• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

No se que hacer

• Empezar tema Empezar tema SH7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

SH7

Unido
13 Ago 2018
Felicitaciones
0
Hola, tengo varias preguntas q igual me podríais resolver,

Tengo 16 años, estoy en 1 de bachiller y soy de Navarra y me gustaría ser policía nacional.
Mi primera pregunta es q no se q tengo hacer para ser policía. Creo q tengo que hacer las oposiciones y después ir a ávila pero nose donde son las oposiciones ni si tengo que ir a avila si o si. Después de avila no se que hay que hacer. Yo necesitaría estar cerca de Navarra si se puede pero no se coma va eso. ¿Qué tengo que hacer para estar cerca de Navarra?
Si puedes contestarme todo porfa,
gracias

Jp34

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
153
Hola, tengo varias preguntas q igual me podríais resolver,

Tengo 16 años, estoy en 1 de bachiller y soy de Navarra y me gustaría ser policía nacional.
Mi primera pregunta es q no se q tengo hacer para ser policía. Creo q tengo que hacer las oposiciones y después ir a ávila pero nose donde son las oposiciones ni si tengo que ir a avila si o si. Después de avila no se que hay que hacer. Yo necesitaría estar cerca de Navarra si se puede pero no se coma va eso. ¿Qué tengo que hacer para estar cerca de Navarra?
Si puedes contestarme todo porfa,
gracias
Buenos días, lo primero que necesitarías es tener los 18 años, título de bachillerato o equivalente y el permiso de conducir B (coche). Después tendrías que, en primer lugar, superar las oposiciones, que tiene 6 pruebas eliminatorias: físicas, temario, ortografía, reconocimiento médico, entrevista personal y psicotécnicos. Una vez superado esto, te vas a Ávila durante 9 meses a realizar el curso de formación donde también tendrás exámenes (son 16 asignaturas). Una vez acabado esto, tendrás que hacer las prácticas que duran algo menos de un año, y aquí, según la nota que hayas sacado en la escuela y el orden que tengas en el escalafón, así como las plazas ofertadas para casi toda España, podrás elegir. Una vez acaba todo esto, juras el cargo y te destinan, pero ya te digo, como se ha venido comentando, olvídate de otro sitio que no sea Madrid o Barcelona por varios años.
Edito para decirte que las pruebas físicas se realizan en Ávila, pero el temario y ortografía hay varias sedes para poder realizarlas, desconozco de si en Navarra hay alguna. El resto de pruebas son en Madrid.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Toda la informacion que buscas está de una manera mas que accesible en google, te hubiese costado menos que poner este post, pero bueno, sin que sirva precedente te voy a contestar.

Para empezar y como base necesitas ser mayor de edad, español, tener Bachiller o equivalente y estar en posesión del carnet de conducir B.

Tienes que preparar las oposiciones, hay academias que lo hacen, empiezan en Septiembre y el primer examen lo tienes en Septiembre del año siguiente (aproximadamente), y es el examen de pruebas físicas, despues, pocos meses despues, tienes el teorico, ademas tendrás una entrevista en la que te evaluarán, un examen medico en el que diran si tienes algun tipo de deficiencia física que te impida ejercer, y un examen psicotenico.

Si trabajas MUY DURO, te entrenas, estudias, y te acompaña la suerte, entras en Ávila a formarte como policia alumno durante 8/9 meses, de ahi te mandan a un destino (que al 99% va a ser Catalunya o Madrid), no creo que sea posible estar cerca de Navarra de casi ningun modo, el norte está complicaete, y te lo digo yo que soy de Vigo.

Dicho todo esto, tienes 16 años, date tiempo y piensa bien si lo que quieres es esto.

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
Mejor explicado no podrían haberlo hecho! Y como te han dicho, tienes 16 años, tienes tiempo de ver si es en verdad lo que quieres y de cotejar los pros y los contras que pueda tener para ti esta oposición y este modo de vida, ya que esto va más allá de un trabajo. Aunque al final, si te sale la vocación, las contras se quedarán en nimiedades e irás a por todas!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior