• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Nativo extranjero opositando al CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Abr 2019
Mensajes
10
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas tardes a todos, abro este hilo para que los compañeros que ahora se encuentran en el CNP que hayan nacido o se hayan criado en el extranjero compartan sus experiencias en la oposicion al CNP o cualquier otro cuerpo.

Me refiero mas explicitamente a una persona que haya nacido y se haya criado fuera de españa (por ejemplo Latinoamerica) y que por circunstancias de la vida haya venido aqui a vivir, haya adquirido la nacionalidad española y ahora forme parte del CNP. Como fue su proceso de oposicion? les preguntaron algo con respecto a esto en la entrevista personal? Se sienten de alguna manera diferente a los nacidos en España propiamente por conocer estos el 100% de su cultura, costumbres, geografia etc?

Escribo esto porque ahora mismo estoy por empezar mi proceso de nacionalidad española pero hace ya mucho tiempo que veo este foro y quiero pertenecer al CNP.
Muchas gracias y espero atenta sus comentarios :)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Hola buenas tardes a todos, abro este hilo para que los compañeros que ahora se encuentran en el CNP que hayan nacido o se hayan criado en el extranjero compartan sus experiencias en la oposicion al CNP o cualquier otro cuerpo.

Me refiero mas explicitamente a una persona que haya nacido y se haya criado fuera de españa (por ejemplo Latinoamerica) y que por circunstancias de la vida haya venido aqui a vivir, haya adquirido la nacionalidad española y ahora forme parte del CNP. Como fue su proceso de oposicion? les preguntaron algo con respecto a esto en la entrevista personal? Se sienten de alguna manera diferente a los nacidos en España propiamente por conocer estos el 100% de su cultura, costumbres, geografia etc?

Escribo esto porque ahora mismo estoy por empezar mi proceso de nacionalidad española pero hace ya mucho tiempo que veo este foro y quiero pertenecer al CNP.
Muchas gracias y espero atenta sus comentarios :)
No se a los latinos que tal les va, pero habia un rumor hace un tiempo de que si eres árabe y llegas a la entrevista, estás dentro 🙄
 
{xen:phrase moderator}

m0cnp

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Mensajes
255
Felicitaciones
461
Puntos
4
Creditos
40
No se a los latinos que tal les va, pero habia un rumor hace un tiempo de que si eres árabe y llegas a la entrevista, estás dentro 🙄
Un bulo como otro cualquiera. He conocido gente en ambas situaciones. Gente que aprobó en su primera entrevista y otros a los que ya les hubiera gustado a pesar de ser políglotas.

Respecto a la nacionalidad, nada que sea un limitante a la hora de acceder a esta institución. Preparar la oposición, dar una buena imagen en la entrevista y tener la seguridad en uno mismo como para no desanimarse en el camino o en los obstáculos que puedan aparecer. Si es su ilusión, ¡adelante con ello!
 
{xen:phrase moderator}

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Mensajes
954
Felicitaciones
1.934
Puntos
4
Creditos
29
Es eso, mientras cumplas los requisitos no hay problema para acceder. Sé que no es lo mismo pero mi madre es sueca y se sacó la oposición de local. Si mi madre que tuvo que compaginar aprender español, cuidar de 3 hijos y la oposición pudo, cualquiera con constancia puede. Nunca se ha sentido discriminada en el cuerpo por ser extranjera y si que se ha sentido alguna vez algo diferente, pero porque lo es al haberse criado con otras costumbres.
Sé que esperabas alguna experiencia de algún opositor al CNP o policía nacional pero esto es lo que puedo aportar, y estoy seguro de que en el CNP tampoco hay ningún tipo de discriminación. Un saludo compi!
 
{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
Policía Registrado
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Creditos
7
Hola buenas tardes a todos, abro este hilo para que los compañeros que ahora se encuentran en el CNP que hayan nacido o se hayan criado en el extranjero compartan sus experiencias en la oposicion al CNP o cualquier otro cuerpo.

