• Curso preparación de BIODATA

    Futuros compañeros, es un placer presentaros el curso de preparación de entrevistas de Piroclástico y Arkham de este año. Este 2020, debido a los cambios en la convocatoria nos hemos visto obligados a adaptar el curso a las nuevas circunstancias, por eso con nuestro primer módulo, prepararemos la BIODATA, no te quedes sin tu plaza.

    ¡Primera parte, “Preparación del biodata” ya está disponible la matrícula!
     

    Profesores: Piroclástico y Arkham
     

    MATRICULARSE

Noticias -> ATRACOS, DELITOS COTRA LA PROPIEDAD

{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Heridos de bala dos vigilantes en Sevilla cuando trasladaban dinero a un banco
El autor de los disparos se dio a la fuga en moto tras perpetrar el robo

EUROPA PRESS - elmundo.es - SEVILLA.- Dos guardias de seguridad de una empresa privada han resultado heridos a consecuencia de los disparos efectuados por un individuo en El Viso del Alcor (Sevilla) cuando trasladaban sacas de dinero hasta una sede bancaria. El autor de los disparos se dio a la fuga con el botín tras perpetrar el robo.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que los hechos han acontecido en la calle Real de El Viso del Alcor, donde estos empleados habían estacionado un furgón de seguridad destinado al traslado de grandes cantidades de dinero junto a una sucursal del Banco Santander Central Hispano (BSCH).

Los dos vigilantes habían comenzado a trasladar las sacas de dinero desde el furgón hasta las instalaciones bancarias cuando, poco antes de las 10.40 horas, irrumpió en la calle un sujeto a los mandos de un ciclomotor o motocicleta que abrió fuego contra los guardias.

Según las primeras informaciones, el individuo sólo efectuó dos disparos, aunque cada uno de los guardias encajó uno de los proyectiles. Con los vigilantes derribados, el sujeto se habría apeado de su vehículo y habría huido con las sacas de dinero.

Un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) hizo inmediatamente acto de presencia en la escena de los hechos acompañado de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los heridos, uno de ellos inconsciente, han sido evacuados a un centro sanitario mientras los agentes han comenzado a investigar los acontecimientos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
9
Puntos
0
Se va a empezar a poner de moda el tema de robar a los vigilantes de seguridad que transportan dinero tipo prosegur, etc.. ya que son los mas débiles por así decirlo.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Fallece uno de los guardias jurados tiroteados hoy durante un atraco en Sevilla
Efe - Sevilla
Uno de los dos guardias jurados que fueron tiroteados hoy en el transcurso de un atraco en el Viso del Alcor (Sevilla), ha fallecido, informaron fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba internado.
El vigilante, de 48 años y cuya identidad no se ha facilitado, recibió un tiro en el abdomen y se encontraba a la espera de una intervención quirúrgica para cortarle la hemorragia.
Su compañero se encuentra internado en el Hospital de Valme de Sevilla con cinco tiros -en el brazo, en la pierna y en la ingle- en estado grave, aunque no se teme por su vida, según indicaron fuentes del citado centro.
Los dos vigilantes de seguridad trasladaban unas sacas con dinero a un furgón blindado cuando resultaron heridos por disparos efectuados por un individuo a bordo de una motocicleta, que logró darse a la fuga con el botín.
Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana de hoy en la calle Real de la localidad sevillana del Viso del Alcor, donde se encontraban los guardias jurados para dar traslado del dinero a una entidad bancaria.

larazon.es
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Detienen a 34 personas implicadas en el robo de la carga de 60 camiones
Diversas bandas actuaban en las carreteras de Aragón y Barcelona
Los registros han permitido recuperar material por valor de un millón de euros
Los detenidos formaban parte de tres grupos diferentes e independientes entre sí
Para realizar los robos empleaban medios sofisticados como inhibidores de frecuencia


ELMUNDO.ES
MADRID.- La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Transporter' desarrollada en Huesca y Barcelona, ha detenido a 34 persoans integrantes de una banda dedicada al robo de camiones que habrían cometido al menos 60 robos en diversos puntos de las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Girona, Madrid, Navarra y Valencia.

En la operación se han recuperado hasta cinco camiones con sus remolques y diferentes productos que transportaban, todo ello valorado en más de un millón de euros. Asimismo, han intervenido tres turismos y dos camiones utilizados por la banda para sus actividades ilícitas.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en los polígonos industriales de Monzón, Barbastro y Fraga, en los que procedían a la sustracción de camiones cargados de diversa mercancía y fueron abandonados vacíos en el área metropolitana de Barcelona.

