Noticias -> NARCOTRÁFICO

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos cuando huían tras robar a tiros cuatro kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas cuando huían tras robar a tiros cuatro kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes. Los arrestados, también narcotraficantes, dieron un "vuelco" a otra organización: les robaron la droga a punta de pistola durante la cita que habían concertado para comprarla. Investigadores de la Policía Nacional que vigilaban el entorno los han sorprendido cuando huían a la carrera con el estupefaciente. En total hay 12 detenidos de los dos grupos dedicados al tráfico de estupefacientes y se ha incautado un revólver y una pistola de fogueo, 24 kilos de cocaína y 21 paquetes de droga falsa con los que los vendedores pretendían a su vez estafar a los compradores.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que una organización de origen colombiano se dedicaba a la recepción de grandes envíos de cocaína a nuestro país por vía marítima, ocultándola entre mercancías legales en el interior de grandes contenedores. Posteriormente el estupefaciente era trasladado y almacenado en un chalé de la provincia de Toledo utilizado como base de operaciones para vender la droga. El cabecilla de esta organización mantenía muy pocos contactos con personas que no fueran de su entorno, además adoptaba importantes medidas de seguridad y mantenía un alto nivel de vida. Además, miembros de esta red no sólo se dedicaban al tráfico de drogas sino que también efectuaban robos con intimidación a otros grupos criminales, a los que arrebataban la droga y el dinero que pudieran tener en su poder, lo que en el argot policial se conoce como "vuelcos".

Los agentes averiguaron que este grupo pretendía realizar una inminente transacción de cocaína con otro grupo criminal de origen subsahariano y dedicado fundamentalmente a los citados "vuelcos" de droga. Esta supuesta compraventa se produciría en un chalé de la localidad de Illescas (Toledo).

Narcos estafadores robados

Los investigadores que vigilaban el entorno del chalé comprobaron que ambos grupos accedían al interior del mismo. Transcurridos pocos minutos, los agentes escucharon un disparo y observaron que varios individuos emprendían la huida del lugar a la carrera. Tanto los supuestos vendedores, como los supuestos compradores y otros integrantes de ambos grupos han sido detenidos en las inmediaciones del chalé y de otros domicilios de Illescas y Navalcarnero.

Los agentes han procedido al registro de las dos viviendas ubicadas en Illescas y de otra en la localidad madrileña de Navalcarnero y se han incautado de 45 paquetes de un kilogramo cada uno. Tras realizar la prueba del "narcotest" 24 de los paquetes dieron positivo a cocaína. El resto de los paquetes era droga falsa que el grupo de vendedores de droga pretendía "colocar" a los compradores. También se han intervenido cinco vehículos de alta gama, dos armas de fuego (una real y otra detonadora), armas blancas, 4.000 euros en efectivo, una prensa y planchas para manipular el estupefaciente y numerosos teléfonos móviles.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140215_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Cuatro detenidos y desmantelados dos puntos de venta de heroína, cocaína y marihuana en varias pedanías murcianas

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado conjuntamente la operación 'SIXTO-CATWOMAN', que se ha saldado con la desarticulación de dos importantes puntos de venta de droga al menudeo y la detención de los cuatro cabecillas de la organización. Menores de edad tenían su domicilio en dos de los lugares donde se manipulaban las sustancias ilícitas intervenidas, en los que también había varias armas. En los cuatro registros efectuados se han incautado gran cantidad de heroína dispuesta para su venta directa, cocaína y sustancia de corte, efectos relacionados con el tráfico de drogas -como balanzas de precisión-, dos vehículos de gama alta y distintos tipos de armas.

Las actuaciones han sido coordinadas por el Centro de Coordinación del Crimen Organizado (CICO) del Ministerio del Interior, que se hizo cargo de dicha labor después de que las investigaciones inicialmente emprendidas por ambos cuerpos policiales coincidieran en algunos de sus objetivos relacionados con el tráfico de drogas, para continuar la labor policial de forma conjunta a partir de ese momento.

Medidas de seguridad y varios puntos de venta

El principal objetivo de la investigación se centró en constatar las actividades de tráfico de heroína que venía realizando un conocido delincuente, miembro del clan de "Los Patrocinios" y con una amplia trayectoria en este tipo de actividades delictivas. Para no ser identificado adoptaba medidas de seguridad en su vida cotidiana así como medidas de contravigilancia en sus desplazamientos. Además, no adquiría bienes a su nombre o al de personas próximas a su entorno.

Tanto él como su actual pareja sentimental, también huída de la justicia, realizaban frecuentes cambios de residencia siempre en barrios con cierta conflictividad social. El último de ellos se dio el pasado mes de septiembre, cuando abandonaron el domicilio que venían ocupando en la pedanía murciana de Espinardo y se trasladaron a Las Torres de Cotillas (Murcia), donde finalmente han sido detenidos. Desde este inmueble, que se encontraba constantemente vigilado por uno de sus colaboradores, vendía dosis de heroína y proveía de grandes cantidades de esta sustancia a otros traficantes y puntos de venta.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron relacionar al cerebro de la organización con otros dos posibles puntos de tráfico de droga, establecidos en la popular barriada de Los Rosales -en la pedanía murciana de El Palmar- uno de los lugares de venta de estupefaciente más activos de Murcia. Ambos funcionaban las 24 horas del día, uno de ellos estaba regentado por una mujer y otro por un hombre, ambos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

Una vez hechas las averiguaciones pertinentes, los investigadores planificaron la fase de explotación de la operación, compuesta por medio centenar de agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil que, previa autorización judicial, llevaron a cabo la entrada y registro de la base de operaciones en Las Torres de Cotillas (Murcia) y los puntos de venta de droga en Los Rosales de El Palmar (Murcia) y en Sangonera La Verde (Murcia), donde residían otros integrantes de la organización.

Menores en contacto con la droga y las armas

Durante los registros, los agentes comprobaron que tanto en el domicilio de Las Torres de Cotillas como en el barrio de Los Rosales, donde se traficaba con heroína y cocaína, residían menores de edad que convivían en contacto directo con los lugares de guarda y manipulación de las sustancias ilícitas intervenidas, así como diversos tipos de armas blancas y una de aire comprimido que estaban perfectamente accesibles.

Esta investigación ha supuesto la incautación de relevantes cantidades de heroína y de cocaína, evitando así la distribución de varios miles de dosis entre la población y, con ello, su nocivo consumo. Además se ha procedido a la detención de dos huidos de la justicia que, pese a su situación, desarrollaban una notable labor de venta y distribución de heroína desde su domicilio, con la desarticulación de dos importantes puntos de venta de droga 'al menudeo', el más activo de ellos establecido en el barrio de Los Rosales, que funcionaba como tal las 24 horas del día.

Drogas y armas

Durante los registros se ha procedido a la detención de J.P.M., R.B.M., D.C.G., y C.F.F., dos hombres y dos mujeres de entre 31 y 40 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además se han incautado 300 gramos de heroína dispuesta para su inminente distribución, un kilo de cocaína, 60 gramos de marihuana, un kilo de sustancia de corte, balanzas de precisión, dos turismos de gama alta supuestamente empleados por los detenidos para sus actividades delictivas; y varias armas: una imitación de fúsil de asalto de aíre comprimido, una pistola de aíre comprimido, tres katanas japonesas, un hacha de doble hoja y una ballesta artesanal.

La operación ha sido desarrollada por agentes de Policía Nacional de la UDYCO de Alicante y de la Guardia Civil de Murcia (UOPJ - EDOA), que han desarrollado conjuntamente la investigación. En la fase de explotación también han participado agentes del Servicio Cinológico y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140218_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La colaboración ciudadana a través de la Tweetredada permite a la Policía Nacional detener a 29 miembros de un grupo de narcotraficantes en Barcelona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los 29 miembros de un grupo organizado de narcotraficantes y han desmantelado un laboratorio de cocaína en Granollers (Barcelona) donde se adulteraba y preparaba el estupefaciente para su posterior distribución en la comarca del Vallés Oriental. Una operación que se ha desarrollado gracias a un único correo electrónico enviado anónimamente por un ciudadano a antidroga@policia.es en el marco de la denominada Tweetredada policial contra el tráfico de estupefacientes. Tras un año de investigación, la operación ha culminado con el arresto de 29 narcotraficantes y la incautación de 4,5 kilos de cocaína, abundantes precursores y productos químicos, probetas, balanzas de precisión, prensas hidráulicas, además de 100.000€ en efectivo y tres pistolas de fogueo.

Desde su puesta en marcha en enero de 2012, la Tweetredada contra la droga activada por la Policía Nacional en las redes sociales ha permitido detener a algo más de 420 personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes gracias a las informaciones recibidas en los más de 14.000 correos enviados a antidroga@policia.es . Los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar con la máxima confidencialidad los datos recibidos y canalizarlos, si procede, a unidades y grupos periféricos para investigaciones policiales que afectan a todas las escalas del tráfico de drogas, desde el menudeo a las grandes redes del crimen organizado.

Un año de investigación: 29 detenidos, 11 registros y un laboratorio

Gracias a la completa información recibida en uno de los correos de la Tweetredada y al año de investigación, la Policía Nacional ha desarticulado a este grupo organizado internacional dedicado a la distribución de cocaína en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental. La organización disponía en Granollers (Barcelona) de un domicilio donde almacenaban la droga y que había sido convertido en un auténtico laboratorio en el que se adulteraba la droga, preparándola para su distribución y venta en diversos puntos de Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès (Barcelona). En los once registros realizados se han intervenido un total de 4'5 kilos de cocaína, 250 pastillas de Viagra, 100.000 euros en metálico, una máquina electrónica para contar dinero, 3 pistolas de fogueo, 50 teléfonos móviles, así como abundantes precursores y utillaje diverso, entre otros efectos.

Los detenidos integraban un grupo criminal perfectamente organizado y jerarquizado, donde cada miembro tenía asignada una labor y cuyo máximo responsable era un ciudadano español apodado "el gallego". Junto a él existía un tesorero, dos responsables de almacenar y comercializar el estupefaciente y otros dos encargados de alquilar pisos y vehículos para la ocultación y transporte de la droga.

Para proceder a la completa desarticulación del grupo y a la localización del laboratorio de adulteración, la operación ha sido desarrollada por distintas unidades y grupo especializados en la lucha contra el narcotráfico, en colaboración con agentes del GOES, efectivos de la UIP y Guías Caninos.

Droga, precursores, dinero y pistolas de fogueo

La investigación ha esclarecido el gran alcance de distribución del grupo criminal desarticulado que repartía la droga en poblaciones de la comarca, principalmente Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès. Muestra de ello es la intervención de una máquina electrónica para contar dinero, 100.000 euros en efectivo en billetes de diferente valor facial, cinco ordenadores portátiles, 50 teléfonos móviles y 60 tarjetas de distintas compañías de telefonía móvil, además de abundante documentación bancaria. En los registros se han intervenido también 3 pistolas de fogueo y su munición, 17 llaves vírgenes de varias marcas para hacer copias, televisiones, videoconsolas, siete automóviles y tres motocicletas.

De total de detenidos, 15 son de nacionalidad española, 8 de origen dominicano, 2 pakistaníes, otros 2 marroquíes, uno de nacionalidad ecuatoriana y otro ciudadano chino. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, decretándose el ingreso en prisión provisional para siete de ellos y la libertad provisional con cargos a la espera de juicio para las 22 restantes.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mataró (Barcelona) y las Secciones de Estupefacientes y Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, en colaboración con GOES de Barcelona y Zaragoza, agentes de la UIP y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y las Policías Locales de Granollers y Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

Entre pieles de bovino, bellotas de hachís o plantaciones de marihuana

En estos dos años, los agentes de la Policía Nacional ha desmantelado pequeños puntos de menudeo de droga, plantaciones de marihuana o interceptado a correos humanos gracias a las informaciones recibidas en el marco de la Tweetredada. Los datos aportados al correo antidroga@policia.es han permitido también incautación de grandes partidas de droga como los 277 kilos de cocaína oculta entre pieles de bovino que fueron localizadas en un contenedor que fue interceptado en el puerto de Barcelona en enero de 2013. Los agentes tuvieron conocimiento, gracias a uno de estos correos, de la llegada de una partida de droga camuflada entre una carga legal procedente de la República Dominicana y cuya entrega se iba a producir en un polígono industrial de La Muela (Zaragoza) para su posterior distribución en la provincia de Madrid.

