• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Noticias -> POPURRÍ (Para englobar el resto de noticias)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Ignacio Cosidó ha recibido esta mañana a una delegación del Servicio de Inmigración de Nigeria

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recibido esta mañana una delegación del Servicio de Inmigración de Nigeria. Los máximos responsables del Servicio de Inmigración y de la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas y varios miembros de sus equipos inician hoy una visita de cuatro días a España, para conocer el trabajo de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y fomentar la cooperación policial entre ambos países en la lucha contra las redes de inmigración ilegal y la trata de seres humanos.

El controlador general de Inmigración de Nigeria, David Shikfu Parradang, y la directora ejecutiva de la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas del país africano, Beatrice Jedy-Agba, encabezan la delegación que mantendrá diferentes encuentros con los responsables de las distintas unidades que componen la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. En estas reuniones se tratarán aspectos relacionados con la gestión de las fronteras terrestres, el control de la inmigración ilegal, el tráfico de seres humanos y la colaboración bilateral. Respecto a este último aspecto la visita servirá para fomentar la cooperación policial en lo referente al intercambio de información, la mejora de la capacidad investigadora y el apoyo mutuo en las investigaciones.

Los miembros de la delegación visitarán durante su estancia la Comisaría General de Policía Científica, para recibir información sobre las distintas capacidades forenses con las que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía y su utilidad a la hora de identificar a víctimas de tráfico de seres humanos y de establecer un registro de infractores. También conocerán los sistemas y técnicas de falsificación de documentos, en concreto los empleados por ciudadanos de Nigeria en actividades delictivas en España. Del mismo modo conocerán mecanismos de elaboración y desarrollo de operaciones para la lucha contra la inmigración ilegal, y se les mostrarán las técnicas de investigación utilizadas por nuestros agentes en materia de tráfico de seres humanos y redes de inmigración irregular.

El pasado jueves, un equipo de expertos en trata de seres humanos de la Policía Nacional partió hacia Nigeria para formar parte del grupo de expertos internacionales que está colaborando en la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas en Chibok por el grupo terrorista Boko Haram. Los cinco policías especializados que componen este equipo están ya trabajando en Nigeria después de que el Gobierno de este país aceptara el ofrecimiento del Gobierno de España, a través de la Dirección General de la Policía española de enviar expertos en trata para participar en el rescate de las menores.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140527_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
España y Nigeria impulsan la cooperación policial contra la trata de personas

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recibido hoy a una delegación del Servicio de Inmigración de Nigeria, con el objetivo de fomentar la cooperación policial entre ambos países en la lucha contra las redes de inmigración ilegal y la trata de seres humanos.

Precisamente, el pasado jueves cinco policías especializados están en el país africano para participar en la localización y rescate de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas en Chibok por el grupo terrorista Boko Haram.

Este será uno de los asuntos que tratarán durante los cuatro días de visita a España los máximos responsables del Servicio de Inmigración y de la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas de Nigeria, quienes junto con responsables policiales también abordarán otras materias como la gestión de las fronteras o el control de la inmigración ilegal, según informa la dirección general del cuerpo.

El controlador general de Inmigración de Nigeria, David Shikfu Parradang, y la directora ejecutiva de la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas del país africano, Beatrice Jedy-Agba, encabezan la delegación que mantendrá diferentes encuentros con los responsables de las distintas unidades que componen la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Los miembros de la delegación visitarán durante su estancia la Comisaría General de Policía Científica, para recibir información sobre las distintas capacidades forenses con las que cuenta la Policía y su utilidad a la hora de identificar a víctimas de tráfico de seres humanos y de establecer un registro de infractores.

También conocerán los sistemas y técnicas de falsificación de documentos, en concreto los empleados por ciudadanos de Nigeria en actividades delictivas en España.

Del mismo modo conocerán mecanismos de elaboración y desarrollo de operaciones para la lucha contra la inmigración ilegal, y se les mostrarán las técnicas de investigación utilizadas por nuestros agentes en materia de tráfico de seres humanos y redes de inmigración irregular.

Fuente: http://www.teinteresa.es/politica/Espan ... 85709.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional detiene en Almería a un fugitivo reclamado por Francia y localiza a una menor desaparecida que viajaba con él

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hotel de la localidad de Aguadulce (Almería), a un hombre de 30 años de edad y nacionalidad francesa, buscado por las autoridades de su país por sustracción y corrupción de menores. En el momento del arresto estaba acompañado por una menor de 14 años desaparecida de su domicilio, en Ploemeur-Francia, el pasado día 13 de mayo. Ambos salieron del país una semana más tarde con la intención de trasladarse a Gibraltar.

El fugitivo, acusado de corrupción de menores en 2008, abandonó Francia acompañado de una menor de 14 años, a bordo de un vehículo con destino Gibraltar. Por este motivo, el día 20 de mayo, la Fiscalía de Loriente (Francia), emitió una Orden Europea de Detención para Extradición. Tras realizar numerosas investigaciones se pudo comprobar que recientemente se habían alojado en un camping de la localidad Guardamar de Segura (Alicante) y que viajaban en un vehículo y con una mascota.

Continuando con las indagaciones, en la mañana de día 27 de mayo, se pudo averiguar que el fugitivo se acababa de hospedar la noche anterior en un hotel de la localidad de Aguadulce. La detención se efectuó a las dos horas de tener conocimiento del su alojamiento en ese lugar. En la tarde de ayer, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional. La menor de edad ha sido ingresada en un centro dependiente del Servicio de Menores de la Junta de Andalucía. La Policía Nacional ha dispuesto todo lo necesario para que a la llegada de los padres de la menor, les sean facilitados todos los recursos.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Desaparecidos de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y agentes del Grupo IV-Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140528_3.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional detiene en Valencia a 15 miembros de un grupo de traficantes de armas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 miembros de un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de armas. Durante la operación se les han intervenido ocho pistolas, dos revólveres, una pistola lanza bengalas, un subfusil, tres escopetas de caza, dos rifles de balines y 3.927 cartuchos de distintos calibres.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes averiguaron que una persona de la localidad valenciana de Paterna se dedicaba a la venta de armas a cambio de droga. Después de llevar a cabo las primeras indagaciones, los investigadores constataron que el sospechoso formaba parte de un grupo dedicado a vender armas en el mercado ilícito. También comprobaron que eliminaban los números de identificación de las armas para evitar que se descubriera su procedencia en caso de ser intervenidas por la Policía.

Finalmente, los agentes descubrieron la identidad de los principales integrantes de la red -proveedores, distribuidores y vendedores- y localizaron sus domicilios. Con estos datos se estableció un dispositivo donde se llevaron a cabo once registros en viviendas de Paterna, Torrente, Valencia, Pedralba y Alicante. Los agentes se incautaron de ocho pistolas, dos revólveres, un subfusil, una pistola lanza bengalas, tres escopetas de caza, dos rifles de balines, una granada de mano inutilizada y un total de 3.927 cartuchos de diversos calibres. Además, intervinieron tres básculas de precisión, piezas de oro, dinero en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína.

En el operativo han participado agentes adscritos a la UDYCO de Valencia, los grupos de Policía Judicial de las comisarías de Paterna y Torrente y el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Además han contado con la colaboración del GOES, UIP y UPR de Alicante.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140529_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Gran repercusión de la abdicación del rey Juan Carlos en la prensa internacional

La abdicación del rey Juan Carlos ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo, que coinciden en destacar su figura histórica, sus problemas de salud y los escándalos que han rodeado a la monarquía española.

