• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi entrevista 26/03/2008

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2007
Felicitaciones
1
ENTREVISTA AGENTE 16- 26/03/2008- SALA 3

Me dicen que me vaya a la puerta 3 y que llamase y esperara a que salga un IJ, que el me indicaria que es lo que tenia que hacer.

Llamo y sale un IJ, recoge mi documentación y espero unos 5 minutos sentado en el famoso "corredor de la muerte".

Transurridos esos interminables 5 minutos el IJ me hace pasar, me abre la puerta y sin esperar a que yo entrara se va rápidamente a su silla y entro solo.

IJ: INSPECTOR JEFE
I: INSPECTORA (PSICOLOGA)
Y: YO

IJ: Hola buenos dias, le presento a la inspectora.
Y: Buenos dias, (me ofrece la mano la I y se la doy, el IJ no me la ofrece) encantado.
I: Deje la carpeta encima de la mesa y sientese, desabrochese los botones de la chaqueta si está mas comodo.
IJ: Viene usted de Jerez.
Y: Si, nací en el Puerto de Santa Maria, pero vivo en Jerez.
IJ: Y qué hace usted allí?
Y: Pues vivo con mi mujer y tengo mi centro de trabajo allí.
IJ: Donde trabaja usted?
Y: En XXXXXXXXXX
IJ: Y a qué se dedica?
Y: Soy Vigilante de Seguridad.
IJ: Ah, es usted Vigilante de Seguridad?!
Y: Si.
IJ: Y cuántos años lleva trabajando como Vigilante de Seguridad?
Y: Mm, diez años.
IJ: Se pega usted diez años como Vigilante de Seguridad y ahora se quiere meter usted a policia?
Y: Si, por circunstancias de la vida no pude presentarme antes(me corta)
IJ: A mí me deja de tonterias, que si circunstancias de la vida y tal.
Y: Resulta que mi madre falleció cuando yo era muy pequeño(me corta de nuevo)
IJ: Y eso que tiene que ver, que su madre muera siendo usted tan joven, que por cierto en paz descanse.
Y: Si, déjeme explicarle, tal,tal,tal y aparte mi padre enfermó muy joven y me tuve que poner a trabajar muy joven para poder ayudar en mi casa.
IJ: Y vive su padre?
Y: No, falleció hace tres años
IJ: De qué?
Y: De tal.
IJ: Bueno, y por qué policia?
Y: Pues como le dije antes siempre es lo que me ha gustado (me corta de nuevo)
IJ: Otro con la vocación, que no, que no me lo creo...
Y: La vocación la tengo desde muy joven, y no es sólo por la estabilidad laboral, ya que la tengo.
IJ: Bueno, y que hace usted concretamente como Vigilante de Seguridad en Xxxxxxxxx
Y: Pues, estoy en xxxxxxxxxxxxxx
IJ: Ah, entonces está usted xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx?
Y: No, tambien xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
IJ: En qué empresa está usted?
Y: En tal.
IJ: Cuál?
Y: Tal.
IJ: Y entonces tiene usted el titulo de xxxxxxxxxxxno?
IJ: Y el de Escolta?
Y: No, el de Escolta no lo tengo.
(estas dos preguntas me las volvió hacer el IJ unos min. mas tarde)
IJ: Ha realizado usted algún servicio con arma?
Y: No, ya que no tengo licencia de armas.
IJ: Pero ha practicado usted alguna vez el tiro con la empresa no?
Y: No, con la empresa no, lo hice cuando me saqué el titulo de V.S.
( Estas dos preguntas también me las volvió hacer pasado unos minutos).
IJ: Dice usted que está casado.
IJ: Y tiene hijos?
Y: No.
IJ: Y su mujer a qué se dedica?
Y: Es licenciada en Matemáticas y trabaja en la empresa tal.
IJ: Y qué es lo que hace?
Y: Tal y tal.
IJ: Y ella que dice de que usted quiera ser policia?
Y: Me apoya en todo momento,( me corta)
IJ: Si pero si usted se va a Ávila qué?
Y: No habria ningún tipo de problemas, ese tema ya lo hemos hablado. Además ella está trabajando es Sevilla y nos vemos solo los fines de semana.
IJ: Si, pero Ávila de Sevilla está bastante lejos como para veros todos los fines de semana.
Y: No tendriamos problemas en no vernos todos los fines de semana, como si estamos toda mi estancia en Ávila sin poder vernos. Tendriamos que hacer un esfuerzo.
IJ: Es la segunda vez que se presenta.
Y: Si, el año pasado suspendí las fisicas.
IJ: Qué le pasó?
