• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Noticias -> ASESINATOS Y AGRESIONES

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Fiscalía pide 57 años de cárcel para el parricida de Dos Hermanas

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 57 años de cárcel, que podrán ser sustituidos por su internamiento en un centro al considerar probada la eximente completa de enajenación mental, para L.M.B.T, el joven de 34 años de edad que asesinó a sus padres y a su hermana en una vivienda unifamiliar de la localidad de Dos Hermanas el pasado día 28 de febrero de 2013.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que los hechos tuvieron lugar "en hora indeterminada" del 28 de febrero, cuando el acusado llegó a su domicilio y se hizo con un cuchillo de cocina de 19,5 centímetros de longitud con el que, acto seguido, "acometió por detrás, sin que lo esperara y con ánimo de darle muerte", a su hermana. De este modo, y "sin darle tiempo a reaccionar", degolló a su hermana, que falleció "a consecuencia directa" de las heridas sufridas, pone de manifiesto el fiscal.

En ese instante, los padres del acusado "pretendieron dirigirse" desde el dormitorio en el que se encontraban "en auxilio" de su hija, "si bien al salir de la habitación se encontraron de frente y de forma inesperada" con el acusado, quien "en la ira del ataque" les abordó "con cuchillo en mano e impidiéndoles la salida" del cuarto. Así, "con ánimo de darle muerte", el imputado acometió en primer lugar a su madre, a la que asestó distintas puñaladas que le causaron un total de 28 heridas, de entre las que se pueden diferenciar algunas "de carácter superficial" que afectaron a manos y antebrazos, "propias de actos de defensa frente a los ataques de su agresor, al producirse las acometidas frente a frente".

Heridas dedegüello

El fiscal cita a continuación las heridas incidas, causadas en la zona del mentón, clavícula y barbilla, "heridas fallidas cuyo destino último era alcanzar la zona del cuello", y la herida "causante de la muerte" y que consiste en el "degüello", lo que le provocó la sección de la vena yugular externa, la sección parcial de la tráquea y el desgarro del esófago. Todo ello provocó una hemorragia externa masiva que le causó la muerte "en ese mismo momento".

Acto seguido, "y sin solución de continuidad", el acusado atacó a su padre "con idéntico ánimo de acabar con su vida" y le asestó diversas puñaladas que le causaron un total de 14 heridas, de entre las que se pueden distinguir las causadas en miembros superiores, que son de "carácter superficial, propias de la defensa que sostuvo con su agresor en un intento de parar acometidas y de sujetar el arma"; las heridas incisas en mentón y clavícula, "heridas fallidas cuyo destino último era alcanzar la zona del cuello", y las heridas de degüello, que le provocaron finalmente la muerte.

Eximente completa de enajenación mental

Según añade el fiscal en su escrito de acusación, después de acabar con la vida de su hermana y sus padres, "arrastró los cuerpos hasta el distribuidor de la vivienda, colocándolos sobre una manta y cubriéndolos con una sábana", tras lo que, al día siguiente, se personó en los juzgados de Dos Hermanas manifestando al funcionario que se encontraba de guardia "que en su casa había tres personas cadáver y que tendrían que hacer algo con ellos".

El fiscal añade que, en el momento de los hechos, el imputado presentaba una patología psíquica de carácter irreversible y por brotes, consistente en esquizofrenia paranoide, no presentando conciencia de su enfermedad, a lo que se suma una "escasa" adherencia terapéutica, "lo que ha contribuido a que presente descompensaciones psicopatológicas". En el momento de los hechos, además, tenía anuladas tanto sus capacidades cognitivas como volitivas.

El Ministerio Público, por todo ello, considera que en este caso concurre la eximente completa de enajenación mental, por lo que solicita para Luis Miguel Briz 57 años de cárcel por los tres delitos de asesinato que "serán sustituidos por el internamiento para tratamiento médico en establecimiento" por el tiempo de la condena, mientras que en concepto de responsabilidad civil pide que indemnice con 172.036,68 euros a los familiares de las víctimas.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/d ... manas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detienen a un varón por dar "un bocado en la nariz" a su hermano en una pelea en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, tras supuestamente darle "un bocado en la nariz" a su hermano, durante una pelea por la que tuvo que ser atendido en urgencias, en la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 16,00 horas del día 18 de noviembre, cuando se produjo la pelea familiar en un domicilio de la calle Regina, en Córdoba.Por ello, los agentes se acercaron a la zona y entrevistaron a una persona, que les manifestó que minutos antes se había personado en el inmueble su hermano, y tras mantener ambos una fuerte discusión, éste le "había propinado un bocado en la nariz, seccionándole un trozo de la misma, llegando incluso a lesionar a otro familiar cuando trataba de evitar la agresión, marchándose precipitadamente de la vivienda".

Ante tal relato, y dadas las lesiones que presentaban ambas víctimas, solicitaron asistencia sanitaria para las mismas, y una vez que se disponían a abandonar el lugar para localizar al presunto autor de los hechos, éste se personó en el inmueble, bajo un estado de fuerte agitación, momento en el que fue detenido.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/polic ... wKDbhDD25/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenido un menor por apuñalar a un joven en el cuello en Málaga

Un joven de 20 años se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Regional de Málaga tras recibir una puñalada en el cuello durante, al parecer, una discusión. Por estos hechos hay un menor detenido, que se habría entregado este pasado miércoles en la Comisaría de la Policía Nacional, según han indicado fuentes policiales.

La víctima presentaba la arteria carótida seccionada, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, encontrándose ahora ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI). Según ha informado a Europa Press un portavoz del Hospital Regional, su estado es estable dentro de la gravedad.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación, intentando determinar el motivo del apuñalamiento, según publica este jueves el diario 'SUR'.

La agresión se produjo en el interior del colegio Sagrado Corazón, en la calle Simeón Giménez Reyna, al que, al parecer, la víctima y el menor, de 17 años, junto a otros jóvenes, habrían entrado pese a estar cerrado, una vez terminadas las actividades extraescolares.

Fuente: http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCI ... alaga.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
45 mujeres han muerto por la violencia machista en España en 2013

1) 4 de enero. Muere degollada con 33 años en Benaguasil, Valencia

Una mujer de 33 años fue degollada en Benaguasil (Valencia) por su expareja sentimental, que se entregó voluntariamente en la Jefatura de la Policía Nacional en Valencia.

El hombre apuñaló a la mujer en la vía pública y le causó heridas en el cuello que le produjeron la muerte..El detenido no tenía ninguna denuncia previa por violencia machista.

2) 20 de enero. Mata a su pareja porque estaba deprimido en Madrid

Un madrileño de 46 años fue después de que la Policía Nacional encontrara sin vida a su pareja, una mujer de 38 años, y de origen vietnamita, en su domicilio, situado en el número 39 de la calle Ofelia Nieto, en el distrito Moncloa-Aravaca, en la capital.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid recibió una llamada en la que un hombre explicaba haber recibido varios mensajes de móvil de su hermano en el que le informaba de que estaba "deprimido" y de que iba a matar a su novia.

3) 24 de enero. Mata a su mujer y después se suicida en Calpe

La Guardia Civil de Alicante hallo el cadáver de una mujer de 35 años y nacionalidad moldava en el interior de su vivienda de la localidad alicantina de Calpe. Los agentes hallaron poco después en el domicilio familiar el cadáver de su pareja sentimental, un español de 44 años.