Gracias también a las informaciones aportadas en un correo, a finales del pasado julio, dos hombres eran detenidos en el puerto de Almería con más de 200 bellotas de hachís en el estómago, con un peso aproximado cada una de entre 6 y 7 gramos, en total de 1.400 gramos. Los arrestados viajaban en un barco procedente de Melilla y pretendían introducir la droga para su posterior distribución en la provincia almeriense.

En agosto del pasado año, la Policía Nacional desmantelaba en Andújar (Jaén) un cultivo y un sofisticado laboratorio de secado de marihuana en el que se incautaron más de 900 plantas y más de 10 kilos de sustancia estupefaciente listos para su comercialización. Una operación policial en la que se detuvo a dos ciudadanos de Reino Unido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Esta actuación policial fue posible también gracias a la colaboración ciudadana recibida a través de la #Tweetredada.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140222_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Dos detenidos tras incendiarse su casa por un criadero de marihuana

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torremolinos han detenido a dos hombres de 31 y 35 años como presuntos responsables de un delito contra la salud pública después de que se incendiara un piso de la localidad que albergaba un invernadero de marihuana.

Así, según ha informado la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar el pasado 15 de febrero cuando los agentes acudieron a una llamada de emergencia de la sala operativa relacionada con un incendio en una vivienda en Torremolinos.

Una vez en el domicilio pudieron comprobar que la vivienda en la que estaba produciéndose el fuego era, en su totalidad, un invernadero para el cultivo de cannabis sativa, equipado con lámparas, abonos, riego y extractores de gases.

Igualmente, los agentes constataron cómo en la vivienda del piso inferior, que también ocupaban los detenidos, había instalado otro invernadero que ocupaba una habitación.

Tras la extinción del incendio por parte del servicio de Bomberos, los agentes desplazados procedieron a la detención de dos hombres por presuntos delitos contra la salud pública.

En los dos registros domiciliarios que practicaron los agentes se incautaron de 18 kilos de marihuana, 48 gramos de hachís, 2.405 euros, productos anabolizantes y un turismo.

Especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Málaga trabajan en estos momentos en el informe pericial que establecerá las causas del incendio, si bien los investigadores barajan como principal hipótesis del fuego el sobrecalentamiento del sistema de alimentación eléctrica del invernadero de marihuana.

Por todo lo anterior, los detenidos y el atestado policial confeccionado tras las primeras pesquisas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02 ... b456c.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional halla 223 plantas de marihuana en una vivienda de Almería y detiene a cuatro personas de un clan familiar

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de 223 plantas de marihuana ubicada en una vivienda de Almería. En la operación han sido detenidos cuatro integrantes de un clan familiar, considerado uno de los principales grupos de distribuidores de estupefaciente al menudeo de la capital almeriense. Utilizaban tres viviendas con puertas y ventanas especialmente reforzadas para vender heroína, cocaína y marihuana y cultivar la plantación indoor desmantelada.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre a raíz de diversas informaciones que apuntaban a un grupo, todos ellos miembros de un clan familiar y dedicados a la venta de droga. Tras varias gestiones los investigadores constataron que el grupo utilizaba tres viviendas en la barriada del Puche de Almería, desde donde llevaban a cabo la distribución de heroína, cocaína y marihuana. Uno de los domicilios se usaba principalmente como almacén para la droga, mientras que en otro de ellos disponían de una importante plantación de marihuana.

"Contrataban" a toxicómanos para labores de vigilancia

El grupo, que estaba dirigido por una mujer, era considerado uno de los principales proveedores de estupefacientes al menudeo de la ciudad. Los arrestados contaban con numerosos "aguadores", toxicómanos de la zona a los que, a cambio de realizar labores de vigilancia y captación de clientes por las calles adyacentes, les proporcionaban dosis diarias de droga.

Unas viviendas tipo "búnker"

Una vez se obtuvieron las evidencias suficientes de la actividad ilícita que se desarrollaba en el interior de la viviendas, agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad asaltaron de madrugada los inmuebles. Los agentes se encontraron con múltiples dificultades para acceder a las viviendas ya que tanto las puertas como las ventanas habían sido reforzadas con rejas y barras de hierro. En el interior de una de las casas hallaron 223 plantas de marihuana con un peso de unos 53 kilogramos. Dicha vivienda estaba perfectamente acondicionada para el óptimo crecimiento de las plantas.

La instalación contaba con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización. También han sido intervenidas 20 papelinas de base de cocaína, 9 gramos de heroína, 38 gramos de hachís, algunos comprimidos de metadona, más de 3.500 euros en efectivo, potentes lámparas, fertilizantes, equipos extractores y otros elementos empleados para acelerar el desarrollo de las plantas de cannabis sativa.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Policía Judicial y la UPR de la Comisaría Provincial de Almería, quienes han contado con la colaboración de agentes del GOES de Málaga en el momento de efectuar la entrada y registro en los domicilios. Esta es la segunda plantación de marihuana desmantelada en menos de una semana por la Policía Nacional en Almería capital, con un total de casi 450 plantas intervenidas arrojando un peso de 100 kilogramos.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140226_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene en Huesca a un correo procedente de Francia con cuatro kilos de heroína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fraga (Huesca) a un correo procedente de Francia con cuatro kilos de heroína ocultos en el interior de una mochila, a la salida de la autopista AP-2. El arrestado, un ciudadano español, formaba parte de un grupo de narcotraficantes dedicado a trasladar estupefacientes desde el sur de Francia hasta el levante español utilizando para ello la autopista del Mediterráneo y la AP-2. Con la droga intervenida podrían haberse obtenido cerca de 50.000 dosis.

Ruta Francia-Lleida-Levante

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de organización dedicada al transporte y distribución de heroína desde el sur de Francia hasta la costa levantina o Andalucía. También utilizaban la ciudad de Lleida y otras poblaciones cercanas para depositar parte de la remesa.

Las primeras investigaciones determinaron que para el transporte del estupefaciente los narcos utilizaban varios tipos de vehículos en los que practicaban compartimentos denominados "caletas" para ocultar la droga. Los investigadores establecieron un dispositivo policial dispuesto a localizar estos turismos. Tras varias pesquisas los agentes interceptaron un coche en la autopista AP-2 a la altura de la localidad de Fraga (Huesca) y procedieron a la detención de su único ocupante al hallar cuatro kilos de heroína en el interior de una mochila oculta en el maletero.

