• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Noticias -> NARCOTRÁFICO

{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
38 detenidos por tráfico de drogas, entre ellos un subinspector de Policía
Algunos de los arrestados en Valencia son funcionarios de la Administración
La red se dedicaba también al blanqueo de capitales e inmigración clandestina
El líder del grupo, Diego L., tenía dos reclamaciones judiciales en vigor

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a un subinspector de este Cuerpo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y a 37 personas más, la mayoría trabajadores del aeropuerto de Barajas, acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales e inmigración clandestina.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la denominada 'Operación Rosales' comenzó con la investigación de un subinspector de la Comisaría de Torrejón de Ardoz, quien supuestamente regentaba junto a su mujer dos bares de copas en los que se traficaba con droga y se blanqueaba el dinero que conseguía el grupo, dedicado al tráfico de estupefacientes.

Finalmente han sido detenidos en Madrid este subinspector y su mujer, nueve trabajadores del aeropuerto de Barajas y varios de una compañía de bajo coste que opera en el mismo, así como un total de 17 personas en Valencia.

La Unidad de Asuntos Internos ha dirigido la investigación. Fue a finales de octubre del pasado año cuando llegaron las primeras informaciones que apuntaban a actividades penalmente ilícitas que podría estar cometiendo el subinspector.

Una vez comenzada la investigación por un juzgado de la localidad de Torrejón se conocieron las actividades e identidades de los sospechosos. Se confirmó así la existencia de un grupo organizado, dedicado principalmente al tráfico de estupefacientes y a otras actividades complementarias, como el blanqueo de capitales, la falsificación y la inmigración clandestina, a través de 'matrimonios blancos' y falsedades.

El liderazgo del grupo recaía sobre Diego León C.S., que tiene dos reclamaciones judiciales en vigor. La primera por búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Nacional por proposición para el asesinato. Y la segunda, de nuevo búsqueda y detención por un juzgado de Torrejón, en relación con una agresión en la que presuntamente esgrimió un arma de fuego.

Dentro de la organización, parte importante de sus miembros estaban afincados en Madrid, dedicados fundamentalmente a la introducción de droga –cocaína– y su distribución. Otros lo estaban en Valencia, donde se detuvo al máximo responsable: Juan José C.T., y 16 individuos más, algunos de ellos funcionarios de la Administración.

Las detenciones corrieron a cargo de Asuntos Internos y las UCRIF Central y de Valencia. Se les acusa de falsificación de documentos e inmigración clandestina.

Trama madrileña
En cuanto a la trama madrileña, la operación policial ha sido ejecutada fundamentalmente en dos fases. En una primera, el pasado día 11, se intervino un paquete postal y una maleta, procedente de Caracas y que, supuestamente, habría de embarcar hacia Ibiza. Los trabajadores del aeropuerto debían "distraer" para conseguir así su preciado contenido: 17.235 gramos de cocaína.

En este caso, la intervención policial culminó con el arresto de nueve personas, todos de carga y descarga en el aeropuerto, repartidores de maletas o trabajadores de empresas de paquetería.

La segunda fase, hasta completar los 38 detenidos, tuvo lugar a raíz de las investigaciones realizadas a una empresa de vuelos de bajo coste, donde varios trabajadores vieron la fórmula ideal para la introducción de cocaína en nuestro país. Se colaboró con policías de otros países y gracias al flujo de informaciones lograron intervenir 33 kilos de cocaína en Perú y uno en Bruselas.

El destino de esta droga era el grupo afincado en Torrejón, del que se detuvo a 13 personas. Entre ellos figuraba el mencionado agente de policía y su mujer y trabajadores del aeropuerto, desde supervisores de empresas de 'handling' a conductores de jardineras (los autobuses que, desde los aviones, acercan a los clientes a la terminal), coordinadores de turno y maleteros.
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
esyda dijo:
Maaaadre mia.. otro garbanzo pocho en la sopa... que pague por todo...