4) 29 enero. Mata a su amante de 28 años e intenta suicidarse en Albacete

P.J.V.G., de 51 años, que había tratado de suicidarse, es detenido por el presunto asesinato de su amante, EVV, de 28 años en Elche de la Sierra (Albacete), después de que la policía hallase el cadáver de la joven en un silo donde el hombre trabajaba cuidando el ganado.

5) 1 de febrero. Cose a su mujer a puñaladas e intenta suicidarse en Mallorca

Una mujer de 50 años falleció como consecuencia de las puñaladas que presuntamente le asestó su exmarido, B.P., quien trató de suicidarse tras el ataque. Después de recibir un aviso, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el domicilio de la mujer, en el municipio de Artà, y halló a ambos con heridas de arma blanca. Tanto la víctima, Margalida P.T., como el agresor fueron trasladados al Hospital de Manacor, donde la mujer. La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos contra el supuesto agresor.

6) 6 de febrero. Pilar de 29 años es asesinada a tiros por su expareja en Ciudad Real

La víctima, de 28 años, estaba divorciada, vivía en Ciudad Real, y era madre de un hijo de ocho años. La familia cuenta que Pilar estuvo durante su relación muy comprometida con el tratamiento psiquiátrico de su pareja, un policía local de Ciudad Real de 38 años que llevaba varios meses de baja por motivos psicológicos. El supuesto asesino de Pilar se suicidó sobre las 9.40 en un aparcamiento cercano, tras pegarle tres tiros a la joven.

7) 20 de febrero. Guacimara fue apuñalada delante de sus hijos en Tenerife

Guacimara, de 35 años no había presentado denuncia por malos tratos. Fue apuñalada por su expareja un hombre de 42 años llamado José, con el que había mantenido una relación sentimental durante 20 años, finalizada hace unos dos.

El agresor encapuchado esperó a Guacimara a la salida de la puerta de su vivienda, situada en el piso 11. Cuando la mujer se disponía a llevar al colegio a sus dos hijos de 7 y 5 años, fruto de esta relación, la apuñaló.

8) 18 de marzo. Petra fue degollada y golpeada con un hacha en Écija

Una mujer fue asesinada en la localidad sevillana de Écija a manos de su marido. El cadáver, presentaba un corte en el cuello y varias heridas en el cráneo.

9) 18 de marzo. Muere apuñalada por su expareja en Reus

Una mujer de 37 años murió en Reus (Tarragona) a manos de su expareja Ángel Ventura J.L., de 33 años. El cadáver de la mujer, de nacionalidad española, fue hallado en el suelo del baño con heridas de arma blanca. La víctima se había separado hacía pocas semanas y tenía una hija de dos años de edad.

10) 23 de marzo. María C.G es asesinada de un golpe delante de su hija en Mejorada del Campo, Madrid

María del Carmen C. G., una mujer de 65 años tras recibir un fuerte golpe en la cabez de su marido, Andrés G. R., de la misma edad. Fue la propia hija de 36 años la que llamó al teléfono de emergencias 112 y avisó de lo que acaba de ocurrir tras presenciar el homicidio.

11) 29 de marzo. Mata a su pareja de un golpe mientras su hijo dormía en Valencia

Un hombre ha matado a su pareja sentimental, en el municipio valenciano de Oliva. La mujer, de 33 años, fue asesinada durante la madrugada el hijo de ocho años que tenían en común dormía en la habitación contigua.

12) 29 de marzo. Elena Dumitru es asesinada a golpe de hacha en Lugo

Elena Dumitru falleció en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha en la parte derecha de la cabeza por parte, de su marido, que fue detenido.

La mujer, de nacionalidad rumana, fue encontrada en el portal de su domicilio. La pareja tenía tres hijos en común

13) 31 de marzo. Soledad sufrió una cuchillada mortal en el abdomen en Palma

Mutapha Merzoug, de 40 años de edad y nacionalidad marroquí asesinó de un cuchillazo en el abdomen a su pareja, Soledad Arnez Claros, de 34 años y de origen boliviano, en el domicilio en el que ambos convivían. Después, el hombre se intentó suicidar ingiriendo una gran cantidad de sosa cáustica.

14) 18 de abril. Nicolada de 73 años es asesinada por su marido de 77 que después de suicidó en Jaén

La mujer presenta aparentes signos de violencia y tenía 73 años y el hombre 77 años. Al parecer la mujer presentaba demencia senil y el matrimonio tenía dos hijos en común.

15) 21 de abril. Degollada y apuñalada en una pensión de Madrid

El suceso ocurrió en una pensión del distrito de Arganzuela de la capital, donde H.D.A., de 30 años y origen angoleño, fue hallada muerta con un corte profundo en el cuello y varias heridas de arma blanca por el cuerpo.El marido de la mujer, Santos Manuel K., de 41 años, se entregó a la policía y confesó su crimen.

16) 24 de abril. Mata de un disparo en la cabeza a su mujer en Madrid

La mujer, María del Salvador G.C de 69 años murió tras recibir un tiro en la cabeza por su marido José Antonio S.F de 75 que después trató de suicidarse. El hombre era un militar ya retirado.

17) 30 de abril. Mata a su mujer con un hacha por celos en Lleida

El hombre ha matado con un hacha a su esposa en su domicilio para posteriormente acabar con la vida de un hombre en el bar Casanova del municipio. El crimen en el bar se produjo mientras estaba abierto al público y había testigos.

Los dos fallecidos y el detenido eran de origen magrebí y al parecer, los celos motivaron el fatal desenlace. La pareja, además, tenía dos hijas de siete y dos años.

18) 6 de mayo. Gema Trobajo murió ahogada en la bañera en Collado Villalba

Mató a su novia y trató de hacer creer que se trataba de un accidente. Jesús S., argentino de 26 años acabó con la vida de su pareja, Gema Trobajo Escudero, de 38 años. Los hechos ocurrieron en el municipio serrano de Collado Villalba (Madrid).

El cadáver de la mujer no tenía signos externos de violencia y fue el forense el que determinó en la autopsia que se trataba de un crimen por violencia machista.

19) 21 de mayo. Asfixia a su novia de 19 años en León

La joven habría sido asfixiada por su novio, S.L.G., de 29 años de edad que huyó de la escena del crimen y sufrió un accidente de tráfico con el vehículo que conducía.

20) 22 de mayo. Asesina a su esposa y agrede a su hermano porque cree que tenían una aventura en Córdoba

El hombre utilizó como arma para cometer el crimen una badila de brasero, con la que también agredió a su hermano en la cabeza tras una discusión por celos.

En el transcurso del enfrentamiento verbal a gritos, que fue escuchado por los vecinos, el marido agredió a su hermano, de 63 años, al que golpeó en la cabeza.

21) 26 de mayo. Amagoia con un bebé de quince meses muere acuchillada en Álava

Amagoia Elezkano de 26 años y natural de Orozko murió a manos de su compañero sentimental Francisco Javier Maestre de49 años y natural de Portugalete.

Los hechos sucedieron en la vivienda donde la pareja residía en régimen de alquiler desde hace algo menos de un año con su bebe de quince meses. Al parecer, el homicida que no tenía antecedentes por episodios de violencia machista, llamó a su hermana tras cometer el crimen para que fuera a casa recoger al pequeño.

