• Curso preparación de BIODATA

    Futuros compañeros, es un placer presentaros el curso de preparación de entrevistas de Piroclástico y Arkham de este año. Este 2020, debido a los cambios en la convocatoria nos hemos visto obligados a adaptar el curso a las nuevas circunstancias, por eso con nuestro primer módulo, prepararemos la BIODATA, no te quedes sin tu plaza.

    ¡Primera parte, “Preparación del biodata” ya está disponible la matrícula!
     

    Profesores: Piroclástico y Arkham
     

    MATRICULARSE

Noticias -> NARCOTRÁFICO

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Incautadas en Mérida 320 plantas de marihuana y 282 pastillas de 'éxtasis'

La investigación fue desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida hace dos meses cuando fueron informados por diversas fuentes de la existencia de una vivienda sita en la Calle Rey Eurico de la capital extremeña, en la que supuestamente se traficaba con distintas sustancias estupefacientes, y desde la que se desprendía un olor característico a marihuana.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes realizaron numerosas gestiones que determinaron que en este domicilio se estaban desarrollando labores de cultivo de la planta de marihuana, debido al "fuerte olor que se desprendía de su interior".

Así, se iniciaron "vigilancias discretas" sobre los jóvenes que habitaban esta vivienda, en las que observaron "el trasiego de jóvenes al lugar, donde permanecían por breve espacio de tiempo y salían apresuradamente".

Con esta información y una autorización judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro en la vivienda indicada, en cuyo garaje localizaron "un cuarto de estimulación al crecimiento de la marihuana, con luces halógenas, humificador, termómetros y demás utensilios utilizados para ello", en el que se incautaron de 320 plantas de marihuana y 1.500 gramos de cogollos de la misma sustancia.

Continuando con el registro, fueron hallados e intervenidos 119,6 gramos de 'speed', 282 pastillas de 'éxtasis', 2,5 gramos de MDMA y 108 gramos de 'polen', además de mil euros en efectivo, dos teléfonos y un vehículo.

Por todo ello se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, dos jóvenes de 24 y 27 años de edad, este último con antecedentes penales, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Fuente: http://www.teinteresa.es/extremadura/badajoz/Incautadas-Merida-marihuana-pastillas-extasis_0_1172883568.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Diez detenidos de una red que introducía droga en España por el Guadalquivir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas que pertenecían a una organización criminal dedicada a introducir hachís en España procedente de Marruecos y que contaba con una amplia red de distribución con la utilización de embarcaciones de recreo y vehículos de alta gama para el transporte de la droga.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) interceptó en alta mar dos lanchas rápidas que transportaban gran cantidad de fardos que iban a ser introducidos en la península a través de la costa andaluza accediendo por el río Guadalquivir.

De esta manera, han sido detenidas diez personas y se han incautado de 769 kilos de hachís, dos embarcaciones de recreo, dos vehículos de alta gama, una pistola, un chaleco antibalas y 9.600 euros en efectivo.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta organización criminal debido a las conexiones que ésta tenía con otro grupo de delincuentes detenidos a finales del pasado año, que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en concesionarios y a los robos con fuerza empleando las técnicas delictivas del butrón y el rififi, uso de inhibidores de frecuencia para desactivar las alarmas.

La vinculación entre ambos grupos delictivos dio lugar a una nueva investigación para determinar el alcance de la actividad de esta organización, dedicada a introducir hachís en la península a través de la costa andaluza utilizando una gran red logística que contaba con embarcaciones de recreo, vehículos de alta gama, armas de fuego, sistemas de protección y de posicionamiento.

Interceptados 25 fardos de hachís en alta mar por los GEO

Comprobada la actividad ilegal que llevaba a cabo esta red e identificados sus integrantes, se puso en marcha un dispositivo policial para la detención de los miembros y la interceptación de la droga que pretendían introducir vía marítima en España procedente de Marruecos.

Dado que la organización contaba con un gran despliegue de medios físicos y técnicos fue necesaria la intervención del GEO que llevaron a cabo una incursión táctica en alta mar.

