• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

ODIO al SUP (tiroteo con municipales de Getafe).

{xen:phrase moderator}

corre

Policía Registrado
Unido
26 Jun 2009
Mensajes
269
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hay un sindicato que en vez de defender a los Policías, parece que va contra ellos. Si ya les cogí tirria cuando dijeron que había que expedientar a la UIP cuando la movida de los indignados, ahora definitivamente les he hecho la cruz con el caso del tiroteo de Arganzuela en Madrid del otro día, protagonizado por compañeros municipales de Getafe. Resulta que dicen que esos Policías hay que expedientarlos, echarlos y hasta juzgarlos por homicidio, porque se extralimitaron y no usaron sus armas proporcionalmente a la resistencia que opusieron los malos.

O sea, que estás patrullando y sala te comisiona por un secuestro exprés. Ves a unos individuos que acaban de robar un coche, les das el alto y se dan a la fuga. Los persigues desde Getafe, hasta nada más y nada menos que el centro de Madrid (mientras se van saltando semáforos y pasos de peatones todo ello circulando a gran velocidad), hasta que los acorralas pero aún así no desisten y se comportan de forma "bastante violenta" -palabras textuales de los testigos-, intentando arrollar a nuestros compañeros, los cuales hicieron varios disparos porque creyeron ver que hacían gestos de sacar un arma, instrumento que al final no tenían, ¡pero es que la pistola no sólo se saca cuando hay otra arma de por medio! ¡Les estaban atropellando! Su vida claramente corría grave peligro y sólo intentaban defenderse.

A uno de los ladrones le alcanzó una bala en la cabeza, y falleció a las 24 horas. Pues bien, basta ya de ser hipócritas, merecido se lo tenía. Yo no voy por ahí robando coches (tenía más de 30 antecedentes por robo por violencia), ni protagonizando una persecución de 30 kilómetros, poniendo en peligro de muerte la vida de personas inocentes. ¡Basta ya, hombre!

Este individuo, Ricardo G.C., estuvo involucrado en la muerte de un repartidor de prensa el pasado 14 de enero. El repartidor se bajó del vehículo para sacar la mercancía y en ese momento Ricardo y un cómplice se subieron al mismo y arrancaron. Este trabajador cayó violentamente y, tras sufrir un golpe en la cabeza, murió en el acto. O sea, que el tal Ricardo MATA a un inocente, a un currante que se ganaba la vida trabajando honradamente, arruina la vida de una familia entera, y encima estaba EN LA PUTA CALLE. Y ahora resulta que vuelve a las andadas, intenta matar a unos Policías, y sólo porque se han defendido, ahora quieren DESTROZAR la vida de unos compis que en años y años de servicio nunca han tenido el más mínimo incidente. ¡¡Y PARA COLMO HAY UN SINDICATO QUE ESTÁ DE PARTE DE LOS MALOS!! Perdonad que escriba en mayúsculas, es como si gritara, pero es que no puedo soportarlo, de verdad.

Me gustaría hacerles llegar a estos compañeros de Getafe que no están solos, al menos por mi parte. Gracias a ellos seguramente evitaron más muertes de inocentes como el repartidor, que por cierto descanse en paz y mucho ánimo para su familia.

Y al sindicato SUP, ya os vale. ¿Lo puedo decir? Sí, os lo digo: OS ODIO. Y punto.
 

Archivos adjuntos

  • SUP.jpg
    SUP.jpg
    17,8 KB · Vistas: 2.928
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2011
Mensajes
66
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
corre dijo:
Hay un sindicato que en vez de defender a los Policías, parece que va contra ellos. Si ya les cogí tirria cuando dijeron que había que expedientar a la UIP cuando la movida de los indignados, ahora definitivamente les he hecho la cruz con el caso del tiroteo de Arganzuela en Madrid del otro día, protagonizado por compañeros municipales de Getafe. Resulta que dicen que esos Policías hay que expedientarlos, echarlos y hasta juzgarlos por homicidio, porque se extralimitaron y no usaron sus armas proporcionalmente a la resistencia que opusieron los malos.