Todas las investigaciones apuntaron a la existencia de un numeroso grupo de individuos que pertenecían a diversas bandas que actuaban en las carreteras de Aragón y Barcelona, principalmente, con una importante infraestructura para llevar a cabo los robos, almacenaje y posterior salida de los productos en el 'mercado negro'.

Tras las detenciones, se efectuaron registros en almacenes de Anglesola y Barberá del Vallés (Barcelona) y en Barcelona capital, así como en 15 domicilios y locales anexos, dando como resultado la recuperación de abundante material por un valor que podría superar la cantidad de un millón de euros.

Entre el material se ha incautado 445 electrodomésticos, 25.000 lingotes de plomo, 25 palets de bombillas con 28.000 unidades, 27 palets con diferentes alimentos, 48.000 botellas de diferentes bebidas y gran cantidad de prendas de vestir.

Modus operandi
Los detenidos formaban parte de tres grupos diferentes e independientes entre sí, aunque con idéntica forma de actuación.

Todos ellos desarrollaban labores de localización y vigilancia del objetivo, cometían el robo en un punto que previamente habían elegido y establecían un dispositivo de seguridad tanto del transporte de los vehículos sustraídos, como de las naves industriales donde era almacenada la carga.

En algunas ocasiones, estos grupos cometían los robos en naves industriales utilizando el método del butrón en paredes y techos para sustraer la mercancía del interior y transportarla en camiones de la organización hasta un lugar seguro.

Para la comisión de estos robos empleaban medios sofisticados como inhibidores de frecuencia, teléfonos móviles manipulados o 'walkis talkis', cámara de infrarrojos y medios electrónicos para la desactivación de alarmas.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Cae la 'banda de los explosivos', acusada de cometer al menos trece atracos en bancos
Actualizado miércoles 16/07/2008 10:51 (CET)
EFE
MADRID.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos ciudadanos argentinos, miembros de la 'banda de los explosivos', acusados de cometer trece robos con violencia en diferentes entidades bancarias, al menos dos de ellos en Madrid.

Los detenidos residían habitualmente en Argentina y desde el año 2005 se desplazaban a España para cometer los atracos en entidades bancarias de diferentes provincias y volver a su país con el botín.

En los atracos, que preparaban meticulosamente, empleaban técnicas como colocar en la puerta del banco un artefacto que simulaba ser un explosivo para impedir la salida de las víctimas y asegurar su huida.

Además, utilizaban sillas de ruedas para pasar las armas al interior de la sucursal o se disfrazaban con gorras, postizos, y gafas que dificultaban su identificación.

Frecuentemente empleaban la violencia si sus víctimas se resistían y, de hecho, en un robo dispararon contra un vigilante que salvó su vida al impactar el proyectil en la hebilla del cinturón.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, a raíz de que la banda atracara a una mujer a la salida de una sucursal, y finalizaron el pasado día 9, cuando les detuvieron en su domicilio tras haber cometido, ese mismo día, otro asalto en una sucursal bancaria.

En la detención, los autores del robo fueron sorprendidos cuando trataban de abandonar su domicilio y en el registro se recuperaron más de 20.000 euros en metálico, dos armas de fuego simuladas y el vehículo sustraído que utilizaron en la huida.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Cae una red de falsos vigilantes de obras que extorsionaban a constructores

MADRID.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas como presuntos autores de delitos de amenazas, robos con fuerza, tenencia ilícita de armas y lesiones. La actividad principal de esta banda consistía en extorsionar a contructores, a los que imponían mediante amenazas sus servicios de vigilancia en las obras.

Ofertaban a los empresarios de la construcción servicios de vigilancia no regulados a un precio más económico, consistente en visitas periódicas, denominada “el vistazo”. Los arrestados actuaban principalmente en la zona del ensanche de Vallecas.

El pasado mes de abril, el Grupo de Secuestros y Extorsiones recibió la denuncia de dos empresarios de la construcción de la zona del PAU de Vallecas. Los constructores daban cuenta de las amenazas de las que habían sido objeto por parte de un grupo de individuos.

Los falsos vigilantes se habían personado en una obra recién iniciada conminándoles a que en un plazo determinado (cuarenta y ocho horas en alguno de los casos) les adjudicaran a ellos la vigilancia de la obra. A estas denuncias se unieron las de otros empresarios o del personal a su cargo.