En esta operación se interceptaron las dos lanchas rápidas en las que se desplazaban y se detuvo a sus cuatro tripulantes, además, se incautaron 25 fardos de hachís pese a que los integrantes de la organización intentaron arrojarlos al fondo del mar.

Asimismo, y durante una fase paralela, se produjeron dos detenciones más en Sevilla, siendo uno de ellos O.G.R., miembro de la cúpula de la organización.

En la fase final de la investigación, fueron detenidos en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda cuatro miembros más del grupo, entre los que se encontraban los responsables de la gestión logística y el lugarteniente de la organización.

Durante los registros domiciliarios realizados en Sevilla, Coria del Río y Sanlúcar de Barrameda, así como durante las detenciones, se incautaron 25 fardos con 769 kilogramos de hachís, 11 kilogramos de sustancias de corte, dos embarcaciones de recreo, dos vehículos de alta gama, una pistola del calibre 7.65 milímetros, un chaleco antibalas, tres lanzadestellos, varios teléfonos móviles, 9.600 euros en efectivo y 400 gramos de oro.

Por su parte, los detenidos -muchos de los cuales ya contaban con antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza- ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La investigación se ha llevado a cabo por parte de Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, y han colaborado el Grupo de Homicidios de la misma brigada así como el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1813737/diez/detenidos/una/red/introducia/droga/espana/por/guadalquivir.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos tres marineros del Juan Sebastián Elcano con un alijo de cocaína

Tres marineros del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano han sido detenidos tras ser descubiertos con un alijo de cocaína, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los marineros, que pertenecen a la tripulación del navío, están acusados de trasladar la droga desde Cartagena de Indias a Nueva York y fueron detenidos ayer cuando el buque escuela entró en aguas españolas y fondeó en Bueu (Pontevedra).

Los detenidos fueron arrestados por la propia policía militar en el buque y después los entregó a la Guardia Civil.

Del caso se ha hecho cargo, en primera instancia, un juzgado militar, aunque cuando se determine exactamente de qué delitos se les acusa pueden ser puestos a disposición de un juzgado ordinario o bien de la Audiencia Nacional.

La investigación está bajo secreto de sumario, mientras de los detenidos se ha hecho cargo la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han explicado que todavía no se les ha imputado ningún delito a los arrestados porque no ha concluido todavía el plazo legal de detención.

El buque escuela Juan Sebastián Elcano desarrollaba en esta travesía su crucero anual para instruir a los alumnos de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.

Fuente: http://www.teinteresa.es/sucesos/Detenidos-marineros-Juan-Sebastian-Elcano_0_1175284422.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Dos detenidas en la frontera de Tarifa por intentar introducir en España droga oculta en su organismo

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen marroquí, identificadas como M.B. y Z.A., como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes al intentar introducir en territorio español más de medio kilo de hachís cada una que portaban en el interior de su organismo.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la detención se produjo cuando agentes destinados en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa realizaban el preceptivo control de documentación en el filtro de entrada a territorio nacional de personas procedentes de Tánger (Marruecos).

Tras identificar a estas dos mujeres y solicitarles la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de frontera, los agentes optaron por realizarles una entrevista en segunda línea debido a su "actitud nerviosa" y decidieron realizarles pruebas radiológicas para comprobar si en el interior de su organismo portaban sustancias estupefacientes.

Dichas pruebas determinaron el porte en su interior de innumerables cuerpos extraños, que posteriormente se comprobó que eran 'bellotas' de hachís con un peso total de 1.230 gramos. Acto seguido fueron detenidas como presuntas autoras materiales de un delito de tráfico de estupefacientes y fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/narcotrafico/dos-detenidas-en-la-frontera-de-tarifa-por-intentar-introducir-en-espana-droga-oculta-en-su-organismo_jae3JTmq1BvK5b4HyqY477/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional interviene 144 kilos de "speed" ocultos en sacos de comida para perros y arcones frigoríficos

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 144 kilos de sulfato de anfetamina, el mayor alijo de esta droga, más conocida como "speed", realizado en España y la principal incautación de esta sustancia efectuada en lo que va de año en Europa, según datos de Europol. La Policía Nacional ha detenido a los once miembros de esta organización criminal que, aprovechando la infraestructura que tenían para el tráfico de cocaína, pretendían ampliar su "negocio" para adquirir, manipular y distribuir "speed" procedente de Holanda. Ocho de los arrestados han ingresado ya en prisión.