O sea, que estás patrullando y sala te comisiona por un secuestro exprés. Ves a unos individuos que acaban de robar un coche, les das el alto y se dan a la fuga. Los persigues desde Getafe, hasta nada más y nada menos que el centro de Madrid (mientras se van saltando semáforos y pasos de peatones todo ello circulando a gran velocidad), hasta que los acorralas pero aún así no desisten y se comportan de forma "bastante violenta" -palabras textuales de los testigos-, intentando arrollar a nuestros compañeros, los cuales hicieron varios disparos porque creyeron ver que hacían gestos de sacar un arma, instrumento que al final no tenían, ¡pero es que la pistola no sólo se saca cuando hay otra arma de por medio! ¡Les estaban atropellando! Su vida claramente corría grave peligro y sólo intentaban defenderse.

A uno de los ladrones le alcanzó una bala en la cabeza, y falleció a las 24 horas. Pues bien, basta ya de ser hipócritas, merecido se lo tenía. Yo no voy por ahí robando coches (tenía más de 30 antecedentes por robo por violencia), ni protagonizando una persecución de 30 kilómetros, poniendo en peligro de muerte la vida de personas inocentes. ¡Basta ya, hombre!

Este individuo, Ricardo G.C., estuvo involucrado en la muerte de un repartidor de prensa el pasado 14 de enero. El repartidor se bajó del vehículo para sacar la mercancía y en ese momento Ricardo y un cómplice se subieron al mismo y arrancaron. Este trabajador cayó violentamente y, tras sufrir un golpe en la cabeza, murió en el acto. O sea, que el tal Ricardo MATA a un inocente, a un currante que se ganaba la vida trabajando honradamente, arruina la vida de una familia entera, y encima estaba EN LA PUTA CALLE. Y ahora resulta que vuelve a las andadas, intenta matar a unos Policías, y sólo porque se han defendido, ahora quieren DESTROZAR la vida de unos compis que en años y años de servicio nunca han tenido el más mínimo incidente. ¡¡Y PARA COLMO HAY UN SINDICATO QUE ESTÁ DE PARTE DE LOS MALOS!! Perdonad que escriba en mayúsculas, es como si gritara, pero es que no puedo soportarlo, de verdad.

Me gustaría hacerles llegar a estos compañeros de Getafe que no están solos, al menos por mi parte. Gracias a ellos seguramente evitaron más muertes de inocentes como el repartidor, que por cierto descanse en paz y mucho ánimo para su familia.

Y al sindicato SUP, ya os vale. ¿Lo puedo decir? Sí, os lo digo: OS ODIO. Y punto.

Totalmente de acuerdo. Yo no fui testigo de los hechos pero sí ley la noticia hace unos días y creo que los compañeros no son ni mejores ni peores, son profesionales ya que como todos sabemos tienen la obligación de portar armas e incluso llegar a utilizarlas en caso necesario, como es el de grave riesgo para su vida o la de otras personas.

Espero que no castiguen a los compañeros si de verdad hicieron su trabajo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Mensajes
21
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Bueno yo no quiero crear polémica pero no estoy de acuerdo con vosotros. A la hora de utilizar el arma hay que tener en cuenta la congruencia, oportunidad y proporcionalidad, si uno de esos no se cumple a la hora del juicio va estar complicado, ya que se tienen que dar los 3. De todas formas hay que ver la situación, yo creo que se equivocaron en efectuar esos disparos, me explico:

1º Al parecer dentro del coche estaban 3 personas(Secuestradores y rehén), entonces en este caso ya se han equivocado desde mi punto de vista, porque aunque intentaron atropellarlos, no deberían haber disparado ya que podrían dar al rehén.

2º Los disparos efectuados fueron 13, me parecen bastantes para la situación que se daba y el lugar. Según leí varios disparos impactaron contra la fachada de una iglesia y otro lugar que no recuerdo, por lo que perfectamente podrían haber dado a un ciudadano.

Lo que yo creo que si ven que les va a atroprellar, lo mejor habria sido quitarse y dejar que pase, y seguirles de nuevo con la ayuda de otras patrullas; ya que es preferible eso a poner en peligro a gente, y ahí se ha puesto en bastante peligro a la gente que estaba por la zona como al rehén. El problema es que para disparar hay que estar muy seguro, que no queda otra opción y que realmente la situación lo requiere, porque sino estas jodido.
Hay que decir que es una situación complicada y un tema delicado, entonces tampoco hay que cruzificarlos porque hay que estar ahí para ver lo que uno haría, aunque crea que se equivocaron.