22) 23 de mayo. Estrangula a su pareja y se entrega a la Policía en Santander

Augusto Adán Pacheco, el esposo y homicida de Loida Gemima Almuerco, estuvo dos horas en la vivienda donde la estranguló junto al cuerpo inerte de la joven y el hijo de ambos de solo 4 años antes de telefonear a un conocido para confesarle abiertamente que había matado a su mujer.

Llegados a España hace una década procedentes ambos de Perú, Augusto, de 37 años, y Loida, de 29, estaban oficialmente casados aunque desde que ella le denunciara a él por malos tratos físicos, en 2011, ya no vivían juntos.

23) 30 de mayo. Mata a su pareja y después se ahorca en Jaén

Dolores Extremera, de 54 años, había vuelto en los últimos días con su anterior pareja, de la que se había separado hacía menos de dos años. El mismo llamó a la Guardia Civil alertando de que su pareja estaba ensangrentada y necesitaba ayuda urgente. Cuando los agentes acudieron al domicilio se encontraron muerta a Dolores, tendida sobre su cama. Poco después localizaron el cuerpo sin vida del hombre, que se había ahorcado en la casa donde vivía.

24) 6 de junio. Mata a su mujer y a su hija de 3 años en Aranjuez

La Policía Nacional detuvo a un guardia civil, Raúl R. P., de 33 años por asesinar a su mujer, Sonia E.M., de 31 años en Aranjuez después de simular su suicidio.

Los hechos ocurrieron en la vivienda que ambos compartían con su hija de tres años, La mujer, enfermera de profesión, fue localizada muerta en su cama por un disparo en la sien. El arma usada era la pistola reglamentaria de su marido. Este aseguró que se la había quitado y que se trataba de un suicidio.

25) 12 de junio. Asesina, descuartiza y mete en un congelador a su pareja en Zaragoza

La Benemérita halló el cadáver descuartizado de Mercedes Pérez Ruz de 42 años en un congelador ubicado en el interior de su domicilio. Al cadáver le faltaban las dos piernas.

El cadáver de la mujer de nacionalidad española fue descubierto tras la confesión de su pareja, Vicente S. G., también español y de 57 años.

26) 12 de junio. Miriam de 22 años fue acuchillada en plena calle en Cádiz

Miriam, una joven de 22 años falleció en Jerez tras recibir dos puñaladas de su expareja, un joven de 27. Miriam T. era madre de un bebé de un año, hijo del agresor. Según fuentes policiales, el homicida "iba pegando por la calle" a su exnovia.

27) 16 de junio. Remedios recibió varios hachazos en espalda y cabeza en Córdoba

El cuerpo de la mujer apareció en el salón del domicilio con "varias puñaladas" mientras que el cadáver del varón se encontraba en el patio "sin síntomas de violencia" aparente.

El hallazgo de dos en la localidad cordobesa de Pozoblanco se producía por parte de una hija del matrimonio.

28) 26 de junio. Asesina a balazos a su mujer y a su hija y se suicida en Cádiz

Philip E. W., el británico que mató a su mujer y su hija discapacitadas en la urbanización mijeña de Torrenueva y después se quitó la vida, dejó una carta de despedida en la que se disculpaba por lo que iba a hacer.

29) 5 de julio. Una mujer de 92 años fallece apuñalada en una residencia en Valencia

La anciana de 92 años fue presuntamente apuñalada por su expareja en una residencia de la tercera edad de la localidad valenciana de Massamagrell.

Al parecer, un anciano de 83 años acuchilló a una mujer de 92 años, con la que había mantenido una relación sentimental en la
residencia en la que se encontraban y posteriormente intentó autolesionarse.

30) 10 de julio. Apuñalada y estrangulada por su pareja en Granada

La mujer de 29 años hallada muerta en un piso de Granada a manos de su expareja recibió varias puñaladas y su cuerpo presentaba también signos de asfixia por estrangulamiento.

Aunque la víctima se encontraba viviendo con su madre, la agresión se produjo en el domicilio común, donde ambos habían acordado verse para hablar sobre los términos de la separación. No existía denuncia previa ni medidas cautelares por violencia de género entre la pareja, que tenían un hijo menor de edad.

31) 15 de julio. Degollada por su pareja en Las Palmas

Ángela P. A., de 31 años, falleció tras ser degollada con un cuchillo. La fallecida salió de su vivienda en el pueblo de Tauro, donde residía con su madre y sus dos hijos, de 11 y 13 años, para pasar unos días con un chico que hacía pocas semanas había conocido y que ya había presentado a algunas amigas y familiares.

32) 4 de agosto. Catalina fue asesinada a martillazos en Badajoz

Catalina Tolosa de 69 años fue hallada muerta Villafranca de los Barros (Badajoz), después de que su marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se hubiese entregado a la Guardia Civil y hubiere confesado el crimen.

El marido, de 78 años acabó con la vida de la mujer tras propinarle varios golpes con un martillo.

33) 4 de septiembre. Valya fue asesinada a golpes en la cabeza en Madrid

Un hombre de 38 años y de nacionalidad búlgara fue detenido por matar a su pareja sentimental, una mujer búlgara de 44 años, en un poblado chabolista situado en Vicálvaro.

Valya P., presentaba varios golpes en la cabeza y sangraba por la boca. Junto a ella se encontraba un hombre, Román Georgiev S., que era su pareja sentimental. Este hombre tenía dos antecedentes por malos tratos, en 2010 y 2011. Además, tenía una orden de alejamiento desde el año 2011, aunque con otra pareja sentimental.

34) 5 de septiembre. Murió estrangulada por su pareja que vino de Francia a matarla en León

La joven de 21 años D.C, de nacionalidad rumana fue hallada muerta por estrangulamiento ya que presentaba signos de violencia en el cuello. Fue su pareja que había venido desde Francia, quien alertó del suceso.

35) 15 de septiembre. Apuñalada por su marido que después trató de suicidarse en Valencia

La Policía detuvo en Valencia a un hombre de 43 años de origen español como autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 48 años y también española.

La víctima falleció cuando estaba siendo atendida por los servicios sanitarios de las heridas de arma blanca que le había ocasionado su pareja, sobre la que no constaban denuncias previas ni tenía antecedentes por hechos similares.

36) 21 de septiembre. Asesinada a golpes y abandonada en un paraje forestal en Palencia

La Guardia Civil detuvo en Santander a la pareja de M.C.G., una mujer de unos 45 años vecina de la localidad de Barrio, en el municipio de Vega de Líebana, hallada muerta con evidentes signos de violencia, en el norte de Palencia.

La mujer fue hallada muerta, con signos de violencia, en una zona forestal de la Montaña Palentina, a tres kilómetros del pequeño municipio de Casavegas (Palencia).

37) 23 de septiembre. Asesina a su pareja y al hijo de ambos de tres años en Valencia

Una mujer de 26 años y su hijo, menor de edad, de 5 años, fueron encontrados muertos en su vivienda en la barriada de la Luz de Málaga. El detenido, de 30 años, huyó del lugar del crimen en un coche aunque pudo ser localizado y detenido por la policía posteriormente.

38) 28 de septiembre. Muere de una puñalada en el cuello en Madrid

Una mujer murió a manos de su pareja sentimental, que fue detenido, y el hijo de ambos resultó herido por arma blanca en el distrito madrileño de Hortaleza.

La víctima, de 38 años y de nacionalidad ecuatoriana, fue hallada muerta en su domicilio con una herida incisa en el cuello.
El presunto autor de los hechos, Mohamed H. de 42 años, carecía de antecedentes penales y orden de alejamiento.