Que pena da... como se la juegan y deshonran asi al Cuerpo, con el trabajito que cuesta..
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 31 personas, entre ellos un miembro del Cuerpo, en una operación antidroga
EP
CIUDAD REAL. Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real detuvieron ayer a un total de 31 personas, entre ellas un agente
perteneciente a dicho cuerpo policial, y requisaron trece kilogramos de cocaína, en dos operaciones antidroga llevadas a acabo en los municipios de Almadén y Villanueva de los Infantes.
Además de la droga, los agentes han logrado incautar un total de 90.000 euros en metálico, once vehículos, teléfonos, material informático e instrumental de pesaje.
El delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano, precisó en una rueda de prensa que se trata de dos grupos organizados que se dedicaban al tráfico de cocaína en sus respectivas localidades y entornos. El primero de ellos la compraba en Madrid y, el segundo, dirigido por ciudadanos colombianos, la importaban de dicho país a través del aeropuerto de Barajas.
Las operaciones, denominadas «Mercurio» y «Cañas», fueron supervisadas por los juzgados de instrucción de Almadén y Villanueva de los Infantes y en la actualidad continúan abiertas, por lo que no se descarta que se sucedan nuevas detenciones.
Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando, en el marco del plan contra el menudeo de drogas en colegios y zonas de ocio, se detectó la existencia de varios puntos de venta de droga en las dos localidades de la región.
Otras trece detenciones
Por otra parte, las Unidades de Drogas de la Policía Nacional de Granada
y Málaga y de la localidad guipuzcoana de Irún detuvieron también ayer a 13 personas de procedencia española y marroquí, entre las que figuran tres mujeres, integrantes todos ellos de un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de hachís utilizando en ocasiones a menores hijos de los propios implicados para el transporte de las sustancias estupefacientes.
De estas trece detenciones se decretó prisión provisional para once de los detenidos, un total de 210.000 euros intervenidos tanto por los operativos policiales como en los registros domiciliarios y de locales de la banda, diez vehículos de alta gama, balanzas de precisión, teléfonos móviles y otros efectos usados en la supuesta actividad ilícita y se incautaron 126,5 kilogramos de hachís.
Cinco de los detenidos usaban presuntamente a menores de edad que transportaban las sustancias desde sus domicilios hasta los bazares de Córdoba. Según la Guardia Civil, la cantidad intervenida equivale a 564.000 euros en el mercado
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Más de 25 personas arrestadas en Mallorca por narcotráfico
JOSEP AGUILÓ
MALLORCA. Más de 25 personas fueron detenidas ayer en Mallorca en el marco de la denominada operación «Kabúl», que tenía por objetivo conseguir desarticular a la cúpula del narcotráfico en la isla, de modo especial en el poblado de Son Banya.
Esta población está ubicada en la capital balear, que fue, precisamente, el lugar en donde empezó dicha operación a las 06.00 horas, prolongándose por espacio de siete horas, con la participación de 150 agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, provenientes en su mayor parte de Madrid y de Valencia.
El «cerebro» de la trama
Entre las personas detenidas en Son Banya se encuentra Francisca Cortés, conocida como La Paca, que sería el «cerebro» de los narcotraficantes del citado poblado, que desde hace años introducen y distribuyen la droga en Mallorca. Fueron asimismo detenidos uno de los hermanos de Cortés, apodado «el Moreno», así como su marido y varios de sus hijos.
En el transcurso de la operación, en la que también participaron integrantes de la Fiscalía Antidroga, se incautó marihuana, cocaína y dinero en metálico, tras haber sido inspeccionadas unas veinte chabolas de dicho poblado.
A lo largo de la jornada de ayer, se llevaron a cabo un total de 30 registros en toda Mallorca, en una actuación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma de Mallorca. Las investigaciones para poner en marcha la operación «Kabúl» empezaron hace varios meses.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
La Policía aborda un velero que llevaba 1.500 kilos de cocaína
ABC
MADRID. La Policía interceptó ayer un velero en alta mar con 1.500 kilos de cocaína con destino al País Vasco, en una operación que permitió la total desarticulación de la banda con la detención de los tripulantes de la nave y de otras cinco personas, cuatro en Bilbao y otra más en Santurce. Con la droga intervenida, localizada en 57 fardos, se podrían haber elaborado casi trece millones de dosis de una pureza media. Su precio al menudeo hubiera superado los 193.990.000 euros.
En marzo pasado comenzó la investigación que ha permitido la detención de siete personas, entre ellas los dos tripulantes del velero, de nombre «Ultimátum», identificadas como Federico José P.C., de origen venezolano, y Giovani Roberto L.S., de nacionalidad italiana. Por su parte, las personas detenidas en Bilbao, todas ellas de origen español, son Francisco I.M., José Alberto E.A., Francisco Javier U.H., María Begoña R.D. y Luis Fernando U.H. El grupo, según las investigaciones, está también vinculado a actividades de blanqueo de dinero.
Los agentes seguían a dos de los detenidos, que, según las investigaciones, planeaban viajar a la República Dominicana para acondicionar el velero, mientras otros dos pretendían ir a Buenos Aires (Argentina) para entrevistarse con los responsables de la organización que les suministraba la cocaína. Los detenidos también se reunieron varias veces en Bilbao, donde hicieron entregas de dinero para sufragar gastos relacionados con el velero (amarre, reparaciones...).
Según la investigación, el velero zarpó a principios de junio del Puerto de La Romana y recogió, en un punto no determinado, la partida de cocaína que le entregó un buque nodriza. La nave continuó navegando rumbo a España con la intención de hacer entrega del ilícito cargamento, probablemente frente a la bahía de Santander, a unas 44 millas, a Luis Fernando U.H. y Francisco I.M., dos de los detenidos en Bilbao, según la nota oficial. Para evitarlo, los agentes decidieron interceptar el velero en alta mar y detener a sus tripulantes.
En el marco de la operación policial, los agentes se han incautado, además de la droga, de tres embarcaciones, incluido el velero.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Confiscados 625 kilos de cocaína oculta en ajos

