• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preparar las oposiciones

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Muy buenas a todos, me presento:

Soy de Málaga, tengo casi 20 años, y estoy preparándome para la Escala de Oficiales del Ejército, pero por cuestiones del destino, un importante club de atletismo me ha ofrecido un contrato bastante suculento.

¿Por qué cuento esto? Porque si acepto el contrato, no me presentaría a la oposición del ejército, porque no me dejaría tiempo para poder entrenar y competir (al aprobar son 3 años en Zaragoza más 2 años en la especialdiad), y mi 2º opción era ingresar a la Policía, especialmente a la Nacional, porque según me cuentan, es mucho más operativa que la Local, y si antes quería ingresar en el ejército, lo que no quiero ahora es trabajar en algo demasiado tranquilo, me gusta algo más "movidito".

Pero claro, novato en este tema, me surgen millones de dudas, y me gustaría que en cierta medida, me aclaraseis algunas:

1º- Respecto al tema de pruebas físicas not engo ningún problema, en el 2000 tengo 6.09 de marca personal, salto 72cm, hago 14 dominadas y en el circuito tengo 9.22, pero claro, no sé cómo son de duras las pruebas teóricas. Me cuentan que hay mucho temario, pero claro, ¿Es mucha la dificultad? Porque pueden ser 1000 hojas pero de relativa facilidad de entendimiento y asimilación.

2º- ¿Qué especialidades tiene la Policía Nacional? Es decir, yo entro a la básica, salgo como policía, pero ¿salgo solamente como policía? ¿Durante la instrucción me dan a elegir especialidad? ¿La eligo después de aprobar y estar los 6 meses en Ávila?

3º- Evidentemente este año no podría presentarme, comenzaría en una muy buena academia de Málaga para preseentarme en el 2009. ¿Sacarán 5000 plazas de nuevo?

4º- Actualmente estoy cursando Magisterio de Educación Física, y para Junio de 2009 tendré la Diplomatura terminada. ¿Me cuenta de alguna forma para las oposiciones? He leido en la convocatoria de este año que ser "deportista de alto nivel" da puntos, yo llevo siéndolo 1 año, ¿marca mcuho la diferencia esos puntos?

Muchísimas gracias, espero nos veamos más a menudo por el foro.

Un cordial saludo de un novato.

Unido
22 Ene 2008
Felicitaciones
0
Paso por paso:

1. Respecto a la teórica pues depende de cada persona. Yo cuando la preparé lo que a mí me parecía un tema tirao a otros les costaba más y viceversa. Si estás de estudiar pues también es más fácil y si puedes dedicarte en exclusiva a esto sin tener que trabajar pues tb. Yo tuve la suerte de que estaba acostumbrado a estudiar y de no tener que hacer nada más que eso, empecé en una academia después de aprobar las físicas y me dió tiempo de sobra.

2. En principio y presentándote a la escala básica, sales como policía y lo más seguro es que te vayas a Seguridad Ciudadana. La calle es la mejor escuela. Una vez dentro, salen circulares para cursos para las distintas especialidades (GEO, UIP, Guías Caninos...)

3. Este año aún estarías a tiempo de presentar la instancia, por lo menos podrías echarla y ver cómo va el tema de los examenes y tal. Lo de las plazas nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque es posible que salgan 5000 tb, más no, en todo caso menos.

4. Ser deportista de alto nivel te da puntos, no sé exactamente cuántos, para eso deberías mirar en las bases. Sobre la diplomatura pues tienes varias formas de que te sirva: Te da la posibilidad de presentarte a la escala ejecutiva, ya sea directamente o una vez dentro del cuerpo. Y tengo entendido que cuando juras cargo, presentándola te dan puntos relativos al escalafón.

Me parece que te respondí a todo. De todas formas igual me dejé algo o me equivoqué en algo, pero para eso esto es un foro y a buen seguro otros compañeros me corregirán.

Un saludo!!

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Muchísimas gracias por responder tan pronto.

Respecto a lo que has comentado sobre presentar la instancia para este año, lo veo muy precipitado. Ni siquiera he leido una sola página del temario. Esperaré al año que viene para poder dedicarme al último año de carrera que me queda y al deporte.