Los grandes medios de comunicación franceses, desde los diarios Le Monde o Le Figaro a las emisoras de radio France Info o Europe 1 y las televisiones públicas como France 2 o privadas como TF1 colocaron la noticia en portada y publicaron imágenes y la biografía de Juan Carlos de Borbón. "El rey de la democracia", le define France Info, que también subraya el deterioro de la imagen de la Casa Real en los últimos años debido a "problemas de salud y escándalos financieros". El también francés Le Figaro escribió que "en España, la historia se acelera" y publicó una foto del príncipe Felipe y su esposa con el titular: "Felipe y Letizia, los salvadores de la monarquía española".

En el Reino Unido, la cadena BBC 24 horas interrumpió su programación para anunciar la abdicación de Juan Carlos I y destacó en su página web la declaración institucional del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre el proceso que ahora se abre.

El diario The Guardian dijo que la decisión se produce después de 39 años de reinado y recordó que "el monarca que supervisó la transición de su país desde la dictadura a la democracia ha tenido problemas de salud en los últimos años".

"El final de una era en España", titula por su parte el popular diario alemán Bild, el más leído en el país. Los principales medios alemanes destacan asimismo los problemas que ha atravesado la Casa del Rey en los últimos meses, como el caso de corrupción en el que está imputado el yerno del rey, Iñaki Urdangarín, pero en sus crónicas de urgencia no olvidan el papel del rey en la transición. "El rey, de 76 años, subió al trono en 1975 tras la muerte del dictador fascista Francisco Franco y condujo a su país hacia la democracia", afirma el diario bávaro Süddeutsche Zeitung, mientras que Der Spiegel dice que "el momento estelar del monarca fue el 24 de febrero de 1981" y rememora su intervención durante el golpe de Estado del coronel Antonio Tejero.

La agencia de noticias italiana Ansa destacó en una noticia urgente que Juan Carlos ha sido el "emblema del postfranquismo y de la España democrática". "En el día en el que la reina Isabel de Inglaterra cumple su sexagésimo segundo año de reinado e Italia celebra la fiesta de la República, España dice adiós a su achacoso rey. Debilitado por los achaques y escándalos, el rey Juan Carlos, de 76 años, deja el trono después de 39 años", escribió por su parte Il Sole 24 Ore.

En Dinamarca, el diario Politiken titula: "El rey Juan Carlos, jefe del Estado español, abdica", bajo una imagen del monarca con su hijo, el príncipe Felipe, mientras que el Jyllands Posten destaca en portada que "el impopular rey de España abdica".

El liberal Dagens Nyheter, el diario de más difusión en Suecia, titula: "Abdica después de 39 años, su hijo asume". Igual tratamiento destacado le dan el conservador Svenska Dagbladet y el tabloide Aftonbladet, que recupera las fotos de la visita de Juan Carlos I a Suecia en 1979.

En Polonia, los medios recuerdan el papel clave que jugó el monarca español durante la transición, un proceso que se compara con el camino hacia la democracia iniciado en este país hace 25 años.

Según la radio televisión pública irlandesa, la abdicación pone fin a 39 años de un reinado que marcó el comienzo de la democracia en España pero que ha terminado en una serie de escándalos. El diario The Irish Times señala que el rey en su día gozó de popularidad, ayudó a conseguir una buena transición democrática tras la dictadura de Francisco Franco, pero en los últimos años perdió apoyo popular debido a escándalos de corrupción. El Irish Independent afirma que el rey de España se hizo querer por sus compatriotas por haber frustrado un intento de golpe militar en 1981.

Los periódicos, televisiones y radios de Portugal interrumpieron su programación y se volcaron directamente en el proceso que se abre ahora en la Jefatura de Estado del país vecino y contactaron para el análisis con sus corresponsales en Madrid.

Los tres diarios ginebrinos recogen en sus páginas web la noticia de la agencia de prensa nacional ATS: "Juan Carlos, que subió al trono a la muerte de Francisco Franco en noviembre de 1975, construyó su popularidad al dirigir la transición de España hacia la democracia, antes de conocer un final de reinado marcado por los problemas de salud y los escándalos".

En Bélgica, el diario francófono Le Soir califica el anuncio del presidente del Gobierno español de "histórico", mientras que el flamenco De Morgen recuerda que últimamente se había especulado mucho con una posible abdicación y menciona también los problemas de salud y el "descrédito" causado por la participación de Juan Carlos en una cacería en África y por la implicación de su hija Cristina en el supuesto fraude cometido por su yerno, Iñaki Urdangarín.

En Holanda, la cadena de televisión NOS informa de que "el rey Juan Carlos abdica" y lo hace después de haberse visto involucrado en los últimos años en una serie de escándalos que hicieron caer su popularidad. Los diarios Volkskrant y De Telegraaf coinciden en que el monarca apoyó públicamente al régimen de Franco, pero que en privado planeó reformas en España y que su intervención contra el golpe de estado de 1981 fue clave.

"Fin de época en España: Juan Carlos renuncia al trono", titula el rotativo griego Ta Nea en su edición web, en la que recuerda con imágenes la boda de Juan Carlos y la Reina Sofía en Atenas en 1962. Los medios griegos subrayan que Juan Carlos I "supervisó la transición del país de la dictadura a la democracia", aunque también se hacen eco de que sus problemas de salud y su caída de popularidad en los últimos años le habrían empujado a la abdicación.

"La abdicación del rey, tras casi cuatro décadas en el trono, se produce después de problemas de salud pero también en medio de una caída en su popularidad", publica en portada el diario estadounidense The New York Times. La cadena de televisión CNN muestra en portada una foto del rey vestido de uniforme militar con el titular "Dimito, dice el rey que desafió a los líderes golpistas en España".

Tanto la televisión estatal china CCTV como la agencia oficial Xinhua recogen el anuncio con el titular "El Rey Juan Carlos de España abdica" y destacan los casi 40 años de reinado del monarca, así como su abdicación en favor del Príncipe Felipe. El independiente South China Morning Post, con base en Hong Kong, destaca que Juan Carlos I "jugó un papel histórico en la transición después de la dictadura" y señala que en los últimos años "había perdido popularidad".

Las cadenas catarí Al Yazira y emiratí Al Arabiya dieron la información destacada en sus boletines informativos, mientras que la agencia oficial egipcia Mena definió a Juan Carlos I como "uno de los reyes más prestigiosos de Europa". "La popularidad de Juan Carlos registró un notable retroceso en los últimos años debido a varios problemas que sacudieron a la familia real, como al caso Urdangarin", agrega Mena.

Las dos principales agencias de noticias de Japón, Kyodo y Jiji, dieron hoy la noticia de la abdicación de Juan Carlos I con sendos urgentes, y resaltaron que se trataba de un anuncio sorprendente y repentino. Jiji recordó los "problemas de salud" del monarca en los últimos años y el "escándalo de corrupción" del marido de su hija, la infanta Cristina, y apuntó que se trataba de "un anuncio repentino que ha sorprendido no solo en España sino también a los países de Europa". La agencia Kyodo señaló por su parte que "el rey gozó de mucha popularidad debido a su papel de motor de la democracia tras la dictadura de Franco" pero destacó que en los últimos años había tenido problemas de salud y "escándalos de malversación de dinero público por parte de miembros de su familia".

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/e ... ional.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional desaloja el centro social de La Madreña

La Policía Nacional ha procedido a primera hora de hoy al desalojo del centro social de La Madreña, instalado desde hace más de dos años en la antigua sede de la Consejería de Sanidad en el número 32 de la calle General Elorza de Oviedo.

Varias dotaciones policiales han llegado al centro social sobre las 6.30 horas y han procedido al desalojo de la media docena de personas que se encontraban en ese momento en el interior del edificio ocupado, sin que se produjeran incidentes.