La organización introducía la anfetamina líquida procedente de Holanda y la almacenaba en congeladores en un chalet en Guadalajara, donde los agentes han desmantelado un laboratorio con todos los útiles necesarios para la elaboración de la droga, como prensas hidráulicas, moldes, básculas, probetas, barreños, jeringuillas o disolventes y otros productos para el corte. En total, se han efectuado siete registros domiciliarios en Valencia, Madrid, Logroño, Miranda de Ebro y Guadalajara.

En coche, desde los Países Bajos a España

Las investigaciones se inician cuando los agentes detectan a Jadme B.J., de 37 años de edad, un individuo de nacionalidad colombiana afincado en Valencia e identificado como cabecilla de este grupo. Su misión era la obtención, transporte y distribución de sustancias prohibidas para esta organización, con ramificaciones en Madrid, Valencia y Logroño. En esta última ciudad la red disponía de un piso de seguridad para el almacenamiento de la droga de cara a su posterior distribución por el norte de la península, uno de los principales objetivos.

Las gestiones de los agentes les permitieron averiguar la llegada desde Holanda de un vehículo, habilitado para el transporte de sustancias, que podría ocultar en su interior gran cantidad de anfetamina diluida en líquido y que, tras ser tratada, daría lugar a la obtención de 120 kilos de sulfato de anfetamina o "speed". Tras ubicar el vehículo a su llegada a la capital, los investigadores pudieron confirmar la intención de trasladar la furgoneta a un municipio de Guadalajara, en la localidad de Trijueque, donde contaban con un chalet para alojar la droga y no levantar sospechas.

En sacos de comida para perros y arcones frigoríficos

Ante la posibilidad de que parte de esta droga fuera vendida de forma inmediata a un comprador de la provincia de Burgos, los agentes establecieron un dispositivo que permitió interceptar el vehículo en el que pretendían trasladar el psicotrópico. Los investigadores localizaron 23 paquetes camuflados en el interior de dos sacos de piensos para perros y que contenían un total de algo más de 23 kilogramos de "speed". En ese momento sus dos ocupantes fueron detenidos, procediéndose de forma inmediata a la detención del resto de miembros de la organización y al registro del chalet de Trijueque y otro domicilio de seguridad en Madrid.

En la vivienda del municipio de Guadalajara, los agentes encontraron 120 paquetes repartidos en dos arcones congeladores, en total algo más de 120 kilos de sulfato de anfetamina o "speed". Además, también se encontraron en su interior distintos utensilios y efectos destinados a manipular la sustancia estupefaciente, -por uno de los miembros de la red con conocimientos en química-, tanto para obtener el derivado de sulfato de anfetamina o "speed" como para su envasado para su posterior distribución, entre ellos prensas hidráulicas, moldes, básculas, probetas, barreños, jeringuillas, disolventes y otros productos para el corte que están siendo analizados. Los agentes han intervenido también varios bidones con líquido que está siendo analizado, 4.500 euros y 4 vehículos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, y Logroño.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140716_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido por vender marihuana a clientes de chiringuitos en las playas del Grao

Según ha informado la comisaría provincial en un comunicado, la detención se produjo el miércoles y el hombre tenía en su domicilio un invernadero para favorecer el crecimiento de las plantas, que después llevaba a una terraza para que terminaran de desarrollarse y poder envasarlas en frascos de cristal para su correcta conservación.

Así, contaba con toda la infraestructura necesaria: invernadero, lámparas de sodio, sistema de extracción de tubos, control de temperatura y humedad. En la casa se halló una plantación en desarrollo de 23 plantas de marihuana con un peso de 930 gramos y tres botes donde guardaba cogollos de marihuana ya preparados para la venta con un peso de 300 gramos.

Además, en la terraza exterior se encontraron otros 790 gramos de marihuana en una segunda fase de desarrollo, expuestas al sol directo para ultimar su crecimiento y luego secarlas.

