• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ley de Igualdad de Trato

Hoy el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la Ley de Igualdad de Trato; la verdad, es que, hasta hoy creía que esta Ley iba a suponer la eliminación del límite de edad para poder opositar, entre otros, a las FF.CC .de Seguridad del Estado. Pero, tras escuchar lo que han dicho en las noticias y tras buscar información en la red, creo que esta Ley no va a ser la que haga que pueda volver a opositar este año. Ojalá me equivoque, y la haya interpretado mal...si es así, siempre nos quedará la ampliación a 35 años...

Si alguien, entiende lo contrario, que lo comente, porque la verdad es que la información que hay con respecto a la Ley no deja del todo claro si nos va a afectar en algo o no.

PD: Si no procede abrir el post lo siento. :wink:

Según las informaciones en foros y algunas páginas de noticias que he leído estos días, sí que afectaría a los plazos de edad.

La nueva ley pretende garantizar la igualdad efectiva de los ciudadanos en todos los ámbitos, incluido el empleo y el acceso a bienes y servicios, y para ello toma como base el artículo 21 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE , que prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad, orientación o identidad sexual.

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Si, segun han dicho tienen que ponerse en contacto con todos los grupos afectados por algun tipo de discriminación para seguir redactando la ley, pero el borrador saldrá publicado en breve y veremos a ver si pone algo de la edad en las FCSE.
Pero todo esto no tiene aplicación hasta 2013, así que veremos en que queda, porque si cambia el gobierno el año que viene y todas estas cosas no se no se...

PoliDani dijo:
Que si...hay mucha presión tras esto de la edad...si este año no es, el año que viene podrás opositar! ya veras! no creo que se aplique en el 2013, será antes.

¡¡Ojalá dependiera de tí Dani!! Seguro que al final podré intentarlo otra vez...pero yo creo que esta Ley está más enfocada a la discriminación por edad en el ámbito privado, es decir, como cuando no se da trabajo a personas por tener 50 años. :?

Unido
7 Ene 2011
Felicitaciones
0
Hola.
La verdad es que yo también me he quedado bastante decepcionado con la "supuesta entrada en vigor en el 2013".

La duda que tengo es que las elecciones son en el 2012, y dudo mucho que el PSOE deje la ley empezada y sin aprobar no? Lo lógico sería que si la empieza pues que la termine (para tema de votos...)

¿Alguien tiene alguna otra teoría?

Y si entra en vigor conoce alguien qué edad pondrá como límite? 35? 36? ninguna?

De antemano gracias, pq creo que somo muchos los que tenemos ilusión por entrar y vemos que nos están poniendo muchas trabas
Saludos

fluque dijo:
Hola.
La verdad es que yo también me he quedado bastante decepcionado con la "supuesta entrada en vigor en el 2013".

La duda que tengo es que las elecciones son en el 2012, y dudo mucho que el PSOE deje la ley empezada y sin aprobar no? Lo lógico sería que si la empieza pues que la termine (para tema de votos...)

¿Alguien tiene alguna otra teoría?

Y si entra en vigor conoce alguien qué edad pondrá como límite? 35? 36? ninguna?

De antemano gracias, pq creo que somo muchos los que tenemos ilusión por entrar y vemos que nos están poniendo muchas trabas
Saludos

En caso de que se apruebe esta Ley (independientemente de cuando entre en vigor), se entiende que se elimina el límite de edad por entenderse que es discriminatorio. (si solamente se ampliase, seguiría siendo discriminatorio para los que no entran en el nuevo límite).

El tema de la ampliación a los 35, es a parte, es algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo, y que, en principio, también se haría para equipararlo con otros cuerpos policiales.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Yo creo que esta es una Ley "vacía" que solo busca publicidad para el Gobierno. Desde mi punto de vista pretende igualar a todos, pero luego en cada caso concreto no va a servir de nada, como puede pasar con la edad en las oposiciones. Creo que hay otras cosas que mejorar antes de inventar leyes de dudosa aplicación. La cosa es vender humo.

Unido
7 Ene 2011
Felicitaciones
0
Hola roadking.

Perdona pero no te he entendido, por un lado dices que quitarán todo límite de edad, pero por otro dices que lo pondrá a 35 para equiparar con otros cuerpos...

Nose... creo que con esto políticos y la situación actual a nivel mundial, poco podemos esperar.

saludos y gracias

fluque dijo:
Hola roadking.

Perdona pero no te he entendido, por un lado dices que quitarán todo límite de edad, pero por otro dices que lo pondrá a 35 para equiparar con otros cuerpos...

Nose... creo que con esto políticos y la situación actual a nivel mundial, poco podemos esperar.

saludos y gracias

Por una parte, está esta Ley que lo que pretende es que no haya discriminación de ningún tipo. Digamos que es ampliar el artículo 14 de la CE, y que en el tema de la edad, lo que haría es eliminar cualquier tipo de límite a la hora de poder acceder a un puesto de trabajo (por lo que se entiende que quedaría suprimido el límite de 30 años para acceder a las FF.CC. Seguridad del Estado).

Y, por otra parte, está el tema de la ampliación, que es anterior a esta Ley, y que se supone que ampliaría la edad hasta los 35, ya que en otros cuerpos ya se ha hecho (si no me equivoco, en los Mossos).

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0
Entonces haber si quitan otras cosas discriminatorias, como la altura, y algun que otra cosa fisica, aunque sigo pensando que esto es para tapar la situación del pais, y no haran nada de nada, al menos en la edad, lo mismo me equivoco, pero como mucho ampliaran a 35 y dudo mucho, un saludo y ya veremos lo que pasa.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
yo creo que esta ley no tiene nada que ver con las oposiciones, ya que no se trata de discriminaciones, sino de "requisitos", y contra eso no cabe recurso de discriminación alguno.

por poner un ejemplo bruto, nadie puede opositar a médico sin tener la titulación, es un requisito, otra cosa sería que nadie pudiese ser médico por ser francés, áun teniendo una titulación homologada y en vigor.

esa es mi opinión

Superior