NO APTO ENTREVISTA RM XXXVIII

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
24
Creditos
11
Abro este hilo ya que veo que no soy el único caído por comunicación y con 53 pts. Me gustaría escuchar vuestro motivo ya que todo me está pareciendo muy raro, y si merece la pena recurrir

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Curso Ávila
Curso E. Básica
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.367
Creditos
1.428
Depende de la exclusión, si es dudosa, yo recurriría si o si.

Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
24
Creditos
11
A mi parecer fueron a machete ya que tenia 19 años. La propia entrevista fue enfocada a suspenderme desde el primer momento, lLena de comentarios de que no me entendían y haciendo sentirme incómodo. Me parece injusto un suspenso por comunicación si aun así sabía argumentar todo perfectamente y no perdí el control

Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
121
Creditos
20
Yo también tengo no apto por comunicación con 56 ptos, mi entrevista fue básicamente biodata y cosas sobre mi vida, intentando llevarme la contraria todo el rato, diciendo que si era muy joven que no había trabajado apenas y como menospreciandome por así decirlo, aún así creo que salí del paso más o menos bien a pesar de la situación

Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
121
Creditos
20
A mi parecer fueron a machete ya que tenia 19 años. La propia entrevista fue enfocada a suspenderme desde el primer momento, lLena de comentarios de que no me entendían y haciendo sentirme incómodo. Me parece injusto un suspenso por comunicación si aun así sabía argumentar todo perfectamente y no perdí el control
Básicamente creo que tuvimos casi la misma entrevista

Unido
18 Nov 2019
Felicitaciones
121
Creditos
20
A ver si algún admin nos dice si podemos nombrar algún grupo de telegram sin pasar enlace que seguramente estemos ambos en alguno

Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
24
Creditos
11
A ver si algún admin nos dice si podemos nombrar algún grupo de telegram sin pasar enlace que seguramente estemos ambos en alguno
Yo me he desinstalado telegram compi, por mi bien, no quiero leer apto constantemente ahora mismo 😂

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Creditos
6
Hola compañeros, os estoy leyendo a muchos con el no apto en la entrevista personal. Yo soy preparador de entrevistas y si necesitáis ayuda de cualquier tipo podéis escribirme sin problema y os doy mi opinión profesional sin compromiso alguno.

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
Que raro, da algún dato más, yo la entrevista la hice con 21 años y lo primero que hicieron fue felicitarme por la edad y hay muchos de la promoción que tienen eso 21-22 años, capaz no se debe solo a la edad.

Unido
2 Ene 2017
Felicitaciones
30
Creditos
11
Hace tiempo leí cuando varios explicasteis como fueron vuestras entrevistas pensé que habíamos tenido idéntica experiencia. Incluso con el mismo tribunal. Hostil, intentando desestabilizar y buscando que mi desesperación creciese viendo sus gestos. A mí me pusieron varios supuestos que retorcieron al máximo aumentando mi angustia. Aún así no perdí el control y las respuestas fueron correctas según mi preparador.
Salí de allí nervioso y con la sensación de que no me habían preguntado nada personal ni les interesaba conocerme. En la puerta varios compañeros comentando su entrevista cordial, amable, corta e incluso intentando ayudarlos.

Días después pensé que era un teatro para ver mi madurez, tengo 23 años y me tranquilicé. Pues bien, no apto

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Creditos
6
Buenas compañeros, voy a poner por aquí un poco lo que le estoy explicando a los compañeros por privado y XXwhatsappXX.

Una entrevista hostil, para nada significa un "no apto". Mis alumnos este año han tenido todo tipo de perfiles de entrevista, tranquilas, hostiles, etc... Veréis, hay que cambiar el chip / paradigma con el que se va a Madrid. Muchas veces vamos con el miedo de a ver que nos vamos a encontrar, me van dar caña, etc. Ellos no quieren "cargarse opositores", simplemente tienen un trabajo, y es de 3000 personas, tratar de elegir a los 2500 mejores, a los que mejor se adapten al perfil que buscan. Evidentemente se equivocan a veces, nosotros los técnicos de selección, lo tenemos dificil puesto que tenemos 15/20 min para conocer a la persona, que ademas viene con la entrevista preparada, por ello ¿en que nos basamos?