Al parecer, la droga podría ser distribuida entre clientes que frecuentaban un chiringuito de playa de la ciudad, y podría estar almacenándola para su venta en los próximos festivales estivales que se celebran en localidades cercanas. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.


Fuente: http://www.teinteresa.es/comunitat-valenciana/castellon/Detenido-marihuana-clientes-chiringuitos-Grao_0_1177682452.html

 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Intervenidos 350 kilos de cocaína ocultos en un trailer con un cargamento de patatas con destino Guadalajara

La Policía Nacional ha intervenido en la localidad de San Rafael (Segovia) 350 kilos de cocaína ocultos en un trailer entre un cargamento de patatas, según ha informado este domingo en un comunicado.

En total, se han incautado 11 bultos de alrededor de 32 kilogramos de peso cada uno, y un total de 350 kilogramos de cocaína, y han sido arrestadas cuatro personas involucradas en esta trama.

La investigación comenzó con la sospecha acerca de una empresa de transportes que se dedicaba a llevar cocaína entre Galicia y Madrid como si se tratara de un envío comercial legal. Después, se descubrió que la organización tenía una nave en el polígono industrial de Henares (Guadalajara), donde los responsables recibían la droga.

Además, para realizar este transporte de cocaína entre ambas comunidades, se utilizaron cuatro camiones, tres de ellos tipo tráiler, y uno de caja rígida para transportar la sustancia entre el resto de la mercancía legal.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron que dos camiones podrían dirigirse a Madrid desde un polígono industrial ubicado en Santiago de Compostela y, tras un dispositivo de vigilancia, se detuvo a los dos conductores y se intervinieron 350 kilogramos de cocaína.

Entre los detenidos se encuentra el máximo responsable de la organización. Además se han practicado dos registros en dos naves industriales y tres registros domiciliarios en las localidades de Guadalajara y Santiago de Compostela (A Coruña).

En total, los agentes se han intervenido de cuatro automóviles de gama alta, un turismo, tres camiones tipo tráiler, un camión de caja rígida, 5.000 euros en efectivo, inhibidores de frecuencia, varios equipos informáticos y documentación, además de 350 kilogramos de cocaína de gran pureza.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-por-carretera/intervenidos-350-kilos-de-cocaina-ocultos-en-un-trailer-con-un-cargamento-de-patatas-con-destino-guadalajara_zDnkRVz5M3lPdbkfyuhs93/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana ubicada en una finca de la localidad sevillana de Puebla del Río

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos tras desmantelar la plantación de 63 plantas de marihuana que ambos tenían en una finca de su propiedad en el municipio sevillano de Puebla del Río. Las plantas, que alcanzaban hasta los cuatro metros de altura, estaban ocultas en una zona vallada de la parcela y tapadas con un toldo para evitar que fueran detectadas desde el aire.

Plantas de marihuana de más de 4 metros de altura

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que fue clave para detectar la presencia de estas plantas en el interior de la finca y que dio paso a un dispositivo policial en torno a la parcela. Durante la investigación, los agentes descubrieron que a la propiedad acudían de manera asidua dos hombres, -hermanos entre sí-, que se dedicaban a cuidar de los animales que tenían en la finca y que, de forma simultánea accedían a una zona vallada y oculta con toldos que había en el interior y que posteriormente se descubrió que era el lugar donde se albergaban varias plantas de marihuana de gran tamaño.

Ante estos indicios, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para asegurar la incautación de la droga y la detención de los artífices de esta plantación. De esta forma, se procedió a la entrada y registro de la finca donde se localizaron un total de 63 plantas de marihuana que alcanzaban hasta los cuatro metros de altura y que estaban plantadas en una zona vallada y oculta con toldos para evitar que se detectaran desde el exterior.