39) 7 de octubre. Una niña de 14 años es apuñalada por su exnovio de 18 en Lleida

Los amigos de la víctima contaron que hacía un año que salía con el presunto asesino, y que su relación era muy conflictiva por los constantes celos del joven.

El cuerpo sin vida fue localizado por la policía y al parecer, el joven habría utilizado un cuchillo para matar a la menor a puñaladas.

40) 17 octubre. María Ángeles murió de una puñalada en el cuello en Valencia

Una mujer de 48 años murió en Paiporta (Valencia) tras recibir una puñalada en el cuello a manos de su pareja, un hombre de 42 años que fue detenido.

Al parecer, el hombre, de raza negra le ha asestado una puñalada en el cuello que le ha seccionado la carótida y ha hecho que se desangrara rápidamente y muriera de forma casi instantánea.

41) 21 de octubre. Sabrina de 24 años fue descuartizada por su novio en Alicante

La discusión fue violenta, lanzaron objetos por el aire y al final un hombre, M.R.S., español de 37 años y sin antecedentes ni denuncia previa por malos tratos, acabó matando y descuartizando a su pareja, una chica rumana de 26 años. El agresor se entregó un día después.

La Guardia Civil encontró restos de la mujer descuartizada. El hombre mató a la mujer y abrió en canal el cadáver antes de cortar varios de los miembros. Luego intentó incendiar la casa apilando varios muebles.

42) 23 de octubre. Descuartizó a su mujer embarazada en Guadalajara

Los restos de Carolina C.C una peruana, de unos 30 años de edad y cuya pareja confesó haberla asesinado, fueron encontrados por la Guardia Civil en un vertedero en la provincia de Guadalajara.

El tronco del cuerpo de Carolina madre de tres niños fue encontrado en un vertedero de animales de los que se usan para alimentar a los buitres.

Los agentes acompañados de perros adiestrados hallaron los restos de la mujer después de que el asesino confeso, que está detenido, revelara donde los había llevado.

43) 28 de octubre. Mata a su mujer y a su hijo de diez años a cuchilladas en Castellón

Un hombre de 53 años mató a su mujer, María Rosario S.B de 50, y su hijo, de 10 años, y posteriormente se quitó la vida lanzándose al vacío en Vila-real (Castellón).

44) 5 de noviembre. Acuchilla a su mujer y se lanza por la ventana en Málaga

La autopsia realizada a la mujer que fue encontrada en su casa de Málaga después de que su pareja se lanzara al vacío desde un quinto piso determinó que la víctima murió por las heridas sufridas por varias puñaladas en diversas partes del cuerpo, entre ellas el cuello y tórax.

45) 12 noviembre. Asesina a su pareja y se entrega a la Policía en Torremolinos

Un hombre de 51 años fue detenido como utor de un delito de violencia de género, tras entregarse ante la Policía Nacional y confesar la muerte de una mujer de 36 años en el municipio malagueño de Torremolinos.

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/violenc ... 97429.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional es galardonada por su implicación en la lucha contra la violencia sobre la mujer y la protección a las víctimas

La Policía Nacional ha sido galardonada por su implicación en la lucha contra la violencia sobre la mujer y por el apoyo, asistencia y protección a las víctimas de estos delitos. El premio ha sido concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2013, que se conmemora mañana 25 de noviembre. Además, con este premio se quiere también reconocer la colaboración de la Policía Nacional en el desarrollo de la aplicación para smartphones y tablets "Libres" contra la violencia de género. El galardón será recogido mañana lunes por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en un acto que se desarrollará en la sede del Ministerio.

Cerca de 6.000 descargas

La aplicación "Libres", que ronda ya las 6.000 descargas desde su puesta en marcha en julio, ofrece una amplia gama de información sobre los recursos a los que puede acceder cualquier mujer que sufra malos tratos, incluso vídeos de autoprotección realizados por agentes de la Policía Nacional. Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen esta aplicación, el icono de la misma aparece camuflado en el menú principal.

Fuente: http://policia.es/prensa/20131124_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenida la pareja del hombre tiroteado en El Perelló

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la pareja del hombre de 65 años tiroteado este martes en una zona montañosa de El Perelló (Baix Ebre), han informado fuentes policiales. La mujer es una vecina de Deltebre (Baix Ebre), de nacionalidad española y 61 años, y fue detenida este martes como presunta autora del homicidio del hombre, también vecino de Deltebre y de nacionalidad española. El crimen ocurrió a primera hora de la mañana en los terrenos de una finca alejada del núcleo urbano en donde se encuentra una masía en situación de abandono. Al menos un residente de una casa cercana escuchó el sonido de varios disparos alrededor de las 8 de la mañana, aunque no vió a nadie sospechoso en sus dominios, explicaron fuentes policiales.

Los mossos recibieron un aviso a las 8:15 informando de que un hombre había sufrido un disparo por un arma de fuego en una zona rural, y que se encontraba gravemente herido. Efectivos sanitarios intentaron reanimar a la víctima, sin éxito. Cuando la policía llegó al lugar del crimen encontró junto al hombre tiroteado a su pareja, explican fuentes policiales, que fue trasladada hasta la comisaría de los mossos en Tortosa (Baix Ebre) para ser interrogada. Finalmente, quedó detenida. La víctima y la mujer no estaban casados, aunque llevaban tiempo viviendo juntos, han informado diversas fuentes. Los agentes acudieron este martes a las masías de la zona para recabar información sobre lo sucedido, y rastrearon la finca, incluidos la cisterna o un pozo en busca de pruebas y del arma homicida.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/27/ ... 55172.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenido por la muerte de su ex pareja en Valencia

Una mujer de 26 años ha muerto en Valencia de varias puñaladas asestadas por un hombre de 31 años, que ha sido detenido minutos después y que, al parecer, había mantenido con anterioridad una relación sentimental con la víctima. Los hechos han ocurrido sobre las 16:30 en el entorno de la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, cuando la mujer iba andando por la calle y ha sido abordada por un hombre que le ha asestado varias puñaladas, causándole la muerte, ha informado la Policía Nacional.

A los pocos minutos, agentes de este cuerpo han detenido al presunto autor del crimen a la altura de la calle José María de Haro. Según fuentes policiales, al parecer ambos, de nacionalidad española, habían mantenido una relación sentimental con anterioridad, y no hay denuncias de violencia previas a los hechos. El detenido no cuenta con antecedentes policiales.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... encia.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
El asesino de Anabel Segura se ve rehabilitado porque ya ha cumplido su condena

El asesino de Anabel Segura, Emilio Muñoz Guadix, ha asegurado este miércoles, a su salida de la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), que aunque algunos digan que sí, él no se considera "un peligro" para la sociedad. "Yo cometí un error grave, que lo asumí desde el primer momento, no como otros, y ya está".

"He pagado mi condena, que es de lo que se trata, de pagar las condenas y yo ya he pagado mi condena", ha indicado a preguntas de los medios congregados en las puertas del penal, a su salida de la prisión, alrededor de las 12.30 horas, pocos minutos después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo haya ordenado su "inmediata puesta en libertad".

Emilio Muñoz Guadix, condenado como autor del secuestro y asesinato de Anabel Segura en 1993 en la urbanización La Moraleja de Madrid, ha reconocido que se acuerda de la joven. "¿Cómo no se va a acordar uno, se acuerda por el delito tan grave, quién puede perdonar eso?. Se nos fue de las manos, pero no se puede hacer nada, pedir perdón y nada más", ha señalado.