1. Test Personalidad (lo primero que se mira, si sale mal...).
2. Biodata (el 35/40 % de tu entrevista ¡¡ESENCIAL!!)
3. Curriculum y VL (complemento del Biodata)
4. Lo que muestres alli / estar a la altura (50%, ellos saben que estamos nerviosos, aquí hay que estar a la altura)
5. Si tenemos alguna cosa pendiente (ojo la causa más común de los no aptos)

Los opositores tienen (tenemos) un problema con la prueba de personalidad en muchas ocasiones, y es preparar "a piñón", físicas, teórico, ortografía, y en menor medida psicotécnicos, y dejar de lado los puntos 1 y 2, (la entrevista sí) no darle tanta importancia, lo entiendo, hay poco tiempo, pero es esencial hacerlo, es vuestra "futura entrevista escrita", de ello depende lo que luego nos encontremos, cuando nos sentemos alli, no prepararlo a conciencia, es "nadar para ahogarte en la orilla" en muchos casos. Yo me encuentro todos los años opositores que vienen a prepararse la entrevista con un biodata... Y claro, es como salir al campo perdiendo 2-0. Con esto no quiero decir que ellos no se hayan equivocado con algunos de vosotros, pero os aconsejo que miréis vuestro trabajo en estas pruebas (se que es difícil ahora hacer autocrítica con la decepción), si vuestra preparación ha sido la mejor, si habéis tenido alguna cosilla en vuestra vida (sanciones, denuncias) con la que puedan daros caña, etc. Y si creéis que todo esta en orden, estáis en vuestro derecho de poner vuestro recurso de alzada, que no tiene que perjudicaros en futuras entrevistas para nada.

Espero haberos aclarado un poco. Un saludo a todos y muchísimo ánimo. Este camino es duro, pero hay que ir una vez, y otra, y otra, hasta que se saca, no hay más. Y levantarse una y otra vez, ese es el espíritu del que tienen que estar hechos los policías, no hay más.

Unido
2 Ene 2017
Felicitaciones
30
Creditos
11
Buenas compañeros, voy a poner por aquí un poco lo que le estoy explicando a los compañeros por privado y XXwhatsappXX.

Una entrevista hostil, para nada significa un "no apto". Mis alumnos este año han tenido todo tipo de perfiles de entrevista, tranquilas, hostiles, etc... Veréis, hay que cambiar el chip / paradigma con el que se va a Madrid. Muchas veces vamos con el miedo de a ver que nos vamos a encontrar, me van dar caña, etc. Ellos no quieren "cargarse opositores", simplemente tienen un trabajo, y es de 3000 personas, tratar de elegir a los 2500 mejores, a los que mejor se adapten al perfil que buscan. Evidentemente se equivocan a veces, nosotros los técnicos de selección, lo tenemos dificil puesto que tenemos 15/20 min para conocer a la persona, que ademas viene con la entrevista preparada, por ello ¿en que nos basamos?

1. Test Personalidad (lo primero que se mira, si sale mal...).
2. Biodata (el 35/40 % de tu entrevista ¡¡ESENCIAL!!)
3. Curriculum y VL (complemento del Biodata)
4. Lo que muestres alli / estar a la altura (50%, ellos saben que estamos nerviosos, aquí hay que estar a la altura)
5. Si tenemos alguna cosa pendiente (ojo la causa más común de los no aptos)

Los opositores tienen (tenemos) un problema con la prueba de personalidad en muchas ocasiones, y es preparar "a piñón", físicas, teórico, ortografía, y en menor medida psicotécnicos, y dejar de lado los puntos 1 y 2, (la entrevista sí) no darle tanta importancia, lo entiendo, hay poco tiempo, pero es esencial hacerlo, es vuestra "futura entrevista escrita", de ello depende lo que luego nos encontremos, cuando nos sentemos alli, no prepararlo a conciencia, es "nadar para ahogarte en la orilla" en muchos casos. Yo me encuentro todos los años opositores que vienen a prepararse la entrevista con un biodata... Y claro, es como salir al campo perdiendo 2-0. Con esto no quiero decir que ellos no se hayan equivocado con algunos de vosotros, pero os aconsejo que miréis vuestro trabajo en estas pruebas (se que es difícil ahora hacer autocrítica con la decepción), si vuestra preparación ha sido la mejor, si habéis tenido alguna cosilla en vuestra vida (sanciones, denuncias) con la que puedan daros caña, etc. Y si creéis que todo esta en orden, estáis en vuestro derecho de poner vuestro recurso de alzada, que no tiene que perjudicaros en futuras entrevistas para nada.

