• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Mi entrevista

Bueno pues ya pasó el día, os cuento mi entrevista por si ayuda en algo y para que deis vuestra opinión, ahí va:

Inspector jefe, inspectora y yo, en la sala 7:

Yo: Buenos días
IJ: Buenos días, pase
Yo: Gracias
I: Buenos días, si lleva movil o mp3 déjelo encima de la mesa, siéntese
Yo: muchas gracias
IJ: Viene usted de sevilla ¿ No?
Yo: Si, de Sevilla capital
IJ: Y es usted militar por lo que veo
Yo: Si, este año hago 6 años de servicio
IJ: ¿ Por qué se presenta a los 28 años?
Yo: Con 21 años eche la instancia e incluso estuve en academia, pero por lesión de hombro no pude opositar, y ya con 26 años volví a echar la instancia por 2 vez, y esta es la tercera.
IJ: ¿ Que le pasó en la anterior?
Yo: No superé la prueba de conocimientos
Ins: Veo que has opositado a la GC¿ Que te pasó?
Yo: Me coincidió la fecha de la entrevista de la GC con la prueba de psicotécnicos del CNP, y me decanté por esta ya que es mi prioridad
Ins: ¿ La GC hace entrevista un sábado?
Yo: Sí, empieza a principios de enero y termina a finales del mismo mes
Ins: Pero¿ sábados y domingos también?
Yo: Sí sí
IJ: ¿ Donde estás destinado?
Yo: En el rt 22...
IJ: cuénteme un día suyo de trabajo
Yo: tal tal...
IJ: ¿ Y como es que no se queda a dormir en el cuartel?
Yo: Porque estoy a turnos de 26 horas y descanso luego 2 o 3 días, está a una hora de mi casa en coche y no me viene mal
IJ: ¿ Cual es el trato con sus compañeros?
Yo: La verdad que muy bueno, no tenemos problemas entre nosotros y hay bastante compañerismo
IJ: ¿ Y con las compañeras?
Yo: Exactamente igual, incluso hay más mujeres que hombres en mi unidad.
IJ: ¿ Que ve usted de comportamiento de los extranjeros en su cuartel?
Yo: No tengo trato directo con ellos porque en mi unidad no hay, pero los veo desayunando, comiendo, desfilando, formando en la compañía... y la verdad es que un comportamiento decente, como cualquier español.
IJ: ¿ Ha salido al extranjero de misión?
Yo: No he tenido la oportunidad, he estado en el chapapote pero al extranjero no he ido.
IJ: ¿ Se ha montado en avión militar, helicoptero militar, o se ha tirado de
paracaidas?
Yo: No, en paracaidas suelen hacerlo las unidades de bripac etc...
Ins: Denunció el robo de una cartera...cuéntenos como fue.
Yo: No puedo contarle mucho porque iba por el centro de sevilla y cuando me eché mano a la cartera no la tenía, no vi nada.
Ins: Pero denunció en comisaría¿ No?
Yo: Sí
IJ: ¿ Tiene novia?( riéndose)
Yo: Sí( también me rio algo)
IJ: ¿ Que tiempo lleva con ella?
Yo: Este verano hago 3 años
IJ: ¿ Y que opina ella de que quiera ser policía?
Yo: Ella me apoya en todo momento y está orgullosa de ver que pongo mucha ilusión y empeño por conseguir ingresar en el CNP
IJ: Bueno dígame, ¿ Que opina de la disciplina militar?
Yo: Me he adaptado bien a ella desde el primer momento y creo que es necesaria y positiva
IJ: ¿ Y que opinas de que haya disciplina en el CNP?
Yo: Yo veo fundamental que haya disciplina en la policía, por puntualidad uniformidad, acatar ordenes dentro del marco legal... la veo fundamental
IJ: Pero si la policía es de naturaleza civil...( me hace entender que no hace falta disciplina)
Yo: Yo pienso que un cuerpo de policía es fundamental que tenga disciplina
IJ: ¿ Has sido condecorado?
Yo: Tengo una mención honorífica asignada por mi jefe de unidad.
Ins: Cuéntanos tus sanciones y arrestos
Yo: No he tenido ninguna sanción ni ningún arresto
Ins: ¿ Nunca?( cara de incrédula)
Yo: No nunca
Ins: ¿ Has dado parte de algún compañero?
Yo: No, siempre nos hemos llevado muy bien y hay bastante compañerismo
IJ: Dígame cual es su reacción cuando se enfada¿ Se pone a gritar y esas cosas?
Yo: No, si me enfado por ejemplo con alguien prefiero separarme de esa persona, reflexionar y pensar los motivos por los que me he enfadado, y ya en frio hablar las cosas, en caliente se pueden decir cosas que no se piensan.
Ins: ¿ Que notas has sacado?
Yo: xxx en físicas y xxx en conocimientos
Ins: No son muy altas...
Yo: La verdad es que por ejemplo en las físicas tuve algún problema en dos pruebas
Ins: ¿ Que te pasó?