El colectivo social, que realizaba actividades culturales en la antigua sede de la Consejería, ha convocado para las 19.00 horas de hoy una concentración en protesta.

El desalojo por parte de la policía se ha producido tras finalizar el plazo dado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo para que el colectivo abandonara el centro de forma voluntaria, en cumplimiento del auto de la Audiencia Provincial por el que ordenaba el desalojo, precinto y clausura de las instalaciones.

La Audiencia dictó el auto a mediados de mayo al estimar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía y por la empresa propietaria del edificio, la constructora Sedes, contra la resolución dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Oviedo que había rechazado el desalojo del inmueble que había sido solicitado por la empresa.

La Audiencia consideró esta decisión proporcional a la medida de protección del perjudicado, consistente en la restauración posesoria conculcada con la usurpación del inmueble.

Más de 2.000 personas se manifestaron el pasado 21 de mayo por las calles de Oviedo bajo el lema "La Madreña cumple una función social".

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/inter ... 8xCFfz2x7/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
26 detenidos en la operación contra la Camorra napolitana en España

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, coordinados por la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, han detenido este martes a 26 personas en Madrid que habrían actuado como nexo con las organizaciones criminales en Italia y crearon un entramado societario en España para introducir en el cauce financiero español las ganancias obtenidas de las actividades delictivas.

En la operación, en la que han participado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil (UCO) y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, se han practicado doce registros con la intervención de dinero en efectivo, útiles para la droga y armas de fuego, así como de diferente documentación. La operación sigue abierta.

Según ha informado la Fiscalía, los arrestados serán puestos a disposición judicial ante el Juzgado Central de Instrucción número 4, que ha acordado la práctica de varias diligencias complementarias como entradas y registros, así como el embargo de productos bancarios de los que sean titulares o beneficiarios los imputados.

Las Fuerzas de Seguridad pondrán a disposición judicial a los 26 detenidos; otras personas serán puestas en libertad y citadas para comparecer ante la Audiencia Nacional en tanto su detención ha sido acordada en calidad de imputados para "facilitar la ejecución de las diligencias de entrada y registro" y su permanencia en dependencias policiales resultaría "desproporcionada".

os delitos que inicialmente se les imputan son pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, falsificación documental, contra la Hacienda Pública y tráfico ilegal de drogas.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD ESPAÑOLA

La investigación ha tenido como objetivo lograr que los miembros de la Camorra que desde hace tiempo estaban asentados en nuestro territorio no consigueran una mayor penetración en la economía y sociedad españolas.

Esta operación cierra una fase en la investigación en la que las fuerzas policiales y la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada contra el crimen organizado conformado fundamentalmente por ciudadanos italianos. La colaboración con la Policía di Stato y Guardia de Finanzas "ha permitido recabar abundante información sobre esas organizaciones criminales de España e Italia que, en realidad, forman unidad".

Tanto el Juzgado Central de Instrucción número 4 como la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada han contado con la colaboración permanente de la Fiscalía de Nápoles, de la Dirección Antimafia de Nápoles.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto...-la-camorra-napolitana-en-espana#.U75NfPl_vIl
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a 94 personas en sanfermines

Un total de 94 personas han sido detenidas estos sanfermines por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han velado por la seguridad de estas fiestas con 2.200 agentes.

Según los datos facilitados hoy por la delegación del Gobierno en Navarra, la Policía Nacional ha detenido a 73 personas.

De ellas, seis acusadas de tráfico de drogas, tres por robos con violencia e intimidación, ocho por robos con fuerza, otras ocho por robos con lesiones, cinco por hurto, dos por delitos contra la libertad sexual, dos por malos tratos en el ámbito familiar y 20 en aplicación de la ley de extranjería.

Entre los detenidos figura una banda formada por cinco personas dedicada al robo en pisos y a la que se imputan más de una veintena de asaltos.

Este cuerpo ha recibido además 542 denuncias ciudadanas, 75 más que en los sanfermines de 2013, en su mayoría por hurtos, que han aumentado, mientras que han descendido los robos con violencia e intimidación.

En la sala del 091 se han atendido 7.902 incidencias relacionadas con las fiestas, un 8,4 % más que el año pasado.

La Guardia Civil, por su parte, ha detenido a 11 personas por delitos relacionados con la seguridad vial y a otras 10 por delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.

Los funcionarios del instituto armado han practicado durante estas fiestas 33.458 pruebas de alcoholemia con 292 resultados positivos y 54 pruebas de drogas, con 46 casos positivos.

En total, el operativo especial que para las fiestas de Pamplona organizaron ambos cuerpos ha contado con la participación de 2.200 agentes, que han tenido el apoyo de dos gendarmes desplazados de Francia a la capital navarra por la afluencia de ciudadanos del país galo que acuden a los sanfermines.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/a...rsonas-en-sanfermines_i9NDn5XKutxHuKUZnBSUU4/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Dos actuaciones de la Policía Nacional salva la vida a dos personas en Dos Hermanas

La Policía Nacional de Dos Hermanas Sevilla ha realizado en dos días diferentes unas intervenciones humanitarias que han salvado la vida de dos personas, en el primero de los casos a un varón de 66 años y en el segundo a una mujer de edad avanzada, ambos por problemas de salud.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el primero de los hechos ocurrió cuando los agentes que se hallaban patrullando la zona fueron requeridos por un varón que manifestaba que su padre se hallaba en el interior de la vivienda con un fuerte dolor de pecho.

De esta manera, al acceder al domicilio del solicitante se encontraron con que el afectado se encontraba tendido en el suelo con una herida en la ceja producida, al parecer, como consecuencia de la caída sufrida por lo que parecía un infarto.

Los agentes de policía, a través del 091, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios realizando hasta la llegada de éstos al domicilio las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la persona que se encontraba inconsciente, taponando al mismo tiempo la herida sangrante.

Como resultado de las técnicas practicadas, esta persona recuperó la conciencia y, de esta manera, fue trasladado al Hospital de Valme, tras haber sido asistida in situ por el 061.

Por otro lado, el segundo de los hechos ocurrió al día siguiente, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida mientras se encontraba patrullando por la Plaza de la Mina de la localidad nazarena para atender a una mujer que se encontraba en un establecimiento comercial sangrando abundantemente por un brazo. Al entrar en el comercio los agentes pudieron comprobar que se trataba de una mujer de edad avanzada y que sangraba copiosamente por un brazo a consecuencia de un catéter.

De esta manera, uno de los agentes con ayuda del trabajador del comercio, le realizó un torniquete en la parte superior del miembro, mientras el otro agente solicitaba a través de la sala del 091 asistencia médica. Finalmente, la rápida intervención de los agentes, así como la colaboración del trabajador del establecimiento fueron decisivas en la recuperación de la mujer.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/artic...icia/nacional/salva/la/vida/dos/personas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional detiene a otro de los fugitivos más buscados por el Reino Unido dentro de la "Operación Captura"

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Madrid en el marco de la "Operación Captura" a otro de los fugitivos más buscados por el Reino Unido. El arrestado, William Thomas Robert Paterson, tenía interesada una OEDE por asesinato y tenencia ilícita de armas. Está acusado junto a otras personas de matar a un hombre el 13 de enero de 2010 en el aparcamiento de un supermercado de Glasgow (Escocia). La última fase de la "Operación Captura" fue presentada en noviembre de 2013 por la Secretaria de Estado de Seguridad y es llevada a cabo por las autoridades de Reino Unido y España. De los trece individuos más buscados en la campaña #unlucky13 han sido arrestados nueve hasta el momento, cinco de ellos en nuestro país. La colaboración ciudadana es fundamental para localizar a este tipo de criminales, la "Operación Captura" dispone del teléfono gratuito 900 555 111, también pueden ponerse en contacto con la Policía Nacional llamando al 091 o a través del correo fugitivos@policia.es

El temor a ser reconocido

Los hechos por los que el fugitivo era reclamado se remontan al mes de enero de 2010, en la localidad escocesa de Glasgow. Robert Paterson, de 34 años, está acusado junto a otros del asesinato de Kevin Carroll, al que dispararon en el aparcamiento de un supermercado varias veces con un revólver y una pistola. Con este crimen tenían el propósito de ocultar su implicación en otros delitos anteriores y ser procesados por ellos. Diez días después abandonó Reino Unido con destino a España donde ha permanecido en paradero desconocido.

