• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi entrevista....que os parece??

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Mi entrevista fue el pasado 30 de abril, en la sala 7. Un inspector de unos cincuenta, con gafas, bigote y calvo y una inspectora que supongo que era la psicóloga (PSI) de unos 32, morena, pelo rizado y ojos negros y grandes. Cuando llegué a la puerta pegué y salió el inspector (INS), le di los buenos días y el tb y me cogió la carpetilla marrón. En mi mano llevaba el titulo de la universidad que no me habían dejado entregarlo en la secretaría porque me lo expidieron en julio y el plazo de inscripción para las pasadas oposiciones fue en mayo. El inspector me pregunto fuera que pq no lo había entregado y le dije el xq, me dijo que esperara sentado unos 5 minutos y que saldría a avisarme. Tras 5 mins salió el inspector y me invitó a entrar, no me dieron la mano ni él ni ella ni al entrar ni al salir. La entrevista duro unos 20 minutos:
INS: adelante
YO: gracias, y con su permiso.
PSI: Si, adelante.
YO: Buenos días.
PSI: Siéntese por favor y deje todas sus pertenencias encima de la mesa, incluido el móvil. (Cuándo dejé el móvil le echó un vistazo de reojo para comprobar si estaba apagado)
YO: muchas gracias (y me siento)
PSI: Bueno Alex. Un licenciado en biología en la escala básica. Habrás sacado buenas notas, no?. Que menos que un 6.
YO: sí, un 6,5 en el físico y un 7,20 en el teórico.
PSI: No está nada mal. Y que hace un licenciado en la escala básica?.
YO: sonreí un poco y dije pues supongo que lo mismo que el resto de opositores, buscar un puesto de trabajo.
PSI: y por qué no te has preparado para la escala ejecutiva?
YO: Bueno, eso es algo que me planteé incluso antes de empezar a preparame para la básica, pero cierto es q estuve echándole un vistazo al temario de la ejecutiva y vi que eran más de 60 temas, de los cuales más de la mitad tratan sobres ciencias jurídicas y bueno, lo cierto es que a mi en la universidad me dieron sobre todo una formación científica y mis conocimientos en derecho son bastante básicos y fui consciente desde un primer momento de que estudiarme todos esos temas de derecho pues me iba a implicar una especial dificultad, además de la dificultad añadida del escaso número de plazas que han salido convocadas.
PSI: Pues a juzgar por tus notas no se te dio nada mal los temas de juridico (sonrió).
YO: bueno, particularmente lo que más costo al principio fue acostumbrarme a la terminología que se usa en derecho:
PSI: si, lo de objetivo, subjetivo, doloso, imprudente, no?
YO: Si, la verdad es que en esas cosas fue donde invertí mas tiempo en estudiar.
PSI: Pero no puedes saber si las pruebas para la ejecutiva son fáciles o difíciles si nunca te has presentado...
YO: ya, yo soy consciente que al igual que cualquier persona que se lo proponga sería capaz de aprobar esas oposiciones, pero tb soy consciente de que ello me implicaría probablemente más de un año de mi vida y lo cierto es que yo ahora estoy en un momento de mi vida donde una de mis principales prioridades es tener una estabilidad y una independencia económica. No obstante, me considero una persona con afán de superación y si consigo entrar, intentaría promocionarme tanto por promoción interna como por oposición libre.
PSI: O sea que tu lo que buscas es un puesto de trabajo
YO: pues básicamente sí.
PSI: sin embargo en tu biográfico pusiste que te presentabas por vocación.
YO: ¿Puse eso, por vocación?(ella me contesto que sí). Pues seguramente sería un error, no considero que lo mio sea vocación, yo soy el primero que lo reconozco, sino me hubiese presentado nada mas tener 18 y no habría empezado mi carrera. Cuando uno es pequeño y le preguntan siempre dice que quiere ser policia o piloto, pero no considero que eso sea vocación xq cd uno se hace más mayor recapacita y elige hacer otras cosas. Quizás me equivoqué porque se tenía que responder muchas preguntas en poco tiempo y es facil equivocarse.