Tras reconocer que el motivo del crimen fue "puramente económico", ha pedido perdón a la familia de Anabel Segura. "Lo siento, lo siento mucho lo que sucedió, ya lo dije en el tribunal, daría diez años de mi vida para que no hubiera pasado esto", ha indicado.

No obstante, Emilio Muñoz ha puntualizado que él ya ha pagado su condena "de más de 30 años", y ahora pretende ir a vivir a Madrid para emprender una nueva vida. A su salida del penal, arrastrando un carrito con sus pertenencias, el condenado ha llamado por el móvil a sus familiares para que fueran a recogerlo. "Ya he salido en libertad", les ha comentado.

Muñoz fue condenado a la pena de 42 años y 18 meses de prisión por un delito de asesinato y otro de detención ilegal. La liquidación de la condena se practicó el 26 de abril de 1999 fijando la extinción de la pena el 21 de septiembre de 2025.

Por auto de julio de este año se aplicó al penado la doctrina Parot, por lo que Emilio Muñoz Guadix no extinguiría su condena hasta agosto de 2022 pero ahora, al darse las condiciones para que esa doctrina no deba aplicarse, la Sala indica que la pena de prisión impuesta debe declararse ya extinguida.

La Audiencia de Toledo juzgó el caso de Anabel Segura tras hallarse el cuerpo entre los escombros de una antigua fábrica de cerámica de Numancia de la Sagra (Toledo) dos años después de que la joven madrileña hubiese desaparecido.

En este caso, se acusó a Emilio Muñoz Guadix y a Cándido Ortiz, aunque el segundo murió en 2009 mientras cumplía condena.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-dia ... su-condena
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Condenan a un hombre por matar a otro que le había amenazado con una botella

La Audiencia de Málaga ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por matar a otro días después de que la víctima le hubiera amenazado con una botella tras una discusión en un salón de juegos de la localidad malagueña de Antequera. Además, se le impone el pago de 100.000 euros como indemnización a los herederos del fallecido.

La sentencia se dicta después del veredicto de culpabilidad por un delito de homicidio al que llegó un jurado popular. La primera discusión sucedió el 2 de abril de 2012 y en el transcurso de la misma la víctima amenazó al acusado con una botella, según se considera probado en la sentencia.

Ese mismo día, el acusado se dirigió a la Comisaría de Policía de Antequera para denunciar a la víctima, aunque el agente que estaba en el servicio no le recogió la denuncia ante el estado de embriaguez del acusado, dice la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, que se marchó diciendo en voz alta que no necesitaba a la Policía.

Dos días más tarde, cuando la víctima caminaba por una calle, el acusado, sigue la sentencia, "con la intención de acabar con su vida", se aproximó al hombre y con un cuchillo de 12 centímetros de hoja "le asestó tres puñaladas", dos en la región torácica izquierda y otra en la pierna derecha, tras lo que se dio a la fuga.

La víctima falleció a consecuencia de la agresión sufrida por el acusado, quien se hallaba bajo los efectos del consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas a las que es adicto, lo que, unido a la encefalopatía, con grave deterioro cognitivo, afectaba a sus facultades intelectivas, disminuyéndolas sin llegar a anularlas.

El jurado tuvo en cuenta para llegar a estos hechos probados las declaraciones de testigos, como el camarero del bar o el agente que estaba en la Comisaría cuando el procesado fue a denunciar, así como informes sobre el acusado, que llevan a aplicar una rebaja de la pena hasta los ocho años por eximente incompleta de drogadicción.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/194-PROV ... tella.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Apuñalan a una mujer con su bebé en brazos en un hospital de Las Palmas

Una mujer ha resultado herida al ser apuñalada por un desconocido cuando esperaba a ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con un bebé en brazos por causas aún no aclaradas, han confirmado fuentes sanitarias. El suceso se produjo en torno a las 09:30, cuando un hombre que no tenía relación alguna con la víctima de la agresión, según la Jefatura Superior de Policía, se dirigió a ella y, tras un forcejeo, esgrimió un arma blanca con la que la hirió en la espalda.

El autor de la agresión ya ha sido detenido. Su arresto se produjo en el propio hospital y ahora se encuentra bajo custodia policial mientras se investigan las causas de su acción, ha explicado un portavoz de la Policía en Canarias, que por ahora no ha ofrecido ningún dato más sobre la identidad del asaltante ni sobre lo ocurrido.

Respecto a la mujer, fuentes del Materno Infantil han confirmado que, tras recibir asistencia sanitaria en el propio centro, ya se le ha dado el alta. En declaraciones a la Televisión Canaria, la mujer ha asegurado que su atacante intentó arrebatarle a su bebé, algo que no pudo hacer porque ella se resistió y fue ayudada por otro paciente. "La gente está muy mal de la cabeza. ¡Que me quiten a mi niño en el hospital a la 8:00!", se ha lamentado Natalia Pérez, quien aún no se le ha repuesto del susto. "Si llegan a ser mi suegra o mi madre, que son mayores... a lo mejor no hubieran tenido fuerza para retener al niño", ha añadido.

Su rápida reacción al repeler su agresor, que esgrimió un cuchillo, y tirarse al suelo, y también la ayuda de otro paciente lograron impedir que el atacante se llevara a su pequeño, porque en ese momento no había cerca ningún empleado de seguridad.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... pital.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenido un comisario de la policía alemana sospechoso de canibalismo

Un experto en caligrafía de la policía alemana con rango de comisario está detenido por asesinato, mientras se investiga si pudo comerse parte del cadáver de un hombre al que conoció a través de un foro de internet centrado en prácticas como el canibalismo y el sadomasoquismo. "Este caso muestra cómo es de fácil para gente con las fantasías más crueles encontrarse a través de internet", dijo el jefe de la policía de Dresde (este de Alemania), Dieter Kroll, al comienzo de la conferencia de prensa en la que hoy informó sobre el caso.

La investigación que llevó a la policía de Dresde a detener a uno de sus miembros se inició el 11 de noviembre, cuando un empleado de la víctima -gerente de una consultora en Hannover- denunció su desaparición. Se inició entonces la búsqueda del hombre, de 59 años, siguiendo los procedimientos de costumbre en esos casos y rastreando el uso que había hecho de su teléfono móvil y de sus tarjetas bancarias. La última llamada telefónica había sido realizada por la víctima el 4 de noviembre, desde Berlín, y ese mismo día había retirado dinero de un cajero electrónico en Dresde.

Una revisión de su ordenador dio la pista clave, al descubrir la policía que el hombre había frecuentado un foro de internet llamado Zambian meat, que se presenta como "la página número uno en carne exótica". A través de esa página, el hombre había conocido al perito en caligrafía de la policía, al que había acordado visitar en Dresde. Al parecer, los dos hombres pactaron en la distancia no sólo su encuentro, sino también la muerte del consultor de Hannover, quien, según algunos testigos interrogados por la policía, desde su juventud tenía "fantasías" de que un tercero lo matara y se lo comiera.

El detenido, tras ser interrogado por sus compañeros, admitió que se encontró con su víctima y le dio muerte con una cuchillada en el cuello, para después descuartizarla en una operación que tardó entre cuatro y cinco horas. Sin embargo, el comisario niega haber incurrido en un acto de canibalismo y dice que actuó sólo para satisfacer las fantasías de su víctima. Los dos hombres se encontraron el 4 de noviembre en la estación central de Dresde, desde donde se trasladaron a una pensión en las afueras de la ciudad gestionada por el policía y por su pareja sentimental.

