• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Lucha por el cambio de las exclusiones medicas (Apoyado por el SUP)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2016
Mensajes
65
Felicitaciones
68
Puntos
2
Creditos
0
Una exclusión médica que roza lo absurdo es la de "pies planos" yo tengo un grado 2 en ambos pies y no tengo ningún tipo de problema ni dolencia ni nada. Me han visto médicos y podólogos, es algo que tengo de nacimiento y no se podía haber corregido ni de pequeño ni de adulto. Mi cuerpo se ha adaptado a eso y no tengo problemas, ayer hice las físicas y he sido APTO con 3:37 en la carrera. Nunca he pasado el tribunal médico así que realmente no se si me dirán algo o no, pero si se de gente que le han echado por eso.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Una exclusión médica que roza lo absurdo es la de "pies planos" yo tengo un grado 2 en ambos pies y no tengo ningún tipo de problema ni dolencia ni nada. Me han visto médicos y podólogos, es algo que tengo de nacimiento y no se podía haber corregido ni de pequeño ni de adulto. Mi cuerpo se ha adaptado a eso y no tengo problemas, ayer hice las físicas y he sido APTO con 3:37 en la carrera. Nunca he pasado el tribunal médico así que realmente no se si me dirán algo o no, pero si se de gente que le han echado por eso.
Hablo de memoria, pero que yo recuerde los piés planos no son motivo de exclusión... Al menos no como tal, que conozcas a alguien que por esa patología en un grado alto hayan sido excluidos no lo dudo, pero la gente que yo conozco que tiene dicha patología no ha tenido problema alguno en el médico.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2016
Mensajes
65
Felicitaciones
68
Puntos
2
Creditos
0
Hablo de memoria, pero que yo recuerde los piés planos no son motivo de exclusión... Al menos no como tal, que conozcas a alguien que por esa patología en un grado alto hayan sido excluidos no lo dudo, pero la gente que yo conozco que tiene dicha patología no ha tenido problema alguno en el médico.
Ojalá sea así pero ya ne han dicho bastantes veces que es motivo de exclusión. Supongo que depende del año y del tribunal
 
{xen:phrase moderator}

ivighost

.
Policía Registrado
Unido
4 Jul 2017
Mensajes
439
Felicitaciones
434
Puntos
4
Creditos
300
hay exclusiones que ya huelen a rancio, como por ejemplo han dicho ahí arriba, pies planos, yo creo que tengo esto (aunque dejo huella con puente "supongo") practico deporte casi todos los días y nunca he tenido ningún problema, otra exclusión; agudeza visual sin corrección.. esta ya me parece una tontería enorme, si, una vez en el cuerpo usas lentillas o gafas
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
hay exclusiones que ya huelen a rancio, como por ejemplo han dicho ahí arriba, pies planos, yo creo que tengo esto (aunque dejo huella con puente "supongo") practico deporte casi todos los días y nunca he tenido ningún problema, otra exclusión; agudeza visual sin corrección.. esta ya me parece una tontería enorme, si, una vez en el cuerpo usas lentillas o gafas
Vuelvo a insistir... Los pies planos NO son motivo de exclusión como tal, y he trabajado con algunos compañeros que tienen dicha “patología” en un grado considerable. Ignoro de donde sacáis la idea de que se tira a la gente por pies planos de forma habitual, porque yo en concreto no conozco de ningún caso de exclusión por eso, y sin embargo sí conozco a varios compañeros con dicho “problema”.
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Creditos
0
Vuelvo a insistir... Los pies planos NO son motivo de exclusión como tal, y he trabajado con algunos compañeros que tienen dicha “patología” en un grado considerable. Ignoro de donde sacáis la idea de que se tira a la gente por pies planos de forma habitual, porque yo en concreto no conozco de ningún caso de exclusión por eso, y sin embargo sí conozco a varios compañeros con dicho “problema”.
El año pasado había un compañero de sección con los pies planos y nadie le dijo nada, ese compañero también fue militar y tampoco le dijeron nada, de hecho, yo me di cuenta porque un profesor le preguntó que si no le habían dicho nada en el reconocimiento médico por ello a lo que él le contestó negativamente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
El año pasado había un compañero de sección con los pies planos y nadie le dijo nada, ese compañero también fue militar y tampoco le dijeron nada, de hecho, yo me di cuenta porque un profesor le preguntó que si no le habían dicho nada en el reconocimiento médico por ello a lo que él le contestó negativamente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Es que estamos llegando ya al extremo de querer quitar exclusiones que no existen
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2018
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).