PSI: y xq no te dedicas a la docencia?
YO: lo encuentro algo muy interesante, pero no es que me guste demasiado....
PSI: es q no le gustan los niños?
YO: sí, si que me gustan, de hecho tengo 9 sobrinos y paso mucho tiempo con ellos...
PSI: ¿Que destino preferirías?
YO: me es indiferente
PSI: tu ciudad por ejemplo??
YO: si pudiese elegir sí que la escogería xq es alli donde tengo a mi familia ya a mi gente
PSI: o Málaga que es donde estudiastes???
YO: si, tb es una ciudad que me atrae y en la he pasado 6 años de mi vida y la verdad es que me adapté bastante bien.
PSI: o Ibiza ??....(re rió)
YO: (yo tb sonrei) tampoco esta mal, la verdad es que atrae batante la costa xq siempre he vivido junto a ella (gilipoyas de mi que no interprete lo de ibiza como lugar de fiesteros!!)
PSI: bueno, voy a dar paso a mi compañero.
INS: Hola Alex, como has venido hasta madrid?.
YO: acompañado de mi novia y ahora estoy hospedado en la casa de unos tios de mi novia que viven aqui en madrid, cerca del bernabeu.
INS: y a que edad tiene y a que se dedica su novia
YO: tiene 26, igual que yo, y está en el ultimo curso de química.
INS: ahmmm....bueno, tanto usted como su novia si quisieran podría hacer mucho daño sin recurrir al uso de una pistola (sonreí un poco xq me parecio un poco enrevesado el que el inspector me saltara con lo de las bombas biologicas/ quimicas), pero usted sabe que sie es policia esta obligado a tener un arma....
YO: si, soy consciente de ello.
INS: Le gustan las armas??.
YO: No es algo que me desagrade.
INS: Usted sabe que quizás si es policía no usa el arma durante toda su vida que con las mismas la tienes que usar el primer año, no?
YO: Sí, sí lo sé.
INS: Bueno Alejandro, pues vamos a ponerle un ejemplo. Imagínese que usted va a entrar en un banco y ve salir a 2 personas encapuchadas armadas, que harías?.
YO: lo primero que haría sería entrar a la sucursal y cerciorarme de que no existe dentro ningún otro atracador y de que no existe ninguna persona herida, y en el caso de que alguien estuviese herido lo atendería y avisaría tan pronto como pudiese a los servicios sanitarios y posteriormente a la policía para que acudiese.
INS: y los atracadores?...se escaparían!!
YO: para mi es mas importante atender a una posible victima. No obstante, si no pasase nada dentro saldría a ver cuales el tipo de vehiculo en el que huyen para luego facilitar su detencion.
INS: Vamos a ver, le voy a replantear el caso: cuando usted va a entrar en el banco se choca contra ellos( los atracadores), no le dejan pasar. ¿Qué haría?.
YO: en ese caso lo primero que haría seria identificarme como policia y les pediria que se identicaran.
INS: ...y en el momento en el que usted les pide que se identifiquen le saca una pistola., ¿que haría?
YO:...valoraría la situación, de modo que si es una persona que estaáen estado de embriaguez y que a duras penas se puede mantener en pie y yo estoy lo suficientemente cerca pues trataría de arrebatarle el arma....(me interrumpio el inspector)
INS: entonces usted no usaría el arma?
YO: si que la usaría, pero como ultimo recurso. si considero que el atracador se encuentra bajo el efecto de sustancias estimulantes o que es una persona q tiene intencion de disparar y yo vea que esta en peligro mi propia vida o la vida de terceros si que la sacaría.
INS: muy bien alejandro, le voy a dar paso a mi compañera.
PSI: se acuerda usted del supuesto que le pusimos en el biodata??
YO: sí
PSI: usted puso que como ciudadano primero auxiliaría a la anciana que cae al suelo y que llamaría a una ambulancia en caso de que fuese necesario y que si pudiese saldría corriendo tras el delincuente para detenerlo y que como policía actuaría de forma de similar. Entonces para que está la policía?
YO: bueno, yo actuaría así como ciudadano y como policía, considero q es lo mas correcto
PSI: pues ojala todos los ciudadanos fuesen como usted (en un tono un poco cortante)
PSI: Bueno, y si consigue entrar en el CNP que le gustaría hacer?, entrar en la policia científica?