Un saludo y no me linchéis jeje :wink:
 
{xen:phrase moderator}

corre

Policía Registrado
Unido
26 Jun 2009
Mensajes
269
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Qué va tío, para nada, todas las opiniones son respetables. En la tele también han salido otros sindicatos diciendo que habrá que esperar a la investigación policial, y luego opinarían. De lo que me quejo es que inmediatamente saliera el SUP a poner verdes a los locales, que ni siquiera son del CNP, y sin tener ni puta idea, se dediquen a decir barbaridades. Igualito que con la UIP, que se pusieron de parte de los indignados cuando los demás sindicatos denunciaban las decisiones políticas que habían llevado a esa situación.

Yo personalmente, si después de perseguir 30 kilómetros a unos ladrones que están poniendo en peligro la vida de los demás, los acorralo, y para colmo intentan arrollarme, pues qué quieres que te diga, prefiero que mi madre me lleve flores a la cárcel que al cementerio.

Opino eso, tú lo contrario, Y ES RESPETABLE. Lo que no puede ser es que un sindicato, que precisamente está para ayudarte cuando cometes un error, encima de no echarte una mano, ¡pida tu cabeza! Eso es lo que mayormente criticaba en este post.

Ah, y con error me refiero a algún fallo que a todos nos pueda pasar alguna vez y que no podamos remediarlo. Por supuesto, si un compañero por ejemplo trafica con drogas, seré el primero en pedir que lo echen, faltaría más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Dic 2010
Mensajes
98
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
corre dijo:
Yo personalmente, si después de perseguir 30 kilómetros a unos ladrones que están poniendo en peligro la vida de los demás, los acorralo, y para colmo intentan arrollarme, pues qué quieres que te diga, prefiero que mi madre me lleve flores a la cárcel que al cementerio.

Opino eso, tú lo contrario, Y ES RESPETABLE. Lo que no puede ser es que un sindicato, que precisamente está para ayudarte cuando cometes un error, encima de no echarte una mano, ¡pida tu cabeza! Eso es lo que mayormente criticaba en este post. .

Totalmente de acuerdo compañero. Como bien han comentado antes, el arma es para casos muy seguros ya que pueden correr riesgo personas de tu alrededor. En este caso clarísimo, (en mi opinión) yo veo de riesgo seguro y es una situación para sacar el arma y hacer uso de ella estando muy seguro, aunque en casos así de rapidez no sabes como reaccionarán los ladrones en este caso, ya que reaccionaron intentando envestir a los agentes locales.

Por otro lado, como bien dices, ya no esque no sean del CNP, y personalmente tampoco esque tenga un gran fanatismo por la Policía Local, pero no dejan de ser compañeros profesionales (hay exceptiones, como en todos laos :lol: ) y creo yo que de la forma que actuaron es la correcta.

No me parece NADA bien, lo que el SUP acaba de hacer y más como has dicho, se trata de hecharte una mano, pero no al cuello.

Un Saludo compañeros y mi apoyo a los dos Agentes de Policía Local! :wink:
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.105
Felicitaciones
4.472
Puntos
39
Creditos
99.800.176
¿Qué es el SUP? Aquellos cuyo Secretario General Don José Manuel Sánchez Fornet mandó al paredón en una carta escrita hacia todos sus afiliado a todos aquellos funcionarios que no hiciesen la huelga?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Mensajes
21
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Sobre las declaraciones del SUP estoy de acuerdo con vosotros, y como bien habéis dicho, ya que estan ahí para echarte una mano cuando cometes un error ( y más en una situación complicada como esta), deberían darte apoyo y no quitartelo; y encima sin haber terminado la investigación.

Respecto a disparar, se supone que había un rehén dentro del coche, creo que es bastante peligroso disparar al interior del coche sabiendo que hay una persona a la cual puedes dar no? es que no se , es por eso que principalmente tengo mis dudas de que actuasen del todo bien. Pero sigo diciendo que es una situación complicada y cada uno actua de una forma, y aunque piense que no es del todo correcto como actuaron, por mi parte tienen mi apoyo porque es una situación muy complicada y atentaron contra su vida.

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Alpol

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2008
Mensajes
8.525
Felicitaciones
6
Puntos
3
Creditos
1
Puede que la actuación no fuera del todo correcta, pero por supuesto hay que apoyar a los compañeros y no ir a por ellos. Es que es el tema de SIEMPRE, los toros se ven muy bien desde la barrera y cualquier persona que lea/vea la noticia y piense que han podido cometer una barbaridad, el vivirlo tú mismo no es para nada igual que sentadito desde el sofá (o desde donde se sienta Su Señoría, Fiscal, Letrados y demás el día del juicio).