Me refiero mas explicitamente a una persona que haya nacido y se haya criado fuera de españa (por ejemplo Latinoamerica) y que por circunstancias de la vida haya venido aqui a vivir, haya adquirido la nacionalidad española y ahora forme parte del CNP. Como fue su proceso de oposicion? les preguntaron algo con respecto a esto en la entrevista personal? Se sienten de alguna manera diferente a los nacidos en España propiamente por conocer estos el 100% de su cultura, costumbres, geografia etc?

Escribo esto porque ahora mismo estoy por empezar mi proceso de nacionalidad española pero hace ya mucho tiempo que veo este foro y quiero pertenecer al CNP.
Muchas gracias y espero atenta sus comentarios :)

Ningún problema, yo soy nacionalizado y pertenezco al cuerpo, hasta me han dejado ser moderador del foro 🤣🤣🤣🤣
 
{xen:phrase moderator}

JulRP

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2015
Mensajes
52
Felicitaciones
58
Puntos
2
Creditos
0
Otro por aquí, estudia y dalo todo, al final se consigue.
 
{xen:phrase moderator}

Punzan87

Policía Registrado
Unido
29 Mar 2019
Mensajes
417
Felicitaciones
1.345
Puntos
4
Creditos
0
En mi clase hay dos nacidos en Sudamérica y uno en Marruecos (con acento). Y hay muchos más por la escuela. En mi opinión no es algo que influya. Yo pienso que eso es algo ya superado.
 
{xen:phrase moderator}

solipol

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Mensajes
535
Felicitaciones
620
Puntos
4
Creditos
22
En mi opinión , beneficia , porque ese perfil escasea. Dominar las costumbres e idioma de un país determinado potencia al cuerpo, les dota de más armas. Este año hay de todo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
0
Hola! Yo, nacionalizada. Mi segundo año opositando, el año pasado cai en teoria por no haber estudiado lo suficiente y este año esperando notas de la entrevista 😊. Todo igual que los demas, entrevista durilla, pero sali contenta y nada de preguntas concretas acerca de mi origen ni de mi lengua materna, solo que les contara un poco mi trayectoria. Por lo demas, haciendo muchos psicos para entrar este año. Saludos!
 
{xen:phrase moderator}

dukemadrid

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2019
Mensajes
46
Felicitaciones
90
Puntos
2
Creditos
0
Esos 4 compañeros son de la XXXV y están ahora mismo en Avila y han pasado por la misma incertidumbre que tú hasta conseguir vestir el uniforme. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mar 2020
Mensajes
90
Felicitaciones
80
Puntos
1
Creditos
0
Animo y al lio, hayas nacido aqui o no, si cumples los riquisitos no hay porque preucuparse.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas a todo@s quería saber si hay por aquí algunos opositores que no sean nativos o policías de origen árabe?? Lo digo porque soy opositor el tema del origen me provoca varias dudas así que agradecería que me comentéis algo. Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2018
Mensajes
248
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
1
Buenas a todo@s quería saber si hay por aquí algunos opositores que no sean nativos o policías de origen árabe?? Lo digo porque soy opositor el tema del origen me provoca varias dudas así que agradecería que me comentéis algo. Muchas gracias.
El origen de cada uno no es ninguna exclusión para el acceso. Sin embargo, no poseer la nacionalidad española sí lo es. Es el único requisito en este aspecto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Muchas gracias por contestar. Respecto a la nacionalidad española si l poseo.
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
@Zaka81, no es necesario crear un hilo nuevo (y menos en el apartado incorrecto) para plantear esta duda. Se han movido sus mensajes al hilo adecuado.
 
{xen:phrase moderator}

123456

Policía Alumno
Unido
7 Mar 2020
Mensajes
188
Felicitaciones
222
Puntos
4
Creditos
1
Buenas a todo@s quería saber si hay por aquí algunos opositores que no sean nativos o policías de origen árabe?? Lo digo porque soy opositor el tema del origen me provoca varias dudas así que agradecería que me comentéis algo. Muchas gracias.
Yo soy de origen extranjero y no hubo ningún problema, en la entrevista me preguntaron sobre ello y me hicieron hablar en ese idioma. Todo genial.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!