En el desarrollo de su actividad, el grupo detenido ofertaba varios tipos de servicio. En el "servicio con empresa" proporcionan vigilancia a través de una empresa bajo la dirección de A.J.S., el referente del grupo, y de su socio.

El segundo sistema es el denominado "sin empresa", es decir, sin ningún tipo de regulación legal del servicio ni de los trabajadores, que no figuran de alta en la seguridad social.

Finalmente ofrecían la modalidad del “vistazo”, sin un vigilante fijo, sometidas las obras únicamente a visitas periódicas de control, por las que cobrarían en el mejor de los casos 1.000 euros al mes, la tarifa más económica.

'Presupuesto sin compromiso'

El 'modus operandi' de esta red de falsos vigilantes empezaba con una visita de algún miembro del grupo visitaba una obra y se daba a conocer “los que llevan la vigilancia en la zona”, mostrando tarjetas de identificación y hasta un presupuesto.

La negativa de jefes o encargados de obra daba lugar a que, de una forma directa y abierta conducía a amenazas contra integridad física de los empleados o contra el patrimonio -daños en la obra o sustracción de maquinaria-. En ocasiones acompañaban las amenazas verbales con la exhibición armas para lograr un mayor efecto intimidatorio.

Si las negativas de los encargados de las obras se repetían materializaban las medidas de presión provocando daños y robando material en las obras objeto de extorsión.

Para evitar intromisiones, el grupo marcaba su territrorio de actuación mediante la intimidación o el uso de la fuerza contra grupos rivales. Además, trataban de ampliar su radio de acción a otras provincias como Alicante.

En este contexto, habían entrado en conflicto en Madrid con otro grupo de menor entidad que eran víctimas de sus amenazas y a quienes exigían una contraprestación económica por permitirles vigilar ciertas obras.

ELMUNDO.ES
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2007
Mensajes
4.676
Felicitaciones
9
Puntos
0
Debiles debiles... son igual de debiles que un policia, ya que llevan revolver y recortada dentro del camion
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Desmantelada en Málaga una banda de albano-kosovares dedicada al asalto de casas

ELMUNDO.ES - La Guardia Civil, en la operación 'Mar Muerto', ha detenido a 10 personas (ocho albano-kosovares, un español y una rumana) y ha imputado a otra de origen albano-kosovar, integrantes de un grupo dedicado al asalto de viviendas mientras sus moradores se encontraban en su interior durmiendo.

Las investigaciones han permitido esclarecer la autoría de más de 60 delitos cometidos en las provincias de Málaga, Cádiz, Granada y Murcia, y se han recuperado multitud de efectos y vehículos valorados en más de dos millones de euros.

Los integrantes de la organización poseían importantes conocimientos técnicos sobre electrónica que les permitía neutralizar sofisticados sistemas de alarma y accesos blindados a las viviendas donde cometían los robos.

Las investigaciones se iniciaron en marzo del presente año, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de ciudadanos albano-kosovares sin actividad laboral conocida, que residían en urbanizaciones de lujo de la Costal del Sol y realizaban importantes desembolsos económicos en restaurantes de lujo, ropas de firmas y diseñadores conocidos, así como frecuentes visitas a locales de ocio, entre otras actividades lúdicas.

Ante las sospechas de que estas personas pudieran estar cometiendo actividades ilícitas, efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Contra el Crimen Organizado (E.C.O) de Málaga, establecieron un discreto dispositivo de vigilancia, que permitió identificar a todos los integrantes del grupo, lugares de residencia y lugares donde asistían con más habitualidad.

Esta banda disponía de gran movilidad geográfica y en sus desplazamientos por las provincias de Málaga, Cádiz, Murcia y Granada adoptaba importantes medidas de seguridad para evitar una posible vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, lo que dificultaba su seguimiento y localización.

En el transcurso de la operación se han practicado siete registros domiciliarios llevados a cabo en localidades de Marbella y Benalmádena, donde se han intervenido más de 32.000 euros en efectivo, multitud de divisas extranjeras, 15 vehículos de lujo, joyas y relojes de prestigiosas marcas, documentos falsos y medidores de autenticidad de diamantes.