La policía, guiada hasta allí por el detenido, encontró enterrados en el solar que rodea la pensión los restos de la víctima que, según el informe oficial, eran "muchos y muy pequeños". Según medios alemanes, no se ha podido reconstruir todavía la totalidad del cadáver, por lo que no se descarta que el agente comiera parte de su víctima. Los trozos del cadáver están siendo examinados por patólogos. De momento, de acuerdo con la policía, no hay indicios de que haya otras víctimas.

El caso ha hecho recordar a los medios alemanes al caníbal de Rotemburgo, un ex soldado que en 2002 mató, troceó y se comió parte de un hombre a quien conoció también a través de internet. El caníbal de Rotemburgo fue condenado en 2006 a cadena perpetua por asesinato.

Otro suceso similar fue protagonizado por el doble asesino de Bodenfelde, sentenciado en 2011 también a prisión perpetua por haber matado a dos jóvenes, haber bebido su sangre y haber comido trozos de su cuerpo. Pese al revuelo que causaron esos dos casos espectaculares, la Oficina Federal de lo Criminal considera que se trata de sucesos aislados y que rara vez se llega al extremo de que alguien coma carne humana, aunque haya cientos de personas que cultiven ese tipo de fantasías en foros de internet.

En declaraciones al canal de noticias n-tv, el psicólogo Rudolf Egg, director de la Central de Criminología de Wiesbaden (centro del país), relacionó el deseo patológico de ser devorado por otro con la sensación de que la propia vida es insignificante y la necesidad de darle sentido. "Alguien tiene una sensación de vacío, de que su vida no vale nada y trata de escapar a ello con la idea de que alguien está dispuesto a devorarlo y a hacerlo parte de su propia existencia", explicó Egg.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... lismo.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Condenado por entrar en la casa del vecino y golpearlo por poner la música alta

La Audiencia de Málaga ha condenado a seis meses de prisión y al pago de dos multas de 120 euros a un hombre por entrar en la casa de un vecino y golpearlo con un palo, cansado de que éste pusiera la música alta. Además, deberá indemnizar al perjudicado por las lesiones sufridas y los daños ocasionados.

Los hechos sucedieron en agosto de 2011. Según se considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba "harto de aguantar la música alta que ponía su vecino" en su domicilio, que está ubicado en la localidad malagueña de Almáchar, en la comarca de la Axarquía.

Así, un día de finales de dicho mes, el procesado, de 47 años en ese momento, entró en la casa y con un palo que portaba "rompió el altavoz del equipo de música" del vecino, además de que le golpeó a éste en la nariz, en un brazo y en el costado, según se precisa en la resolución.

La víctima sufrió varias lesiones a consecuencia de la agresión; en concreto, policontusiones, contusión nasal, hematomas en varias partes del cuerpo, para cuya curación requirió una única asistencia médica y tardó en curar siete días, de los que uno sólo estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Por estos hechos, se le condena a seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada y al pago total de una multa de 120 euros por una falta de lesiones y otra de daños. Además, se insta a que indemnice al perjudicado con 480 euros por las heridas padecidas y los daños ocasionados.

El fiscal pedía inicialmente 18 meses de prisión y multa de 3.500 euros por el delito y las dos faltas, aunque la defensa llegó a un acuerdo con la acusación, que modificó sus peticiones; y finalmente no ha sido necesario celebrar el juicio con jurado popular, tras admitir el acusado ser el autor de los hechos.

Fuente: http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCI ... -alta.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Detenido un hombre por matar a otro en una reyerta en Blanes

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de un homicidio cometido ayer por la tarde en la localidad gerundense de Blanes, ha informado hoy la policía catalana. Los hechos ocurrieron sobre las 19:04 de ayer, cuando se produjo una agresión con arma blanca en el interior de un domicilio de Blanes por causas que se están investigando.

Como consecuencia de las heridas que sufrió, la víctima, un joven de 22 años de nacionalidad brasileña, resultó muerto. Los Mossos d'Esquadra desplegaron un amplio dispositivo que permitió poco después la detención en una calle de la misma localidad del presunto autor del homicidio, un hombre de 44 años de edad de origen filipino y con nacionalidad española, que ha confesado ser el autor material del apuñalamiento, aunque no ha revelado el móvil del crimen.

Según fuentes cercanas al caso, el edificio en el que se produjo la agresión es del cura del pueblo. Al parecer la vícitima estaba en régimen de acogida en la casa del religioso. Las mismas fuentes aseguran que el cura trajo también hace 15 años al agresor desde Filipinas para acogerlo.

El próximo domingo se practicará la autopsia a la víctima. Ese mismo día, el juez, que ha decretado el secreto de sumario, ha citado a declarar al asesino confeso.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/06/ ... 99063.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Herido por arma blanca en una reyerta en Torremolinos

Un hombre de 30 años ha resultado herido por arma blanca en una reyerta que ha tenido lugar en la madrugada de este sábado en Torremolinos (Málaga), según ha informado a Europa Press el sistema de Emergencias 112 Andalucía. Por el momento, hay una persona detenida por su presunta implicación en los hechos, han precisado desde la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación y que trata de identificar al resto de participantes en la pelea.

Los hechos se han producido sobre las 3.30 horas en la avenida Joan Miró, conocida como cuesta de La Bomba, cuando, al parecer, cuatro personas se habrían bajado de un coche iniciando una pelea con el joven que ha resultado apuñalado.

La víctima ha sido trasladada al Hospital Clínico Universitario de Málaga capital y presenta una puñalada en el costado, muy cerca del pulmón, aunque la herida no es profunda, han señalado a Europa Press las fuentes citadas.

Fuente: http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCI ... linos.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Dos detenidos por agredir con machetes a un menor en el metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por agredir de manera muy violenta, con navajas y machetes de grandes dimensiones, a un menor de 16 años que viaja con otro menor en un vagón del metro de Barcelona. Los hechos sucedieron el pasado día 2 de agosto hacia las 20:30 horas cuando los menores estaban en la estación de Fabra i Puig de la línea 1 del metro de Barcelona. Al subir al vagón, la víctima observó que un grupo de siete jóvenes, que también estaban en el andén, se los quedaron mirando y subieron al mismo vagón que ellos y, en el transbordo en la estación de Sagrera, se les unieron más personas.

Al llegar a la estación de Congrés, uno de los jóvenes del grupo se dirigió al menor y le dijo que bajase al anden cuando se parase el tren y, ante la negativa de la víctima, los jóvenes sacaron navajas y machetes de grandes dimensiones y lo atacaron de manera muy violenta. La agresión le provocó heridas de arma blanca en el brazo y las manos y contusiones por diversas partes del cuerpo, mientras que al otro menor le lanzaron cuchillos que no le impactaron.

La víctima presentó una denuncia y a raíz de la misma agentes de la policía de la Generalitat del Area de Seguridad del Transport Metropolità (ASTMET) iniciaron una investigación tutelada por la Fiscalía de Menores de Barcelona. Las imágenes recogidas por las cámaras de videovigilancia del metro fueron determinantes para verificar los hechos e identificar a cuatro de los presuntos autores de la agresión, para los que se emitió una orden de busca y captura.