  1. Otros procesos patológicos: Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.


Hay malformaciones congénitas que no dificultan la labor policial. Creo que esto deberían revisarlo.
 
{xen:phrase moderator}

Pedrito112

Policía Alumno
Unido
22 Feb 2017
Mensajes
100
Felicitaciones
255
Puntos
3
Creditos
0
Muy de acuerdo con el post. Yo no era daltónico hasta que me sacaron el test de Isihara...me he hecho pruebas mucho más «finas» y menos «vastas» que ese test como son el Test de Fansworth o el anomaloscopio y me sale una visión normal...pero claro explicarle a los de la división que el test de Isihara no discrimina entre ser daltónicos y no distinguir diferencias entre tonos muy parecidos. Una vergüenza quedarte fuera por no ver un número del todo bien, pero tener una visión cromática que se considera normal. Solo quedan los recursos y pelear por ello .

Un saludo y ánimo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mayo 2017
Mensajes
80
Felicitaciones
34
Puntos
2
Creditos
9
Hola chicos, he hecho esta petición para toda esa gente que le falta algún cm para entrar, a ver si podemos conseguir algo. Firmarlo y pasarlo si podéis, toda ayuda es poca. Gracias
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Muy de acuerdo con el post. Yo no era daltónico hasta que me sacaron el test de Isihara...me he hecho pruebas mucho más «finas» y menos «vastas» que ese test como son el Test de Fansworth o el anomaloscopio y me sale una visión normal...pero claro explicarle a los de la división que el test de Isihara no discrimina entre ser daltónicos y no distinguir diferencias entre tonos muy parecidos. Una vergüenza quedarte fuera por no ver un número del todo bien, pero tener una visión cromática que se considera normal. Solo quedan los recursos y pelear por ello .

Un saludo y ánimo
Hola Pedrito112: Me interesa saber cómo hiciste para pasar el reco después de haberte pasado el Ishihara. He intentado enviarte un mensaje en tu muro, pero tienes el acceso limitado.

Por cierto, darte la enhorabuena por haber conseguido entrar. Un saludo y gracias. @Pedrito112
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
0
Eso es lo que se intentara, la revisión del cuadro de exclusiones para un nuevo cuadro acorde a los avances médicos y las capacidades actuales de trabajo.
eso es actualizar y sin discriminaciones.
robertomsen sabes algo sobre las discromatopsias? en teoria el TS ya ha dictado sentencia a opositores favorable a estos pero sabes si en el boe se va a eliminar o decir como en otras oposiciones ejemplo los bomberos al menos en madrid que dice como excluyente discromatopsias GRAVES.
saludos

Muy de acuerdo con el post. Yo no era daltónico hasta que me sacaron el test de Isihara...me he hecho pruebas mucho más «finas» y menos «vastas» que ese test como son el Test de Fansworth o el anomaloscopio y me sale una visión normal...pero claro explicarle a los de la división que el test de Isihara no discrimina entre ser daltónicos y no distinguir diferencias entre tonos muy parecidos. Una vergüenza quedarte fuera por no ver un número del todo bien, pero tener una visión cromática que se considera normal. Solo quedan los recursos y pelear por ello .