Al arrestado se le imputa un delito contra la salud pública y se ha decretado su ingreso en prisión preventiva. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de UDYCO de la Comisaría Provincial de Lleida.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140227_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional desmantela en Quintanar del Rey (Cuenca) un laboratorio preparado para elaborar heroína a partir de morfina

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad conquense de Quintanar del Rey un laboratorio clandestino donde pretendían elaborar clorhidrato de heroína a partir de morfina. En ese lugar se han incautado 27,3 kilogramos de morfina y 250 litros de precursores y sustancias químicas con los que podían haber producido hasta 100 kilogramos de heroína. En el operativo han sido detenidas nueve personas de origen sirio en las provincias de Cuenca (4), Madrid (3), y Sevilla (2). Se trata del segundo centro de producción de este estupefaciente desmantelado en los últimos tres meses.

Las investigaciones se iniciaron durante el mes de julio de 2013, al detectarse un grupo de personas que podría estar introduciendo en España importantes cantidades de opiáceos prohibidos que, una vez manipulados, eran distribuidos a pequeña escala. Las primeras averiguaciones condujeron a los agentes hasta varios sujetos de origen sirio, algunos con antecedentes por tráfico de drogas. Según avanzó la investigación se fueron identificando los diferentes miembros de la organización, entre ellos su principal responsable, también natural de Siria.

Detenidos cuando preparaban el laboratorio

Continuando con las pesquisas se comprobó que tenían instalado su centro de operaciones en Madrid y que desde la capital se trasladaban a otras comunidades, especialmente Andalucía y Extremadura, donde mantenían frecuentes reuniones. En uno de estos desplazamientos se dirigieron hasta una vivienda ubicada en Quintanar del Rey (Cuenca). Esta edificación se hallaba en un lugar aislado, sin trasiego de vehículos ni personas, desde donde además resultaba sencillo detectar si estaban siendo vigilados por la Policía. Al tratarse de una zona solitaria también evitaban que los gases emanados por los procesos químicos durante la transformación de la morfina en heroína fueran detectados por los vecinos.

Las características del lugar y los datos obtenidos durante la investigación, apuntaban a que en la vivienda investigada se estaba produciendo o se iba a producir estupefaciente. Por este motivo se llevo a cabo una entrada y registro en el inmueble, que confirmó las sospechas de los agentes, que pudieron comprobar que estaban instalando un laboratorio clandestino cuya finalidad era producir heroína.

En el interior se hallaban cuatro personas, todas naturales de Siria, que fueron arrestadas. Además se intervinieron 27,3 kilogramos de morfina, gran cantidad de precursores (anhídrido acético, carbonato de sodio e hidróxido de calcio) y material necesario para producir heroína. Atendiendo a lo intervenido se estima que podrían haber producido hasta 100 kilogramos de clorhidrato de heroína de gran pureza.

8,5 kilos de heroína en una vivienda de Griñon (Madrid)

Paralelamente al registro de la vivienda de Quintanar del Rey, se registraron dos domicilios en las localidades madrileñas de Griñon y Arroyomolinos en las que fueron arrestadas tres personas de origen sirio. En la primera de las viviendas se aprehendieron 8,5 kilogramos de heroína. También de forma simultánea fueron detenidas en Sevilla dos personas de la misma nacionalidad.

Esta instalación es la segunda de estas características desmantelada en los últimos tres meses por la Policía Nacional. La anterior actuación tuvo lugar en la localidad de Fuensaldaña (Valladolid), y en aquella ocasión los agentes eliminaron por primera vez en España un centro de transformación de morfina en heroína. Los policías se incautaron entonces de 20 kilogramos de heroína, 20 kilogramos de morfina, 75 kilogramos de precursores en la que hasta ahora había sido la mayor aprehensión de morfina realizada en España.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, de manera conjunta con agentes de la Comisaría General de Información, con la participación de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas y un Equipo Multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140228_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional desmantela un laboratorio-invernadero de marihuana en un local comercial de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio-invernadero de marihuana en un local comercial situado en el distrito de Marìtim de Valencia. En el operativo también ha sido arrestado un hombre de 43 años, de origen alemán, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el inmueble habían construido una habitación totalmente equipada para el cultivo del estupefaciente, con tableros aglomerados con fibra de vidrio que actuaban como aislante y filtros para limpiar el aire que sacaba al exterior, evitando de esta manera que los vecinos percibieran los olores. Se han intervenido unas 600 plantas de cannabis xátiva con un peso de 32.613 kilogramos, 97 bombillas, 49 lámparas y 2.090 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero tras recibirse informaciones sobre un fuerte olor a marihuana en una calle del distrito de Marìtim de Valencia. Los agentes se dirigieron a esa localización donde comprobaron que el olor procedía de un local comercial, acompañado de ruido de motores, emitido por ventiladores de extracción.

Los policías, tras diversas gestiones, averiguó la identidad del propietario del local, así como que éste lo tenía alquilado a un hombre de 43 años, de origen alemán. A partir de entonces vigilaron el local hasta que vieron como una persona accedía al interior. A su salida, los agentes lo identificaron, comprobando que era el arrendatario del local, y seguidamente realizaron una entrada y registro en el mismo. Dentro localizaron una plantación de marihuana y procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el local había una habitación cubierta con tableros de aglomerado y con fibra de vidrio que actuaba como aislante, cinco filtros para limpiar el aire que salía al exterior a través de dos ventiladores -mecanismo que evitaba que los olores saliesen al exterior-, 45 lámparas de calor y un sistema de riego que provenía de una cubeta, instalada en otra habitación adyacente, con filtros de aire y motores de peceras. En la misma había un armario con otras lámparas destinadas a la función de secado.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Marìtim.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140302_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en el aeropuerto de Manises un hombre que transportaba en su cuerpo 65 bellotas de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre de 38 años que llevaba en el interior de su organismo 65 bellotas de cocaína que había ingerido, con un peso total de 1.300 gramos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La Policía abrió una investigación cuando tuvo conocimiento de que un hombre, que venía en un vuelo regular y con destino al aeropuerto de Manises, podía llevar en el interior de su cuerpo una cantidad indeterminada de cocaína.

