• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Posibilidades?

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas a todos,

Primero comentar mi situación, soy un sargento del ejercito de tierra que lleva ya unos años planteánodse ampliar currículum y explorar otros campos, al fin y al cabo soy joven y no me gusta mantenerme en lo mismo mucho tiempo... Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿qué posibilidades tendría de opositar a algún cuerpo, ya sea PN o GC y acceder a la escala de suboficiales/subinspector? sé que el acceso directo es inviable a dichas escalas, pero el hecho de empezar de cero nuevamente me tira un poco para atrás y estudiar una carrera me tomaría mucho tiempo si lo quiero compaginar con el trabajo.. tal vez le esté pidiendo peras al olmo pero por eso me gustaría saber opiniones de alguien que conozca de primera mano toda la gama de posibilidades y si merecen la pena intentarlo.

Gracias y un saludo.
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.122
Felicitaciones
4.486
Puntos
39
Creditos
99.800.199
Esta sección son para dudas del foro, lo muevo directamente a donde corresponde.

Solo puedes acceder por las dos vías, o escala básica o ejecutiva, en el caso de la Policía Nacional, o por la escala guardias y cabos o de oficiales, no hay ninguna posibilidad de acceder a la escala de subinspector o suboficiales, desde fuera, ni desde ningún puente desde otro cuerpo.
 
{xen:phrase moderator}

Nate007

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2017
Mensajes
376
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
126
Buenas a todos,

Primero comentar mi situación, soy un sargento del ejercito de tierra que lleva ya unos años planteánodse ampliar currículum y explorar otros campos, al fin y al cabo soy joven y no me gusta mantenerme en lo mismo mucho tiempo... Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿qué posibilidades tendría de opositar a algún cuerpo, ya sea PN o GC y acceder a la escala de suboficiales/subinspector? sé que el acceso directo es inviable a dichas escalas, pero el hecho de empezar de cero nuevamente me tira un poco para atrás y estudiar una carrera me tomaría mucho tiempo si lo quiero compaginar con el trabajo.. tal vez le esté pidiendo peras al olmo pero por eso me gustaría saber opiniones de alguien que conozca de primera mano toda la gama de posibilidades y si merecen la pena intentarlo.

Gracias y un saludo.

Buenas, eres Sargento de Infantería?
 
{xen:phrase moderator}

Nate007

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2017
Mensajes
376
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
126

Es cierto que aquí entran las opiniones personales pero te daré la mía. Yo pienso que el estilo de vida pasando del ET y concretamente de Ilg. a una Institución como es el CNP es ganar en calidad de vida, hablo respecto a mi experiencia personal, ya que yo también fui infante, y si bien aún no estoy en la calle trabajando, prefiero mil veces ser policía de la Escala Básica que teniente en el Ejército.
En cuánto a tu pregunta sobre ascender dentro del cuerpo dependerá de cómo te lo montes, las posibilidades de trabajar y ascender están ahí, todo es cuestión de organizarse bien.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Gracias por la objetividad de tu respuesta, la verdad es que mi pregunta iba más encaminada a eso.. A si me compensaba cambiar todo el esfuerzo que me ha llevado hasta mi empleo y plaza por empezar de cero en el cnp y comenzar a ascender de nuevo una vez dentro.
También saber si el baremo del ejército suma mucho y cómo está el tema de competencia y plazas.
 
{xen:phrase moderator}

Icerise

Policía Alumno
Unido
11 Dic 2019
Mensajes
109
Felicitaciones
102
Puntos
4
Creditos
43
Respecto a tu pregunta, es una cuestión muy personal, tienes que ponderar lo que te ofrece tu actual trabajo y arma fundamental, las perspectivas de futuro que tengas y lo que te pueda ofrecer el CNP. Para mi no hay dudas y se que quiero ingresar en el CNP.

Como sabes no hay plazas restringidas para nosotros los suboficiales, por lo que vas a tener que estudiar y trabajar mucho y muy duro para conseguir superar esta oposición, pero sinceramente, creo que todo ese trabajo merece la pena.

En cuanto al tema baremo, no es un baremo como tal, es decir sabes que tienes una puntuación por tus años de servicio y empleo, pero no partes desde el inicio con esa puntuación, si no que una vez superadas las pruebas físicas, examen teórico y ortografía y entrevista, esa puntuación se sumaria a la que ya llevarías acumulada y si, ahí ya supone una variable muy importante que te impulsaría al principio del escalafón de entrada (con lo que ello supone para la nota final). Así que desde aquí te animo a que lo intentes
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Respecto a tu pregunta, es una cuestión muy personal, tienes que ponderar lo que te ofrece tu actual trabajo y arma fundamental, las perspectivas de futuro que tengas y lo que te pueda ofrecer el CNP. Para mi no hay dudas y se que quiero ingresar en el CNP.

Como sabes no hay plazas restringidas para nosotros los suboficiales, por lo que vas a tener que estudiar y trabajar mucho y muy duro para conseguir superar esta oposición, pero sinceramente, creo que todo ese trabajo merece la pena.

En cuanto al tema baremo, no es un baremo como tal, es decir sabes que tienes una puntuación por tus años de servicio y empleo, pero no partes desde el inicio con esa puntuación, si no que una vez superadas las pruebas físicas, examen teórico y ortografía y entrevista, esa puntuación se sumaria a la que ya llevarías acumulada y si, ahí ya supone una variable muy importante que te impulsaría al principio del escalafón de entrada (con lo que ello supone para la nota final). Así que desde aquí te animo a que lo intentes
Muchas gracias compañero, me ayuda bastante tu respuesta, la verdad.. Y sinceramente lo que busco es un trabajo real y de calle que me haga sentir más realizado que, al fin y al cabo, el ejército es muy bonito pero no trabajamos hasta que salimos de misión.. El resto del día a día es puro entretenimiento y jugar a la guerra.
 
{xen:phrase moderator}

Nate007

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2017
Mensajes
376
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
126
Gracias por la objetividad de tu respuesta, la verdad es que mi pregunta iba más encaminada a eso.. A si me compensaba cambiar todo el esfuerzo que me ha llevado hasta mi empleo y plaza por empezar de cero en el cnp y comenzar a ascender de nuevo una vez dentro.
También saber si el baremo del ejército suma mucho y cómo está el tema de competencia y plazas.

Como ya te han contestado en el tema del baremo te puedo hablar de las plazas, que a partir de la convocatoria del año 2015 han aumentado en comparación con las micro-promociones de años anteriores, lo que no quita el esfuerzo que conlleva la oposición.
En cuanto a las competencias específicas de la Policía Nacional cito el contenido de la LO 2/1986:
  1. La expedición del DNI y de los pasaportes.
  2. El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.
  3. Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración. Esto no debe entenderse como que la inmigración ilegal o la trata de seres humanos entre en aquellas competencias administrativas, pudiendo ser desempeñadas por cualquier cuerpo de ámbito nacional o autonómico.
  4. La vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia del juego. Competencia administrativa, sin que impida a otros cuerpos desarrollar investigaciones sobre juego y apuestas ilegales.
  5. La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.
  6. Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, conforme a lo establecido en los tratados o acuerdos internacionales sobre las leyes, bajo la superior dirección del Ministerio del Interior. Mediante Interpol y Europol.
  7. El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.
  8. Aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!