Leyes interesantes para la función policial

{xen:phrase moderator}

manukkk

SOCIO PREMIUM
SOCIO PREMIUM
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.114
Me ha parecido muy interesante hacer un hilo sobre leyes las cuales debemos de manejar para la función policial , hablo de leyes , decretos o cualquier tipo de normativa , creo que cuanto antes nos vayamos familiarizando con ellas mejor , para esto creo que es importante la aportación de policías y policías alumnos o en prácticas , es importante que si es una ley muy grande de la cual solo debemos conocer una parte se acote la parte importante a saber para la función policial y la cual vayamos a usar o debamos conocer , empiezo yo creo que poniendo lo más básico , el código penal :

-Codigo penal : https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/abrir_pdf.php?fich=038_Codigo_Penal_y_legislacion_complementaria.pdf&ved=2ahUKEwi0hu_Pu_XqAhVz5eAKHTPxAHAQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw0P2gq7IorTeQ07uJN1ixcm

Pd: si es un hilo innecesario o no productivo mis disculpas , pero la verdad me pareció bastante interesante y creo que todos los que entramos en la academia ahora estamos bastante perdidos en este aspecto y vendría bien saber a que leyes acudir en caso de dudas , además he buscado y no he visto un hilo parecido .

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
37.923
Compañero, se agradece la iniciativa, pero el problema es que el hilo no tiene mucho sentido cara a lo que tú planteas, nosotros como policías no hacemos uso más que de unas poquísimas leyes, y la mayoría son referentes a temas administrativos de la propia policía (La Ley de personal, la de procesos selectivos, etc...) porque a nivel de trabajo diario, el uso que hacemos de la Ley se reduce prácticamente en su totalidad a la 4/2015, el CP y la Ley de extranjeria. Lo que sí sería muy interesante sería un compendio de instrucciones operativas, las cuales SÍ son directamente aplicables a nuestro trabajo y además su desconocimiento es muy grande entre los compañeros, el problema es que para hacer un hilo de esos, deberías hacerlo en el restringido, tener acceso a la webpol y además te supondría Un trabajo titánico, hazte a la idea de que esos compendios son la base de las academias para preparar el caso práctico de oficial y suelen contener cientos de instrucciones, manuales, trípticos , etc...
De verdad que se agradece el esfuerzo y la iniciativa, pero como te digo, el uso de lo que propones es a efectos prácticos algo residual por conocido y por empleabilidad real

Superior