Realizados los controles oportunos, los agentes localizaron a un sospechoso que, tras las comprobaciones necesarias, se descubrió que llevaba en su organismo una cantidad indeterminada de cuerpos extraños, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y fue ingresado en un centro hospitalario.

Posteriormente se comprobó que el arrestado había ingerido 65 bellotas de cocaína, con un peso total de 1.300 gramos. El detenido, de origen nigeriano y sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet.

Fuente: http://www.teinteresa.es/comunitat-vale ... 91809.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Intervienen más de 71 kilos de marihuana y más de tres kilos de hachís durante el mes de febrero

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el mes de febrero más de 71 kilos de marihuana y más de tres kilos de hachís en distintos operativos policiales contra el menudeo de droga, así como más de mil cajetillas de tabaco, al tiempo que han detenido a 20 personas y han desmantelado diez puntos de venta de droga, todo ello en distintos barrios de la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las dos primeras detenciones tuvieron lugar el día 3 de febrero, tras ser alertados los agentes de que varias personas afincadas en la ciudad se podrían estar dedicando a introducir sustancias estupefacientes, en concreto hachís, desde de Marruecos, mediante la técnica de ingerir la droga previamente en dicho país. Así, trataban de evitar su detección en los controles policiales en la aduana, si bien los agentes determinaron la identidad de los ahora detenidos y establecieron un dispositivo con el que se les detuvo en el regreso de Marruecos y lograron incautarles 289 bellotas, con un peso de 3.472 gramos.

Dos días después, concretamente el 5 de febrero, los agentes detuvieron a otras siete personas y desmantelaron dos plantaciones ilegales de marihuana situadas en la Urbanización 'Las Cigüeñas', donde intervinieron 400 plantas, que arrojaron un peso de más de 8.800 gramos.

Posteriormente, los días 10 y 12 del pasado mes, desmantelaron dos puntos de venta ilegal al por menor, de marihuana, que estaban en el Veredón de los Frailes y en la barriada del Naranjo, respectivamente, y detuvieron a dos personas e incautaron entre ambas operaciones otros 890 gramos de marihuana.

El mismo día 12, los agentes desmantelaron otra plantación de marihuana en la Barriada del Sector Sur, desbrozando 21 plantas de dicha sustancia, con un peso neto de 900 gramos. En este caso se practicaron dos detenciones y se intervinieron diversos útiles necesarios para el cultivo 'indoor'.

Nueve días más tarde, el 21 de febrero, tras recopilar indicios sobre la venta ilícita de droga por los moradores de dos domicilios, situados respectivamente en la Barriada del Campo la Verdad y otro en Majaneque, solicitaron el registro de los referidos inmuebles y detuvieron a tres personas, como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y receptación, al intervenir en los domicilios no sólo droga, sino también armas de fuego y diversos objetos procedentes de robos con fuerza.

Al respecto, se intervinieron 68 plantas, de cultivo tipo 'indoor' de marihuana, además de material para el cultivo, 19 gramos de cocaína, 600 euros en efectivo, un rifle, calibre 30,06, diez cartuchos de munición del calibre 30-06, 28 cartuchos del calibre 12, dos vainas de calibre 30-06 y cuatro bicicletas.

Posteriormente, el día 25, los agentes desmantelaron otra plantación de marihuana, esta vez en la barriada de Villarrubia, donde incautaron 260 plantas, que arrojaron un peso de 58.725 gramos, e intervinieron numerosos efectos necesarios para el cultivo y posterior venta de dicha sustancia.

Mientras, el día 26 de febrero solicitaron a la autoridad judicial un registro en un domicilio situado en la calle Joaquín Da Silva Xavier de la Barriada del Guadalquivir, donde los agentes se incautaron de un kilo de marihuana en cogollos preparados para su venta, 14 bellotas, una balanza de precisión, 1.240 euros en efectivo y más de mil cajetillas de tabaco de contrabando.

Cabe destaca que con estas operaciones, además de lograr desmantelar diez puntos de venta directa de droga, se han esclarecido cuatro delitos de robos ocurridos en la capital.

Fuente: http://www.teinteresa.es/andalucia/cord ... 91959.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Desmantelada una nave industrial dedicada al cultivo de marihuana a gran escala en Peligros

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una nave industrial dedicada al cultivo de marihuana a gran escala. El local, situado en un polígono del municipio de Peligros (Granada), estaba acondicionado exclusivamente para el cultivo y contaba con diversos productos fitosanitarios estimulantes y aceleradores para el crecimiento de las plantas.

En la operación, la Policía se ha incautado más de 300 plantas de un metro de altura y se ha detenido a un hombre de 26 años como principal responsable de la plantación y distribución de la sustancia estupefaciente.Las primeras pesquisas tuvieron lugar a finales del mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un varón se estaba dedicando a la plantación, producción y preparación de la planta cannabis sativa.

Posteriormente se llevaron a cabo las primeras gestiones policiales que llevaron a los agentes hasta la nave industrial.Tras establecerse un dispositivo de vigilancia policial en las inmediaciones de la nave y sobre las posibles personas que pudieran tener alguna relación con los hechos, los policías detectaron que en el interior se estaba cultivando este tipo de plantas a gran escala, por lo que, tras las gestiones oportunas, procedieron al registro del almacén.Una vez dentro, los agentes descubrieron una plantación de más de trescientas plantas de cannabis sativa con una altura de más de cien centímetros.

Además también se encontraron cerca de quinientos maceteros vacíos, aparatos eléctricos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento y diverso utillaje necesario para el cultivo y producción de esta planta, cuadros eléctricos lámparas de sodio de alta presión, planchas de aluminio, balastros eléctricos, un ventilador extractor industrial, productos fitosanitarios y otros enseres.Finalmente los funcionarios procedieron a la arresto del sospechoso, un hombre de 26 años, que fue trasladado hasta dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/polic ... O5xRk1WG4/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un hombre que ofreció droga a un policía de paisano en Salamanca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un varón de 54 años en Salamanca, en la calle Consuelo, después de que le ofreciera droga a un policía que iba de paisano, cuando se dirigía a su domicilio.

