• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pies valgos

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Hola, he tenido problemas de periotistis tibial, hoy he ido a un podólogo privado y me he hecho las pruebas. Me ha dicho que tengo los pies valgos, pero que tengo una buena huella y tal. El caso es que no sé bien qué son esos pies valgos y lo que es más importante, si son motivo de exclusión médica.

Yo me lesionaba constantemente, y dolores fuertes en abductores, planta del pié... me he hecho un molde para plantillas, que según me ha dicho, con llevarlas 1 mes y mdio o así ya dejaré tener esos dolores.

Pero lo que me tiene loco es eso, lo de los pies valgos. A ver si alguien sabe algo, muchas gracias.

Unido
16 Dic 2009
Felicitaciones
0
KoBrA dijo:
Hola, he tenido problemas de periotistis tibial, hoy he ido a un podólogo privado y me he hecho las pruebas. Me ha dicho que tengo los pies valgos, pero que tengo una buena huella y tal. El caso es que no sé bien qué son esos pies valgos y lo que es más importante, si son motivo de exclusión médica.

Yo me lesionaba constantemente, y dolores fuertes en abductores, planta del pié... me he hecho un molde para plantillas, que según me ha dicho, con llevarlas 1 mes y mdio o así ya dejaré tener esos dolores.

Pero lo que me tiene loco es eso, lo de los pies valgos. A ver si alguien sabe algo, muchas gracias.

metete en la pagina de la policia y mira las exclusiones medicas...

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
4.3. Otras exclusiones:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

Si se supone que yo no tengo problemas, y he llegado hasta ese punto de la oposición... qué pasará? porque claro, no es especifica nada de pie valgo, y si no m incapacita ni me dificulta... Pufff es que no sé.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
Pero pies valgos qué era? Planos? Cavos?

Pues la verdad que en ese momento ni he caído en preguntarle al podólogo, no sé si es una variante de los pies planos, o si es otra cosa diferente, pero no son cavos, son valgos.

Tremenda paranoia, y en google nada más que me salen unos pies con más mala pinta que once jamones... y los míos no están así, palabra.

Unido
16 Dic 2009
Felicitaciones
0
yo le llevé las exclusiones a mi médico y él ya me dijo que no tenia nada de eso..llevaselas tu tambien...aver que te dice...

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Caphita dijo:
yo le llevé las exclusiones a mi médico y él ya me dijo que no tenia nada de eso..llevaselas tu tambien...aver que te dice...

Sí Caphita, las acabo de imprimir, se las llevaré al podólogo el día que me den las plantillas y a ver que pasa, pero no sé no me da buena pinta, porque al no especificar, se pueden agarrar a lo que quieran...

Unido
16 Dic 2009
Felicitaciones
0
Yo tambien estoy rayada con eso...porque el cardio vascular dice q la variz que tengo es insignificante y no afecta para nada a mi salud (incluso le pedí un papel donde lo pusiera) pero claro...todas las chicas del año pasado se la operaron para ir a la entrevista...y éste año echaron a un chico por tener una..asi que estoy en la duda de si operarmela o no... pero bueno..me queda un año para decidirlo jajaja

Pidele a tu médico que te lo ponga por escrito por si por eso te echan para tener con que reclamar luego..

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
Cualquier anomalía en los pies, creo que va según grados. Con pies planos de nivel leve se pasa, si es severo no, cosas así.

Ajá, interesante, no sé si con los pies valgos también pasará, si es parecido puede que sí, pero una cosa: esos grados, dónde están? existe una tabla o algo por estilo que determine el grado leve, medio, severo... etc?

KoBrA dijo:
carloscop1988 dijo:
Cualquier anomalía en los pies, creo que va según grados. Con pies planos de nivel leve se pasa, si es severo no, cosas así.

Ajá, interesante, no sé si con los pies valgos también pasará, si es parecido puede que sí, pero una cosa: esos grados, dónde están? existe una tabla o algo por estilo que determine el grado leve, medio, severo... etc?

Lo determina un estudio médico que hará un podólogo imagino. Con esos infomes dados por el médico, vas al reconocimiento y les haces constar que no superas el número de grados que dificultarían la labor policial.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Vale, veo bien ir con un certificado médico que demuestre que mis pies están aptos para el servicio. Sabes de alguien que lo hiciera alguna vez?