Se comete el error de creer que somos personas con superpoderes especiales o algo así y joder...somos humanos como cualquier otra persona (...bueno a algún choro la palabra humano se le queda corta...).

Ánimo compañeros de Getafe!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Mensajes
21
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Alpol dijo:
Puede que la actuación no fuera del todo correcta, pero por supuesto hay que apoyar a los compañeros y no ir a por ellos. Es que es el tema de SIEMPRE, los toros se ven muy bien desde la barrera y cualquier persona que lea/vea la noticia y piense que han podido cometer una barbaridad, el vivirlo tú mismo no es para nada igual que sentadito desde el sofá (o desde donde se sienta Su Señoría, Fiscal, Letrados y demás el día del juicio).

Se comete el error de creer que somos personas con superpoderes especiales o algo así y joder...somos humanos como cualquier otra persona (...bueno a algún choro la palabra humano se le queda corta...).

Ánimo compañeros de Getafe!!

Estoy completamente de acuerdo contigo. A ver como evoluciona esto y salen bien de este asunto esos policías.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Mensajes
21
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Bueno ahora teniendo más información de lo sucedido tengo que decir que creo que está mas justificado el uso del arma, y que al no haber rehén dentro del coche, los policías lo van a tener mejor a la hora de su defensa, asi que rectifico, porque cambia bastante la cosa o eso creo.

Ahora a esperar el resultado de la investigación, y a ver que dice el SUP conociendo mas los hechos, porque ahora con mas razón deberían rectificar sus declaraciones.

Gracias por el aporte, :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Dic 2010
Mensajes
98
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Yo aquí lo veo mas que claro en mi modesta opinión. Si no hay ningún rehén en el vehículo, Es motivo mas que suficiente para utilizar el arma en caso de Integridad física, cosa por la cual veo mas que clara. No creo yo que sea motivo para que el SUP, se ponga asi y reaccione.

Esperemos haber que sucede en el proceso de la investigación y si el SUP intentará rectificar (cosa que permítanme que dude jeje)
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.105
Felicitaciones
4.472
Puntos
39
Creditos
99.800.176
Señores que incluso si hubiese algún rehén dentro del coche, si lo que prima es tu vida, según el ordenamiento jurídico es causa de eximente.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Mensajes
21
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Y también pone que se hará con la menor lesividad posible.

Ya conociendo bien los hechos con el artículo que puso Riks, estoy con vosotros que el uso del arma está justificado en esa situación, solo estaba siendo objetivo con lo que había leído y conocía, ya que el uso del arma está muy limitado y por mínimo error que cometas en situaciones como estas con un fallecido, te puedes meter en buen lío si no está suficientemente justificado dicho uso. Pero bueno estos debates estan bien, por lo menos a mi me sirven para aprender mejor algunas cosas y seguro que en el futuro me sirve jeje.

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
0
Peña dijo:
Bueno ahora teniendo más información de lo sucedido tengo que decir que creo que está mas justificado el uso del arma, y que al no haber rehén dentro del coche, los policías lo van a tener mejor a la hora de su defensa, asi que rectifico, porque cambia bastante la cosa o eso creo.

Ahora a esperar el resultado de la investigación, y a ver que dice el SUP conociendo mas los hechos, porque ahora con mas razón deberían rectificar sus declaraciones.

Gracias por el aporte, :wink:

Imagino que a día de hoy y con los policías imputados por homicidio no pensarás lo mismo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Mensajes
37
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Santino dijo:
Peña dijo:
Bueno ahora teniendo más información de lo sucedido tengo que decir que creo que está mas justificado el uso del arma, y que al no haber rehén dentro del coche, los policías lo van a tener mejor a la hora de su defensa, asi que rectifico, porque cambia bastante la cosa o eso creo.

Ahora a esperar el resultado de la investigación, y a ver que dice el SUP conociendo mas los hechos, porque ahora con mas razón deberían rectificar sus declaraciones.

Gracias por el aporte, :wink:

Imagino que a día de hoy y con los policías imputados por homicidio no pensarás lo mismo.

