• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Mejor temario Guardia Civil

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
570
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
8
Hola, la verdad es que no sabría recomendarte academias online para GC, pero yo el año pasado opté por comprar el temario resumido de Depol y ampliarlo estudiando directamente del BOE en temas donde no me gustaba mucho como venía el resumido como derecho penal, procesal, administrativo o DDHH. Subrayaba del BOE los artículos importantes guiándome de qué artículos venían en el resumido y ampliando un poco los que me parecían interesantes de cara al examen. Con eso y con simulacros de examen que puedes comprar de alguna academia logré aprobar con muy buena nota el teórico de la GC. Es una opción que quizá te sirva, mucha suerte!
Si no es indiscreción compi, que nota sacaste en el teórico con ese método?

Y como te preparaste sicos, orto e inglés?
 
{xen:phrase moderator}

Rocky22

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2020
Mensajes
31
Felicitaciones
12
Puntos
1
Creditos
6
Si no es indiscreción compi, que nota sacaste en el teórico con ese método?

Y como te preparaste sicos, orto e inglés?
Para nada compi, saqué 74 puntos en teórico y 117 en total creo recordar (sin baremo).
Orto y psicos los preparé con Desafío Ñ y con exámenes de otros años, e inglés por suerte sé algo por estudiar para un título en su día y sólo viendo exámenes de otros años me fue bien. Lo que sí me ayudó bastante a mejorar fue hacer muchos exámenes en general y ver en qué temas se me escapaban más preguntas. Un saludo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
570
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
8
Vaya! Que pedazo de nota en el teórico! Lo reventaste😂

Muchas gracias por contestar y tomo buena nota de como te has preparado. Te he preguntado porque estoy barajando presentarme para el año que viene a la GC también, es cierto que el CNP es mi prioridad pero hay que intentar tener más posibilidades. ¿Sabes si valoran negativamente en la entrevista en cualquiera de los cuerpos haberse presentado al otro?
 
{xen:phrase moderator}

Rocky22

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2020
Mensajes
31
Felicitaciones
12
Puntos
1
Creditos
6
Vaya! Que pedazo de nota en el teórico! Lo reventaste😂

Muchas gracias por contestar y tomo buena nota de como te has preparado. Te he preguntado porque estoy barajando presentarme para el año que viene a la GC también, es cierto que el CNP es mi prioridad pero hay que intentar tener más posibilidades. ¿Sabes si valoran negativamente en la entrevista en cualquiera de los cuerpos haberse presentado al otro?
😂 aunque quizá el examen fuese un poco más fácil que años anteriores porque el corte fue muy alto, este año supongo que con la nueva gramática será algo más bajo (quién sabe).
Yo empecé a opositar a CNP porque también era mi preferencia, sin embargo hay unidades y servicios de la GC que siempre me han llamado la atención y eso me hizo decantarme por presentarme a las dos a ver en cuál tenía más suerte. Al final como tú dices, si te gustan ambos cuerpos y llevas bien la oposición a policía, yo te animo a presentarte porque tienes 2 convocatorias al año en lugar de 1 y en 5 meses que estudié el temario de la GC con la base que ya tenía de la oposición a CNP pude pasar el corte.
En cuanto al tema de la entrevista, sí es cierto que hacen hincapié en saber por qué te has presentado a las dos y te lo van a preguntar de distintas maneras, pero respondiendo algo coherente no hay ningún problema no te preocupes por eso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
570
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
8
😂 aunque quizá el examen fuese un poco más fácil que años anteriores porque el corte fue muy alto, este año supongo que con la nueva gramática será algo más bajo (quién sabe).
Yo empecé a opositar a CNP porque también era mi preferencia, sin embargo hay unidades y servicios de la GC que siempre me han llamado la atención y eso me hizo decantarme por presentarme a las dos a ver en cuál tenía más suerte. Al final como tú dices, si te gustan ambos cuerpos y llevas bien la oposición a policía, yo te animo a presentarte porque tienes 2 convocatorias al año en lugar de 1 y en 5 meses que estudié el temario de la GC con la base que ya tenía de la oposición a CNP pude pasar el corte.
En cuanto al tema de la entrevista, sí es cierto que hacen hincapié en saber por qué te has presentado a las dos y te lo van a preguntar de distintas maneras, pero respondiendo algo coherente no hay ningún problema no te preocupes por eso.
Que dijiste compi cuando te preguntaron? A mi es una de las cosas que más me preocupa, que me pueda perjudicar en una u otra.

Por cierto la opo para CNP también le diste caña con el resumido depol?
 
{xen:phrase moderator}

Rocky22

Policía Alumno
Unido
24 Nov 2020
Mensajes
31
Felicitaciones
12
Puntos
1
Creditos
6
Que dijiste compi cuando te preguntaron? A mi es una de las cosas que más me preocupa, que me pueda perjudicar en una u otra.

Por cierto la opo para CNP también le diste caña con el resumido depol?
En ambas entrevistas me preguntaron y tan sólo fui sincero, me gustan ambos cuerpos solamente remarqué qué me gustaba más de un cuerpo o de otro en cada entrevista. Siendo sincero no tendrás ningún problema.

Curiosamente el resumido de depol para GC me gustó mucho y lo utilicé también para los temas comunes en la opo de CNP 😂. Para los demás temas estudiaba con el BOE y OCS. Me hablaron bien del resumido de depol de CNP pero nunca lo llegué a comprar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2022
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Hola, la verdad es que no sabría recomendarte academias online para GC, pero yo el año pasado opté por comprar el temario resumido de Depol y ampliarlo estudiando directamente del BOE en temas donde no me gustaba mucho como venía el resumido como derecho penal, procesal, administrativo o DDHH. Subrayaba del BOE los artículos importantes guiándome de qué artículos venían en el resumido y ampliando un poco los que me parecían interesantes de cara al examen. Con eso y con simulacros de examen que puedes comprar de alguna academia logré aprobar con muy buena nota el teórico de la GC. Es una opción que quizá te sirva, mucha suerte!
No había visto tu respuesta... ¡Muchísimas gracias por tu consejo! Me haré con el resumido de Depol. Decidí probar unos meses con Prefortia, octubre ha sido el primero, y de momento, bien.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2023
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Buenos días.
He estado estudiando esporádicamente y por libre para prepararme la oposición a Policía Nacional, y creo que ha llegado el momento de ponerme en serio. El tema es que he de hacerlo online, ya que por mi trabajo no tengo un horario fijo. He estado mirando, y las que mas me convencen son inopol.es, Jurispol.com . ¿Alguien has estado en alguna de ellas que me pueda aconsejar?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2023
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Buenos días.
He estado estudiando esporádicamente y por libre para prepararme la oposición a Policía Nacional, y creo que ha llegado el momento de ponerme en serio. El tema es que he de hacerlo online, ya que por mi trabajo no tengo un horario fijo. He estado mirando, y las que mas me convencen son inopol.es, Jurispol.com . ¿Alguien has estado en alguna de ellas que me pueda aconsejar?
Yo he estado en Inopol, y me ha ido muy bien. En este momento estoy en otra por motivos de horarios, pero ya te digo que es una buena elección.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!