La difusión de su fotografía en la "Operación Captura" ha posibilitado que el arrestado dejase de ser una persona anónima, creciendo exponencialmente el riego de ser reconocido por cualquier ciudadano. Por esta razón se ha visto obligado a entregarse a los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos. Su detención se produjo ayer en Madrid, a primera hora de la mañana.

#unlucky13

La 'Operación Captura' es una campaña de Crimestoppers para identificar a delincuentes huidos de la Justicia británica y que podrían estar en España, desarrollada en diferentes fases desde su inicio en 2006. De la última campaña, conocida como #unlucky13, han sido arrestados hasta el momento nueve fugitivos, cinco de ellos en nuestro país.

Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido (NCA) trabajan codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y con la Embajada Británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos que han cometido delitos en el Reino Unido y sobre los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

La colaboración ciudadana es fundamental y cualquier dato puede ayudar a localizar a los delincuentes. Desde España se pueden hacer llamadas gratuitas a través del número de teléfono 900 555 111. Estas llamadas son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers de forma totalmente anónima; es posible solicitar un intérprete en el momento, si fuera necesario. Además, la Policía Nacional pone también a disposición de todos los ciudadanos que posean alguna información el teléfono 091 y el correo electrónico fugitivos@policia.es

La detención ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales adscrito a la Comisaría General de Policía Judicial.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140717_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional recuerda los nuevos requisitos para la expedición del pasaporte a los menores e incapacitados

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos los nuevos requisitos para la expedición del pasaporte a los menores e incapacitados judicialmente. La nueva regulación entró en vigor el pasado 26 de junio con el R.D. 411/2014 y su principal objetivo es incorporar los nuevos elementos de seguridad y adaptarse a las distintas resoluciones de los organismos internacionales de los que España forma parte. Las modificaciones introducidas pretenden evitar que los niños salgan del país de forma irregular, sin el consentimiento de alguno de los progenitores y prevenir los secuestros parentales.

Los principales aspectos que se han de tener en cuenta y que afectan a la expedición del pasaporte son:

Se recoge la obligatoriedad de la presencia física del interesado en la oficina de expedición

Al igual que con el DNI, la partida literal de nacimiento que se presente para la obtención del pasaporte ha de tener una validez máxima de 6 meses y la anotación de que se emite para la expedición del pasaporte

Para la expedición del pasaporte a los menores de edad o personas incapacitadas se ha de contar con el consentimiento expreso de quienes tengan atribuido el ejercicio de la patria potestad o tutela, de todos. Importante cambio introducido con arreglo a la normativa anterior ya que, ahora, han de prestar consentimiento todos los representantes legales: los dos padres si los hubiere o todos los tutores si se hubiesen nombrado más de uno. Y han de hacerlo compareciendo directa y personalmente ante la oficina donde se lleve a cabo la expedición del pasaporte, o autorizando el uno al otro o a terceras personas, pero ante fedatario público, es decir, notarios españoles, Cónsules Generales, o notarios extranjeros, en cuyo caso el poder notarial habrá de venir debidamente legalizado

Se introduce un nuevo requisito con relación a los progenitores y tutores, los cuales estarán obligados a acreditar la relación de parentesco, o condición de tutor, mediante la presentación de cualquier documento oficial al respecto

Para prestar la autorización, los ciudadanos españoles se identificarán con su DNI y los extranjeros con la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el pasaporte de su nacionalidad, o la tarjeta de identidad de su país para los nacionales de aquellos países que, en virtud de los acuerdos internacionales, pueden viajar y entrar en España con su documento de identidad. Todos los documentos han de estar en vigor

No procede la expedición del pasaporte

La nueva regulación también establece las nuevas circunstancias en las que no procede la expedición del pasaporte:

Haber sido acordada por el Juez o Tribunal competente alguna resolución judicial privativa de libertad o que conlleve la prohibición de abandonar el territorio nacional

Cuando el Juez o Tribunal haya prohibido la salida de España o la expedición del pasaporte al menor de edad o a la persona incapacitada judicialmente, de acuerdo con lo dispuesto en la ley

El segundo supuesto hace referencia a los menores o personas incapacitadas, no procediendo la expedición del pasaporte, tanto cuando la resolución Judicial indique expresamente que no procede la expedición de este documento, como en los casos en los que la Resolución Judicial prohíbe la salida de España, salvo que obtengan autorización del mismo Juzgado o Tribunal que dicto la medida.

Validez del pasaporte

Hay dos casos que modifican la regulación anterior en cuanto a la validez del pasaporte:

En los supuestos de extravíos o sustracciones, a partir de la segunda tramitación por estas circunstancias, la validez del duplicado se podrá limitar a seis meses -antes eran tres meses-

Se da cobertura legal al denominado pasaporte tipo "B" pudiéndose emitir con validez de un año en los supuestos en los que, -acreditada la identidad y nacionalidad del solicitante por otros medios-, éste no pudiera presentar la documentación requerida para la expedición del Pasaporte

Autorizaciones para viajar al extranjero con DNI

En virtud de los acuerdos internacionales se puede viajar al extranjero tanto con el pasaporte, -válido para hacerlo a todos los países del mundo-, como con el Documento Nacional de Identidad con el que cualquier ciudadano español puede desplazarse a 35 países de la Unión Europea o con los que hay acuerdes específicos.

Los menores de edad, si viajan solos o en compañía de otras personas, precisarán, además del DNI, la autorización de cualquiera de los representantes legales del menor. Una autorización que puede efectuarse en cualquier Comisaría de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarias y Ayuntamientos.

Ante cualquier duda en la tramitación de documentos o requisitos necesarios, se recomienda a los ciudadanos que acudan a alguna de las 370 oficinas de documentación de españoles de la Policía Nacional repartidas por todo el territorio nacional.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140717_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional detiene a 66 personas relacionadas con una red de tráfico ilegal de seres humanos

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Europol e Interpol y las autoridades de Dinamarca, Noruega, Alemania, Costa Rica, EEUU, Nueva Delhi e India, han desarticulado un grupo formado por ciudadanos de origen indio y pakistaní, dedicado al tráfico ilegal de seres humanos, que obtuvo más de 300.000 euros de beneficios por la tramitación fraudulenta de autorizaciones de residencia mediante la falsificación de documentos y la celebración de matrimonios simulados. Concertaban enlaces entre mujeres europeas y ciudadanos indios o pakistaníes a cambio de 12.000 euros.

Para evitar su nulidad los celebraban en países distintos a los de residencia o nacionalidad de los implicados. Además les facilitaban la entrada irregular en EEUU a cambio de 25.000 dólares, proporcionando la documentación necesaria para viajar en calidad de turista a países de Centro América y México desde donde cruzaban clandestinamente. Contaban con una imprenta ubicada en Santa Coloma de Gramanet, que utilizaban como tapadera del laboratorio en el que falsificaban los documentos necesarios para realizar su actividad. Se ha arrestado a 66 implicados, entre ellos, los máximos responsables en la trama, y se han realizado 17 registros en domicilios y comercios de Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia.