elpais.com - La policía nacional se ha incautado de 625 kilos de cocaína en Oporto que una red de españoles y portugueses pretendía introducir en Europa oculta en un cargamento de ajos. El valor de la droga en el mercado alcanza los 18 millones de euros. Cuatro personas de nacionalidad española, de entre 40 y 43 años y residentes en las localidades de Tui, Orense y Vigo, resultaron detenidas en la operación.

Las detenciones se produjeron en Tui, tras descubrir el alijo de cocaína en un contenedor de ajos, procedente del puerto argentino de Rosario, y con destino a Oporto, donde sería recibido por una empresa portuguesa vinculada a otra gallega.

La droga se encontraba camuflada en el interior de un contenedor frigorífico, mezclada entre 22 toneladas de ajos que estaban en 110 cajas de 10 kilos.

La operación de seguimiento comenzó el pasado 4 de junio en Argentina, desde donde partió el cargamento.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Cae una red que introducía cocaína por Barajas utilizando tarjetas falsas y 'correos' españoles

MADRID.- La Guardia Civil ha desarticulado en la denominada 'Operación Satélite' una organización delictiva, integrada por varios empleados del aeródromo, dedicada a la introducción de elevadas cantidades de cocaína en España a través de 'correos' españoles que procedían de vuelos de Punta Cana, en República Dominicana, y que utilizaban tarjetas falsas de movilidad del aeródromo facilitadas por los trabajadores.

El operativo policial se ha saldado con la detención de once personas, entre los que se encuentran tres empleados de empresas que prestan servicio en Barajas y otros dos antiguos trabajadores de otras compañías. En total, se ha incautado 40 kilos de cocaína, de los que 15 se localizaron en uno de los envíos interceptados y el resto en un registro efectuado a uno de los miembros de la red ilegal.

De los arrestados dos eran españoles, que se encargaban de introducir la droga, dos colombianos, que realizaban los encargos a Sudamérica, y siete dominicanos, que asumían la función de recoger a las 'mulas' para facilitarles el paso eludiendo los controles policiales.

El grupo organizado utilizaba 'correos' españoles para no levantar sospechas, se hacían pasar por turistas que venían de vacaciones. Los arrestados se encuentran ya en prisión tras prestar declaración ante el juez.

