• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Noticias -> POPURRÍ (Para englobar el resto de noticias)

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
"Te llaman facha por colocar la bandera legal pero la estelada se permite y consiente"

libertaddigital.com

"Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés". Así de rotundo se ha mostrado en declaraciones a Libertad Digital el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre el anuncio de más de 19 ayuntamientos catalanes de izar la bandera independentista en la Díada. A su juicio, "el nacionalismo funciona perfectamente a nivel institucional y se ha caracterizado por pisar las leyes". Ha manifestado además que no "les sorprende" que consistorios del PSC apoyen esta iniciativa. "Este es el gran engaño del PSOE", sentenció. Aunque tampoco ahorró críticas al PP por celebrar y "poner flores" en esta "fiesta imaginaria".


LD (Javier Lozano) Tras conocerse que casi una veintena de ayuntamientos izarán la bandera independentista durante día de la Díada de Cataluña, desde Ciudadanos, Albert Rivera ha denunciado que "Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés". Según ha explicado a Libertad Digital, en esta comunidad "te llaman facha por colocar la bandera legal" pero, sin embargo, "colocar la bandera estelada se permite y se consiente".

El líder de Ciudadanos ha criticado duramente que esta medida también este apoyada por dos ayuntamientos gobernados por el PSC, aunque ha puntualizado que "visto desde otras partes de España debe sorprender" que esta formación apoye este tipo de iniciativas aunque "a nosotros no nos sorprende" ya que "tienen una maquinaria para liderar esa Cataluña virtual". Rivera ha puesto el ejemplo de cómo el presidente de la Generalidad, José Montilla, ha sido en ocasiones "más radical que ERC".

Incluso ha asegurado que la ley de banderas no se cumple en varios municipios presididos por el PSC. Ha manifestado que para las elecciones generales pretenden dar una imagen más abierta con González o Guerra pero que en realidad el nacionalismo es el centro de la formación en Cataluña. "Este es el gran engaño del PSOE", sentenció el parlamentario catalán.

Rivera tampoco ha ahorrado críticas contra el Partido Popular. A su juicio, los populares llevan años celebrando esta fiesta "independentista" por lo que "me parece increíble que el PP ponga flores y celebre este 11 de septiembre siendo algo totalmente imaginario". Por ello, ha pedido que el día de "todos" los catalanes se celebre el 23 de abril, festividad de San Jorge, por lo que ha anunciado que su partido no acudirá a la Díada.

Para Ciudadanos "el nacionalismo funciona perfectamente a nivel institucional y se ha caracterizado por pisar las leyes". "Pisotean la ley de banderas con total legitimidad", subrayó. Pero además, ha indicado que los que no apoyan estos postulados "tenemos que sentir el agravio de los nacionalistas". Por todo ello, Rivera ha confirmado a LD que la ejecutiva de Ciudadanos se va a reunir para analizar esta situación y "vamos a abordar este incumplimiento, estaremos vigilantes y si tenemos que acudir a la vía judicial lo haremos". "No lo descartamos", afirmó.[/b]
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Ene 2008
Mensajes
139
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Lo triste es que esto no sólo es de ahora.

Me acuerdo cuando en el 99 hice por primera vez el Camino de Santiago. Todo mi grupo para identificarnos íbamos con unos gorros que tenían la bandera de España. Pues bien, coincidimos no sé si fue en León o cerca con un grupo de vascos, con gorros parecidos a los nuestros pero con la ikurriña. Nosotros no les dijimos nada, faltaría más, yo es que ni me había fijado, hasta que empecé a oir que nos saludaban con la mano alzada y entonando el de cara al sol. ¿Cómo acabó la cosa? Pues con insultos y una pequeña refriega. Y días antes, durmiendo en el autobús litera que nos hacía de apoyo, a las afueras de Bilbao, sufrimos la Kale Borroka y tuvo que una patrulla de la Guardia Civil pasar la noche allí.

Años más tarde repetimos lo del Camino de Santiago, esta vez en bici. Había que llevar casco, osea que pusimos en las bicis una pequeña banderita de España y otra de Asturias. Lo mismo, desde Roncesvalles hasta... dónde te diría yo, Burgos igual, salíamos a una media de 2-3 insultos refriegas diarios.

Es lamentable y muy triste. Sinceramente siento envidia de los americanos todos orgullosos con su banderita, o los suizos... aquí a la mínima te tachan de facha.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
así funcionan nuestros políticos y nuestras leyes...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2008
Mensajes
64
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
lo cierto es que en ese aspecto deberiamos aprender un poco de los americanos.
Por estar orgulloso de tu patria y de ser español no significa que cantes el cara al sol......
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Mensajes
3.070
Felicitaciones
10
Puntos
0
Creditos
1
hk dijo:
así funcionan nuestros políticos y nuestras leyes...