YO: si, esa es una de mis principales pretensiones.
PSI: y xq quiere policia cientifica?
YO: xq creo q es ahi donde puedo aportar más con los conocimientos q he adquirido a lo largo de mi carrera.
PSI: hablame de las funciones de la policia cientifica.
YO: (se la cuento con pelos y señales)
PSI: muy bien, y a usted como biologo le podriamo meter por ejemplo en entomología forense, no?, ya que los biologos pues os dedicais entre otras cosas al estudio de los insectos
YO: Bueno, sí, un biologo en principio podría tener cabida ahi, pero lo cierto es que a mi particularmente los insectos no me hacen mucha gracia...
PSI: ...y eso??
YO: yo hice mi intensificación más bien orientada hacia una biología más molecular, me gustaría más pertenecer a los laboratorios de biología-DNA.
PSI: ajam....usted sabe que solo existen 5 ciudades que tienen ese tipo de laboratorios y entre ellas no está su ciudad??
YO: sí, lo sé.
INS: hace usted deporte?
YO: sí, corro prácticamente a diario
INS: esta federado?
YO: sí, estoy federado en la escuela de atletismo de mi ciudad
INS: llevará una vida bastante sana, no?...no fumará
YO: No fumo, de hecho mi novia fumaba y lo dejo por no escucharme, soy antitabaco....(se rieron ambos)
INS: bueno, y además de antitabaco es usted antitaurino, no? (sonrió)(eso lo dijeron xq en el biodata puse en lo de la defensa a ultranza de la cultura española que no estaba de acuerdo, que había determinados aspectos de nuestra cultura, como los espectáculos taurinos que debíamos cambiar)
YO: bueno, es algo que no es de mi agrado, pero respeto al que le gusta.
INS: usted sabe que estamos en Madrid y aquí san isidro se vive con mucha impetu...
YO: si, lo se y lo respeto.
INS: y xq no le gustan los toros?
YO: pues xq lo considero un espectáculo un tanto cruel en el que se maltrata de manera injustificada a un animal inocente sobre el que existe un ensañamiento....además no considero que sea coherente el hecho de que en una sociedad moderna como la nuestra, donde los padres educan a sus hijos dándoles unos valores de respeto hacia los animales retransmitan en horario infantil tales eventos que no hacen más que apología de los malos tratos hacia los animales.
INS: bueno Alex, yo no le voy a decir si a mi me gustan o no los toros, pero respeto igual que usted tanto al que les gusta como al que no.
INS: hábleme de su familia.
YO: le cuento la vida de todos mis hermanos y padres.
INS: y que opina su familia de que se presente a la policía?
YO: pues siempre me han respaldado. Están tan ilusionados como yo, al igual que mi novia, que tb me ha apoyado desde un principio.
INS: lleva usted tatuajes?
YO: no
INS: le han puesto alguna vez una multa de trafico?
YO: si
INS: cual fue la ultima que le pusieron?
YO: pues hace aproximadamente 2 meses, cuando fui a llevar a un sobrino mio que esta enfermo y que carece de mucha movilidad y tuve q aparcar en una parada de autobuses q estaba cerca de la entrada del hospital y cd salí me habían puesto una multa.
INS: de cuanto era la multa ?
YO: 100 €
INS: y la anterior multa ??
YO: pues no la recuerdo, pero seguramente fuese igual, por aparcar en segunda fila o en zona amarilla...
INS: ninguna por exceso de velocidad??
YO: no ninguna, todas en casco urbano y por mal aparcamiento
INS: ninguna por alcoholemia?
YO: no, de hecho nunca me han sometido a esta prueba, no se ni como son.
PSI: Bueno Alejandro, pues por nuestra parte nada más. ¿Quiere añadir algo más?
YO: sí, simplemente decir que muchas gracias x el tiempo que me han brindado y que ha sido un placer.
PSI: pues igualmente y tan solo decirle que las notas saldrán para mediados de junio.
YO: muchas gracias.
la psicóloga se acerco a mi al terminar y me pregunto q problema había tenido con el titulo de la universidad y yo le dije q no pude entregarlo por estar fuera de plazo y ella me dijo q no importaba, q solo pedían la ESO, q con el de bachillerato era mas q suficiente. Me despedí y abandoné la sala.