Los agentes procedieron a retirar las plantas, que tras su recolección dieron un peso total de 63 kilogramos de estupefaciente. Los dos hermanos y propietarios de la finca fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública. Una vez arrestados, los dos detenidos que ya contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial dando por finalizada esta investigación llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comisaría Local de Coria del Río.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140721_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene a una banda de narcos especializados en cometer "vuelcos" en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 personas especializadas en el robo con violencia e intimidación en domicilios, en ocasiones cometidos a individuos relacionados con el tráfico de estupefacientes, un procedimiento conocido en el argot policial como "vuelcos". Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la banda, responsable de captar información de los posibles objetivos para facilitárselo al resto de miembros. Los arrestados se hacían pasar en alguna de sus actuaciones por agentes, llevando chalecos y placas identificativos como tales. Cinco de sus miembros fueron arrestados in fraganti cuando emprendían la huída tras cometer uno de los robos, interviniéndoseles en el momento dos pistolas con munición, chalecos y dos placas identificativas de la Guardia Civil, 300 gramos de cocaína, varias joyas y dinero en efectivo.

La investigación se inició a finales de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con armas de fuego en una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Usera. La víctima relató que, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, llamaron al timbre y al abrir la puerta fue abordado por tres individuos que le amenazaron con un arma de fuego, le ataron con bridas y le amordazaron con cinta americana. Gracias a la colaboración de varios testigos se pudo lograr la plena identificación de este grupo. Los agentes pudieron verificar que alguno de ellos ya había sido investigado por perpetrar hechos de similares características.

Un líder metódico con dos equipos de trabajo

Las primeras indagaciones determinaron que el líder del grupo, conocido como "Eddy", captaba toda la información sobre los posibles objetivos, calculaba la viabilidad de cada operación, las medidas de seguridad a adoptar y las personas que necesitaba para cometer el golpe. De esta manera, elegía a los miembros del grupo que se adaptasen a sus necesidades. Contaba fundamentalmente con dos equipos de trabajo, uno de ellos formado por personas de origen dominicano y otro de individuos españoles.

Tras varios meses de continuas gestiones, cinco de los ladrones fueron arrestados in fraganti cuando acababan de cometer un robo en una vivienda de la que habían sustraído, entre otros efectos, 300 gramos de cocaína. Dos de los arrestados llevaban consigo chalecos de la Guardia Civil y dos placas identificativas, así como dos pistolas. Al día siguiente los agentes, una vez localizados, procedieron a la detención del resto de la banda.

Además, se realizaron cinco registros domiciliarios. Los policías intervinieron joyas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y otros efectos personales. Se han esclarecido un total de siete hechos delictivos aunque no se descarta su presunta participación en otros de la misma naturaleza.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Usera, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140723_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un hombre sorprendido 'in fraganti' con 66 bellotas de hachís en el interior de su cuerpo

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes de Motril --dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, que se esta desarrollando a nivel nacional-- interceptaron a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta.

Asimismo, tras parar a esta persona los agentes recabaron diferentes datos que determinaron que "podría estar relacionado con la introducción de hachís en el interior del organismo para su posterior distribución en la localidad costera", por lo que fue sometido a estudio.

Los agentes pudieron comprobar a través de una exploración radiológica que tenía en su cavidad abdominal imágenes ovaladas que sugerían la ingesta masiva de bolas prensadas de hachís --Cannabis Sativa -- que una vez extraídas arrojaron un peso de 680 gramos, procediéndose a su detención y traslado a dependencias policiales de la Comisaría de Motril.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Policía Nacional de Motril habiendo sido puesto el detenido a disposición de las autoridades judiciales competentes de la localidad costera de Motril.

Fuente: http://www.teinteresa.es/andalucia/granada/Detenido-sorprendido-fraganti-bellotas-interior_0_1181882400.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un piso de una pedanía murciana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en un piso de la pedanía murciana de Torreaguera. Al cultivo se accedía a través de un hueco camuflado tras un cuadro. En la operación han sido detenidas tres personas e incautadas 72 plantas de cannabis sativa con un peso de 17.500 gramos.

Habitación oculta

La investigación se inició a principios del mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de una pedanía murciana se podría estar llevando a cabo el cultivo ilícito de marihuana. En las primeras indagaciones los investigadores procedieron a comprobar los hechos y realizaron un registro en el domicilio reseñado donde hallaron una habitación totalmente cerrada a la que únicamente se podía acceder a través de un hueco practicado en la pared y oculto tras un cuadro.