Con el tema de las banderas y las opiniones en cuanto a ideologías no tienen nada que ver los políticos sino la sociedad es la que te cataloga como facha, por la historia que tenemos a la espalda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Mensajes
1.660
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Desgraciadamente si tienen que ver los politicos, Arzalluz, Chavez...por ejemplo son los dos casos mas recientes de llamar fachas a los que aman su bandera.

¿Acaso hay alguien mas facha que ellos? 8)
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
bichobuenoneverdies dijo:
Desgraciadamente si tienen que ver los politicos, Arzalluz, Chavez...por ejemplo son los dos casos mas recientes de llamar fachas a los que aman su bandera.

¿Acaso hay alguien mas facha que ellos? 8)


Yo soy facha hasta la médula... y qué!

:España: :España: :España: :España: :España: ... me importa poco lo que opinén cuatro amargados, yo amo mi pais y estoy orgullosa de ser española... el problema y los realmente fachas son los que con argumentos vergonzosos reniegan de España... Eso si es ser un facha.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2008
Mensajes
196
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Estas cosas me tocan mucho la moral. Este es nuestro pais y debemos sentirnos orgullosos de nuestra bandera, a mi me da igual lo que diga la gente, si tengo que poner la bandera en la ventana o salir con una camiseta pos lo hago y mas facha es el que no es tolerante con su PAIS
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Oscar24 dijo:
hk dijo:
así funcionan nuestros políticos y nuestras leyes...

Con el tema de las banderas y las opiniones en cuanto a ideologías no tienen nada que ver los políticos sino la sociedad es la que te cataloga como facha, por la historia que tenemos a la espalda.
son los políticos y especialmente los delegados de gobierno los que permiten ondear banderas republicanas, que por ello son abiertamente inconstitucionales, así como la ausencia de la bandera española en los edificios oficiales, por solo poner un ejemplo
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Varios detenidos en una multitudinaria pelea en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

elmundo.es- Una pelea sucedida al filo de las 5.45 de la mañana ha obligado a intervenir a efectivos de la Policía Nacional, Local y Protección Civil antes de la suelta de astados de las 8 de la mañana, según ha informado el concejal de Seguridad, Jorge Calderón, en rueda de prensa.

Calderón ha explicado que la reyerta se ha producido en las inmediaciones de la plaza de toros y las casetas del recinto ferial, aunque no ha podido concretar los motivos. Hay varias personas detenidas por su participación en la pelea.

Respecto al octavo y último encierro de las fiestas de esta localidad al norte de Madrid, seis corredores han resultado heridos leves, uno de los cuales ha sido trasladado al hospital Infanta Sofía para ser sometido a exploración radiológica.

La suelta "muy limpia", con astados de la debutante ganadería local de Montealto (de entre 480 y 560 kilos de peso), ha durado un minuto 50 segundos y ha contado con la participación de 3.500 corredores, según ha confirmado el concejal de Fiestas, Alberto Matiaces.

Para evitar incidentes, y debido a la elevada participación, hoy la organización ha vuelto a abrir la puerta de los 'cagaos' antes de sonar el chupinazo para evitar que los corredores inexpertos "molestaran durante la carrera o provocaran tapones", ha añadido el edil.

Además, los mozos de la calle Estafeta, tras los alcances del pasado viernes, se han mostrado al igual que ayer más cautelosos, "manteniéndose en su terreno natural", ha declarado el director técnico del encierro, Emilio Esteban, que ha añadido que esto ha permitido que "hubiera más hueco en la calle Real", donde los mozos han podido moverse con comodidad.

En el balance global de participación de esta edición de los encierros de 'Sanse', Esteban ha comentado que durante estos días se ha ido "de menos a más, ganando corredores a lo largo de la semana", para reunir hoy, en la última jornada, "a toda la elite".
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Mensajes
1.660
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Astilla dijo:
bichobuenoneverdies dijo:
Desgraciadamente si tienen que ver los politicos, Arzalluz, Chavez...por ejemplo son los dos casos mas recientes de llamar fachas a los que aman su bandera.

¿Acaso hay alguien mas facha que ellos? 8)


Yo soy facha hasta la médula... y qué!

:España: :España: :España: :España: :España: ... me importa poco lo que opinén cuatro amargados, yo amo mi pais y estoy orgullosa de ser española... el problema y los realmente fachas son los que con argumentos vergonzosos reniegan de España... Eso si es ser un facha.

El dia que tod@s nos considerenmos ciudadanos del mundo, no sera necesario ni ser facha ni republicano. Hasta entonces viva España.
 
