• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

pregunta dudosa

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jul 2008
Felicitaciones
0
hola compañeros, tengo dudas en esta pregunta alguien me la podria resolver:

El tribunal de las pruebas de selección al acceso a la funcion publica se compone al menos de:

a) Tres miembros
b) Tres miembros y dos de reserva
c) Nueve miembros
d) Ninguna es correcta
Creo que la correcta es la d, pero entonces de cuantos miembros se compone.

esyda dijo:
Hola compañeros tengo otra pregunta, alguien me la podria contestar, muchas gracias:

Que plazo tienen los organos de gobierno de las administraciones publicas para notificar de forma expresa la rehabilitacion de la condición de funcionario.

A ver si es esto:

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar la resolución será de seis meses. Si transcurrido dicho plazo no se hubiera notificado resolución expresa, el interesado estará legitimado para entender estimada su solicitud, sin perjuicio de la obligación de dictar resolución expresa por parte del Ministro de Justicia.

Lo saque de aqui:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 05.t4.html

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
reververacion dijo:
hola compañeros, tengo dudas en esta pregunta alguien me la podria resolver:

El tribunal de las pruebas de selección al acceso a la funcion publica se compone al menos de:

a) Tres miembros
b) Tres miembros y dos de reserva
c) Nueve miembros
d) Ninguna es correcta
Creo que la correcta es la d, pero entonces de cuantos miembros se compone.

Es la D, los tribunales de elección estarán compuestos por un número impar no inferior a cinco, pero no especifica un número exacto por lo tanto la respuesta correcta es la D. (Salvo que una de las respuestas fuera 5 miembros, esa podría ser la correcta)

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Sobre la rehabilitación:

-Los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán conceder, con carácter excepcional, a petición del interesado, de quien hubiera perdido la condición de funcionario por haber sido condenado a pena principal o accesoria de inhabilitación atendiendo a las circunstancias y entidad del delito cometido.
-En caso de la extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida.

Todo esto es lo que figura en mi temario sobre la rehabilitación de la condición de funcionarios. Espero que sea la correcta y que os sirva de ayuda. Un saludo.

Aver lo coloco aquí por no abrir otro post...

Pregunta:
La parte orgánica de la CE se recoge en:
a) las 9 disposiciones transitorias.
b)del título II al título X, ambos inclusive.
c) las dos anteriores son ciertas.

Vale según mi temario el título X y las disposiciones no entran en la parte orgánica por lo que ninguna respuesta estaría bien pero claro...como lo veis?

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Una contradiccion del libro de MAD:

En la tolerancia pone que para considerarse tolerancia se debe cumplir:

Primero, que, aunque permitamso la accion, esta nos sea desagradable o no la comparmamos.
Segundo, que tengamos potestad para impedirla

Pues en el test en la pregunta 47 dice:

Para que pueda hablarse de tolerancia es necesario que se den alguno o algunos de los siguientes elementos:

a) Que la accion que toleramos nos desagrade
b) Que no tengamos capacidad para impedir la accion
c) Ambas son correctas

Da como correcta la C, pero mas arriba pone que SI tengamos capacidad para impedir la accion...

Y otra duda que tengo, para que sea tolerancia ¿tienen que darse los 2 casos o por separado tambien vale?

Gracias.

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
loes dijo:

Pregunta:

Vale según mi temario el título X y las disposiciones no entran en la parte orgánica por lo que ninguna respuesta estaría bien pero claro...como lo veis?

Loes te contesto como viene en mi temario.

Parte Orgánica
De los títulos II al X (ambos inclusive), las 4 disposiciones adicionales, las 9 transitorias, la derogatoria y la final.

Con que personalmente contestaría la B, porque la C no sería ya que también estarían las demás disposiciones.

Jorge_Cnp dijo:
loes dijo:

Pregunta:

Loes te contesto como viene en mi temario.

Parte Orgánica
De los títulos II al X (ambos inclusive), las 4 disposiciones adicionales, las 9 transitorias, la derogatoria y la final.

Con que personalmente contestaría la B, porque la C no sería ya que también estarían las demás disposiciones.

Pero según tu temario... sería la c ¿no? Ya que dice que son del título II al X( respuesta B) , 4 disposiciones adicionales, 9 transitorias...( respuesta A)

Pues en serio os digo. El tercer temario que miro y me pone que va la parte orgánica del II al X osea que ambos icluídos. En el mad y el mio ponen que el X no está incluido...que hacemos??? jajajaja buen de todas formas si tuviera que poner una pondría la de que están incluidos del II al X y nunca pondría que también las disposiciones porque eso si que no está en ningún temario. En todos pone que las disposiciones van aparte

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
[quote="ExGolSur Pero según tu temario... sería la c ¿no? Ya que dice que son del título II al X( respuesta B) , 4 disposiciones adicionales, 9 transitorias...( respuesta A)[/quote]

Es cierto, si claro... ya que pone que son ciertas !! Sí es verdaD !! :roll:

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
loes es la B, por que las disposiciones adicionales, las transitorias derrogativas y finales, van despues de los titulos, entonces la parte organica es del titulo II al titulo X

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Parte dogmática Título preliminar y Título I

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Voy a explicarme mejor

Parte Dogmatica: comprende el Titulo Preliminar (art. del 1 al 9) y el TítuloI.

Parte orgánica: comprende del Título II al X.

Ademas de esto estan las disposiciones, cuatro son adicionales, nueve transitorias, una derogativa y una final.

Asi lo tengo en mis temarios.

Superior