Y: Tuve una lesión poco antes de realizar la prueba y no llegué lo suficiente recuperado para poder pasarlas.
IJ: Y este año que nota ha sacado en las fisicas?
Y: 5,75
IJ: Y en el temario?
Y: Un 5,93
IJ: Bueno, le paso la palabra a mi compañera.
I: Imaginese "Agente16", que va usted patrullando y se encuentra a un compañero fumando y tomandose una copita.
Y: Inmediatamente doy parte de ello a un superior, los temas de drogas no los tolero.
I: Pero quién le ha dicho que se estaba fumando un porro?! (Empieza a reirse mirando al IJ), este por cualquier tonteria se funde a cualquiera!
(Mientras ellos seguian con las risas yo intentaba disculparme)
Y: Disculpe, entendí que estaba consumiendo drogas.
I: Yo no le he dicho eso, pero si fuese un porrito tampoco pasaría nada no?
Y: (Fui tajante en mi respuesta) Un porrito? Ni el papel de fumar, un policia está para todo lo contrario, así que daría parte inmediatamente.
I: Y si el compañero además es amigo suyo?
Y: Ya puede ser mi mejor amigo, como si es un familiar.
I: (Pega un manotazo en la mesa) Y si es su mujer la que se lo está fumando qué, ahora qué?
Y: Bueno, suponiendo que mi mujer fuese policia lo haria igualmente, ya que estaría manchando la imagen del Cuerpo.
I: No,no. Sin ser policia, que llegara usted a su casa y se la encontrara fumandose un porro.
Y: Pues me enfadaria mucho con ella y me replantearia mi futuro con ella.
I: Por un porrillo?
Y: Es motivo suficiente.
I: Y qué, se divorciaría?
Y: Posiblemente.
I: Y si está en casa de un amigo, y le invita a una rayita?
Y: En mi casa no sería capaz de sacar tal cosa (No la entendí bien)
I: No, en casa de su amigo.
Y: No le consideraría como amigo si me hace tal cosa, de todas formas me iria de su casa.
I: Y si ve a un compañero fumandose un cigarrillo(tabaco) de servicio?
Y: Si está conmigo de patrulla le digo que por favor lo apague ya que me molesta y a además de servicio creo que no está permitido fumar.
I: Si, pero si lo ves en la calle?
Y: Si está de servicio no estando en tiempo de descanso y no está en zona habilitada para ello se lo diria igualmente.
I: Joder, este tio enchirona a cualquiera! (Entre risas con el IJ)
Y: No es eso, es que ese compañero, como el que esta consumiento drogas me estaria faltando el respeto y al CNP.
( Salta el IJ)
IJ: A ver si yo me aclaro porque no estoy entendiendo nada (mirando a la I) estais hablando de drogas o qué? (no me extraña que no se esté enterando de nada, estaba mirando por la ventana a ver el tiempo que hacia y esparramao en la silla, a su bola).
I: No, ahora me referia a tabaco.
I: "Agente16", que le atrae de la policia?
Y: Pues su institución, su amplio campo y en general la labor y seguridad que ofrece al ciudadano.
I: Usted que se cree que esto es una ONG?
Y: No, pero tambien tiene la función asistencial, además de la preventiva y represiva.
( Salta el IJ)
IJ: Ha tenido usted alguna anécdota en alguna actuación?
Y: Sí, varias, por ejemplo detectar drogas en algún equipaje.
IJ: Sí, pero me refiero a si ha tenido que usar alguna vez la fuerza.
Y: Si, una vez cuando prestaba servicios en un hotel tuve que reducir a un individuo que estaba alterando el orden, al parecer iba drogado, y le tuve que poner los grilletes.
I: Pero el no se dejaria que se los pusiera no?
Y: No, por supuesto.
IJ: Dejó usted en el test la pregunta de la coercitividad en blanco. No sabia usted lo que significaba?
Y: Si, pero no estaba del todo seguro así que decidí no contestarla.
IJ: Pero ya se habrá informado y eso no?
Y: Si me he informado y ya lo tengo claro.
I: Yo por mi parte no tengo mas preguntas, si usted tiene algo que añadir IJ?
IJ: No, nada mas.
I: Puede usted recoger su carpeta y salir. Muchas gracias por su atención ( me ofrece la mano y se la doy)
Y: Muchas gracias por todo y buenos dias.
IJ: (Con tono suave) Muchas gracias y suerte ( no me ofrece la mano)
(Ni me acompañan a la puerta)

Duraría uno 15 minutos o quizás algo menos.