{xen:phrase moderator}

hk

Unido
13 Mar 2008
Mensajes
6.766
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Instituciones Penitenciarias propone que el recinto de la Expo sirva para que los presos hagan trabajos comunitarios

ABC - La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, propuso ayer que el recinto de la Expo sirva para cumplir condenas que conlleven la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

El mantenimiento de instalaciones públicas o el cuidado de zonas verdes serían algunas de las tareas que podrían asignarse para cumplir con esas condenas, según afirmó Mercedes Gallizo durante la visita que ayer realizó a la Exposición Internacional.

Una vez que la Muestra cierre sus puertas, el próximo día 14, comenzará el proyecto para reutilizar todo este recinto. Habrá zonas e instalaciones que quedarán como espacios públicos urbanos. Otras se reformarán para usos privados, como el complejo que albergará oficinas y servicios.

En definitiva, se tratará de un nuevo y gran espacio urbano que requerirá de un mantenimiento y que, a juicio de Mercedes Gallizo, podría beneficiarse de este tipo de trabajos comunitarios. Gallizo dijo esto en el pabellón de Iniciativas Ciudadanas «El Faro», en la Expo, durante la reunión que mantuvo allí con entidades y asociaciones dedicadas a la atención a la población reclusa.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias aseguró que es partidaria de que, aquellos sobre los que no pesen condenas por delitos de mucha gravedad, puedan cumplir sus condenas trabajando «en beneficio de todos», con tareas que, al mismo tiempo, facilitarían su reinserción social. La secretaria general de Instituciones Penitenciarias se mostró a favor de incidir en los trabajos en beneficio de la comunidad como fórmula para saldar penas de prisión.

Gallizo afirmó que, con frecuencia, es «más útil» cumplir las penas en un entorno social que entre los muros de una cárcel. Pero reconoció que hay un «déficit importante» de este tipo de puestos con los que los presos puedan realizar trabajos comunitarios.
 
{xen:phrase moderator}

Ravenna

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2008
Mensajes
1.401
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Bueno..... yo no se lo que opinaréis los demás... pero a mí estas cosas ya me indignan mucho!! Que yo veo muy bien todo lo de los trabajos en beneficio de la comunidad y la reinserción de los presos... pero todo esto... ¿¿realmente funciona?? Porque a mí me parece que no... Entre que las cárceles españolas son como hoteles de 5 estrellas para los presos, ya sólo les faltaba que todos los días se den su paseito al aire libre por las ciudades (en este caso por la Expo de Zaragoza), y encima que se queje la secretaria general de Instituciones Penitenciarias de que tienen un "déficit importante" de este tipo de trabajos....
 
{xen:phrase moderator}

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Mensajes
10.760
Felicitaciones
88
Puntos
14
Creditos
0
HOmbre estamos de acuerdo en que en las cárceles españolas tienen comodidades los presos, pero...un hotel de 5* tampoco creo que sean eh...de hecho creo que deben ser jodidas como todas las cárceles, no por la infraestructura, sino por la gente que hay dentro, vayas a la cárcel que vayas buena gente no creo que esté dentro...lo que hace que el ambiente sea malo, supongo yo
 
{xen:phrase moderator}

Ravenna

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2008
Mensajes
1.401
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Vale que lo de un hotel de 5 estrellas es una exageración... pero vi un capítulo de Callejeros, hablaban de la antigua Carabanchel, y recuerdo que se encontraron con un hombre que 7 años después de cometer un delito tenía que ingresar en prisión, y fueron al día siguiente con él. Carabanchel nada que ver con la prisión que salía, eso no tenía pinta de cárcel... su propia emisora de radio, sus distintas dependencias para mil cosas... que igual no todas las cárceles son así, pero supongo que en un futuro lo serán...
 
{xen:phrase moderator}

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Mensajes
10.760
Felicitaciones
88
Puntos
14
Creditos
0
Si estamos de acuerdo en las comodidades materiales de las cárceles...pero y la gente con la que convives???
 
{xen:phrase moderator}

Ravenna

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2008
Mensajes
1.401
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Ya, si no digo nada de la gente con la que convives... tienes que ser buenos "elementos"... no se, es que estos días viendo noticias y otras cosas, estoy muy indignada!! y como el otro día nos contaron la historia de que la mayoría de los delincuentes los pillaremos y luego de 5 años estarán 1 y medio como mucho y otra vez a delinquir... pues lo pago con las cárceles... que más bien tendría que ser con las leyes... pero bueno...
 