Envíos de paquetes con documentos falsificados

Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre de 2013, tras recibirse la denuncia de una víctima de la organización, quien afirmó haber sido captada en su país de origen por miembros de la misma, para posteriormente ser traída ilegalmente hasta España, haciendo uso para ello de documentos de viaje falsificados.

Tras realizar las primeras pesquisas los agentes averiguaron que los responsables de elaborar los documentos falsificados residían en la ciudad de Badalona. Estas personas recibían y gestionaban todos los pedidos a través de correos electrónicos y una vez elaboradas las falsificaciones, las enviaban por medio de empresas de paquetería a distintos miembros de la organización ubicados en varias provincias españolas, principalmente en Valencia, Alicante y Murcia.

En este sentido se pudo comprobar cómo la organización remitía de forma frecuente diferentes paquetes a la ciudad murciana de Torre-Pacheco, que eran recogidos siempre por las mismas personas y en cuyo interior había tarjetas de residencia falsificadas que habilitaban a ciudadanos indios y pakistaníes, en situación irregular en España, para trabajar en labores agrícolas. Estos trabajadores estaban obligados a pagar a la organización no solo por el documento falsificado del que hacían uso, sino también por cada día que eran contratados para trabajar en el campo, aportando un alto porcentaje de su salario.

Matrimonios fraudulentos

También se pudo comprobar durante la investigación que la organización se dedicaba a concertar matrimonios falsos entre ciudadanos indios o pakistaníes con mujeres europeas de distintas nacionalidades, valiéndose para ello de diferentes documentos falsificados -certificados de soltería o partidas de nacimiento-, que eran presentados en los registros civiles donde contraían matrimonio, para posteriormente tramitar fraudulentamente autorizaciones de residencia de familiar de la Unión Europea. Los extranjeros debían pagar entre 10.000 y 12.000 euros y además hacerse cargo de los gastos generados por la falsa novia y por el resto de miembros de la organización que les acompañaban al país donde contraían matrimonio.

Los matrimonios siempre se celebraban en países de la Unión Europea distintos del de residencia o de la nacionalidad del contrayente europeo, para de esta forma evitar posteriormente cualquier tipo de nulidad matrimonial por parte de la autoridad judicial competente de cada país, al carecer de competencia sobre enlaces celebrados en otros países, que implicarían por tanto, la extinción de las autorizaciones de residencia obtenidas fraudulentamente.

Este tipo de actividad delictiva, era la que más beneficios proporcionaba a la organización por los reducidos gastos que conllevaba, los fuertes ingresos que generaba, y sobre todo por el alto volumen de “negocio” que llegaron a tener, habiendo concertado matrimonios entre indios y pakistaníes residentes en toda Europa.

Documentos falsos para entrar en Europa y EEUU

En lo referente al tráfico ilegal de personas, la red estaba especializada en dar salida a aquellas personas que se encontraban irregularmente en España y querían viajar a Estados Unidos. A cambio de 25.000 dólares les ofrecían todo lo necesario para intentar entrar de forma irregular, utilizando para ello distintas rutas y procedimientos. En la mayoría de los casos viajaban como falsos turistas a países de América Central, haciendo uso de documentación auténtica o falsificada -dependiendo de la situación de la persona traficada-, para posteriormente desde México entrar en Estados Unidos de forma clandestina.

Igualmente ofrecían la posibilidad de entrar en Europa, de forma aparentemente legal, mediante la tramitación fraudulenta de visados en misiones diplomáticas europeas de la India, generalmente alegando motivos de estudios o trabajo.

66 detenidos

Por la complejidad de las investigaciones, la operación policial tuvo que practicarse en dos fases distintas. La primera de ella, desarrollada durante los meses de abril y mayo del año en curso, se saldó con la detención de un total de 25 personas en la localidad murciana de Torre-Pacheco.

Tras esas primeras detenciones, y una vez se disponía de todos los medios probatorios necesarios, a mediados del mes de junio se procedió a la materialización de la segunda fase del operativo policial con la práctica de diecisiete registros en domicilios y establecimientos comerciales, situados en diferentes ciudades de las provincias de Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia. En esta ocasión se detuvo a 41 personas entre los que se encuentran los máximos responsables de la organización.

Entre los establecimientos comerciales registrados se encontraba una imprenta situada en Santa Coloma de Gramanet, propiedad de un ciudadano pakistaní con grandes conocimientos en informática, que era utilizada como tapadera de un laboratorio en el que la organización falsificaba todo tipo de documentos. En este lugar elaboraban desde falsos volantes de empadronamiento y certificados de nacimiento o soltería (que no presentan muchas dificultades para ser falsificados) hasta tarjetas de residencia o pasaportes falsos, en ambos casos dotados de numerosas medidas de seguridad.

Entre los efectos intervenidos en dicho laboratorio se han incautado más de mil documentos falsificados de todo tipo, una impresora de alta calidad, una máquina específica de pegado de láminas de documentos -utilizada para la confección de pasaportes y permisos de residencia- y gran cantidad de laminados de plástico especiales para la fabricación de documentos. También se intervinieron teléfonos móviles, tarjetas SIM, sellos de empresas y dinero en efectivo. Se estima que la organización ha podido obtener un beneficio de más de 300.000 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la UCRIF de las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras de Valencia, Barcelona, Alicante y Murcia, y el Grupo Operativo de Extranjería de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Denia. Además de la colaboración de Europol e Interpol y las autoridades de Dinamarca, Noruega, Alemania, Costa Rica, EEUU, Nueva Delhi y la India.

Fuente: http://www.elperiodic.com/noticias/...elacionadas-trafico-ilegal-seres-humanos.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional lanza una campaña para el buen uso del móvil e Internet por los jóvenes estas vacaciones

La Policía Nacional lanza una campaña de concienciación para el buen uso de smartphones y tablets, y evitar los riesgos de la utilización inadecuada de la Red durante las vacaciones de verano por parte de los más jóvenes, con el lema "Que el móvil e Internet no te amarguen las vacaciones".

En el último año, los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) han notado un repunte en los problemas de seguridad y privacidad derivados del mal uso del móvil y la tecnología. Una tendencia que ya venían constatando a raíz de la generalización del uso de smartphones también entre los menores.

Ahora, los especialistas de la Policía Nacional advierten de que los problemas derivados de un uso inapropiado de la cámara del móvil, la distribución de imágenes o su reenvío a través de aplicaciones, como XXwhatsappXX, no sólo se ha incrementado considerablemente sino que además ha bajado bastante la edad en la que empiezan a aparecer con cierta frecuencia casos problemáticos o delictivos en los que intervienen menores de edades por debajo de los 10 años.

Los expertos recuerdan a los padres la importancia de establecer, desde el primer momento, normas claras de uso de las tablets y smartphones, tanto en la seguridad y privacidad como en las pautas de utilización responsable y racional de los mismos, consumo de aplicaciones y juegos y evitar excesos o riesgos con los equipos móviles.

Los agentes de Participación Ciudadana imparten charlas de prevención y seguridad, -destacando las que abordan los riesgos del mal uso de Internet-, a distintos colectivos, entre ellos los menores y escolares. Unas charlas que pueden ser solicitadas a través del correo participa@policia.es . En 2013, la Policía Nacional realizó más de 18.000 charlas, reuniones o actividades complementarias en más de 5.800 colegios de toda España. Este verano estos encuentros de concienciación se están extendiendo a los campamentos urbanos y talleres estivales.

