• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

problema judicial

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
0
les interrogo si pudieran comunicarme si tras haber realizado un robo con fuerza de cuantia menor a 400 euros, por robo de unas chapas de un vehiculo ciclomotor junto dos compañeros mas podria seguir opositando a policia nacional, o debido a ese antecedente, ya no podria ingresar en el cuerpo debido k la gravedad del delito es menor mi pregunta es de gran interes para mi persona

A ver señores, en el robo con fuerza no existe la falta ni la "condición" de los 400 euros. Si se tipifica como robo con fuerza será delito.

Así que me temo que hasta que no "canceles" tus antecedentes penales, no podrás presentarte a la oposición al CNP.

Ves al juzgado y que te informen de tu situación y plazos para poder cancelar tus antecedentes.

Un saludo.

Pueden solicitar la cancelación de antecedentes penales los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal y civil, previo informe del Juez o Tribunal sentenciador y una vez tramitados los plazos que marca la Ley.

La Administración, por propia iniciativa, puede también iniciar los trámites de cancelación cuando se tenga conocimiento de que se cumplen los requisitos que establece la Ley.

Requisitos

a.-) Para la cancelación de los antecedentes penales:

1.- Que el afectado haya extinguido la responsabilidad penal y las responsabilidades civiles si las hubiera derivadas de la infracción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal sentenciador, salvo que el reo hubiere venido a mejor fortuna.
2.- Se puede solicitar la cancelación siempre que hubieran transcurrido los siguientes plazos desde que se cumplió la sentencia:

- 6 meses para las penas leves.
- 2 años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes.
- 3 años para las restantes penas menos graves.
- 5 años para las penas graves.

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
0
extraccion de una carcasa de ciclomotor con destornillador...tanto tendra eso? sin tener ningun tipo de antecedente penal?

jorge jorge jorgito dijo:
extraccion de una carcasa de ciclomotor con destornillador...tanto tendra eso? sin tener ningun tipo de antecedente penal?

Pues a ver es un delito que esperas... Además hay que pensar las cosas antes de hacerlas, y si las haces asumir las consecuencias.

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
a ver, yo no juzgo a nadie porque no soy Dios, pero pienso que no puedes ir por ahí robando y luego decir. uy! mira ahora quiero ser policía. es un sueldo fijo, del estado y se vive bien, y dejas de trabajar pronto... mira tu, me interesa...

literalmente NO, no se puede! es como juntar agua y aceite.

a mi parecer por poco que sea el delito o falta por hurto, la consecuencia está ahí.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Ya sea robo o hurto,o lo que sea. La cosa es que tienes antecedentes penales. Intenta cancelarlos antes de presentarte,porque sino vas a tener un grave problema a la hora de presentarte,tío. Un saludo y suerte.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Como vayas con antecedentes te va a preguntar hasta el que vende los bollos en el reconocimiento, hazte a la idea de que algo te van a decir casi seguro.

Pego la duda de xarly25;

xarly25 dijo:
hola a todos,mi interes es saber algo referente al certificado de penales.segun la instancia uno de los requisitos era no tener estos antecedentes con fecha de inscripcion de la solicitud pero he estado preguntando a gente que trabaja en el cuerpo y me han dicho que los certificados no se piden con esa fecha en cuestion;es mas,incluso llame a madrid para preguntar a que fecha era cuando pedian los penales de la gente y me dijeron que los piden para cuando la gente solo le queda que pasar el psicologo,es decir,no con la fecha que apuntaba la instancia.mi problema es que si esto ultimo se confirma ,yo tendria opcion a entrar pero de no ser el caso y que lo hayan pedido con fecha d la instancia no tendria opcion ya que me los cancelaron hace muy poco tiempo.hay alguien que este o conozca a alguien con situacion parecida o algun caso que se haya producido ya que me pueda aclarar si sigo teniedo opciones de entrar para esta convocatoria ya que las fisicas ya las tengo pasadas para esta.

Superior