• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

POLICIA JUDICIAL

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jul 2007
Felicitaciones
0
Buenass, tengo una duda, a ver.. para formar parte del cuerpo nacional, a la escala básica, tienes que hacer oposiciones y despues ir a avilay tal..

1- para formar parte de la escala ejecutiva tienes que ir a avila? qué haces para formar parte de ella ( teniendo ya una carrera)

2- Para formar parte de la policia judicial que hay que hacer? se necesita una carrera? hay pruebas fisicas? tienes que ir a avila? como , que haces para formar parte de ella? :S

Gracias de antemano de verdad, estoy en 2º de bach y estoy completamente indecisa ya, y con solo 16 años.. necesito vuestra ayuda! graciass!

A ver te respondo a las dos preguntas:

Para la escala ejecutiva tienes que opsitar a ella , necesitas tener una diplomatura y pasaras por Avila tambien pero en vez de 6 meses , haras dos cursos (2 años), tambien puedes optar a ella por escala interna

Para formarparte de la policia judicial, tendras que pedir destino en la misma, si te lo dan haras un curso una vez superado con exito y si te escoje trabajarias en la policia judicial

Alicantina16 dijo:
Gracias!! pero, varias dudillas más..

Dos años en avila? como es eso? o-O no sabia que era tanto tiempo...
y cobran más que un policia de la escala basica los de la policia judicial? ç

Saludos compañeros!

Dos años estan los de la escala ejecutiva (inspectores) los de la policia judicial cobraran acorde con un baremo establecido. en la policia judicial estan todas las escalas desde policia a comisario. es una "especialidad" dentro del cuerpo.

Unido
9 Jun 2007
Felicitaciones
0
Para entrar en el CNP en la Escala Ejecutiva ya el futuro compañero te ha explicado ;).
La Policía Judicial es un grupo más dentro de la Dirección General de la Policía, como lo es el de Seguridad Ciudadana o la Policía Científica. Para formar parte de este grupo debes realizar un curso de especialización. Las retribuciones de un funcionario del CNP van en función del destino, dificultad, peligrosidad, etc.
Suerte.

Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
Tienes 16 años??? uy k jovencita madre! jeje.
pues sí...como ya te han dicho por ahí...primero sácate la oposición, como la mayoría k estamos por aquí, intentandolo..y luego ya cuando estés en prácticas y tal igual ya no te gusta la judicial y te vas a científica...yo que sé....pero si tienes esa edad....estudia..aprueba y paciencia.

Unido
13 Sep 2007
Felicitaciones
0
Haber xatina, para estar en PJ necesitas que te reclame el Jefe de la Unidad y hacer el curso de capacitacion, dura 1 semana y lo aprueba todo el mundo, es un trámite más.
Lo de los sueldos, cobran menos que en un "Z", exactamente en Madrid 92€ porque no se cobra la turnicidad.
Depende a que grupo vayas te comeras los mocos o no pararas.

Alex dijo:
Haber xatina, para estar en PJ necesitas que te reclame el Jefe de la Unidad y hacer el curso de capacitacion, dura 1 semana y lo aprueba todo el mundo, es un trámite más.
Lo de los sueldos, cobran menos que en un "Z", exactamente en Madrid 92€ porque no se cobra la turnicidad.
Depende a que grupo vayas te comeras los mocos o no pararas.

Alex, no es por llevarte la contraria, pero a mí me han explicado otra cosa. Perdona, pero no me cuadraba que te tuviera que reclamar el jefe de la unidad y pregunté a unos amigos (espero que futuros compañeros, jeje) y me comentaron, que es como casi todo, al menos en esta comisaría, que echas la minuta solicitando una plaza en Judicial y cuando haya una vacante y si te toca (porque claro, igual hay 20 antes que tú, quien dice 20 dice 5 )pues subes al grupo.
De curso de especialización, nada, al menos uno que lleva unos 5 meses no tuvo que hacer ningún curso (ya digo, lo que no sé es si esto variará según la Comisaría)
Ciertamente cobras menos que en los z, pero porque en los z cobras el turno que es más jodido, ya que no estás una semanita de mañana y otra de tarde.
Un saludo,

Unido
13 Sep 2007
Felicitaciones
0
Si es asi Elena, oficialmente claro, tu haces minuta y todo eso pero...., el Jefe de la Brigada sube al grupo a quien quiere, ya sabes, castigos, meritos, etc...... Estuve menos de 1 año en una Brigada de PJ y tuve que hacer el curso, no obstante en el articulo 30.1 de la Ley de FF.CC.SS. y mas desarrollado en la Ley del Poder Judicial te desarrolla explicitamente que se debe contar con una adecuada formación especializada, la cual correra a cargo dentro del CNP por la División de Formación y Perfecionamiento.
Saludos.

Alex dijo:
Ah! y lo de los turnos no es una semana de mañana y otra de tarde, o es el turno americano o el africano que es lo q esta estipulado y firmado entre los sindicatos y la Dirección Adjunta Operativa.

Ya, si la Judicial hiciese turno africano o americano cobraría lo mismo que un "z", como no lo hacen, cobran alrededor de 90€ menos, como tú muy bien has dicho.

De todos modos, yo no he dicho que tengan una semana de mañana y otra de tarde, es un ejemplo de turno para explicar porqué cobran menos que un "z", que es ni más ni menos, y como ya he explicado anteriormente, por la diferencia de turno.
De todos modos, Alex, volvemos a lo de siempre, no es en todos los sitios igual, y no todos los jefes son igual de cabrones, no me desanimes a la peña, que no todos los jefes son iguales.
En fin, que ahí quedan nuestras respectivas opiniones, que no está mal la variación, y que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo,

Unido
13 Sep 2007
Felicitaciones
0
No intento desanimar a nadie, solo quiero ayudar a la gente para que sepais como se funciona.
Esta profesión es muy bonita y si te lo curras puedes llegar muy alto, yo por mi experiencia, os puedo decir que he tenido muchisima suerte y he podido estar en Unidades en las que el trabajo es muy bonito pero, tambien hay que tener en cuenta las otras cosas que no son tan bonitas, creo que eso es ser objetivo, nada más.
De todos los modos y es algo personal, os animo a tod@s a que formeis parte de esta Corporación porque os ayudara a todo en muchos momentos de vuestras vidas.
No soy un sabe lo todo pero ya sabeis, que cualquier cosita que dudeis y yo pueda ayudar asi lo hare.
Ya os queda menos.
Saludos.

Alex dijo:
No intento desanimar a nadie, solo quiero ayudar a la gente para que sepais como se funciona.
Esta profesión es muy bonita y si te lo curras puedes llegar muy alto, yo por mi experiencia, os puedo decir que he tenido muchisima suerte y he podido estar en Unidades en las que el trabajo es muy bonito pero, tambien hay que tener en cuenta las otras cosas que no son tan bonitas, creo que eso es ser objetivo, nada más.
De todos los modos y es algo personal, os animo a tod@s a que formeis parte de esta Corporación porque os ayudara a todo en muchos momentos de vuestras vidas.
No soy un sabe lo todo pero ya sabeis, que cualquier cosita que dudeis y yo pueda ayudar asi lo hare.
Ya os queda menos.
Saludos.

Claro que hay cosas bonitas y cosas malas pero eso es como en casi todos los aspectos de la vida, hay que ser realistas y afrontarlos, yo no soy policia, pero mi padre si lo es y el no quiere que lo sea por todo eso, pero yo creo que cada uno tendra su balanza y que actuara en consecuencia a ella

Superior