Según informaron a Ical fuentes policiales, el detenido se le acercó a las 2.00 de la madrugada para venderle diferentes sustancias, entre ellas hachís, marihuana y cocaína y le mostró una bolsita con cocaína para indicarle que se la vendía a 60 euros el gramo.

Con la colaboración de otros agentes que prestaban servicio de prevención de la delincuencia en la zona, se procedió a la detención del hombre, al que le constan ya ocho detenciones anteriores, cinco de ellas por tráfico de drogas.

Fuente: http://www.abc.es/local-castilla-leon/2 ... 01342.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional se incauta de 338 plantas de marihuana en una nave industrial de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 26 y 27 años de edad que cultivaban marihuana en el interior de una nave de un polígono industrial de Alcalá de Henares (Madrid). 338 plantas han sido incautadas en el invernadero, que era alimentado por una precaria instalación eléctrica enganchada ilegalmente a la red y se dividía en cuatro zonas: cultivo, floración, secado y trabajo. El propietario del almacén informó a los agentes de un fuerte y extraño olor, tras haberse personado en la nave para exigir a los inquilinos la renta impagada de varios meses.

Los agentes fueron advertidos por el propietario de la nave industrial. Éste había acudido al lugar a reclamar el impago de varios meses de alquiler y manifestó a los policías que del interior de la nave salía un fuerte olor y asimismo se podía observar una luz intensa y el sonido de ventiladores sin que se hallase nadie en su interior. Un dispositivo de vigilancia permitió identificar a los dos detenidos como las personas encargadas de mantener el funcionamiento de la plantación. Ya en el interior, los agentes comprobaron como la misma se encontraba perfectamente acondicionada y dividida en cuatro áreas de trabajo para cubrir todo el proceso de cultivo y tratamiento de la marihuana para su consumo.

Áreas de trabajo

Los detenidos habían establecido dos plantas: en la planta baja se encontraba la zona de cultivo, la de trabajo y la de secado de las hojas. En la planta superior habían dispuesto la zona de floración, donde se encontraban las plantas ya crecidas y con las condiciones ambientales necesarias para favorecer la germinación de los cogollos, parte de la planta que concentra la mayor cantidad de THC, principal psicoactivo del cannabis.

Asimismo, los agentes pudieron constatar que dicho invernadero ilegal suponía un potencial peligro debido a la gran cantidad de aparatos eléctricos y materiales inflamables que se hallaban en su interior sin cumplir unos mínimos de seguridad. El sistema eléctrico era muy rudimentario y se hallaba incluso enganchado clandestinamente a la red general eléctrica. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcalá de Henares, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140310_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Desmantelado en Navarra un laboratorio de adulteración de cocaína y speed

Agentes de la Policía Nacional han detenido 15 personas y desmantelado un laboratorio de adulteración de cocaína y speed ubicado en Arre (Navarra). El grupo desarticulado surtía de estupefacientes a narcotraficantes en diferentes puntos de la Comunidad Foral, Cantabria y La Rioja. Durante las investigaciones se han incautado cuatro kilogramos de speed, dos de cocaína, 33 kilogramos de sustancias de corte y pequeñas cantidades de heroína, MDMA, marihuana, cristal y LSD, así como una pistola que había sido sustraída en 2007 a un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La investigación comenzó en agosto de 2013, gracias a la colaboración ciudadana, sobre un hombre de 33 años que cambiaba constantemente de domicilio. Los agentes descubrieron que sin embargo mantenía un punto fijo en la localidad navarra de Arre donde había instalado un laboratorio de adulteración de estupefacientes.

Dos hermanos y un trastero

El laboratorio se hallaba ubicado en un trastero y contaba con material para cortar el speed con sustancias adulterantes como magnesio y cafeína, las cuales se hallaron en cantidades muy elevadas. En el mismo trastero, los agentes intervinieron una prensa de cocaína que servía para adulterar la droga que los narcos ocultaban en una vivienda de la localidad de Orcoyen, donde se han hallado dos kilogramos de cocaína y casi un kilogramo de sustancia de corte.

Además del principal responsable del laboratorio, se ha detenido a su hermano, de 24 años, quien también adulteraba la droga y la distribuía entre los compradores. De hecho, los dos principales detenidos contaba con una red de redistribuidores en la zona de Sangüesa, abastecían de speed y cocaína a un club de alterne de Calahorra y también vendían en otras comunidades como Cantabria, donde se han producido dos detenciones. Otro de los detenidos en esta operación residía en Madrid y también se dedicaba a la distribución de cocaína y heroína. En el registro de su domicilio han sido incautados un kilogramo de sustancia de corte y una pistola 9 mm parabellum, con dos cargadores y catorce cartuchos en su interior. El arma había sido sustraída a un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el año 2007.

El operativo de detenciones y registros para desmantelar el laboratorio se prolongó durante dos días, y ha contado con la participación de una treintena de agentes especialistas en estupefacientes de las Jefaturas Superiores de Navarra, La Rioja y Cantabria, así como de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, Guías Caninos, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (G.O.I.T) y Seguridad Ciudadana.

En total han sido detenidas 15 personas en Logroño (2), Cantabria (2), Madrid (1) y Pamplona y otras localidades navarras (10); se han practicado 9 registros en Pamplona, Orcoyen, Arre, Cáseda, Sangüesa, Calahorra (Logroño), Torrelavega, Laredo (Cantabria) y Madrid; y se han incautado 4,1 kilogramos de speed, 2 kilogramos de cocaína, 40 gramos de heroína, 100 gramos de marihuana, 50 gramos de hachís, 7,3 gramos de MDMA tipo cristal, 33 kilos de sustancias de corte, 78 pastillas de éxtasis, 99 unidades de LSD, 3 vehículos, una prensa de adulteración de cocaína, un congelador, una termoselladora con medio centenar de bolsas termoretráctiles, una pistola, un arma de aire comprimido y 1.000 euros en efectivo.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140311_3.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional incauta unos 50 kilogramos de cocaína en una playa de Telde (Gran Canaria)

La Policía Nacional ha incautado este jueves unos 50 kilogramos de coca en una playa de Telde, en Gran Canaria, ya que han intervenido medio centenar de paquetes de un kilogramo aproximado cada uno

Los agentes han encontrado los paquetes con la droga gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas desarrolladas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Local de Telde.