En el interior de la sala los agentes encontraron 72 plantas de cannabis sativa desarrolladas, así como todos los elementos necesarios para su cultivo: focos, extractores, sistemas de ventilación y de aire acondicionado. También los policías descubrieron una conexión clandestina a la red eléctrica que permitía mantener funcionando constantemente toda la instalación.

Tres jóvenes arrestados

La investigación se ha saldado con la detención de tres hombres, dos españoles de 29 años de edad y vecinos de Murcia y un marroquí de 26 años de edad, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140728_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía se incauta de 1.767 kilos de drogas en 45 operaciones contra grupos organizados de narcotraficantes

Además, 72 grupos criminales han sido desarticulados, con 752 detenidos, 72 imputados y 3.766 delitos esclarecidos. A eso se suman seis grandes intervenciones contra bandas de aluniceros y butroneros, junto a 104.000 actuaciones efectuadas por la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, lo que supone un incremento del 30 por ciento, extendiéndose 2.116 actas por drogas y efectuándose 931 detenciones.

Por otro lado, se han esclarecido 66 delitos por los nuevos Grupos Operativos de Investigación Zonal creados en junio. También se han efectuado 131 detenciones por actividades delictivas relacionadas con grupos radicales --69 de extrema izquierda y 62 de extrema derecha-- y 140 por pertenencia a bandas latinas.

Por otra parte, se han desarrollado dispositivos especiales para mejorar la seguridad ciudadana en el Polígono Marconi, Cañada Real, AZCA y Lavapiés donde, en este último caso, la delincuencia ha descendido el 3 por ciento.

Fuente: http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/Policia-incauta-operaciones-organizados-narcotraficantes_0_1183682948.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Cae uno de los clanes de la droga más activos de la Cañada Real

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en la Cañada Real Galiana tras detener a cuatro miembros de uno de los clanes familiares más activos de este núcleo de población de la región.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son un matrimonio español de 44 y 42 años, su hijo de 24 y una mujer de 23.

Uno de los hombres tiene tres antecedentes por lesiones, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas y una de las mujeres uno por tenencia ilícita de armas.

Los detenidos son Emilio Manuel F.S., de 44 años, su mujer María Ángeles J.V., de 42 años, el hijo de ambos, identificado como José F.J., de 24 años, y Soledad M.S., de 23.

En el registro de la vivienda, ubicada en el número 32 de la Cañada Real Galiana, los agentes encontraron dinero en efectivo, cocaína y útiles para tratar y vender la droga.

Una vez finalizado el registro la vivienda ha sido derribada por orden de un juzgado madrileño, de manera que la Policía da por erradicado el punto de venta de droga y por desarticulado uno de los clanes más activo de la Cañada, han preciado fuentes policiales.

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/28/53d6798e268e3ede4e8b4588.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos en Málaga los seis miembros de una organización dedicada al tráfico de hachís entre España y Dinamarca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en los municipios de Mijas y Coín una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre España y Dinamarca. En la operación han sido detenidos sus seis integrantes e incautados 94 kilogramos de hachís.

Tres de los detenidos en esta operación, denominada 'Dinamo' y que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Coín, ya han ingresado en prisión por orden del juez.

De los 94 kilos de hachís incautados, 53 fueron hallados camuflados en un habitáculo del maletero de un coche interceptado el pasado 25 de julio en Mijas que se dirigía a Dinamarca.

Mientras que los otros 41 kilos fueron descubiertos en un registro practicado en una vivienda de difícil acceso de Coín, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenidos-malaga-seis-miembros-organizacion-dedicada-trafico-hachis-espana-dinamarca-20140802104637.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Cae una banda que introducía hachís robado a otros 'narcos' desde Marruecos

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado, con la detención de 35 personas, una organización criminal acusada de introducir en España hachís procedente de Marruecos que robaba a otros narcotraficantes, quienes tras uno de los robos secuestraron a varias personas, entre ellas dos niños.

En la operación se han intervenido 1.230 kilos de hachís que el grupo tenía ocultos en una "guardería" -lugar destinado a esconder la mercancía-, donde también se ha encontrado un fardo con una baliza de posicionamiento por satélite.

Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, la organización supuestamente infiltraba a algunos de sus miembros en otros grupos de narcotraficantes para sustraer la droga y colocar localizadores en el estupefaciente.