Yo: Me frené en el circuito de agilidad con el suelo y me caí, y no quería tirarlo queriendo no fuera a ser que en la siguiente lo tirará y me excluyeran, y en las dominadas me contaron 3 menos...
Ins: Sería porque no las hiciste bien...( medio riéndose)
Yo: Bueno, segñun el policía tiré algo de la cadera...
Ins: ¿ Que has sacado en resistencia?
Yo: Un 6
Ins: Justito...
Yo: ( Me quedo callado sin saber que decir)
Ins: ¿ Y el teórico?
Yo: Es cierto que no son altas pero yo todo tiempo libre que he tenido lo he empleado en la oposición.
Ins: Bueno, explícame porque de los 21 años hasta los 26 no volviste a opositar.
Yo: Me metí en el ejército porque no quería dejar de trabajar y me asesoraron bastante de que dentro tendría salida para el CNP, plazas para militares etc... y decidí ingresar porque es un trabajo que no tiene horario partido y podría compaginar oposición con trabajo
Ins:Si pero... de los 22 a los 26 ¿ Que pasó?
Yo: Los primeros años fueron la instruccción, muchas maniobras, poca flexibilidad de horario en las guardias y no me vi capacitado de llevar oposición y trabajo, pero ya con 26 años decidí a intentarlo definitivamente porque lo que quiero es ser policía.
Ins: ¿ Por qué pones que es por vocación?
Yo: Porque estoy seguro de que valgo para ejercer el trabajo de policía y porque es lo que deseo hacer
Ins: ¿ Eso para ti es vocación?
Yo: Si, el estar seguro de que vales para ello
Ins: ¿ Entonces por que no fuiste a por ello entre los 22 a los 26 años?
Yo: Como le he dicho antes no me vi capacitado para llevar la oposición con el trabajo hasta que no tuviera un horario mas flexible como así ha sido estos últimos años
Ins: Ya, pero si está a turnos y tiene dos día libres...en vez de irse a su casa podría quedarse en el cuartel y aprovechar el tiempo allí
Yo: Yo hago 26 horas sin dormir y cuando llego a mi casa duermo de día, y solo tenía un día para estudiar, quitando también algunos fines de semana que tenía guardias
IJ: Tienes pocos estudios, la ESO ¿ no?
Yo: Tengo el graduado escolar ya que a mi me pilló el sistema de educación antiguo, y la ESO me la sa´qué también hace un año en un curso ya que vi que en las bases pedían la ESO y quería asegurarme.
IJ: Pero que pasa¿ no te gusta el ejército y por eso lo dejas?
Yo: No, a mi el ejército si me gusta y me llevo una experiencia muy positiva
IJ: ¿ muy poco sueldo o que?
Yo: El sueldo está bien, me da para tirar con mis gastos, quiero salir del ejército porque lo que quiero para mi futuro profesional es ser policía.
IJ: ¿ Crees que tienes cualidades para ser policía?
Yo: Por supuesto, sino creo que no estaría ahora mismo aquí.
Ins: No has contestado la pregunta de los medios coercitivos...¿ No sabes que significa?
Yo: Si lo sé, lo que pasa que tenía muy poco tiempo, vi el supuesto y las noticias y la dejé para el final, y a pesar de que nos dieron la opción de contestar con lápiz preferí hacerlo con boli porque lo veo más presentable, y eso conllevó a que lo hiciera más lento.
Ins: Explícame entonces que es un medio coercitivo
Yo: Emplear la fuerza en caso necesario
Ins: Ponme un ejemplo
Yo: Un detenido que se resiste a entrar en un coche de policía, hay que emplear la fuerza para meterlo
Ins: La deteneción para ti que es¿ Un medio de prevención o coercitivo?
Yo: ( me pilla fuera de juego...) un medio de prevención porque evita que esa persona cometa un hecho ilícito...( la cago)
Ins: No, es un medio coercitivo( se ríe como si fallara una pregunta en un concurso)
Yo: Asiento con la cabeza reconociendo su respuesta como más cercana al significado.
IJ: Bueno¿ Hay algo que creas que es importante que te preguntemos y no lo hayamos hecho?
Yo: No, entiendo que ustedes hacen las preguntas que creen necesarias y oportunas
IJ: ¿ Y tienes algo mase añadir?
Yo: Por mi parte nada más muchas gracias
IJ: Dime una cosa, ¿que % de fiabilidad pondrías a tu entrevista, un 80%, un 90%...?
Yo: Yo le pondría un 100% de fiabilidad, me he concienciado en estar lo más tranquilo posible en la entrevista y por supuesto en ser sincero ( me dice 80 o 90 para decirle una de las dos y caer en la trampa, si caigo monto el lio...)
IJ: Puede recoger sus cosas
Yo: Muchas gracias, con su permiso buenos días.