Los paquetes contenían una sustancia pulverulenta de color blanco que ha reaccionado positivamente al test de cocaína y dependiendo de la pureza de la droga incautada, podría llegar a alcanzar un valor de tres millones de euros en la posterior venta al menudeo en el mercado negro, al poderse individualizar un mínimo de 50.000 dosis, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por último, se indicó que agentes de la Policía Nacional desarrollan una especial vigilancia en las costas de Telde con el fin "de dificultar lo más posible este tipo de entradas de droga en la isla".

Fuente: http://www.teinteresa.es/canarias/las-p ... 91235.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional desarticula en Madrid un grupo criminal especializado en "vuelcos" a narcotraficantes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado, compuesto por siete individuos, dedicado al robo con violencia a narcotraficantes, lo que se conoce como "vuelcos". Además se ha podido constatar que los arrestados también se dedicaban al robo con intimidación en casas y locales de apuestas y al tráfico de sustancias estupefacientes. Durante el operativo han sido intervenidos tres vehículos, 800 gramos de cocaína y útiles para su adulteración, dinero en efectivo y varios teléfonos móviles.

La investigación se inició tras tenerse conocimiento de un robo perpetrado por la organización el pasado mes de octubre en un domicilio ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela. Algunos testigos aseguraron haber visto a varios individuos salir corriendo de un portal, uno de ellos portando un arma de fuego. Al parecer les seguía a la carrera otra persona que acababa de ser asaltada en su propia vivienda. Para asegurarse la huída, el portador de la pistola realizó varios disparos en la vía pública con el consiguiente peligro para los viandantes que a esa hora de la tarde caminaban por la calle. Posteriormente se deshizo del arma arrojándola debajo de un coche, siendo recuperada poco después por la policía.

Paralelamente a este suceso, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto autor de los disparos estaba siendo investigado por ser el cabecilla de un grupo que atracaba casas y salones de apuestas, tras haber sido identificado por varias víctimas de este tipo de locales. Las pesquisas de los investigadores permitieron además identificar al resto de la banda.

El pasado día siete y tras un amplio dispositivo policial, los agentes detuvieron a todos los integrantes del grupo delictivo cuando se disponían a realizar una transacción de droga. En los registros efectuados con posterioridad a los arrestos se incautaron tres vehículos, 800 gramos de cocaína y varios útiles para su adulteración, dinero en efectivo y ocho teléfonos móviles; también una baliza de sistema de seguimiento GPS, que la banda utilizaba para tener localizadas a sus víctimas en todo momento.

Todos los arrestados cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos a disposición judicial. Hasta el momento se les imputan seis robos con violencia, no descartándose su participación en alguno más.

La investigación y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140314_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido por tener un invernadero de marihuana en la terraza de su vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el centro de Málaga a un hombre de 32 años como presunto autor de una falta de amenazas y de un delito contra la salud pública al hallar un invernadero con 22 plantas de marihuana en la terraza de su vivienda.

Las pesquisas se iniciaron a partir de una denuncia en relación con unas supuestas amenazas que había sufrido una persona por parte de un ciudadano, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Durante las pesquisas llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Centro y mientras trataban de localizar al responsable de las amenazas en su domicilio, se percataron de que el inmueble desprendía un fuerte olor a marihuana procedente de una habitación ubicada en la terraza del edificio, que resultó ser propiedad del investigado.

La habitación estaba acondicionada como un invernadero y en ella había una plantación de marihuana perfectamente instalada con lámparas de calor, ventiladores, aparato de aire acondicionado, extractor de aire, entre otros. En el lugar fueron intervenidas un total de 21 plantas en plena producción.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial. En cuanto a la sustancia estupefaciente aprehendida, ha sido remitida a la autoridad competente para su análisis, estudio y depósito.

Fuente: http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCI ... ienda.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene a 42 personas y desarticula dos organizaciones dedicadas al tráfico de “shabú” en España

La operación ha sido desarrollada en dos fases: en diciembre de 2013 fueron detenidas las distribuidoras al menudeo y en los últimos días han sido arrestados los encargados de introducir la droga en España con correos humanos a través del aeropuerto de Barcelona

Tanto las detenciones como los registros, practicados en un total de 24 viviendas, dos locales y un trastero, se han realizado en Madrid, Murcia y Barcelona.

Los detenidos empleaban una empresa pantalla de compraventa de vehículos para intentar justificar sus viajes y blanquear los beneficios.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 42 personas en el marco de una operación dirigida a desarticular una de las principales redes delictivas dedicadas al menudeo y tráfico de “shabú” en España. Han sido incautados ocho kilos de esta sustancia psicotrópica -conocida popularmente en Asia como “la droga de los pobres” y técnicamente como metanfetamina en estado puro-, 4,7 de ellos en Madrid, en lo que supone una de las mayores aprehensiones de este tipo de droga en España.

La operación ha sido desarrollada en dos fases: en diciembre de 2013 fueron detenidas las distribuidoras al menudeo y en los últimos días han sido arrestados los encargados de introducir la droga en España con correos humanos a través del aeropuerto de Barcelona. Tanto las detenciones como los registros, practicados en un total de 24 viviendas, dos locales y un trastero, se han realizado en Madrid, Murcia y Barcelona. Los detenidos empleaban una empresa pantalla de compraventa de vehículos para intentar justificar sus viajes y blanquear los beneficios.

“Pisos francos” para almacenar y vender la droga

Las investigaciones han permitido la desarticulación de dos organizaciones dedicadas por una parte a la introducción, manipulación y venta de esta droga, así como su potente red de distribución, que servía de apoyo para el almacenamiento y posterior menudeo. Además, se han practicado un total de 24 registros domiciliarios, un trastero y dos locales abiertos al público, dos bares que eran empleados para blanquear el dinero procedente del tráfico así como para hacer de ellos un lugar de entrega y compra de la sustancia.

Las 42 detenciones se han producido en Madrid (32), Murcia (5) y en la provincia de Barcelona (5). En estas ciudades los agentes asimismo han practicado los 27 registros, en los que se han incautado de 15.000 euros en efectivo, un arma corta real y varias simuladas, básculas, pipas destinadas a inhalar la droga, bolsas para su suministro en monodosis, sopletes, papeles de plata y otros útiles destinados a que los clientes pudiesen consumir la droga en el mismo lugar.