El pasado día 28 de noviembre, agentes de la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría del Eixample y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a dos de los jóvenes identificados. Uno de los detenidos, de 21 años y de nacionalidad peruana, pasó el día 29 a disposición del juez, mientras que el otro, de 16 años y nacionalidad española, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona.

Los dos jóvenes detenidos han quedado en libertad con cargos al a espera de juicio, según las fuentes. La investigación continúa abierta para identificar al resto de participantes y esclarecer los motivos de la agresión, asó como para localizar a los otros autores contra los que se han emitido órdenes de busca y captura.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/07/ ... 98465.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Atracan un bar de Nervión y apuñalan a un camarero

La Policía Nacional busca a los autores de un atraco con un cuchillo a un bar de Nervión, en el que resultó herido un camarero al que los atracadores asestaron una puñalada en el brazo. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de ayer en un bar de la calle Melchor Gallegos, muy cerca de la avenida de la Cruz del Campo. Los delincuentes lograron llevarse la caja registradora del establecimiento y se dieron a la fuga en un coche.

Minutos más tarde, los atracadores se deshicieron de la caja registradora, que arrojaron por la ventana de su coche en la avenida de Juan XXIII. Un testigo los vio tirar la máquina y continuar la huida en dirección a la glorieta Forja XXI, ya muy cerca de la ronda de circunvalación SE-30. Los dos atracadores iban con la cara semicubierta con gorros. A la hora de cierre de esta edición, aún no había sido detenida ninguna persona relacionada con estos hechos.

En las últimas semanas se han registrado varios atracos en distintos tipos de establecimientos en Sevilla capital. El último ocurrió en una gasolinera de Repsol del polígono Store, donde cuatro individuos irrumpieron con una escopeta y se llevaron el dinero de la caja. Días atrás había sido asaltado también un supermercado de la cadena Dia en Pino Montano, una sucursal de La Caixa en la avenida Cardenal Bueno Monreal, una hamburguesería de la cadena Burger King en un centro comercial de Sevilla Este o un salón de juegos Cofisa en el Cerro del Águila.

Varios de los autores de estos delitos han sido ya detenidos por las Fuerzas de Seguridad. Así, el grupo Sombra de la Policía Nacional -unidad que patrulla de paisano durante las noches- arrestó in fraganti a los autores del atraco en el salón de juegos del Cerro, mientras que la Policía Local detuvo días después a los autores del asalto a la hamburguesería de Sevilla Este.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... arero.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Hallan muerta a una mujer con cortes en la cara en su casa en Córdoba

Una mujer de unos 70 años fue hallada sin vida en su vivienda de La Victoria (Córdoba) con diversos cortes en el cuello, al parecer causados por un arma blanca. La mujer vivía desde hace años con su sobrina, de unos 52 años, y que también fue encontrada en la casa con heridas en las manos, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Reina Sofía.

Los familiares de las dos mujeres levantaron la voz de alarma ayer después de que no le abrieran la puerta de la casa. Así, dieron cuenta en torno a las 19:00 de ello a la Guardia Civil y poco después efectivos de Bomberos echaron abajo la puerta de la calle.

Una vez en el domicilio, los efectivos localizaron a Concepción Pérez tirada en el suelo y con varias heridas en el cuello, que presuntamente le habrían causado la muerte. En el registro, los agentes encontraron en otra estancia a la sobrina, que presentaba alguna heridas y que incluso parecía desorientada, según explicaron algunos de los vecinos.

Al lugar acudió una unidad de la Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación. Además, acudió el juez de guardia de Montilla, que fue el que levantó el cadáver y el que ordenó su traslado para que se le practique la autopsia. Por el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos, aunque la Policía Judicial considera clave el testimonio de la sobrina de la fallecida.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/a ... rdoba.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Prisión sin fianza para el detenido por matar a su pareja en Pontevedra

El juzgado ha dictado este domingo el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 39 años de edad detenido en la noche del viernes por supuestamente haber matado a su novia, de 45 años, en el piso en el que ella residía sola en la localidad pontevedresa de Marín. Durante las tres horas que pasó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Marín negó su implicación en el crimen, a pesar de que poco después de su detención había reconocido los hechos ante la Policía Nacional.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha indicado que el hombre está imputado por homicidio, pero también se le acusa de otros delitos aún por determinar. Fuentes de la investigación han señalado que uno de estos delitos podría ser agresión sexual, pues la víctima apareció sin vida en su piso sin ropa interior.

Este extremo aún tiene que ser confirmado por los investigadores, pues la autopsia ha revelado que la fallecida y su presunto homicida habían mantenido relaciones sexuales antes del crimen, pero todavía no se ha podido concretar si se trató de una violación o de relaciones consentidas muy violentas. De hecho, el propio juez todavía no ha podido determinarlo, de ahí que, de momento, su ingreso en prisión sea por homicidio y se trata de establecer si también hubo agresión.

El hermano de Isabel Pérez Fraga localizó el cuerpo sin vida de la víctima en el salón de su casa a las 14.30 horas del jueves y un día y medio después los investigadores habían reunido pruebas para implicar al ahora detenido, M.S.A. Fue poco después de que se le practicase la autopsia a la fallecida en la Delegación Territorial de Pontevedra del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín, que asumió la investigación, había decretado el secreto de sumario, pero acaba de alzarlo y han trascendido algunos detalles de la autopsia. Oficialmente se confirma que se trata de una muerte violenta, pero fuentes consultadas por EL MUNDO han señalado que la muerte se habría producido la propia mañana en la que se localizó el cadáver, el jueves 26 de diciembre.

La causa concreta de la muerte no se ha desvelado, pero los datos a los que ha tenido acceso este periódico señalan que no hay un único motivo. En el cadáver de la víctima se localizaron contusiones por distintas partes del cuerpo, en especial en brazos y piernas; un fuerte golpe en la cabeza; y signos de asfixia.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que no hay un arma que se pueda considera como responsable del crimen y que la víctima no ha sido golpeada por ningún objeto violento, sino que el homicida la habría golpeado con sus propias manos y contra el suelo de la vivienda.

Agresión sexual a su antigua pareja

El hombre, M.S.A., es vecino de Marín y llevaba cuatro meses de relación sentimental con su presunta víctima. El crimen se ha calificado de violencia de género, pero, según matiza la Delegación del Gobierno en Galicia, la fallecida no había presentado ninguna denuncia previa contra él por este u otros delitos. Los vecinos consultados no tienen constancia de peleas entre la pareja y, de hecho, muchos creían que todavía mantenía una relación con su novio anterior, un vecino de Santiago con el que había estado varios años.

El hombre sí tenía antecedentes previos por hechos similares. En el año 2002 había sido detenido por agresión sexual y amenazas a la que entonces era su pareja. Por estos hechos cumplió pena de prisión y, en 2009, cuando salió de la cárcel, volvió a ser arrestado por violencia doméstica, en ese caso, por agredir a su padre y a su hermano, con los que convivía.

Policías nacionales de Marín y Pontevedra, la Policía Científica y la Policía Judicial continúan la investigación para aclarar lo sucedido en la vivienda de la víctima, pues el piso apareció revuelto y el cadáver de la mujer fue localizado en el salón rodeado de un charco de sangre.

El cuerpo sin vida lo localizó el hermano de la víctima tras recibir una llamada de los vecinos del edificio, en la calle Alcalde José del Río de Marín. Un vecino vio la puerta de la casa de la víctima, en el primer piso del inmueble, medio abierta, llamó al timbre durante un largo rato y nadie respondió, de modo que comentó lo sucedido al resto de los vecinos.