Llegaban a disfrazarse de miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad para incautar el hachís.

Uno de estos "vuelcos", en el que la organización presuntamente robó a otra 1.230 kilos de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir, provocó que los dueños de los estupefacientes contrataran a un grupo de "matones a sueldo", según el comunicado.

Este grupo secuestró en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre, a su hija de ocho años y a su sobrina de nueve con el fin de ajustar cuentas entre las organizaciones.

Para su liberación, los captores pusieron como condición la presencia de un hombre y una mujer familiares de los secuestrados, a quienes responsabilizaban del robo.

Pasadas unas horas las dos menores fueron liberadas, pero unos días más tarde los captores secuestraron a tres vecinos de la misma localidad gaditana a quienes consideraban autores del robo de 270 kilogramos de hachís.

Sin embargo varios vecinos avisaron a la Policía al ver a varias personas armadas y los secuestradores huyeron, abandonando en su huida una pistola y varios pasamontañas, medias, guantes y cuerdas.

Los agentes liberaron a una de las víctimas, un hombre al que encontraron atado de pies y manos, amordazado, con una capucha en la cabeza y con múltiples heridas de golpes.

La vigilancia policial se centró en las provincias de Madrid, Málaga y en la localidad gaditana de Algeciras, donde los agentes se desplazaron y controlaron durante varios días doce domicilios y dos establecimientos comerciales, logrando finalmente la identificación y posterior detención de los secuestradores.

Esta investigación resultó muy complicada por el constante cambio de vehículos de alquiler de los sospechosos, las zonas en las que residían y la gran movilidad geográfica que les caracterizaba. En uno de los vehículos que alquilaron sumaron 25.000 kilómetros en tan sólo dos meses.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre 62 y 16 años y la mayoría son de nacionalidad española, aunque algún miembro es marroquí.
Entre los arrestados hay un menor de edad.

El cabecilla es un ciudadano español de 43 años, Francisco V.G., apodado "El Diarrea", quien estaba huido de la justicia desde hacía tiempo porque debía cumplir una condena de seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas, según han informado fuentes de la investigación a
Efe.

Una vez conocida la identidad de los miembros de la banda, los agentes llevaron a cabo varios registros domiciliarios, interviniendo 14 vehículos, más de 55.000 euros en efectivo, doce armas de fuego, una furgoneta de vigilancia con equipo informático, además de numerosos efectos relacionados con las fuerzas de seguridad, como placas identificativas o chalecos, que exhibían para cometer los robos.

Fuente: http://www.teinteresa.es/sucesos/Cae-introducia-hachis-narcos-Marruecos_0_1186681642.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detienen en Altea a un francés condenado a 30 años por drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Altea (Alicante) a un ciudadano francés con una condena pendiente en su país de 30 años por tráfico de drogas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, contra el hombre pesaba una Orden de Detención y Extradición emitida por las autoridades francesas. El detenido se ocultaba de forma intermitente en diferentes viviendas de lujo de Altea y Calp.

En el comunicado remitido este martes, se ha puntualizado que en los años 90 había sido encarcelado por transporte y tenencia de armas prohibidas y falsificación de documentos, aunque logró fugarse de la prisión en el año 2000 y se ocultó en España.

Las investigaciones se iniciaron a principios de 2012 cuando los agentes recibieron una información a través de los Oficiales de Enlaces franceses en Alicante sobre un ciudadano francés que debía cumplir 30 años de prisión por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a banda organizada y que presumiblemente se encontraba oculto en Altea.

Los agentes detectaron al individuo que tenía varios domicilios en urbanizaciones de Altea y Calp, donde permanecía períodos intermitentes para no ser localizado. Por ello, los agentes establecieron un dispositivo que ha culminado con su detención cuando circulaba con su vehículo por las calles de la ciudad alicantina de Altea. El hombre iba con un pasaporte y un permiso de conducir a nombre de otra persona.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Levante de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial y han contado con la colaboración de Oficiales de Enlace de la Policía y Gendarmería francesa destacados en Alicante.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/08/05/53e0ea6de2704e92308b457e.html
 
Superior