Consejos de seguridad para los menores por los móviles

Los especialistas de la Policía Nacional en prevención de seguridad recuerdan algunos consejos para evitar problemas en el uso de smartphones y tablets este verano:

- Evita llevarlos a espacios en los que no vas a estar muy atento a ellos o haya riesgo de daños, extravío o hurto

- Instala en el móvil o tablet alguna app que te permita bloquear el
acceso al contenido y el rastreo en caso de pérdida o robo para su
posible localización

- Apunta en algún sitio en tu casa el IMEI de tu móvil y la
descripción detallada del modelo y códigos. No olvides guardar la factura, puedes necesitas por varios motivos

- Evita comprar fuera del circuito oficial si el origen no es
fiable. Si adquieres algún gadget fuera de los canales habituales, solicita siempre la documentación del aparato que
te están vendiendo. Comprar material robado a sabiendas es delito de
receptación

- Desconfía de "chollazos increíbles" anunciados por usuarios en
Internet. El fraude existe, ¡no piques! Transmite a tus hijos la
desconfianza racional

- Si compartes el ordenador en vacaciones, recuerda salirte de tu perfil o sesión en webs, correos, redes sociales...

- Antes de tomar una foto debes asegurarte de contar con la autorización de los que salen en ella o que pudieran verse afectados. Extrema esa precaución en piscinas o playas, podría resultar invasivo para la intimidad de alguien y generar problemas en un futuro. Ese permiso debe ser explícito para compartir la imagen de otros públicamente y etiquetarles

- Tu intimidad (y tus perfiles) es tuya: no la compartas con nadie: ni tu mejor amigo/a, ni tu novio "para siempre". Sólo los padres o adultos a cargo de los niños pueden -y deben, en especial si son aún pequeños o son sus primeros pasos en el mundo digital- ver a qué webs acceden, qué comparten, qué fotos toman, qué conversaciones o mails reciben y envían, así como sus perfiles en redes sociales y contactos

- Establece desde el principio normas claras y estrictas con tus hijos en el uso de estos gadgets, con todas las circunstancias posibles: consumo, control, espacios, respeto, cuándo y dónde se pueden usar, cuándo y dónde no. Acompáñale al principio y enséñale toda su utilidad y lo que no puede hacer. Instálale filtros parentales y EVITA ADICCIONES, tanto al aparato como a aplicaciones o juegos

- Advierte a tus hijos no solo que pueden ser víctimas de ciberacoso y grooming (chantaje sexual por haber compartido material o agregado a quien no debiera), sino que también podrían acabar detenidos por su actitud en la Red (injurias, amenazas o compartir material perjudicial o íntimo de otros menores)

- Advierte a tus hijos qué fotos no deben tomar y no deben guardar ni compartir en sus dispositivos

- Exígeles RESPETO a los demás... y que se lo exijan a otros, tanto hacia ellos como a cualquier otra persona: ellos pueden (¡Y DEBEN!) parar la cadena del ciberacoso

- Una vez que tus hijos van creciendo y son más conscientes y responsables, se entiende una mayor autonomía y libertad

- El XXwhatsappXX es una herramienta muy útil y, para ellos, muy divertida. Deben hacer un uso respetuoso y racional de esta aplicación. Evita que hagan un mal uso del mismo y de los grupos, tanto por el envío de imágenes o contenido ofensivo de otros, como algo inapropiado de uno mismo. Una vez que lo envías, ya no hay vuelta atrás.

- Si alguien chantajea a un menor con publicar fotos privadas en redes sociales o que le puedan comprometer o perjudicar, éste debe acudir primero a sus padres o adultos de confianza y si el tema es grave o delictivo deben acudir junto con sus padres a denunciarlo, aportando los detalles oportunos

- Explica a tu hijo que si tiene un problema con otros usuarios en Internet o vía XXwhatsappXX, lo hable contigo para ponerle freno cuanto antes. No lo "entierres" porque "explotará" en el momento que menos te lo esperes, plántale cara y denúncialo

- Hay aplicaciones para jugar pero no dejes que nadie juegue contigo. Algunas app inicialmente son gratis pero supondrán un coste obtener ventajas, pasar fases, etc. ¡Sé consciente de ello, que luego la factura trae "sorpresas"! Asume también las condiciones que asumes al dar "Acepto" en la app o web

- También en los juegos hay riesgo de que al jugar online aparezca algún acosador: en ese caso, para el contacto con el otro jugador. Si insiste, bloquéalo y si eres víctima de un delito, denúnciale

- Los juegos, aplicaciones, webs y redes sociales tiene cada uno una edad apropiada de inicio y uso: tanto tú como tus hijos debéis conocer los riesgos y pautas para un disfrute adecuado

- Desconfía de extraños. No creas que quien está al otro lado es quien dice que es, ni se dedica a lo que dice. Tanto para comprar a otros en anuncios de particulares como para relacionarte con otros en Internet, desconfianza racional

- Tanto en redes sociales como por XXwhatsappXX, explica a tus hijos la importancia de RESPETAR a los demás, SIEMPRE. Resúmeselo: No hagas con otros lo que no te gustaría que hicieran y pide lo mismo

- La cámara del móvil mal utilizada (ya sea para fotos o vídeo) es un "arma" que se puede volver en contra. Explícales la importancia de usarlas siempre CON INTELIGENCIA o luego no habrá vuelta atrás

- No agregues a nadie a través de redes sociales que no sea tu amigo, no trates ningún tema que no tratarías en la "vida real" con esa persona

- Enseña a tus hijos a configurar bien la privacidad de sus perfiles en redes sociales, a quién agregan en contactos o a quién permiten que sepan datos de ellos o de su familia. Facilitar determinada información puede con llevar problemas a todo su entorno

- No agregues a gente de más en tu Facebook o Tuenti: "los supuestos amigos no son los Pokemon, no se coleccionan"

- Un contacto de un foro, de una web, de una red social... NO ES UN AMIGO DE CONFIANZA ¡Aunque lo parezca!

- Igual que en la vida real te preocupas de conocer a los amigos de tus hijos, hazlo en su faceta virtual, con sus amigos online pasan gran parte de su tiempo. Supervisa de vez en cuando su actividad online y en el móvil.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140719_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Policía Nacional realiza 13.000 servicios humanitarios en el primer semestre del año

Los agentes de la Policía Nacional han realizado 13.000 servicios humanitarios y asistenciales durante el primer semestre de 2014. Para reforzar y premiar estas actuaciones, la Dirección General de la Policía (DGP) ha aprobado una circular que establece los criterios para reconocer y recompensar estos actos a través de la concesión de felicitaciones públicas o el ingreso en la Orden al Mérito Policial, en aquellas intervenciones de cierta relevancia o en las que haya existido un especial riesgo o peligro.

A este respecto, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado "la importancia de reconocer las actuaciones de los agentes que, en ocasiones, traspasan la frontera del deber y ponen en riesgo sus propias vidas por salvar las de los demás".

En enero de 2013 se puso en marcha un nuevo sistema de seguimiento informático para el cómputo de actuaciones asistenciales y humanitarias con el fin de incorporarlas al sistema de seguimiento estadístico estatal. Algo más del 85% de los actos humanitarios llevados a cabo por la Policía son acciones socio-sanitarias a personas desorientadas, perdidas, ancianos, o personas con problemas psiquiátricos. Todo ello ha hecho que la Policía Nacional se sitúe entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos según las encuestas del CIS.

'Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano'

Además, el Plan Estratégico de la DGP pretende promover la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como promover la elaboración de un 'Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano'. Paralelamente se están potenciando sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías locales. Todo ello para reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano que viene recogida en la Ley 2/86 de FF.CC.SS.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20140720/rc-policia-nacional-realiza-servicios-201407201157.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Policía Nacional y Guardia Civil continúan sin éxito la búsqueda del preso fugado del CIS de Santander

Policía Nacional y Guardia Civil continúan, sin éxito de momento, la búsqueda del preso que se fugó el miércoles del Centro de Inserción Social (CIS) de Santander.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen sendas órdenes de busca y captura dictadas el jueves por dos juzgados de Santander.

Al día siguiente de la fuga, el juzgado de lo Penal nº 4 de Santander dictó este jueves una orden de busca, captura e ingreso de nuevo en el CIS del preso, para que continúe el cumplimiento de su condena.

Este es el juzgado que dictó en su día la sentencia condenatoria por la que este preso ingresó en el penal de El Dueso, y después pasó, en régimen de tercer grado, al CIS de Candina.

Paralelamente, el Juzgado de Instrucción nº 2, en funciones de guardia esta semana, ha abierto diligencias y ordenado su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/p...-del-cis-de-santander_wire11rfhPZGdKJPQixBg1/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
La Dirección General de la Policía establece los criterios para el ingreso en los Centros de Internamiento de Extranjeros

La Dirección General de la Policía ha aprobado una nueva circular que recoge los criterios a valorar para solicitar el ingreso en los Centros de Internamiento de Extranjeros. Se establece que las peticiones dirigidas a la autoridad judicial reflejen realmente la situación personal, social y familiar del ciudadano extranjero, así como la viabilidad de que pueda llevarse a efecto la medida de repatriación. El objetivo es optimizar la ocupación de los CIEs, con una capacidad limitada plazas, y la solicitud de ingreso sólo en aquéllos casos que se aconseje esta medida cautelar y sea viable la repatriación final.

El ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros, como medida cautelar, tiene como finalidad asegurar la resolución final de expulsión, devolución o regreso, por los cual no procede su solicitud si existen parámetros que indican que ésta no se llevará a efecto.

Actualmente existen cinco CIEs en la península, -en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Algeciras-, y otros tres en las Islas Canarias, -en Las Palmas, Fuerteventura y Tenerife-. El descenso de llegada de pateras a nuestras costas, principalmente a las Islas Canarias, y la aplicación de estos criterios para solicitar el ingreso en los Centros de Internamiento se refleja en las tasas de ocupación de los mismos. Los Centros de Internamiento de Extranjeros de la península se hallan casi al 48% de su ocupación. El CIE de Madrid es el centro con mayor tasa de ocupación, con un 66,6% de plazas ocupadas de las 120 existentes, es decir, 80 internos.

Circunstancias de carácter personal que se valorarán

Según la nueva circular, los instructores de los expedientes, antes de solicitar a la autoridad judicial el ingreso del ciudadano extranjero, valorarán si posee domicilio conocido en España; vínculos familiares; hijos menores a su cargo; las consecuencias para él o para su familia de la expulsión; si tiene arraigo en nuestro país; si posee pasaporte; si supone un riesgo para el orden público o para la seguridad, o si mantiene cualquier otro vínculo con España o su país de origen.

Además, se tendrá presente su edad; si es una mujer embarazada; su estado físico o psíquico; si necesita tratamiento médico, o si ha padecido algún tipo de violencia, violación o tortura.

Viabilidad de la ejecución de repatriación

Entre esos criterios que contempla la nueva circular, se encuentran también las circunstancias que indiquen la viabilidad o no de la posibilidad real de ejecución de la expulsión de documento de viaje o pasaporte. Se valorará si está provisto de documento de viaje o pasaportes; si es un nacional de un país que tiene o no representación diplomática o consular en España; si será documentado por las autoridades consulares de su país o si es nacional de un país que, aunque lo documente, es factible que transcurra el plazo de 60 días máximo del internamiento si haberlo realizado.

Países de riesgo

Además, antes de solicitar el internamiento, el instructor consultará los listados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de conocer la situación de conflicto bélico o de otra índole del país al que van a ser repatriados, o si esa repatriación puede implicar riesgo para su vida o integridad física, penas o tratos inhumanos, degradantes o torturas.

La circular de la Dirección General de la Policía recuerda que existen otras medidas cautelares para asegurar la expulsión que también pueden ser adoptadas, como la presentación periódica ante el instructor o la retirada del pasaporte o documento acreditativo de su nacionalidad.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140727_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Rescatados dos jóvenes inmigrantes que intentaban acceder a España ocultos en el salpicadero y el chasis de un automóvil

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a dos jóvenes que viajaban ocultos en el salpicadero y en la parte inferior del chasis de un automóvil con el objetivo de acceder a España a través del Puesto Fronterizo de Beni Enzar en Melilla. Los agentes tuvieron que desmontar parte del vehículo para acceder a la mujer, que tuvo que se trasladada urgentemente al Hospital Comarcal con síntomas de asfixia.

Los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) se encontraban de servicio el pasado viernes, sobre las 14:45 horas, en el carril de entrada de vehículos procedente de Marruecos cuando indicaron a un turismo que regresase a su país al no cumplir con los requisitos de entrada a España. Mientras este automóvil se dirigía hacia la cuesta de salida, los policías pudieron observar que debajo del mismo sobresalía parte del cuerpo de una persona. Inmediatamente le dieron el alto, momento en el que el conductor abandonó el coche y huyó a la carrera hacia Marruecos.

Los agentes procedieron rápidamente a realizar una inspección del vehículo encontrando, en la parte inferior debajo del maletero, a un joven que fue auxiliado y rescatado. En ese momento, se escucharon golpes y gritos procedentes del salpicadero. Los policías desmontaron el cuadro de mandos del automóvil y lograron rescatar a una mujer que presentaba síntomas de asfixia. Inmediatamente se solicitó la presencia de una Unidad Médica Móvil que trasladó a la mujer al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

Los dos inmigrantes irregulares, una joven de 19 años y un menor de 15, manifestaron ser originarios de Guinea Conakry. La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) de esta Jefatura se ha hecho cargo de las investigaciones.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140728_3.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
El juez envía a prisión al transexual acusado de la muerte de una anciana

María Soto se defendió antes de morir. A sus 92 años tuvo fuerzas para dejar huellas de su lucha en el cuerpo de Emilio F. G., transexual conocido como Lucy, señales que resultaron claves para que la Policía Científica lo incriminara a las pocas horas de descubrir el cadáver de la anciana en su del barrio de Guillén Moreno, en Cádiz. El juez ordenó ayer el ingreso de Emilio F. G. en la prisión de Puerto II acusado de asesinato y robo con violencia.

La Policía ve indicios más que probados de que el presunto autor de la muerte de la mujer entró en la vivienda de María Soto gracias a las llaves que su hermana tenía de la casa. A las dos mujeres les unía cierta amistad, y la especial vulnerabilidad de la anciana, que cuidaba a una hermana enferma de alzhéimer, le hacía centro de más atención por parte de sus vecinas. Sin embargo, esto acabó por costarle la vida. Porque la Policía piensa que cuando Lucy entró en casa de María con una bolsa de plástico en la que pensaba llevarse su botín -alguna joya y dinero- y que acabó sirviéndole para, presuntamente, asfixiar a su víctima, tenía decidido dar el golpe de su vida.

El transexual sabía que María y su hermana cobraban sendas pensiones y que, por su edad, tenían la vieja costumbre de sacar el dinero íntegro del banco y guardarlo en casa. Lucy se llevó los fajos de billetes de 50 y 20 euros que rondaban los 20.000, la calderilla, la cadena de oro y un par de anillos.

