejorando poco a poco.

Así que ánimo con la operación y cuanto antes mejor para llegar con la mejor visión al médico!!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!