• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Perdida audicion un oido

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jul 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
1
Buenas tardes, he revisado las nuevas novedades en las bases de exclusión médica y me llamó la atencion en el apartadopérdida auditiva “ por encima de 35 db entre 500 y 3000 Hz y de 45 db a partir de 4000 Hz.”

Entonces, yo entiendo que pueden ver frecuencias mayores a 4000Hz,
¿que pensáis ?

Buenos días, en las nuevas bases aparece a 45db partir de 4000hz, ¿quiere decir que pueden analizar frecuencias superiores a 4000hz o se refiere a la referencia de 4000hz?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenos días, en las nuevas bases aparece a 45db partir de 4000hz, ¿quiere decir que pueden analizar frecuencias superiores a 4000hz o se refiere a la referencia de 4000hz?
Llama a la división a ver si ellos te saben decir, me temo que es una pregunta demasiado técnica
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Buenas tardes, he revisado las nuevas novedades en las bases de exclusión médica y me llamó la atencion en el apartadopérdida auditiva “ por encima de 35 db entre 500 y 3000 Hz y de 45 db a partir de 4000 Hz.”

Entonces, yo entiendo que pueden ver frecuencias mayores a 4000Hz,
¿que pensáis ?
No, significa que te medirán 500, 1000, 2000, 3000 y 4000. De 500 a 3000 solo puedes tener una pérdida como máximo de 35 decibelios y en la de 4000 máximo 45. Esto también puede variar un poco depndiendo en qué sitio te hagas y en qué momento la audiometría. Yo a veces depndiendo del tipo de aparato estoy por encima de lo que se exigue y en otros no, dependerá de la calibración del que tenga allí pero la audiometría puede variar 10db como máximo depndiendo la calibración por eso los que estamos justos solo nos queda rezar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2021
Mensajes
3
Felicitaciones
2
Puntos
1
Creditos
1
Buenas a tod@s,

Después de varias semanas leyendo este foro y darle vueltas y vueltas y leyendo casos respecto a “problemas auditivos” he llegado a la conclusión que cada caso es un mundo. En mi caso en 1 oído detecto en 4000hz a 50-55DB por disparar (trauma acústico), eso si, en otras frecuencias, y en el otro oído, escucho en 10-15-20 DB por lo tanto en pérdida auditiva calculando el porcentaje tengo un 13% en el peor y en el otro un 6/7% (no se considera pérdida) haciendo media general hace 8% o algo así (desde mi punto de vista no impide, ni disminuye el correcto desarrollo de las funciones policiales). Otra cosa es con las bases en la mano lo que ellos determinen, por lo tanto hay que esperar y ver que psa en las pruebas médicas, ya que pienso que hoy en día, hay muchísima gente que padece estas “carencias” y no lo sabe incluso biaural (que si que me prece un pelin más “importante”) ya que es imperceptible en la vida cotidiana y no nos damos cuenta como en mi caso.

Los que habéis sido aptos con un problema parecido si queréis aportar creo que ayudará a mucha gente como yo que estamos preocupados por lo que pone en las bases.