En todo caso, me presentaría a la escala básica. Si no he entendido mal, sales entonces como policía "normal", y después ya salen los cursos para especializarse.

Si no es mucha molestia, ¿podrías poner las distintas especialidades?

Un saludo y gracias de nuevo.

Unido
22 Ene 2008
Felicitaciones
0
De nada

Yo tampoco leí nada del temario ni sabía nada hasta que me apunté a la academia en Octubre, pero repito, esto sólo es recomendable si dispones del 100% de tu tiempo a preparar la oposición y estás en una buena academia, sino imposible.

Eres joven asi que da igual que te presentes este año o el siguiente.

Y me parece que confundes un poco lo que son las distintas especialidades del cuerpo, que hay un porrón de ellas, más de 100, con las distintas escalas (comisario principal, comisario, inspector jefe, inspector, subinspector, oficial y policía).

Pero cuando te estudies el temario entrarás de lleno en esto y verás muchas de las especialidades de la policía, las comisarías generales donde están cada una de ellas, en qué provincias están, etc...

Te ha respondido bien el compañero a las dudas pero lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres hacer o CNP o ejercito son dos mundos totalmente diferentes. En el ejercito tienes mucha mas movilidad de destinos, muchisimos cursos que puedes hacer y si sales de la superior osea de teniente pues puedes llegar hasta Coronel como minimo ( muy pocos lo consiguen ). Si tuviese que elgir entre la basica del CNP y oficial de cabeza al ejercito pero si pones la Ejecutiva en medio pillaria la ejecutiva.
un s2

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Ambas cosas me encantan, el Ejército algo más, pero claro, si entro a las Fuerzas Armadas, mi carrera deportiva pues desaparece casi por completo, en cambio, estando en el CNP, sé que podría continuarla.

1º- ¿Es complicado el cambiar de destino?
2º- En el caso de que me destinaran a Madrid por ejemplo y yo quisiera estar en Málaga, ¿costaría mucho tiempo?

3º-En el caso de que accediera a la básica en 2009, ¿cuánto tardaría en llegar a la ejecutivia? (tendría la diplomatura ya terminada)

4º-¿Perdería el destino al ascender a la ejecutiva?

Gracias de nuevo y un saludo

En el ejercito tambien tienes atletas de elite es mas hay gente en el ejercito que solo se dedica a prepararse para competiciones contra otros paises, maratones etc..
Lo de los destinos depende de las plazas que salgan para Malaga y de las notas que lleves tu pero creo que Malaga es una de las ciudades donde antes se acaban las plazas
un s2

Atleta, si son como este año el teórico será en diciembre, por lo que lo puedes compatibilizar con lo demás.

Como te han dicho policía y ejército es distinto, pero en el CNP creo que va a ser más fácil seguir tu carreara de deportista. Llama de todas formas a la división de formación y te explicarán. Teléfonos: 91 322 75 97 y 91 322 75 98.

Las pruebas teóricas son asequibles, pero no las regalan. Te da tiempo.

Para acceder a la diplomatura por externa siendo ya cnp puedes presentarte hasta los 35, por vía interna son al menos 12 años.

El destino se pierde al ascender.

Yo que tú no me esperaba, tienes los medios y la oportunidad, aprovecha esta convocatoria y presenta la instancia el lunes, no lo dejes porque es el último día.

Suerte y bienvenido

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Este año no me presentaré, pilla muy justo de tiempo y entre campeonatos y facultad, la cosa está bastante complicada, no quiero amargarme tampoco la existencia.

El año que viene, con la carrera terminada, y más tiempo para estudiar, creo que sería el momento idoneo para presentarme a las oposociones. Además, tendría más puntos por tener más años de DAR, y sería algo más fácil poder acceder.

Un saludo y espero que nos veamos durante mucho tiempo por el foro ;)

Unido
6 Jun 2008
Felicitaciones
0
Ya lo entiendo, muchísimas gracias por la pronta respuesta, así da gusto postear en un foro.

Saludos

PD: Si alguien tiene dudas respecto al 2000, puedo ayudar en lo que sea.

Superior