Un saludo y ánimo
buenas y como te ha ido todo la historia que hay que hacer?
yo creo que de tener algo tengo poquita cosa y estoy por ir al oftalmologo ¿tengo que comprar algun papel oficial para que el medico me ponga en ese papel su diagnostico?
me gustaria presentarme a policia pero pone discromatopsias se que en la guardia civil pone vision cromatica normal. a ti si el medico te dice que estas bien NORMAL podrias en ambos cuerpos
espero que puedas ayudarnos y dar luz para ver como hacer todo esto porque si por no ver un par de numeros te hechan y ves con normalidad lo mismo no es una vision esquisita pero si ves con algo normalillo o hasta si te falta un poquito para percibir los colores pero aun los percibes es discriminatorio .
en fin espero haber si puedes ayudarme en este tema y ya leere tu experiencia aver que tal te fue espero todo sea buenas noticias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Buenas,
En primer lugar quería dar las gracias por dar voz a mucha gente que realmente no la tiene y por intentar luchar por las exclusiones médicas absurdas.
Porque como en mi caso, mi sueño de pequeñito de ser policía se ha truncado por otra exclusión médica de esas que llamáis absurdas, tengo estrabismo leve.
Debido a eso ya no puedo optar a ninguna plaza, es muy indignante y creo que por mucho que lo diga realmente no os hareis una idea, porque esto te deja KO.
Hay otras limitaciones visuales que oye uno se opera y no pasa nada, pero por mi desgracia esto no tiene operación para quitarlo del todo. (yo estoy operado de pequeño).
Sueño desde hace 5 años con un milagro y es que desaparezca de exclusiones porque en realidad no lo es para nada, hago vida normal como todo hijo de vecino.
De hecho he sido militar y sin ninguna pega. Me metí al ejército con la idea de quitarme la espina que llevaré toda mi vida con la CNP pero he de decir que me equivoqué no me la quitó en absoluto, quise ver una vía de escape a algo que realmente no lo es ni se asemeja.

Creo sinceramente que algún día llegará, al igual que este año las personas con diabetes también pueden optar a ser policías.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME.


Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Compañero por qué no opositas y pruebas llegar al reconocimiento médico? Si te tiran llévalo a un contencioso y que decida el juez. Aunque lo pongo de exclusión, si es algo que ni te impide ni limita para hacer vida normal y trabajar de lo que sea, yo me arriesgaría y que te vea el médico forense y que decida el juez. Si no se llevan estas cosas al TSJ todavía habría el límite de edad y mil injusticias más. Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Es muy complicado sacar fuerzas de donde no las hay, estudiar de nuevo todo el temario para caer en algo que sabes que por mucho empeño que le pongas te va dar igual, porque es un defecto físico, es muy impotente. Te aseguro que he ido a más de 10 clínicas oftalmológicas para ver si podían hacerme algo aunque fuese sólo para ese día porque no quería hacerme a la idea de renunciar a mi sueño y me ha dado totalmente igual. Sinceramente creo ó quiero creer que no tardando se darán cuenta de la criba absurda que están haciendo, en la Guardia Civil de hecho ya lo han quitado.
Compañero por qué no opositas y pruebas llegar al reconocimiento médico? Si te tiran llévalo a un contencioso y que decida el juez. Aunque lo pongo de exclusión, si es algo que ni te impide ni limita para hacer vida normal y trabajar de lo que sea, yo me arriesgaría y que te vea el médico forense y que decida el juez. Si no se llevan estas cosas al TSJ todavía habría el límite de edad y mil injusticias más. Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Dic 2018
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola, alguno saben cuál es el criterio por cifosis? Cómo se puede saber si es motivo de exclusión grave a tiempo y así no seguir preparando la opo? Han cambiado el cuadro de exclusiones médicas? Muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
52
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
9
+1 en lo que has comentado.
Prefiero pagar 45 euros de instancia y que el RM sea lo primero.
Eso sería lo lógico, no que te tiren al final del proceso en el RM.
Y otra cosa que deberían hacer es revisar los requisitos para opositar en el momento de entregar la instancia en comisaría o en la primera prueba en las físicas.
Esto es algo que se debería solicitar a la DFP.
Si entre todos mandamos email pidiendo que revisen los requisitos en las físicas es posible que lo hagan para esta convocatoria.
Sí... Opino lo mismo el RM debería ser la primera prueba.. Una prueba descentralizada.. De hecho en bomberos se hace así, así gente como yo que tenemos algo que nos está matando de la incertumbre al menos saldríamos de dudas..
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!