Igualmente se ha intervenido gran cantidad de documentación en soporte físico e informático que está siendo analizada por los investigadores. Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Torremolinos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2008
Mensajes
301
Felicitaciones
2
Puntos
0
Joder, los tenemos todos akí metidos eh?valla tela.
Que les den fuerte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
3
Puntos
0
y luego em llamarán "ordenada" ..... si es que no puede ser .... tanta permisividad....
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Unos ladrones asaltan a mano armada un camión en Girona y se llevan 500.000 euros en tabaco

Los Mossos d'Esquadra buscan a unos individuos que el viernes pasado asaltaron a punta de pistola a los dos ocupantes de un camión en Celrà (Girona), a los que ataron y robaron medio millón de euros en tabaco. Según el cuerpo policial, los ladrones obligaron al conductor y a su acompañante a salir de la cabina del vehículo y los ataron a la caja con unas bridas. Después se llevaron el camión con los ocupantes dentro, vaciaron la carga y lo dejaron abandonado en Porqueres, en el Pla de l'Estany.

El asalto se produjo poco después de las seis de la mañana, cuando los ocupantes del camión entraban en el vehículo -aparcado en el almacén y recién cargado con el medio millón de euros en

tabaco-. A los pocos metros de salir del almacén, los asaltantes interceptaron el camión, amenazaron con un arma al conductor y a la persona que le acompañaba, les obligaron a salir de la cabina y a entrar en la caja donde los ataron con bridas.

Bandas organizadas

Después se llevaron el camión con los ocupantes dentro y lo vaciaron. El vehículo apareció seis horas más tarde en un descampado de Porqueres con los ocupantes en perfecto estado de salud. Los Mossos han pedido a los diferentes establecimientos de la zona las imágenes de las cámaras de seguridad para encontrar alguna pista que les conduzca a los asaltantes.

Este caso se añade a la lista de robos a camiones que ha habido este verano en las comarcas de Girona. El más espectacular ocurrió a mediados de julio cuando unos ladrones robaron en Llagostera

tres camiones cargados con 75 toneladas de cobre valoradas en más de 600 mil euros. El pasado mes de julio hubo ocho robos de camiones en Figueres, Pont de Molins, Girona y Sarrià de Ter. La patronal del transporte de Girona ha reclamado en diversas ocasiones al Gobierno catalán medidas para frenar estas actuaciones. La patronal cree que los cometen bandas que están perfectamente organizadas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
3
Puntos
0
MAaadre mia.. los robos de camiones están a la orden del día,,,, ,ya no roban 600 :lol:
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Desmantelan una banda que acudió a Málaga para robar en una Feria

elmundo.es - Un grupo organizado compuesto por cinco ciudadanos colombianos y venezolanos ha sido desarticulado por la Policía Local de Málaga después de que se desplazaran desde Madrid a la Costa del Sol con el objetivo de aprovechar la aglomeración de personas en la Feria de Agosto para efectuar numerosos robos.

En la operación han sido detenidos tres hombres y dos mujeres que estaban "perfectamente organizados" y se dedicaban a la sustracción de carteras y de efectos en los establecimientos comerciales del Centro Histórico, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Estas personas trabajaban por parejas y su modo de actuación consistía en entretener a los dependientes mientras otros miembros de la banda intentaban abrir la caja registradora o robar piezas del local y salir rápidamente, y en el robo de carteras, sus víctimas eran personas extranjeras generalmente.

Durante la investigación los agentes de la Policía observaron la frenética actividad delictiva de los miembros del grupo, que tenían todos domicilio en Madrid.

A los detenidos se les han intervenido casi 600 euros en metálico, numerosos pares de gafas de sol, pendientes, pulseras, relojes, cámaras de fotos y juegos de llaves variados para abrir las cajas registradoras.

Además la Policía se ha incautado de dos turismos que utilizaban para trasladarse, uno de ellos mientras era conducido por un integrante de la banda que no tenía carné.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Desarticulada en Madrid una banda "violentísima" dedicada al robo

elpais.com- Agentes de Policía Nacional han desarticulado a un grupo compuesto por seis personas, cuatro de ellas peruanas y dos cubanas, que estaban especializados en robos con violencia e intimidación. A los detenidos se le imputan un total de 16 robos de estas características. Todos los detenidos, mayores de edad y con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación comenzó en julio cuando agentes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con el grupo de judicial de la Comisaría de Alcobendas, descubrieron que detrás de varios robos con violencia llevados a cabo en Madrid capital y la provincia se encontraba un grupo organizado. Las similitudes que ofrecían las denuncias de los afectados fueron determinantes para la detención de los seis delincuentes.