Sinceramente yo no se bien como pasó pero como alguno tenga que pisar la cárcel sería para llevarse las manos a la cabeza. No quiero entrar en si lo hicieron bien o si lo hicieron mal, pero delincuentes no son, como mucho son malos policías, o ni eso, simplemente tuvieron una mala actuación (si se demuetra que lo fue). Así que espero que de ser condenados se les aplique todos los atenuantes posibles ya que estaban en una actuación muy complicada y peligrosa fruto del hecho de ejercer como policías.
 
{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Mensajes
7.714
Felicitaciones
7.017
Puntos
40
Creditos
3
El Morya, pues yo discrepo.
Para mi (y desde fuera) existe una diferencia entre tener "miedo" a desenfundar el arma y pasarse con el uso de esta.
Hay que saber cuando y como usar el arma y atenerse a las consecuencias.
Puede joder que dos policias entren a la carcel en este caso, hay mucha desproteccion a la policia por parte de la justicia, pero no creo que este sea el caso.

No conocia este tema pero resulta que este caso nos lo pusieron de ejemplo en la academia hace un par de meses, y no precisamente sobre el uso del arma, sino como formas de hacer mal tu trabajo como policia. (Dos locales de getafe a tiros por el centro de madrid en una persecucion... ahi lo dejo...).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Creditos
0
El Morya dijo:
Santino dijo:
Peña dijo:
Bueno ahora teniendo más información de lo sucedido tengo que decir que creo que está mas justificado el uso del arma, y que al no haber rehén dentro del coche, los policías lo van a tener mejor a la hora de su defensa, asi que rectifico, porque cambia bastante la cosa o eso creo.

Ahora a esperar el resultado de la investigación, y a ver que dice el SUP conociendo mas los hechos, porque ahora con mas razón deberían rectificar sus declaraciones.

Gracias por el aporte, :wink:

Imagino que a día de hoy y con los policías imputados por homicidio no pensarás lo mismo.

Sinceramente yo no se bien como pasó pero como alguno tenga que pisar la cárcel sería para llevarse las manos a la cabeza. No quiero entrar en si lo hicieron bien o si lo hicieron mal, pero delincuentes no son, como mucho son malos policías, o ni eso, simplemente tuvieron una mala actuación (si se demuetra que lo fue). Así que espero que de ser condenados se les aplique todos los atenuantes posibles ya que estaban en una actuación muy complicada y peligrosa fruto del hecho de ejercer como policías.


Ser policía es mucho más que vestir un bonito uniforme y cobrar a final de mes, qué ha sido de los principios de proporcionalidad, oportunidad y congruencia¿? Personalmente liarte a tiros en mitad de la ciudad no me parece muy oportuno, qué habría pasado si en lugar de impactar contra las fachadas uno de los disparos mata a un vecino? Cuando te pones el uniforme aceptas los beneficios y los inconvenientes que conlleva, y uno de esos es que tus actuaciones tienen que ser perfectas, no hay más.. Obviamente los agentes sólo querían impedir un delito, pero es cierto que pusieron en peligro a ciudadanos y eso conlleva una sanción, si deben entrar en prisión o no ya es un tema que no estamos capacitados para valorar, para ello están los jueces..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Mensajes
37
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Bueno la verdad que no estoy demasiado informado de como pasaron los hechos , pero opino que más que responsabilidad penal lo que se tiene que derivar de una actuación así es inhabilitación, separación del servicio etc. Ya que para mi es muy diferente cometer un delito a cometer un error (gravísimo quizás) mientras estas en una actuación policial justificada, que además te ha mandado tu central. Es como un médico que la caga por error y puede costarle la vida al paciente...más que meterlo en la cárcel se le inhabilita (si se le hace algo). Es decir que creo que se debe tener muy en cuenta que estos policías no es que tuvieran ganas de matar a nadie o tuvieran ganas de pegar tiros simplemente la cagaron cuando intentaban atrapar unos delincuentes. Veo complicado que las actuaciones se hagan perfectas, cada servicio al que te mandan es un mundo.
Lo del uniforme y los principios más de lo mismo, malos policías (si se demuestra) pero no delincuentes. Evidentemente sanciones internas tendrá que haberlas.
Yo lo veo así pero está claro que lo que importa no es la opinión sino lo que decidan los jueces aplicando la ley.
Aprovecho para mandar mi apoyo a los policias de Getafe.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!