Un saludo, muchas gracias y feliz entrada de año.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2022
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
No, significa que te medirán 500, 1000, 2000, 3000 y 4000. De 500 a 3000 solo puedes tener una pérdida como máximo de 35 decibelios y en la de 4000 máximo 45. Esto también puede variar un poco depndiendo en qué sitio te hagas y en qué momento la audiometría. Yo a veces depndiendo del tipo de aparato estoy por encima de lo que se exigue y en otros no, dependerá de la calibración del que tenga allí pero la audiometría puede variar 10db como máximo depndiendo la calibración por eso los que estamos justos solo nos queda rezar.
No, significa que te medirán 500, 1000, 2000, 3000 y 4000. De 500 a 3000 solo puedes tener una pérdida como máximo de 35 decibelios y en la de 4000 máximo 45. Esto también puede variar un poco depndiendo en qué sitio te hagas y en qué momento la audiometría. Yo a veces depndiendo del tipo de aparato estoy por encima de lo que se exigue y en otros no, dependerá de la calibración del que tenga allí pero la audiometría puede variar 10db como máximo depndiendo la calibración por eso los que estamos justos solo nos queda rezar.
Buenas Pollo, quería hacerte una pregunta acerca de este tema, la audiometría en si, de los valores de las frecuencias de 500 a 3000 la pérdida auditiva excluyente se sacaría haciendo la suma de las frecuencias de 500/1000/2000/3000 y dividir entre 4, y si estas por encima de 35 estas excluido? Pongo un ejemplo 500 a 15/ 1000 a 20/ 2000 a 20 y 3000 a 35, la media saldría a 90/4 que son las frecuencias y da 22,5db entonces serias apto al lo sobrepasar los 35db? O basta con que en una de ellas des por encima de 35?.
Un saludo y gracias.
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Buenas Pollo, quería hacerte una pregunta acerca de este tema, la audiometría en si, de los valores de las frecuencias de 500 a 3000 la pérdida auditiva excluyente se sacaría haciendo la suma de las frecuencias de 500/1000/2000/3000 y dividir entre 4, y si estas por encima de 35 estas excluido? Pongo un ejemplo 500 a 15/ 1000 a 20/ 2000 a 20 y 3000 a 35, la media saldría a 90/4 que son las frecuencias y da 22,5db entonces serias apto al lo sobrepasar los 35db? O basta con que en una de ellas des por encima de 35?.
Un saludo y gracias.
Hola no, si en una frecuencia das más de 35decibelios o más de 45 en la de 4000mil estás fuera. Pero ya digo que esto va a depender de la calibración de la máquina o si hay sonido de fondo, no siempre escuchamos igual en todos los momentos del día puedes que un dá des en una audiometría 40 deb y a la semana hacerte otra y dar 20, o por ejemplo que tú trompa no esté inflamada por alergia se contrae y hace que llegue menos el sonido. También si estamos resfriados...o tenemos mocos eso no hará escuchar menos, si hemos tenido otitis en un determinado tiempo cercano...hay muchos factores que hacen que puedas dar o menos decibelios.
A la gente por ejemplo que tiene alergia primaveral les ocurre mucho esto de no escuchar bien los sonidos agudos debido a la congestión de mocos en las trompas. Por eso aparte de medir por la vía aérea, deberían medir tmb la vía ósea para saber si de verdad se tiene pérdida auditiva o no, por la vía aérea hay muchos factores que en determinado momento podamos escuchar menos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2022
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Perfecto, muchas gracias yo me hice una audiometría y di en el oído izquierdo en la 3000 a 35db, si bien es cierto que se escuchaba el ruido de fuera etc… hoy me lo he hecho de nuevo en otra clínica y han salido todas perfectas por lo que imagino que puede ser lo que tú dices.
Muchísimas gracias de todas formas por aclararlo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mar 2022
Mensajes
17
Felicitaciones
1
Puntos
1
Creditos
17
Buenas quería preguntar si alguien sabría decirme si por dar 5 decibelios de más en la frecuencia 3000 son muy estrictos como darte el no apto ya que un otorrino me saca 30 35 decibelios y otro me saca 40 decibelios y el oído izquierdo lo tengo perfectamente y el derecho en esa frecuencia me baila..
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Buenas quería preguntar si alguien sabría decirme si por dar 5 decibelios de más en la frecuencia 3000 son muy estrictos como darte el no apto ya que un otorrino me saca 30 35 decibelios y otro me saca 40 decibelios y el oído izquierdo lo tengo perfectamente y el derecho en esa frecuencia me baila..
Por 5-10 decibelios dependerá del médico que te toque
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2022
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
Hola, os comento mi entrevista del día 08/04/2022, la entrevista fue muy bien, unos 30/40 minutos, fue durilla por haber opositado a guardia civil y local también, un par de preguntas del biodata y 3 del test de personalidad, lo he defendido bastante bien, creo que estoy apto, la putada viene en el reconocimiento médico, todo bien menos la audición, he trabajado 18 años en una carpintería y el ruido de las máquinas me han pasado factura, el caso es que no llegaba al mínimo y me la han repetido dos veces, luego hay llamado a otro médico y entre los dos me han metido en la cabina y probado otra vez, al salir me dice que sigo por debajo pero he mejorado algo, y que la decisión final la tiene el último médico, y al llegar al último médico le he preguntado y me ha dicho que no me puede decir nada, que hay que esperar, que opináis ? Conocéis algún caso parecido? Estoy de bajón, 15 años desde que empecé a opositar y ya con 37 tacos y dos hijos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
23
Puntos
1
Creditos
12
Hola. Cuando piden un informe por la escoliosis. ¿Tiene que aparecer dibujado el ángulo de cobb en la radiografía o vale con que en el informe ponga los grados que se tienen? Gracias.
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Hola, os comento mi entrevista del día 08/04/2022, la entrevista fue muy bien, unos 30/40 minutos, fue durilla por haber opositado a guardia civil y local también, un par de preguntas del biodata y 3 del test de personalidad, lo he defendido bastante bien, creo que estoy apto, la putada viene en el reconocimiento médico, todo bien menos la audición, he trabajado 18 años en una carpintería y el ruido de las máquinas me han pasado factura, el caso es que no llegaba al mínimo y me la han repetido dos veces, luego hay llamado a otro médico y entre los dos me han metido en la cabina y probado otra vez, al salir me dice que sigo por debajo pero he mejorado algo, y que la decisión final la tiene el último médico, y al llegar al último médico le he preguntado y me ha dicho que no me puede decir nada, que hay que esperar, que opináis ? Conocéis algún caso parecido? Estoy de bajón, 15 años desde que empecé a opositar y ya con 37 tacos y dos hijos
Ojalá te hayan dado el apto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2023
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
1
No, en la gráfica ponía los valores de cada prueba y recuerdo muy bien que puso la fecha y la hora en la que se hizo.
No os preocupeis en preguntar, entre todos podemos ayudar. Un saludo y suerte!
Buenas tardes, he estado leyendo mensajes y sobre todo tu caso, y mi pregunta es, ¿en la prueba de audiometría, recuerdas cuando te enseñó los valoresy la gráfica, si te midieron también las frecuencias de 6000hz y 8000hz? porque no las nombran en las bases, pero he leído por ahí que puede que las miren, y mi caso es que estoy dentro de los parámetros de las frecuencias de 500 a 4000, pero en la de 6000 y 8000 se me va un poco, espero que me puedas ayudar aver si recuerdas si viste cuando te enseñaron la gráfica en tu prueba oficial si te miraban 6000 y 8000, o por el contrario solo se centraban hasta 4000.