El 'modus operandi' de la banda consistía en que, una vez que el vuelo aterrizaba, la 'mula' se distanciaba varios metros del resto de los pasajeros a la espera de contactar con el empleado que le facilitaría el chaleco y la tarjeta falsa. Tras ponerse en contacto por móvil, iban distanciados unos pasos, haciéndole el trabajador indicaciones de modo discreto para no levantar sospechas. Gracias a los pases falsos, evitaban los controles de seguridad y salían del aeropuerto.

Controles en Barajas
El grupo delictivo estaba perfectamente jerarquizado y organizado en dos frentes con sus respectivos cabecillas. Una parte se encargaba de la zona interior restringida, mientras que el resto se ocupaba de los tránsitos públicos. Una pareja de colombianos, E.A.M.G., de 41 años, y S.M.R., de 37 años, dirigían y coordinaban la organización en su totalidad. Se valían de los conocimientos que habían adquirido trabajando en los 'handling' de Barajas.

En rueda de prensa, el capitán Francisco Ramón Cobos, jefe de la compañía de seguridad aeroportuaria de la Guardia Civil en Barajas, desgranó los detalles de la 'Operación Satélite', cuyas investigaciones se iniciaron el pasado febrero tras la detención de A.R.J., ciudadano español, quien portaba una mochila con 14 kilos de cocaína.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los agentes lograron reconstruir los movimientos del individuo, desde que bajaba del avión que le había trasladado desde Punta Cana. Así, se observó cómo se distanció del resto de los pasajeros en la zona de control de pasaportes.

Entonces era recogido por un supuesto trabajador del aeródromo, quien le facilitó un chaleco similar al del resto de empleados y una tarjeta. De este modo, se adentró en el aeropuerto, burlando las medidas de seguridad.

Tras detectar la existencia de una organización, los investigadores dieron la orden de iniciar la operación e identificar a los trabajadores implicados en el grupo delictivo. Los agentes del Equipo de Policía Judicial lograron identificar al empleado que salía en las imágenes.

Hace dos semanas, la Policía Nacional desarticuló otra trama organizada que introducía cocaína dirigida por un subinspector del propio Cuerpo Nacional de Policía, que regentaba dos bares de copas donde se distribuía la droga y se blanqueaban los beneficios. La denominada 'Operación Rosales' se detuvo a 38 personas, acusadas de diversos ilícitos, y a otras 9 por estancia irregular.

EUROPA PRESS - elmundo.es vídeo

Segunda operación en las pistas en tan solo 14 días

abc.es - La operación «Satélite» se produce tan solo 14 días después de que la Policía desarticulara otra organización colombiana que utilizaba a 14 empleados de Barajas para introducir cocaína en roca en maletas. Entonces se detuvieron a 38 personas, entre las que se encontraban el que era subdirector de la Comisaría de Torrejón de Ardoz, Antonio Márquez Peña, y el cabecilla, Diego León Cardona, que se encontraba en búsqueda y captura por encargar el asesinato del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Un 'laboratorio' ocultaba 660 kilos de droga en Cabanillas

Un 'laboratorio' ocultaba 660 kilos de droga en Cabanillas

Agentes del grupo XV de la Brigada Judicial de Madrid y de la comisaría de Arganzuela han descubierto un laboratorio de cocaína en una vivienda de Cabanillas de la Sierra (Madrid), donde encontraron más de 660 kilos de pasta base de dicho estupefaciente, según fuentes próximas a la investigación.

Las pesquisas comenzaron tras encontrar en el distrito de Arganzuela a un ciudadano holandés que había recibido una paliza. Esa persona, que sufre una fuerte adicción a la droga, declaró que había sido agredido por no hacer bien su trabajo en un laboratorio clandestino.

El hombre no podía precisar dónde se encontraba ese laboratorio, lo que obligó a la policía a rastrear con él por varias zonas de la región hasta que marcó una vivienda en la que dijo que estaba instalada la fábrica de clorhidrato de cocaína. Los agentes entraron y descubrieron a otro holandés y un español, así como 663 kilos de pasta base que presuntamente había sido introducida en España oculta entre un cargamento de tela asfáltica. Con esa mercancía en su poder, la tarea de los detenidos consistía en extraer la droga mediante procedimientos químicos.