Unido
13 Mayo 2008
Felicitaciones
0
GRACIAS

Gracias por la opinión, la verdad es que tan solo hace 13 dias que la hice y no paro de darle vueltas a la cabeza, hay días que pienso que la hice bien y otros en que la cagué....no me quiero imaginar los que la hicieron en febrero!!!.....ANIMO A TODOS!!....ya queda menos

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
Yo creo que te ha salido bastante bien, por cierto yo llevo esperando desde el 11 de Febrero jajajaja estoy ya de los nervios pero ya queda menos para saber si estamos aptos o no, de momento nos toca complementar la instancia por si las moscas, un saludo y suerte.

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
a mi me ha parecido genial la entrevista, muy distendida y tranquila, te expresaste con claridad y senceridad. la verdad es que tiene buena pinta!!! :lol: :lol: . un saludo

Unido
13 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Se me olvidaba

Bueno, lo primero decir que muchas gracias a todos por dar ánimos, q la verdad q en estos días de incertidumbre se necesitan y mucho, y lo segundo es que se me olvido poner dos cosillas más de la entrevista que se me pasaron por alto. La psicóloga me pregunto que si se me daba bien el inglés (quizás porque me equivoqué al echar la inscripción y puse q no en la opción de la prueba de idioma) y yo le dije q no se me daba del todo mal, sobre todo el escrito, xq en la facultad habia tenido que traducir muchos artículos científicos en inglés, y q con el oral tenia más problemillas, pero se me pasó aclararle el xq no hice la prueba de idioma.
Tb me preguntó por ávila, que q sabía y yo le dije q en ávila es donde está la academia donde todos aquellos q pasan esta última prueba deben ir y que allí pues se exige sobre todo seriedad y disciplina y se nos da una formación como policías mediante la impartición de diversas asignaturas como derecho procesal penal, policia científica, idioma, ética profesional, defensa personal, etc....espero q os sirva de ayuda a los q todavía estais liaos con las entrevistas y suerte!!!

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
A mi parecer es muy buena entrevista,creo que tienes el APTO seguro compañero :wink:
En cuanto a las fechas pues nada,ya sabemos que hasta mediados de Junio no hay nada...Me va a dar algo desde Febrero que llevo esperando :lol: Ojalá que merezca la pena....

Unido
5 Mar 2008
Felicitaciones
0
Pues yo creo que es un APTO seguro...

Y eso que parece una entrevista de palos en potencia eh!

Suerte!

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
Hola darte la bienvenida ante todo y tu entrevista me parece apto seguro, ya podria a ver tenido una asi.
Puff y si le das y hace nada que la as hecho imajinate los que la hicimos antes.
Saludos

Buena entrevista, si te expresaste en ella igual que en la que nos has escrito has dado buena sensación seguro.

Te has extendido bastante en algunas preguntas pero razonando a la perfección.

Una rayada que me pasa es que toda entrevista que leo me parece mejor que la mía y otra vez empiezo a pensar que porque conmigo fueron más suaves, porque a mi no me preguntaron tal... jejeje ¿ No os pasa eso?

Mucha suerte compañero.

SALUDOS

Unido
13 Mayo 2008
Felicitaciones
0
a esperar

No t preocupes, a mi me pasa lo mismo, a pesar de todos los ánimos que se dan es inevitable pensar que la entrevista podría haber salido mejor, si ha sido muy cañera por la caña q nos han dao, y si ha sido muy light pues eso, por ser suave. Creo q el 90 de los q hemos hecho la entrevista tenemos esa sensación y eso es un síntoma de lo mucho q nos importa ésta y de todo lo q hemos luchado para llegar hasta aquí....ahora lo q hay q hacer es simplemente esperar, q ya queda menos!!... :lol:

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
Buena entrevista, si te expresaste en ella igual que en la que nos has escrito has dado buena sensación seguro.

Te has extendido bastante en algunas preguntas pero razonando a la perfección.

Una rayada que me pasa es que toda entrevista que leo me parece mejor que la mía y otra vez empiezo a pensar que porque conmigo fueron más suaves, porque a mi no me preguntaron tal... jejeje ¿ No os pasa eso?

Mucha suerte compañero.

SALUDOS

exgolsur yo pienso igual que tu, cada vez que leo una entrevista pienso en que lo ha hecho mejor y que entrara antes que yo, espero que no cuelguen muchas mas entrevistas jejejejejeje. (es broma). un saludo

Unido
13 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Lion, tu entrevista si q fue buena macho....todo el rato de risitas. Vamos, q os faltaban unas cañitas y unas tapitas de boquerones....jejeje, así da gusto!!!

Unido
23 Ene 2008
Felicitaciones
0
Alex_26 dijo:
Lion, tu entrevista si q fue buena macho....todo el rato de risitas. Vamos, q os faltaban unas cañitas y unas tapitas de boquerones....jejeje, así da gusto!!!

la verdad que en ese sentido no me puedo quejar, porque fue muy suave pero claro esto es como to, hasta siendo suave le sacamos fallos, yo cada ve que le doy vueltas le veo algun fallo, intento no pensarla mucho jejejeje!!

Yo personalmente me la esperaba mucho mas durilla, pero esto es como to, una loteria lo mismo te toca la sala buena que te toca la mas chunga!

Ya solo queda esperar y que digan ya las notas cuanto antes porque tanto tiempo de espera lo veo excesivo, por lo menos sabemos que el dia 23 es el ultimo dia de entrevistas a partir de ahi ya podemos especular cuando las diran!!

De todas formas, tu entrevista esta borda, ya veras que si!!

Superior