Muchas gracias por adelantado!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2023
Mensajes
2
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
5
Hola, os comento mi caso por si a algún compañero le sirve de cara a su RM. Yo tenía una hipoacusia en el oído derecho en la frecuencia de 4000 Hz rondando entre 40 a 50 db, incluso en una audiometría di 55 db, no hay valores fijos porque después de un año haciéndome audiometrías descubrí que depende tanto de la máquina, como de si estás descansado, no has estado expuesto a ruidos con anterioridad etc....
En mi caso tuve el RM hace un par de semanas y lo pasé sin problemas, cosa que me sorprendió ya que como muchos compañeros del foro iba bastante asustando con el tema.
Mi consejo es que los compañeros que se pasen en una frecuencia por muy poco, tipo 5-10 db vayan tranquilos, allí te hacen la prueba sin cámara, y ante la cantidad de recursos ganados por opositores, creo que dejan algo de margen a la hora de tirar a alguien.
Eso sí, a mi me sirvió los días de antes estar totalmente aislado a ruidos y practicar mucho con algunas aplicaciones gratuitas de audiometrías para el móvil, con ellas no recuperarás audición pero te acostumbrarás a percibir el mínimo umbral auditivo posible y ese día estarás más atento a esa frecuencia que te falle.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2021
Mensajes
118
Felicitaciones
41
Puntos
1
Creditos
290
Hola, os comento mi caso por si a algún compañero le sirve de cara a su RM. Yo tenía una hipoacusia en el oído derecho en la frecuencia de 4000 Hz rondando entre 40 a 50 db, incluso en una audiometría di 55 db, no hay valores fijos porque después de un año haciéndome audiometrías descubrí que depende tanto de la máquina, como de si estás descansado, no has estado expuesto a ruidos con anterioridad etc....
En mi caso tuve el RM hace un par de semanas y lo pasé sin problemas, cosa que me sorprendió ya que como muchos compañeros del foro iba bastante asustando con el tema.
Mi consejo es que los compañeros que se pasen en una frecuencia por muy poco, tipo 5-10 db vayan tranquilos, allí te hacen la prueba sin cámara, y ante la cantidad de recursos ganados por opositores, creo que dejan algo de margen a la hora de tirar a alguien.
Eso sí, a mi me sirvió los días de antes estar totalmente aislado a ruidos y practicar mucho con algunas aplicaciones gratuitas de audiometrías para el móvil, con ellas no recuperarás audición pero te acostumbrarás a percibir el mínimo umbral auditivo posible y ese día estarás más atento a esa frecuencia que te falle.
Muchas gracias! Leer esto a un dia de mi entrevista me ha dado mucha tranquilidad, me alegro por ti también.
Yo di 45 justo en ambos oídos en 6mil y 8mil y en otro oído en 8 mil di 50.
Pero por lo que dices puedo estar tranquilo, la de 4 mil la llevo bien asique muchas gracias por todo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2017
Mensajes
254
Felicitaciones
351
Puntos
4
Creditos
9
Hola, os comento mi caso por si a algún compañero le sirve de cara a su RM. Yo tenía una hipoacusia en el oído derecho en la frecuencia de 4000 Hz rondando entre 40 a 50 db, incluso en una audiometría di 55 db, no hay valores fijos porque después de un año haciéndome audiometrías descubrí que depende tanto de la máquina, como de si estás descansado, no has estado expuesto a ruidos con anterioridad etc....
En mi caso tuve el RM hace un par de semanas y lo pasé sin problemas, cosa que me sorprendió ya que como muchos compañeros del foro iba bastante asustando con el tema.
Mi consejo es que los compañeros que se pasen en una frecuencia por muy poco, tipo 5-10 db vayan tranquilos, allí te hacen la prueba sin cámara, y ante la cantidad de recursos ganados por opositores, creo que dejan algo de margen a la hora de tirar a alguien.
Eso sí, a mi me sirvió los días de antes estar totalmente aislado a ruidos y practicar mucho con algunas aplicaciones gratuitas de audiometrías para el móvil, con ellas no recuperarás audición pero te acostumbrarás a percibir el mínimo umbral auditivo posible y ese día estarás más atento a esa frecuencia que te falle.
Buenas, puedes indicar que aplicaciones son esas. Gracias!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!