Los encargados del caso prosiguen las investigaciones para tratar de localizar a otras personas relacionadas con la trama de narcotraficantes, así como para aclarar por qué conducto entró la droga en España, posiblemente transportada en un barco desde Colombia.

elpais.com
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Ocho detenidos por vender drogas en colegios e institutos en Colmenar Viejo

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Colmenar Viejo (Madrid) a ocho personas, entre ellas, tres matrimonios y un pariente de uno de ellos, acusadas de vender droga en colegios e institutos de la localidad.

Los agentes realizaron en el marco de la misma operación, que denominaron 'Recreo', cuatro registros domiciliarios: tres en Colmenar Viejo, y uno en Madrid capital, que resultaron ser las residencias seis de estas personas, tres ecuatorianos, dos colombianos y una española.

Las investigaciones comenzaron en abril, cuando el Equipo de Policía Judicial de Colmenar Viejo tuvo conocimiento de que un ciudadano de origen ecuatoriano visitaba colegios e institutos para vender marihuana a los alumnos de dichos centros, menores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, según han informado la Dirección General de la Policía y la de la Guardia Civil.

A partir de este "camello" se localizaron cuatro domicilios, tres en la localidad de Colmenar Viejo y otro en Madrid capital, desde los que partía la droga para su posterior venta, y se comprobó que había otras personas implicadas en el tráfico de las sustancias estupefacientes.

De la marihuana a la cocaína, en vacaciones
En junio, la trama dio un salto cualitativo, debido a la finalización del periodo lectivo, al cambiar su actividad de distribución y venta de marihuana a menores de edad por el de cocaína a mayores de edad en lugares de ocio.

Los progresos en la investigación permitieron adelantarse a una transacción de mayor envergadura, que los agentes de la policía judicial consiguieron interceptar e incautarse de diversas cantidades de cocaína, lo que permitió, además, detener a los traficantes.

Los domicilios registrados son las residencias de seis de los detenidos, que forman tres matrimonios: A.A.L·L., ecuatoriano, y M.E.P.S., española, de 29 y 26 años; F.B.G.V. y M.R.C.G., ambos ecuatorianos, de 27 y 26 y N.A.M.C. y N.M.C.T., colombianos de 27 y 20 años respectivamente.

Los otros dos detenidos, que se encargaban de la venta de la droga, son A.E.Q.Q., boliviano de 22 años, y J.J.G.V., ecuatoriano de 29 años, hermano de otro de los detenidos.

En total, la Guardia Civil se ha podido incautar en la Operación "Recreo" de 600 gramos de marihuana, 240 gramos de cocaína y 14 gramos de hachís, con un valor total en el mercado superior a los 14.000 euros y dos vehículos, así como básculas de precisión y otros efectos necesarios en el cortado de la droga y diversa cantidad de dinero en efectivo.

Tanto los detenidos como la droga incautada han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

EFE - MADRID - elmundo.es
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
La Guardia Civil descubre 100 bolas de heroína ocultas en cuernos de vaca
Los cuernos estaban embadurnados en sangre, plumas de ave y conchas marinas
Los hacían pasar por efectos destinados a rituales de magia o brujería

ELMUNDO.ES - MADRID.- La Guardia Civil, en una intervención desarrollada en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) por efectivos de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), se han incautado de 1.370 gramos de heroína, ocultos en el interior de varios cuernos de vaca y se ha procedido a la detención F.B., ciudadano de Mali, de 35 años de edad y vecino de Madrid.

La intervención se produjo cuando los agentes procedieron a revisar la maleta de este pasajero, descubrieron que en su interior contenían hasta siete cuernos de vaca, de diferentes tamaños, embadurnados en sangre y plumas de animal y conchas marinas.

Esta decoración posiblemente tenía como fin que los cuernos tuvieran el aspecto de objetos destinados a la realización de algún tipo de ritual de brujería, magia o similar.