Los residentes en el edificio decidieron no entrar ante la sospecha de que se hubiese producido un robo en la casa o de que la víctima sufriese algún problema de salud, pues años atrás había sufrido un derrame cerebral. A través de una familiar, localizaron a su hermano, que se presentó allí poco después y encontró el cuerpo sin vida de su hermana tendido en el salón y rodeado de sangre.

La víctima ya fue enterrada en la tarde del sábado en Marín, pero los agentes no dan por concluida la investigación. De hecho, la defensa del detenido pidió su puesta en libertad después de que éste respondiese a todas las preguntas durante su interrogatorio judicial, pero el fiscal pidió su ingreso en prisión sin fianza al considerar que existe riesgo de fuga.

Registro en ambos domicilios

El cuerpo permaneció en el piso durante cinco horas, hasta pasadas las 19.30 horas del jueves, mientras los investigadores y forenses hicieron un registro completo del domicilio y recogieron pruebas, al parecer, muy valiosas para la investigación. Al día siguiente se practicó la autopsia a la víctima, que se prolongó durante todo el día, pero los agentes ya tenían clara cuál era la línea de investigación más fuerte, su actual pareja.

Esa misma noche se procedió a la detención del supuesto homicida en la vivienda en la que reside, en la calle Fondo do Saco. Tras pasar la noche en la Comisaría, el sábado por la mañana acompañó a la Policía Nacional y a una comisión judicial a realizar un registro en su propio piso, en el que, al parecer, lleva poco tiempo residiendo.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2013/12/29 ... b4574.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
El año deja 48 mujeres y cinco niños asesinados en casos de violencia de género

La violencia machista ha arrebatado este año la vida a 48 mujeres y cinco niños, víctimas de esta forma del maltrato en el hogar que, además, ha dejado huérfanos a otros 42 menores hijos de las mujeres muertas a manos de sus parejas. Es el frío balance anual de esta lacra, que no obstante ofrece en 2013 el número más bajo de mujeres muertas de los últimos diez años, cuando se comenzaron a contabilizar estos crímenes.

El año pasado se saldó con la muerte de 52 mujeres a manos de sus parejas; en 2011 fueron 61; en 2010, 73; en 2009, 56; en 2008, 76; en 2007, 71; en 2006, 69; en 2005, 57; y en 2004, 72; y 71 en 2003. De momento, la de este año es la cifra más baja, pero puede cambiar e igualarse a la del ejercicio pasado, si se confirma que las cuatro muertes que todavía están en investigación -en Verín (Orense), Castrillón (Asturias), Vegalatrave (Zamora) y Zaragoza- son consecuencia de la violencia de género.

La última de las 48 víctimas contabilizadas este año ha sido María Isabel, una mujer de 45 años, asesinada en Marín (Pontevedra) el día después de Navidad. Su presunto asesino, su compañero sentimental, tenía antecedentes por violencia de género en una relación anterior, pero no constan denuncias por parte de la fallecida. De las 48 víctimas mortales, una era menor de 16 años; otra tenía entre 18 y 20 años; once, entre 21 y 30 años; diecisiete, entre 31 y 40 años; nueve, entre 41 y 50 años; tres, entre 51 y 64 años, y seis eran mayores de 64. Diez residían en Andalucía; nueve en Madrid; ocho en la Comunidad Valenciana; cuatro en Castilla-La Mancha; cuatro en Cataluña; dos en Castilla y León, las mismas que en Cantabria, Canarias y Baleares y Galicia. En Aragón, Extremadura y País Vasco se ha contabilizado una víctima en cada comunidad.

Según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sólo diez del total de las asesinadas en este año (21,3%) habían denunciado a sus agresores por malos tratos, y de ellas siete obtuvieron medidas de protección (14,9%). 21 de las asesinadas (el 44,6%) habían terminado la relación sentimental con su agresor o estaban en fase de ruptura, mientras que 27 (el 55,3%) seguían manteniendo un vínculo con él. La mayoría de las 48 mujeres asesinadas por sus parejas este año, 37 (el 76,6%) eran españolas y 11 (23,4%) extranjeras. Pero a esta estadística hay que sumar la de los cinco niños asesinados por sus padres con el único objetivo de infligir mayor daño a la madre. Todos ellos eran españoles y tres de ellos tenían entre 5 y 6 años, otro entre 9 y 10, y el más mayor entre 13 y 14 años. La mayoría de las madres había denunciado la situación que vivían, ese ambiente familiar pautado por la violencia, que además ha dejado a 42 menores huérfanos. Son datos que, según aseguran desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, obligan a seguir trabajando frente a este fenómeno y recuerdan que pueden denunciar su situación en el teléfono 016 al que siguen recurriendo muchas mujeres.

Las llamadas a este número de información y asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura, sumaron 5.490 en noviembre, lo que supuso un 43,7% más que en el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 3.820. Así lo constata el boletín estadístico mensual que elabora la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género correspondiente a ese mes, en el que fueron asesinadas cinco mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Ese aumento de llamadas, según han señalado fuentes del ministerio, es "una buena noticia" porque es síntoma de que las mujeres maltratadas usan este recurso como primer paso para salir de la violencia. Desde que comenzó el año, este teléfono ha recibido un total de 51.870 llamadas, y algunas de ellas posiblemente las realizaron las mujeres que se encuentran en situación de riesgo.

Según los datos actualizados hasta el pasado 30 de noviembre del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) del Ministerio del Interior, 16.086 mujeres maltratadas se encuentran en una situación de riesgo -bajo, medio, alto o extremo-, de las que 156 tienen entre 14 y 17 años La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad va a encargar al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) una "radiografía, lo más exacta posible", de cuál es la situación de la mujer española, con especial atención, en las adolescentes frente a nuevas fórmulas de acoso como el "ciberacoso". Todos estos datos, según el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, son los que llevan al Gobierno a seguir trabajando, aunque, tal y como señaló el pasado mes de octubre, en ese momento había 67.239 víctimas con medidas de seguimiento y cerca de 6.000 maltratadores ya en la cárcel.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... enero.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Dos años de cárcel por agredir a su novia embarazada

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre acusado de insultar, escupir, tirar del pelo y dar pellizcos a su novia, que se encontraba embarazada y a la que llegó a amenazar de muerte desde la cárcel donde estuvo interno por otros delitos.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Cuarta de la Audiencia condena a A.T.C. a un año y nueve meses de cárcel por un delito de maltrato habitual y a nueve meses de prisión por un delito de amenazas, así como al pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima por los daños morales causados.

El tribunal considera probado que el acusado mantuvo con la víctima una relación sentimental de pareja entre 2007 y 2011 fruto de la cual nació un hijo en 2008, señalando que, a partir del cuarto mes de relación, y poco después de que se quedara embarazada, el imputado mostró un carácter violento y controlador sobre ella, a la que llegó a insultar, escupir, tirar del pelo y dar pellizcos. Incluso, el acusado llegó a llevarla a descampados donde, tras mantener relaciones sexuales, la dejaba sola y desnuda durante algunos minutos, una conducta "agresiva y controladora" que mantuvo tras su ingreso en prisión en mayo de 2008 para el cumplimiento de determinadas condenas, todo ello a través de llamadas telefónicas.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... azada.html
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!