La operación arrancó con la localización en julio del año pasado de un punto de venta de drogas al por menor regentado por personas de origen filipino que se dedicaban a la distribución a mediana escala y al menudeo de esta sustancia por la zona de Centro de Madrid y el distrito de Chamberí. En nueve meses, las pesquisas han conducido no sólo a la desarticulación de los escalones más inferiores, la venta directa al consumidor, sino también al descabezamiento de las organizaciones y la detención de sus principales dirigentes.

Una empresa pantalla de compraventa de vehículos

Una de las organizaciones, la que centraba su actividad en la introducción de la droga en España y compuesta por ciudadanos de origen africano, empleaba una empresa pantalla de importación y exportación de vehículos para desviar la atención.

Gracias a esta tapadera los detenidos evitaban levantar sospechas por sus continuos desplazamientos entre España, Italia y África y sobre todo intentaban dar apariencia de legalidad a sus actividades y a los ingresos obtenidos. Los cabecillas empleaban a correos humanos para introducir la sustancia a través del aeropuerto de Barcelona. Ya en España, almacenaban y manipulaban la droga en pisos francos, tanto para su distribución a nivel intermedio como al por menor.

La otra organización, igualmente importante y activa, más dedicada a la adquisición y distribución a mediana y pequeña escala en Madrid, incrementaba su actividad ilícita ampliando su ámbito de distribución con envíos postales de droga a Israel. Unos envíos que se traducían en giros donde los detenidos de ambas organizaciones recaudaban dinero al objeto de reenviarlo posteriormente a África para obtener más mercancía o a Filipinas para incrementar el patrimonio de algunos de los líderes.

Asimismo, esta trama delictiva de venta de “shabú” se veía apoyada en Madrid por una red de distribución compuesta por personas de origen filipino, principalmente por mujeres. Conocidas entre ellas como las “manangs” (las señoras en un dialecto filipino), tomaron el relevo en los negocios delictivos de la organización de origen africano, encargada de introducir la droga, tras la detención en la primera fase de la operación del dirigente de la red.

La trama delictiva estaba perfectamente engranada con una estructura jerarquizada y delimitada. Algunos de los detenidos empleaban el rol de receptores del dinero que se enviaba a través de los giros, el de “correos” para el transporte de droga, así como el escalón de la red de distribución, conformada principalmente por ciudadanos de origen filipino dedicados al menudeo. El “shabú” o metanfetamina es un psicotrópico caracterizado por ser tan potente que la medida de 30 gramos ya es considerada por la justica como una cantidad de notoria importancia.

A los detenidos, de origen español, filipino y africano (de Mali, Togo y Senegal) se les imputa un delito contra la salud pública, un delito de pertenencia a organización criminal y un presunto delito de tenencia ilícita de armas. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Centro, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y en colaboración con las Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Fuente: http://lavozdetenerife.com/not/60633/la ... n_espana_/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Interceptan un paquete con 6,5 kilos de marihuana que iba a ser recogido en Los Caños

La Policía Nacional ha interceptado más de 6,5 kilos de marihuana enviados desde Barcelona con destino a Los Caños de Meca. Una persona ha sido arrestada en Jerez y otra en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. Según un comunicado de la Comisaría provincial, la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del envío de la droga. Tras una serie de pesquisas, los policías localizaron el paquete y detuvieron a su receptor, R.S.G, de 39 años que pretendía vender la mercancía en localidades de la costa gaditana.

El envío consistía en un paquete de grandes dimensiones de unos ocho kilos de peso en cuyo interior se encontraron seis bolsas plásticas que contenían la marihuana cortada lista para su consumo inmediato.

De forma simultánea, los agentes recabaron la información que les permitió desvelar el origen de la droga. El estupefaciente supuestamente provenía de una persona residente en Cornellá de Llobregat de 29 años. Los investigadores solicitaron la colaboración de agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Barcelona, que procedieron finalmente a su arresto.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2014 ... 40322.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional desmantela en Lleida una nave habilitada para la producción industrial de cannabis

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Lleida una nave habilitada para la producción industrial de marihuana. Se han intervenido más de 2.300 plantas de droga y 105 focos de alta potencia, además de diverso material eléctrico y productos químicos destinados al cultivo, valorado todo ello en varios miles de euros. La organización alimentaba el enorme invernadero con la intención de obtener varias cosechas al año. Las dos personas arrestadas hasta el momento se encargaban del cuidado y custodia de la plantación. La operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de un ciudadano que advirtió de la situación a través del e-mail antidroga@policia.es.

Una colaboración fundamental

La operación comenzó gracias a la colaboración de un ciudadano que envió un correo electrónico a antidroga@policia.es para denunciar que tenía sospechas fundadas sobre la existencia de una plantación ilegal de marihuana en la provincia de Lleida. Tras realizar las primeras gestiones los agentes confirmaron la presencia de una organización de narcotraficantes que había establecido una plantación de marihuana de enormes dimensiones en una nave situada en la provincia catalana, en un pequeño polígono industrial.

Un enganche ilícito a la línea eléctrica

Poco tiempo después los investigadores identificaron y localizaron a los encargados de la plantación ilegal, que resultaron ser dos individuos de nacionalidad marroquí. Una vez recabada toda la información sobre los sospechosos, los agentes registraron la nave y arrestaron a estos dos individuos. La investigación policial continúa abierta con el objeto de lograr la completa desarticulación de la banda.

El cultivo desmantelado tenía capacidad para producir cientos de kilos de estupefaciente en ciclos de cosecha de entre dos y tres meses. Además, para alimentar de energía todos los aparatos de la nave industrial realizaron un enganche ilícito a la línea eléctrica del polígono.

Con esta operación se ha conseguido desmantelar una nave destinada a la producción de cannabis a nivel industrial y se ha arrestado hasta el momento a dos personas. En el registro practicado en el invernadero ilegal, los agentes se han incautado de 2.332 plantas de marihuana con un peso bruto de 244 kilos, 105 focos y material y productos destinados al cultivo del estupefaciente, además de un arma de fuego que se localizó junto a la cama de uno de los detenidos.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la UDYCO Central, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial y de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140322_1.html
 
Superior