En una inspección más exhaustiva, los agentes detectaron que a los cuernos les habían instalado una tapa en su base, consistente en una venda que, al ser retirada, daba paso a una capa seca de excrementos de animal que impedía ver el interior del cuerno.

Una vez retirada, aparecía una segunda tapa, esta vez de una sustancia similar a la cera y tras la cual aparecían definitivamente varias bolas de una sustancia que resultó ser heroína. Los agentes extrajeron 100 bolas de esta droga que arrojaron un peso total de 1.370 gramos.

Al detenido, que había llegado poco antes de las 14.00 horas en un vuelo procedente de Bamako (Mali), se le imputa la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los del Prat de Llobregat (Barcelona).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
1
Madre mía!

Yo por el yuyu que me dan esas cosas si me dice el tío que es para brujería o algo de eso no los toco ni de broma, al menos si no me da el cante el perro o algo, pero si no, ni de coña.

Yuyu, yuyu... :roll: :roll:
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Desarticulado un grupo de traficantes que se abastecía de la droga de otras bandas

ELMUNDO.ES - MADRID.- La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes presuntamente dedicado al tráfico de droga a mediana escala. Se ha detenido a nueve individuos, en su mayoría españoles, que actuaban principalmente en Madrid, aunque también traficaban en Málaga, Marbella o Torremolinos.

En la operación, que ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta Central y por el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO Costa de Sol, se han practicado además cinco registros en los domicilios de los detenidos. En ellos se han encontrado varias dosis de estupefacientes en distintas presentaciones, cinco armas largas y útiles para el corte de las sustancias.

El grupo traficaba principalmente con hachís, y obtenían la droga robándosela a otros traficantes. Este procedimiento se conoce en el argot policial como "volcado". Un intermediario, desplazado de forma itinerante, vendía después la droga en Marbella, Málaga o Marruecos. Estaba además encargado de cerrar las transacciones del grupo y localizar a otros posibles objetivos sobre los que realizar los "volcados".

La investigación permitió saber que la organización planeaba llevar a cabo un robo a dos bandas de Málaga y Marbella. Para realizar esta actuación, el intermediario había contactado previamente con uno de los grupos de narcotraficantes, a los que sustraerían la droga, para vendérsela con posterioridad a la otra banda. Los miembros del grupo desarticulado se desplazaron desde Madrid y Granada a Marbella a la espera de concretar el lugar escogido para realizar la transacción.

La operación policial frustró el plan. Cuando tres de los delincuentes se disponían a robar un todoterreno que, con toda probabilidad, iba a ser utilizado en el golpe, fueron detenidos por la Policía Local.

Tras ser puestos en libertad fueron localizados y nuevamente detenidos junto al resto de componentes de la organización. De manera simultánea se practicaron cinco registros en sus domicilios en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama, Alovera, en Guadalajara, y El Casar de Escalona, Toledo.
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
Oscar24 dijo:
Madre mía!

Yo por el yuyu que me dan esas cosas si me dice el tío que es para brujería o algo de eso no los toco ni de broma, al menos si no me da el cante el perro o algo, pero si no, ni de coña.

Yuyu, yuyu... :roll: :roll:

Esas cosas si me acojonan a mi... y mucho!!
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Rubalcaba resalta 'la eficacia' de Asuntos Internos y pide 'tiempo' en el caso de la droga robada en Jefatura de Sevilla



SIGLO XXI. Redacción. EP. 05-08-08

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó hoy la "eficacia del trabajo" que realiza la Unidad de Asuntos Internos, por lo que pidió "tiempo" para que resuelva el caso de los 100 kilos de estupefacientes que fueron sustraídos desde las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Blas Infante.

El caso se remonta a mediados del mes de julio, cuando se produjo la desaparición de la droga que permanecía en almacenes policiales bajo custodia de miembros de la Unidad Especial en Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la
Policía Nacional, lo que centró las investigaciones en los propios agentes de esta unidad.