Lucy tiene antecedentes penales de finales de la década de los 70 y principio de los 80. Por robo con violencia e intimidación y por escándalo público, exhibicionismo y provocación sexual, todos delitos cometidos en Barcelona, donde estuvo residiendo.

Por otra parte, la juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga, Concepción Montoya, también decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido acusado de apuñalar mortalmente el pasado martes a su expareja, Verónica Frías, de 24 años, en Málaga.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/artic...transexual/acusado/la/muerte/una/anciana.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
Baja la criminalidad aunque los delitos de drogas crecen un 82%

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Guardia Civil han registrado en el primer semestre de 2014 un descenso del 8,4% en el número de delitos y faltas en la provincia cordobesa, si bien estos buenos datos no se trasladan a las infracciones vinculadas con el narcotráfico, que se han disparado un 82 por ciento.

Así lo puso ayer de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien detalló el balance de la actuación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que llevamos de año. En este sentido, mencionó que se han contabilizado un total de 14.067 denuncias de delitos y faltas, frente a las 15.354 registradas en el mismo periodo del año anterior.

Los principales indicadores de criminalidad arrojan un descenso significativo en Córdoba durante el primer semestre del presente ejercicio, con respecto al mismo periodo del año pasado, en cuanto a los delitos de delincuencia violenta que descendieron un 31,9%, pasando de 586 a 399.

En este apartado, bajaron significativamente los robos con violencia, pasando de 501 a 290, lo que supone una caída del 42,1% También descendieron las sustracciones de vehículos a motor con un total de 178 casos frente 206 del 2013, lo que arroja una reducción del 31,5%.

En lo referente a los homicidios dolosos y asesinatos, estos también experimentaron un notable descenso de un 25% con un total de tres casos.

En cuanto a los delitos de tráfico de drogas, han sido los únicos que se incrementaron, al aumentar un 82 por ciento respecto al año anterior, cuando apenas se contabilizaron 52.

En la capital

Al respecto, Primo Jurado señaló que esta tendencia también se repitió en la capital, con 72 delitos vinculados con el narcotráfico frente a los 35 del ejercicio 2013.

Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Guardia Civil también registraron, en el primer semestre de 2014, un descenso del 4,5% en el número de delitos y faltas en la ciudad. En cifras totales se contabilizaron un total de 8.420 denuncias, frente a las 8.821 que se produjeron a lo largo del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por apartados, el mayor descenso se produjo en los delitos de robo con violencia que bajaron un 40,3% pasando de 404 en 2013 a los 241 del presente ejercicio. Igualmente decrecieron los delitos de delincuencia violenta de 440 a 283 (un 35,7% menos).

Las cifras también mejoraron en los robos con fuerza con un descenso del 9,2% y la sustracción de los vehículos a motor con una bajada del 31,9%.

El subdelegado del Gobierno destacó la gran bajada registrada en casi todos los tipos de infracciones, «lo que viene a reflejar la intensa labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar por la seguridad de los ciudadanos y el empeño del Ejecutivo Central en mejorar los índices de criminalidad mes tras mes».

El descenso de la criminalidad registrado en el primer semestre del año en Córdoba se situó por encima del observado a nivel regional, que fue de un 7%. En concreto, entre enero y junio se cometieron en la comunidad 176.124 delitos y faltas, frente a los 189.451 del primer semestre de 2013.

Excepto las infracciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes, que subieron un 16,8 por ciento, y los homicidios dolosos, que crecieron un 8,6 por ciento, el resto experimentaron una caída. Andalucía obtuvo, en este sentido, mejores resultados que el conjunto de España, donde los delitos y faltas se redujeron un 4,4 por ciento.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20140803/sevp-baja-criminalidad-aunque-delitos-20140803.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Creditos
0
El emocionante vídeo de apoyo a un policía nacional gravemente lesionado

Desde que Alejandro García sufriera una desgraciada caída que cambiara su vida, las muestras de apoyo, cariño y solidaridad con este policía nacional de Estepona no han cesado. Primero fueron sus compañeros, quienes a través de la asociación La Biznaga Azul celebraron un festival artístico para recaudar dinero y ayudarle; y ahora son los representantes del Club de Atletismo Estepona, el Grupo Sanyres y el Ayuntamiento de la localidad quienes darán miles de pasos y zancadas para que este agente no pase dificultades. Para ello recaudarán fondos celebrando una carrera nocturna.

Alejandro quedó tetrapléjico al sufrir una caída de un árbol y desde entonces «se encuentra en una situación grave», señaló el concejal de Deportes, Adrián Trujillo.

Francisco García y Miguel Ángel Jiménez, padre del agente y compañero de éste en el Cuerpo Nacional de Policía, respectivamente, lo definieron como un gran persona dedicada a su familia y que ha sido todo un ejemplo como profesional de la seguridad pública, así como un enamorado del deporte.

Trujillo animó a la participación tanto de vecinos como de turistas, para después resaltar que la carrera no es competitiva y tiene un recorrido de tan solo cuatro kilómetros por distintas calles del casco antiguo. «Es un trayecto muy cómodo de realizar en el que podrá participar toda la familia, ya que incluso se puede hacer paseando», recalcó.

José Juárez, del Club Atletismo Estepona, informó que las inscripciones, que tienen un precio de cuatro euros, se pueden realizar hasta el 20 de agosto en la web www.dorsalchip.es y en distintas tiendas de deportes de la localidad y municipios próximos. Aclaró que los primeros 500 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa, un botellín de agua y participarán en un sorteo de regalos. Aunque también comentó la posibilidad de participar sin dorsal realizando la inscripción una hora antes de la carrera en la plaza Antonia Guerrero de Estepona.

La representante del Grupo Sanyres, Ana Belén Lara, explicó que su empresa tomó la iniciativa de promover esta carrera ante el conocimiento de la grave situación que está atravesando Alejandro y su familia, y anunció que también se dispondrá de un «Dorsal 00» a través del cual las personas que los deseen puedan colaborar con esta causa aportando la cantidad que estimen oportuna.

No es la primera vez que Alejandro recibe el cariño de la gente en forma de solidaridad y comprensión. Los que patrullaron las calles a su lado, jugándose el tipo y ayudando a los ciudadanos, o los que visten el mismo uniforme que en su día lució, fueron los primeros en movilizarse para ayudar a la familia de su compañero, que se enfrentaba a una nueva y dura realidad.

A través de La Biznaga Azul, una asociación formada por policías que desarrolla una labor altruista de ayuda personas necesitadas, se realizó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos un festival artístico que «fue un éxito». «El aforo era para unas 800 personas, y se llenó», señalaron desde la junta directiva, que destacaron la solidaridad de muchas personas que quisieron ayudar a través de la Fila 0.

«Fue una satisfacción que las cosas salieran bien, porque esa familia lo necesitaba», explicaron las fuentes consultadas, que hicieron hincapié en ayudar a una familia que «lo está pasando mal». Hay que tener en cuenta que la grave lesión sufrida por Alejandro limita casi totalmente su movilidad y obliga a sus seres queridos a readaptar sus vidas para hacer la suya más llevadera.

Los familiares y compañeros de este policía nacional quisieron agradecer a la organización de la carrera nocturna el gran esfuerzo que está realizando para llevar a cabo esta actividad, «que sin duda alguna supondrá un importante impulso para Alejandro en todos los aspectos».

Un emocionante vídeo sobre el evento que está circulando por las redes sociales trata de mostrar la personalidad de Alejandro y llama a la participación.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/mal...ionante-video-apoyo-policia-201408051122.html
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!