( el IJ, parecia que estaba todo el tiempo ausente, y no parecia que se estaba creyendo lo que le estaba diciendo)

Puede que me haya saltado alguna pregunta, si recuerdo alguna la voy añadiendo.

La veo bien, sólo hay un punto en el que te he visto demasiado.... no sé, duro. Cuando te preguntan lo del porro y tu mujer y le contestas que te enfadarías y te replantearías tu futuro con ella.... no sé... pero me ha parecido una respuesta demasiado tajante. Esa respuesta me cuadararía más si el caso hubiese sido que te encuentras con que tu mujer empieza a consumir porros de una manera "habitual" y tras hablar con ella no entra en razón.
Pero vamos, que sólo es una percepción mía, por lo demás, me ha parecido una buena entrevista, aunque te metieron caña has sabido defender tu postura.
Suerte!!!! :wink: nada, espero que en cuanto sepas algo nos lo digas.

Unido
23 Ene 2008
Felicitaciones
0
Salvo el tema de los porros y eso con tu mujer como ya han dicho mis compañeros lo demas esta bastante bien!!

Por lo que se ve querian meterte caña a muerte!!

Unido
10 Mar 2008
Felicitaciones
0
yo la veo genial.alomejor has sido un poco duro en las respuestas del porro sobre tu mujer que la dejarias.pero lo veo veo bien porque te has mantenido en tus ideas.yo creo que es un apto.un saludooooooooo :lol: :lol: :lol:

Me uno a los demás diciéndote que exceptuando el tema de dejar a tu mujer por un porro, que me parece muy tajante, no la veo mal. Tampoco estaría de mal, cuando te ha dicho lo del compañero y el porro, que primero hablaras con él y le hicieras ver que lo que hace está mal, antes de decirle directamente que darías cuenta a un superior, esto denota compañerismo.

Pero bueno, viendo que te han dado caña, no la veo nada mal.

Mucha suerte.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
A mi sinceramente y sin ser policia, ni miembro del tribunal y sin tener ese olfato policial para saber cual era el/la psicologa y desde mi punto de vista subjetivo y opinion personal no me ha gustado la entrevista. Incluso demasiada "guasa maderil" tantas risas no creo que sean buenas, o tenian ganas de cachondeo o se reian de ti...pero caro es solo una opinion personal y como no tengo la cualidad de elegir quien debe de entrar, ojala y apruebes y llegues a ser madero si es lo que te hace feliz y deseas.
Buena suerte.

Unido
1 Jul 2007
Felicitaciones
1
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que por cierto respeto todas.
A mí el tema de las drogas no me va y por eso fui tajante, fui natural. El que un compañero esté consumiendo drogas no lo tolero, y por qué? Porque aparte de que las odie, me parece vergonzoso que un policia esté haciendo tal cosa cuando deberia estar para todo lo contrario. Y no creo que eso denote mi falta de compañerismo, ni tampoco deberia hablar con ese compañero y hacerle ver que lo que está haciendo está mal, es adulto y se supone que es lo suficiente maduro como para saber que lo que está haciendo está mal.

Respecto a la entrevista soy el primero que no salí contento, ya que no salió como a mi me hubiera gustado. Pero lo hecho hecho está y ya no hay marcha atrás. Ahora solo toca esperar.

yo no apoyo a DVD en lo del compañero, si un compañero comete una falta y tú le tapas te estas poniendo a su nivel y estas cometiendo una falta, y por temas de drogas nadie se merece que me juegue una falta. Con este tema hay que ser muy tajante y así se recomienda en todos los sitios que yo he leído, pero es que además espero que todos los polis lo lleven aprendido para la vida real, porque son gente que va armada y no se como te vas a fiar de una persona que se droga en el curro y encima con arma...

Superior