Las dependencias donde estaba depositada la droga, pertenecientes y usadas casi en exclusiva por la Udyco, es un lugar muy vigilado y con grandes medidas de seguridad, ya que en ellas se deposita toda la droga incautada en operaciones policiales.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Espino, aseguró entonces en declaraciones a Europa Press que los 100 kilos de sustancias estupefacientes desaparecidos alcanzarían los cinco millones de euros en el mercado negro.

Espino explicó que la droga desaparecida, que procede de intervenciones policiales, fue
reclamada por un juzgado cuando se descubrió que habían "cambiado la cocaína por sustancias de un color similar".

Asimismo, el representante del SUP confirmó que en los almacenes donde estaba guardada la droga "no hay signos de forzamiento", por lo que, a su juicio, éstos se abrieron con una de las tres llaves que hay para esas dependencias o "con algún duplicado".

"Lamentamos que esto suceda y confiamos en que la investigación que hay abierta ofrezca respuestas pronto", indicó el responsable sindical, quien pidió que no se criminalice a la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) porque en todos los colectivos "hay un garbanzo negro".

"La imagen y el prestigio de la Policía tarda mucho tiempo en ganarse y muy poco en perderse", concluyó Espino, que insistió en lamentar estos desafortunados hechos.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Duro golpe de la policía a un clan gallego de tráfico de drogas con 11 detenciones

EFE - elmundo.es - La Policía Nacional ha desmantelado un clan "histórico" del narcotráfico gallego, el de 'Los Piturros', tras apresar el 26 de julio en medio del Atlántico un pesquero con 2.500 kilos de cocaína valorados en 81 millones de euros que se descargaron en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo destacó el comisario jefe de la UDYCO central, Eloy Quirós, quien informó de que esta operación, denominada 'Huracán' y tutelada por el titular del Juzgado Central Número Cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y la Fiscalía Antidroga, comenzó hace un año y ha permitido detener a 11 personas.

"La investigación ha sido compleja. Estamos hablando de un grupo organizado que ya tiene mucha experiencia; de comunicaciones en clave; vía Internet; de cambios de teléfonos continuos y de utilización de teléfonos extranjeros para dificultar la labor policial", dijo Quirós.

Una vez desembarcados del buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria 'Petrel' los 80 fardos de cocaína interceptados a bordo del pesquero abordado, el 'Río Manzanares', registrado en Venezuela y sin bandera, lo que se conoce como un 'barco pirata', y en el que viajaban cinco tripulantes de origen venezolano, a los que se detuvo, el comisario explicó que ésta fue la primera fase de la operación, que desarrollaron agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

La segunda culminó en Galicia, donde se detuvo a otras seis personas, entre ellas distinguió a dos grupos: uno de narcotraficantes y otro de "narcotransportistas", es decir, los que se iban a encargar de recoger la cocaína, llevarla en otro barco, sacar las lanchas rápidas cerca de la costa gallega y guardarla en tierra y hasta que fuera distribuida en España y el extranjero". Los "narcotransportistas" detenidos son cuatro empresarios y armadores gallegos vinculados con el mundo de la pesca.

"Disponían de sociedades y barcos cuyo fin último era la importación de pescado y los utilizaron porque están pasando serias dificultades económicas. Eso quiere decir que les han tentado" ofreciéndoles "beneficios rápidos y enormes" a cambio de que apoyaran la operación con su infraestructura.

Entre los narcotraficantes citó a representantes de los cárteles sudamericanos. "Son dos personas conocidas que representan a un cártel colombiano, uno de ellos pertenece al clan de 'Los Piturros', que es un clan muy activo y dos de sus miembros están en prisión por un hecho similar, es decir, el transporte de cocaína a gran escala", refirió.

Quirós añadió que en esta operación no está cerrada, ya que no se descartan nuevas detenciones en Sudamérica, y que en ella no se ha detenido a ningún miembro de esos cárteles colombianos, ya que, dada la confianza que tenían en sus colegas gallegos, "no necesitaron desplazarse a ningún representante de Colombia a España".

El comisario destacó que este año está siendo "activo" para la UDYCO en el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en aguas del Atlántico.