Esta es mi entrevista, la verdad que me he expresado bien en todo momento y decisivo, hay un par de cosas que me desconciertan como mis notas, estudios o las dos últimas preguntas de si quiero que me pregunten algo importante o lo de la fiabilidad, creo que he contestado bien pero me gustaría saber vuestra opinión.

Sin más muchas gracias por todo, ahora a esperar la lotería...

Buena entrevista compañero lo unico la preguntilla esa que te has equivocado pero no le daran mucha importancia y quizas al final de la entrevista te han dado la posibilidad de añadir algo, en ese momento te podias haber vendido un poco.
Mucha suerte y haber si de una vez por todas cambiamos el verde por el azul
:P

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Celtic el verde no se puede cambiar, es algo que está ahi pa siempre como 1 tatuaje...xD

Por cierto me a encantado tu entrevista, suerte y nos vemos en la feria!

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
a q no es tan fiero como lo pintan??? yo creo que te has desenvuelto bien, te han metido caña con el ejército pero te has explicado muy bien, también con lo de la edad, pero siempre has dejado claro que esto es lo que quieres. No veo que tengas fallos importantes, lo del medio coercitivo o preventivo, si te has equivocado al menos lo has argumentado (y creo que los dos teneis razón) y es una pregunta que no te esperas y parece que no te has quedado muy bloqueado. Que tengas mucha suerte de corazón!

Riks dijo:
Perfecta tio, nada no te preocupes y a esperar la nota que a un betico no hay en el mundo tan mala persona que pueda suspenderlo

PD: Por mi parte nada más muchas gracias 100% Bartolome xDDDD

Le tuve que añadir que soy del Betis para que me aprobara del tirón xDD

Killo, Táctica Bart... me hizo contestar bien en muchas preguntas, siempre positifo nunca negatifo jejeje.

Muchas gracias a todos, ahora toca rezar hasta el día de la nota, estoy algo desconcertado pero imagino que eso le pasar´`a a todo el mundo aún saliendo contento de la entrevista.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Me parece una muy buena entrevista killo y ofú anda que no te lo vas a pasr bien ni ná en la Feria el sábado con to los compis... ains que envidia!! que este año no puedo ir :cry:
Yo no veo cañera la entrevista. sólo te han preguntado un par de veces y se han puesto pesaditos por lo de la edad de entrar y el ejercito pero .... has sabido salir bien del paso, así que mucha suerte ......

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
Muy buena Exgolsur, aunque te han dado caña en el tema del ejercito y sobre todo en la edad, de porqué dejaste tantos años sin presentarte.... veo muy bien tus respuestas, claras y seguras. Has demostrado que lo que quieres ser es POLICIA!!!!

Te deseo muchisima suerte :D

Unido
7 Mar 2008
Felicitaciones
3
Una caña pal marine!! jjaja no tio ta salio bastante bien, con decir que yo creo que es un APTO de libro.. a mas siendo militar.. Suerte!

Bueno aquí ya sabemos que cuenta mucho la suerte, de todas maneras me alegro que os haya parecido buena entrevista,yo sigo algo desconcertado, supongo que le pasará a todos... ojalá todos los del foro podamos ser aptos... ufff aguantar esta incertidumbre más de dos meses va a ser un infierno!!!!

Me uno a los compañeros diciéndote que me ha gustado la entrevista, espero que te den el APTO. Has sabido defender tus respuestas y si lo demás ha ido como me has dicho, lo dicho, que ya te veo dentro. Pero como en esto nunca se sabe.... no le des demasiadas vueltas e intenta echarle toda la paciencia que puedas a esta insufrible espera.
Suerte!!! :wink:

Superior