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
Hola, yo por lo que me dijo un ortopeda, pies valgos no es tecnicamente correcto, lo que son valgos son los tobillos y talones, que se desplazan un poco hacia dentro. Pero vamos que tengo entendido que el 70% de las personas tienen tendencia a tener valgos, es algo normal, yo dudo que sea excluyente a no ser que se trate de algo ya más grave,lo mismo pasa con lo de los pies planos, a no ser que sea plano plano rígido y que al andar de puntillas no se pueda mantener los pies rectos y no salga arco ni con esas,,,pues no creo que sea para excluir.
Lo mejor es ir al traumatologo y que diga si hay algún tipo de problema.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
toneti dijo:
Hola, yo por lo que me dijo un ortopeda, pies valgos no es tecnicamente correcto, lo que son valgos son los tobillos y talones, que se desplazan un poco hacia dentro. Pero vamos que tengo entendido que el 70% de las personas tienen tendencia a tener valgos, es algo normal, yo dudo que sea excluyente a no ser que se trate de algo ya más grave,lo mismo pasa con lo de los pies planos, a no ser que sea plano plano rígido y que al andar de puntillas no se pueda mantener los pies rectos y no salga arco ni con esas,,,pues no creo que sea para excluir.

Toneti, el podólogo me ha dicho pies valgos, no obstante cuando me den las plantillas voy a plantearle lo que me has dicho, a ver si es algo normal y eso y que me diga si puede dar problemas. Me ha trankilizado bastante esto.

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
Muchísima gente, loes mismo fue con un certificado, poruqe estaba operado de un hombro creo recordar, o de los dos, y pasó sin problemas, y como él, muchos más. Por pies planos también lo he leído, y al final queda en nada.

Gracias Carlos, siempre he pensado que es mejor ir con papeles que esconderlo... aunque lo de los pies es algo que no es una operación, puede que se fijen y te den el "disgusto". Lo que pasa que si pido certificados e informes y los llevo a la revisión médica podrían pensar que es algo más "grave" de lo normal, no? Porque claro, uno no lleva papeles de algo que no tiene "mucha importancia".

Lo mismo ya me estoy rayando demasiado, pero es que en el momento de la consulta no he caído y al llegar aquí y mirar el google me he venido abajo.

KoBrA dijo:
carloscop1988 dijo:
Muchísima gente, loes mismo fue con un certificado, poruqe estaba operado de un hombro creo recordar, o de los dos, y pasó sin problemas, y como él, muchos más. Por pies planos también lo he leído, y al final queda en nada.

Gracias Carlos, siempre he pensado que es mejor ir con papeles que esconderlo... aunque lo de los pies es algo que no es una operación, puede que se fijen y te den el "disgusto". Lo que pasa que si pido certificados e informes y los llevo a la revisión médica podrían pensar que es algo más "grave" de lo normal, no? Porque claro, uno no lleva papeles de algo que no tiene "mucha importancia".

Lo mismo ya me estoy rayando demasiado, pero es que en el momento de la consulta no he caído y al llegar aquí y mirar el google me he venido abajo.

Para nada, tus llevas tus certificados e informes por si ellos tienen duda, ahí tienen la prueba de que para nada dificulta la labor policial.

Unido
11 Sep 2009
Felicitaciones
0
KoBrA dijo:
toneti dijo:

Toneti, el podólogo me ha dicho pies valgos, no obstante cuando me den las plantillas voy a plantearle lo que me has dicho, a ver si es algo normal y eso y que me diga si puede dar problemas. Me ha trankilizado bastante esto.

Kobra, tranquilo que este tema raya a todo el mundo. Mira yo fui al traumatologo y despues de las pruebas que me hizo me dijo que tenia los pies normales y que no me impiden realizar el servicio. Me recomienda eso si que me haga unas plantillas para elevacion de arco que son las que tengo, y el ortopeda que me las hace me dice que los tengo un poco planos, y talones valgos (algo normal en mucha gente, sobre todo deportistas), pero que no es de lo peor, que no cree que tenga problemas...
Aqui cada medico te vuleve loco, yo tengo el informe del traumatologo y será el que lleve, aunque iré a otro para contrastar y asi tener dos informes por falta de uno.

Superior