"Tuvimos una época que había menos" actividad "porque nos cambiaron un poco la ruta africana y, en vez de ir directamente a la Península, han cambiado un poco la estrategia y se están metiendo en la zona de Guinea Bissau, Guinea Conakry, Senegal y luego, de ahí, la transportan a la Península, pero hemos tenido un año muy bueno. Hemos hecho ya tres operaciones importantes en lo que va de año y esperemos que muchas más", aseveró.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
Si es que luego dicen pero...... ya sabe de donde viene toda la mierda.... :twisted:
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Desmantelado un clan familiar por tráfico de drogas en la Cañada Real
Entre los detenidos, hay dos menores de edad imputados por vender drogas

EUROPA PRESS - Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han detenido a 21 personas pertenecientes a una banda dedicada a la introducción y adulteración de sustancias estupefacientes. De las 21 personas arrestadas en la 'operación Jake', 12 españolas, cuatro bolivianos, dos peruanos, un venezolano y dos colombianos.

Se les acusa de delitos por presunta implicación en delitos contra la salud pública, así como la imputación de cinco más.

Esta operación policial ha permitido desmantelar dos vías de distribución de cocaína y una vía más de suministro de heroína, que estaba asentada en la Cañada Real Galiana, pero con ramificaciones en la provincia de Cáceres.

Las pesquisas comenzaron en el mes de abril fruto de las investigaciones que desarrollan los equipos Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Madrid en la vigilancia y control de los puntos de distribución de sustancias estupefacientes. En un primer momento los agentes detuvieron a diez personas.

En el registro domiciliario practicado en el domicilio del principal encausado se localizaron dos pistolas, una de la marca Walter y otra de la marca Astra, ambas del calibre 9 milímetros Parabellum y 7.65, municionadas con balas antirrobote, y 9.260 euros en billetes de curso legal.

En la segunda fase, los agentes asestaron un nuevo golpe a la segunda red de abastecimiento de cocaína que tenía J.F.M y arrestaron a tres varones, un español, un venezolano y un colombiano.

Por último, la operación 'Jake', que se desarrolló entre Madrid y Plasencia (Cáceres) a mediados del mes de julio, culminó con la detención de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres todas ellas de nacionalidad española, y la intervención de 2.200 gramos de heroína.

Los arrestos se efectuaron tras realizarse una transacción de heroína. F.F.M., español de 47 años, viajó desde Madrid hasta la ciudad cacereña con la droga y acudió a un descampado para recoger la droga y efectuar el pago de la heroína. En esos momentos, la Policía apresó a la persona que trasladó la droga desde Madrid, a dos mujeres madre e hija respectivamente que fueron las encargadas de ocultar la droga entre sus ropas y de otro varón español de 19 años que ejercía las veces de conductor y guardián de las mujeres.

Un negocio familiar
Esta fase culminó con la detención, a finales de julio, del cabecilla de esta clan familiar en la provincia de Cáceres, F.F.J.M., español de 37 años de edad, esposo padre y suegro de los detenidos unas semanas antes, y que era el encargado de establecer los contactos con Madrid para realizar el encargo de la droga, la cual posteriormente sería distribuida por "su gente" en su zona de actuación.

A continuación y con los datos obtenidos en esta investigación, los agentes se centraron en descabezar al clan familiar afincado en la Cañada Real Galiana de Madrid, donde J.F.M, hermano del principal encausado "había tomado las riendas del negocio", según indicó la Policía en un comunicado.

En los últimos días, agentes de la Policía Nacional detuvieron a las personas que ejercían el control sobre la nave ubicada en la Cañada Real y desde la que presuntamente se estaban realizando la venta de la droga. Además, quedaron imputados dos menores de edad y tres mujeres más, por su presunta implicación en delitos relacionados contra la salud pública.

La desmantelación de este grupo organizado ha permitido la intervención de 4,2 kilogramos de cocaína de gran pureza, 2,2 kilos de heroína, cuatro vehículos de alta gama, una pistola marca Walter calibre 9 milímetros Parabelum, una pistola marca Astra del calibre 7,65.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
Pero si luego dicen los que allí viven que ahi todos son gente honrada..... y unas narices!!!!! mi casa si que es honrada que no trafico con drogas... que no fastidien!!!!!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!