Espero haberos aclarado un poco. Un saludo a todos y muchísimo ánimo. Este camino es duro, pero hay que ir una vez, y otra, y otra, hasta que se saca, no hay más. Y levantarse una y otra vez, ese es el espíritu del que tienen que estar hechos los policías, no hay más.
A mí juicio llevas toda la razón. Aún así, compañeros de academia con un casi "copia y pega" de biodata y test de personalidad y cuando llegan a entrevista unos son recibidos con cordialidad y otros con dureza.

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Creditos
6
A mí juicio llevas toda la razón. Aún así, compañeros de academia con un casi "copia y pega" de biodata y test de personalidad y cuando llegan a entrevista unos son recibidos con cordialidad y otros con dureza.

Si sí, si la actitud en la entrevista a veces es asi, tened en cuanta que todas las entrevistas no pueden ser iguales si no ellos no pueden "sorprender", y necesitan sacar esa información de alguna manera. Pero si os aseguro que en la inmensa mayoría de los casos, la actitud del Tribunal tiene que ver con el opositor por alguna razon, no es un "venga, a este que entra ahora vamos a darle caña". Yo he preparado entrevistas antes de ser policía en en el sector privado y ahora que lo soy, y en ambos casos son así, no van al boleo.

Unido
28 Mar 2022
Felicitaciones
3
Creditos
17
Alguno se plantea poner recurso? Desde mi punto de vista no hemos sido valorados correctamente y mucho menos en 15 minutos y con una argumentación bastante pobre.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
18
Creditos
71
Un consejo es que recurráis no os preocupeis por como fue la entrevista el contencioso lo vais a ganar os han echado de una manera injusta y arbitraria, a mi en la 36 me echaron en entrevista y luego los dos años siguientes en médico menos mal que recurrí si no ahora que seria de mi.
nadie os garantiza que volvais a llegar o que no os vuelvan a echar asique un abogado y para adelante y seguir presentado que no pasa nada por tener un recurso puesto

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
663
Creditos
1
Buenos días a tod@s. He visto este hilo y quería poneros unas palabras. Esta persona que os escribe ha suspendido más de una entrevista al CNP, sobre todo por comunicación cuando me quitaban 4 o 5 puntos. Deciros que he jurado el cargo hace unos días y estoy a la espera de incorporarme en mi primer destino. El que quiera pertenecer al cuerpo que no se rinda, que siga con pico y pala limando esas pequeñas cosas que creemos que puedan estar mal, y al final lo acabará consiguiendo, ya que ya tenéis mucho ganado en la parte teórica y física. Otra cosa, sin obsesionarse y viviendo igualmente, que no todo es el CNP en esta vida. Un abrazo a tod@s¡!

Misi

Policía Registrado
Unido
8 Jun 2019
Felicitaciones
339
Creditos
23
Un consejo es que recurráis no os preocupeis por como fue la entrevista el contencioso lo vais a ganar os han echado de una manera injusta y arbitraria, a mi en la 36 me echaron en entrevista y luego los dos años siguientes en médico menos mal que recurrí si no ahora que seria de mi.
nadie os garantiza que volvais a llegar o que no os vuelvan a echar asique un abogado y para adelante y seguir presentado que no pasa nada por tener un recurso puesto

Yo en su momento también recurrí y al año siguiente aprobé por mí mismo, así que ese no es un problema.
PD: Yo solo recurriría si tenéis los psicotécnicos aprobados.

Unido
2 Jun 2022
Felicitaciones
1
Creditos
2
Buenos días, he caído en la entrevista en esta promoción por criterios profesionales. He consultado los subtemas del mismo no consigo entender lo que ha pasado. En primer lugar tuve una entrevista dura con una psicologa pelirroja que me dio vuelta la cabeza. Por otro lado alguien me puede ayudar con el recurso de alzada para solicitar el informe?
Muchas gracias

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!