{xen:phrase moderator}

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Mensajes
10.760
Felicitaciones
88
Puntos
14
Creditos
0
Más bien con los legisladores que son los que se mueven por los votos y no por el interés general!!! pero bueno y luego algunos jueces que no aplican la ley y otros que se dedican a cosas que la verdad...(garzón), que no lo veo mal que lo haga pero...no habrá ahora cosas más importantes??? digo yoeh
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Feb 2008
Mensajes
5.226
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
Los jueces podrán imponer hasta 20 años de
libertad vigilada a los terroristas reincidentes y pederastas


abc.es

Los jueces podrán acordar en sus sentencias condenatorias la imposición de libertad vigilada de hasta 20 años para terroristas y delincuentes sexuales que una vez cumplidas sus condenas no tengan pronóstico de reinserción. Esta medida, recogida hasta ahora sólo en la Ley del Menor y durante un periodo de ocho años, se haría así extensible a la legislación penal general para estos dos tipos de delincuencia.
Así lo anunciaron ayer los ministros de Interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Fernández Bermejo, respectivamente, en una rueda de prensa conjunta en la que expusieron sus principales líneas de actuación para abordar la reforma del Código Penal. Terrorismo, delincuencia sexual, criminalidad organizada e inmigración ilegal son las «cuatro prioridades» de esta reforma legislativa, que ambos ministerios, según señalaron sus titulares, quieren convertir este otoño en proyecto de ley y remitirlo a las Cortes para su aprobación. Rubalcaba y Bermejo esperan que la reforma del Código Penal entre en vigor en el primer trimestre de 2009. A continuación se exponen las principales reformas de la legislación penal vigente.
Terrorismo. Además de la posibilidad de imponer la libertad vigilada de hasta 20 años para el etarra que, una vez cumplida condena, tenga posibilidades de reincidir (lo que se valorará desde Instituciones Penitenciarias) y para lo que no se requerirá una nueva sentencia, algunos de los delitos de terrorismo (los que afectan a la vida de las personas) no prescribirán, a diferencia de lo que sucede ahora. Esto significa que cuando el autor de un atentado sea detenido se le podrá juzgar por todos los asesinatos que haya cometido, con independencia del tiempo transcurrido desde que los cometió.
Respecto a la retirada de las placas que homenajean a etarras en calles y plazas del País Vasco y Navarra, Rubalcaba señaló que ya hay mecanismos en marcha para proceder a su retirada y que la Ley del Parlamento Vasco establece esta prohibición. Aun así, señaló que se puede hacer una mención explícita al respecto en la Ley de Víctimas, en el sentido de recogerlo como una prohibición expresa. No obstante, en estos momentos los mecanismos ya están en marcha: «No va a haber nunca más placas de etarras en las calles españolas».
Respecto a la posibilidad de regular el alejamiento del terrorista de las víctimas en general (y no sólo de sus víctimas «directas»), el ministro del Interior reconoció que es un asunto difícil de abordar en un Código Penal, pues en la práctica implicaría una deportación: ese terrorista ya no podría vivir en ningún punto de la geografía española, pues «desgraciadamente», apuntó, hay víctimas del terrorismo «en todas partes». En cualquier caso, no descartó la posibilidad de que se modifique el artículo 48 del Código Penal en el sentido de introducir una fórmula intermedia que vaya más allá de las víctimas directas sin implicar necesariamente un alejamiento generalizado. No concretó más.En materia de inmigración, la reforma legislativa consistirá en agravar las penas para los patrones de las pateras cuando trasladen a menoresDelincuencia sexual. Al igual que a los terroristas, no sólo a los pederastas, sino a los delincuentes sexuales en general, se les podrá imponer en sentencia la medida de libertad vigilada de hasta 20 años para cuando cumplan su pena, de forma que sea Instituciones Penitenciarias quien, en el futuro, valore en sus informes si el delincuente sexual es capaz de reinsertarse en la sociedad sin volver a delinquir. En caso contrario, y atendiendo al perfil del sujeto, se establecería la medida dictada en su momento por el juez. Las medidas de libertad vigilada para este tipo de ex reclusos podrán consistir en comparecencias judiciales periódicas, pulseras electrónicas de seguimiento del condenado, programas formativos de reinserción e incluso la castración química (aunque el ministro Bermejo no lo citó expresamente) siempre y cuando lo acepte el penado.
Además, y en esta misma materia, el ministro de Justicia aludió a la nueva sección del Registro de Penados y Rebeldes para los delincuentes sexuales. En este listado, al que tendrán acceso las Administraciones, constará el nombre de los criminales con las condenas que les han sido impuestas.
Inmigración ilegal. La reforma legislativa consistirá en agravar las penas para los patrones de las pateras cuando trasladen a menores. El tráfico de seres humanos, que está penado ahora con entre 6 y 8 años de cárcel, pasaría así en ese supuesto a entre 8 y 12 años.
Criminalidad organizada. Por primera vez se regularán en el Código Penal las «organizaciones transitorias», para abarcar todas aquellas formas de delincuencia que quedan impunes al no contar con el indispensable requisito de la permanencia que sí caracteriza a las asociaciones ilícitas. Se trata de acorralar a los grupos que se organizan para cometer acciones concretas, como asaltos a chalés o joyerías, e inmediatamente después se disuelven. Actualmente sólo les puede condenar por el delito concreto que hayan cometido, pero no por su pertenencia al grupo.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!