Modus operandi.

Los detenidos sustraían en primer lugar un vehículo de alta gama, después seleccionaban su objetivo y finalmente ejecutaban el golpe sin dudar en utilizar la violencia necesaria para conseguir su objetivo. La policía ha señalado que en una de sus actuaciones llegaron a atropellar a un menor de cinco años y huyeron sin atenderle.

La Jefatura Superior de Policía ha destacado un atraco producido en una entidad bancaria en Fuenlabrada, varios asaltos a joyerías y robos con violencia de vehículos de alta. Por otro lado, la policía ha indicado que la banda tenía una especial predilección por las zonas de la Moraleja y Pozuelo

En el momento de la detención los arrestados se resistieron de forma "violentísima", según la policía, y llegaron incluso a embestir a los coches policiales, dos de los cuales quedaron destrozados.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
3
Puntos
0
Otra vez detenido: y ya van 113

JOSÉ M. CAMARERO MADRID Miércoles, 20-08-08

Ya van 112 detenciones más la de ayer. Aunque, con toda probabilidad, no será la última. Este lamentable «campeón» de su especialidad, el hurto, es quizás uno de los ladrones más detenidos de la historia, y también uno de los que con más habilidad logra salir después a la calle.
Juan Antonio O. U. -sevillano, de 42 años y afincado en Collado Villaba- decidió burlarse de nuestro reputado sistema judicial allá por el año 1990. Desde entonces siempre se ha cuidado de que sus delitos sean considerados en el Código Penal como «leves» o simples «faltas», por lo que no se le conoce hasta ahora una sentencia ejemplar. Para «inri» de la Policía y desazón de los vecinos de las localidades de la carretera de La Coruña, donde Juan Antonio había centrado su radio de acción.
La última de sus hazañas la cometía este individuo durante la madrugada del martes, cuando intentaba robar en un concesionario de vehículos SEAT de Collado Villalba. Amparado por las sombras, en torno a las cuatro, Juan Antonio rompía una de las ventanas de la instalación.
«In fraganti»
Sin embargo, su falta de pericia no le hizo sospechar que la alarma de seguridad había saltado. Se trataba de un dispositivo silencioso, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, lo que provocó que una de las patrullas de la localidad recibiera la alerta y se desplazara rápidamente hasta el lugar. Allí, los agentes le sorprendieron «in fraganti». Una vez más, era él.
De hecho, Juan Antonio ya había sido detenido este mismo mes en otras dos ocasiones, por robos con fuerza. Una de ellas fue la semana pasada, cuando rompió los cristales de un vehículo en Majadahonda para sustraer bien el equipo musical, bien algún dispositivo móvil. La otra tuvo lugar a primeros de agosto, cuando destrozó la ventana de una casa en Las Rozas con intenciones evidentes.
Un «chapuzas»
El chapucero «modus operandi» de Juan Antonio no ha variado prácticamente desde 1990. Afincado en Collado Villalba, pero de origen sevillano, cuenta en su «currículum» con hitos que van desde el robo con fuerza a la conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol o al allanamiento de morada. Su «brillante» carrera se desarrolló inicialmente en Sevilla, de donde «saltó» a las Islas Baleares.
Durante más de cinco años se dedicó a cometer sus desmanes en Ibiza. Allí residió desde el año 1992 hasta 1998, cuando decidió volver a Madrid. Ya había sido detenido con anterioridad tanto en su localidad natal, Coria del Río, como en Osuna, por las mismas causas de siempre.
Residencia en Villalba
Desde hace unos diez años ha fijado en Madrid su residencia. Su área favorita de actuación se centra en la A-6, desde El Escorial hasta Pozuelo de Alarcón, pasando por Torrelodones, Guadarrama o su propia localidad, Collado Villaba. También se le atribuye algún «trabajo» ocasional en Aranjuez.
Ayer por la mañana Juan Antonio pasaba a disposición judicial. Pronto estará de nuevo en la calle para seguir ampliando su historial y batir, seguro, algún récord de la delincuencia. Si es que no lo ha batido ya.
Sólo durante el mes de agosto ya había sido detenido en dos ocasiones. Es un «viejo conocido» de la Policía, tan «viejo» que acumula 113 antecedentes. Su largo historial de hurtos comienza hace 18 años
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Oct 2007
Mensajes
6.621
Felicitaciones
11
Puntos
0
Detienen a tres personas por el robo de un coche con 32 valijas bancarias
La Policía halla en el registro domiciliario cheques por valor de dos millones de euros y 14 abonos de temporada del Betis




Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla capital han detenido a tres personas como presuntos autores del robo de un coche con 32 valijas bancarias que contenían documentación, entre la que se encuentran varios cheques, tarjetas de crédito, cartillas de ahorro y carnés del Real Betis Balompié.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que los hecho se remontan al pasado 8 de agosto. Aquel día los presuntos delincuentes robaron un vehículo de una empresa dedicada al transporte de valijas bancarias cuando se encontraba estacionado en la barriada de Juan XXIII. Según fuentes policiales, su conductor, dedicado a prestar este servicio, se había bajado del vehículo para entregar un paquete.

Los agentes consiguieron identificar y detener el pasado día 20 a los presuntos autores del robo después de varias investigaciones. Los detenidos son tres hombres de 36 , 22 y 56 años.

Los dos primeros, cuyas iniciales son M.P.R. y A.M.G. respectivamente, están acusados de ser los autores del robo. El tercero de ellos, que responde a las iniciales de M.S.R. ha sido detenido por intentar hacer efectivo uno de los cheques sustraídos. Los tres detenidos, que contaban con antecedentes penales por diversos motivos, fueron puestos a disposición judicial. A uno de ellos, M.P.R., le constan 14 detenciones anteriores.

En el registro de los domicilios de estas tres personas se encontraron 33 cartillas de ahorro, 27 tarjetas de cajas de ahorros y bancos y 14 abonos de temporada del Real Betis Balompié, así como un cheque bancario al portador por valor de 1.912,55 euros y diversa documentación bancaria. Asimismo se encontró el vehículo en el que se hallaba todo este material.

Este hecho guarda relación con el asesinato el pasado 15 de julio de un vigilante de seguridad en El Viso del Alcor cuando trasladaba sacas con dinero desde una sucursal del Banco Santander de este municipio. Por ahora, no se ha identificado al atracador.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Oct 2007
Mensajes
6.621
Felicitaciones
11
Puntos
0
Un hombre de 74 años reduce a un atracador armado con una escopeta



Un hombre de 74 años redujo el pasado lunes a un atracador que irrumpió armado con una escopeta en una sucursal bancaria de Alcalá del Río. Joaquín Velázquez, juez de paz de este municipio, arrebató el arma al delincuente y lo retuvo hasta que pudo ser detenido por la Policía Local y la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde en una sucursal de Banesto de Alcalá del Río. "Yo estaba dentro del banco, sentado en un sillón leyendo un periódico y esperando que me recibiera el director. Lo vi todo. Desde que entró hasta que se fue, cómo sacó la escopeta, encañonó a la empleada y se llevó el dinero". Velázquez explicó ayer a este periódico que fue cuando vio al delincuente guardar la escopeta en una caja alargada que llevaba cuando decidió actuar.

"Es muy difícil disparar una escopeta cuando está en una caja, así que me arrojé". El juez de paz se levantó de su sillón y abordó al atracador cuando éste cruzaba la puerta de la sucursal. Ambos forcejearon y avanzaron unos metros hasta que Velázquez pudo arrebatarle el arma y logró colocársela debajo de la barbilla. "Llegó el director de la sucursal y entre los dos lo cogimos. La escopeta cayó debajo del atracador y el director estaba encima de él y del arma. Los moví un poco y me hizo con la escopeta y poco después llegaron los municipales". Mientras tanto, el dinero que se había llevado el delincuente se esparcía por toda la calle.

Desde que redujo al atracador en el pueblo lo felicita todo el mundo. Es juez de paz desde 1961 y dice que alguna vez se ha topado con algún caso raro, pero nunca antes había logrado apresar a un atracador armado. Hoy todavía está dolorido porque en el forcejeo se golpeó contra algún coche. "Además, yo soy un viejo y él era un hombretón de unos treinta y pocos. No se puede comparar la fuerza de uno y otro".

Cuenta que los niños lo paran por la calle. "Me llaman el Sheriff, el Superabuelo, me dicen que soy un héroe, ¿qué se yo?". Lo que recuerda es que estaba muy tranquilo y que vio al atracador muy nervioso. "No creo que fuera una mala persona, lo pensé desde que le vi la cara. Estaba muy nervioso, intranquilo, no tiene antecedentes, quizás le ha ido mal en la vida", explicaba ayer el nuevo héroe de Alcalá del Río.
 
Superior