• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

PROMOCIÓN CXXV (2019)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2018
Mensajes
55
Felicitaciones
17
Puntos
0
Creditos
10
Abro este hilo para todos los que vayamos a por la CXXV, tanto nuevos como caídos de la CXXIV.
Vamos a darle vida al hilo, la que nunca ha tenido una promoción de GC.
¡Ánimo que esta es la nuestra!
•CXXV
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2017
Mensajes
22
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
0
han publicado que en princiio sigue igual el temario pero que las fisicas eran antes y luego la teoria. Se han columpiado?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Ene 2017
Mensajes
23
Felicitaciones
56
Puntos
2
Creditos
0
Esto está más muerto que vivo que academias o temarios estáis utilizando
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mar 2019
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Esto está más muerto que vivo que academias o temarios estáis utilizando
Hola!
Yo me apunte a una academia y tengo bastante chasco con ella los libros que me entregaron les faltan temas y bueno un sin fin de quejas
Me gustaria saber cual son los temarios que utilizais
Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2017
Mensajes
175
Felicitaciones
291
Puntos
4
Creditos
0
Buenos días compis
Aquí uno que en octubre cayó en las físicas a nacional (nunca antes había caído en las últimas 6 convocatorias a mis espaldas)
Con esto me di cuenta que acabé un poco quemado del CNP,nada transparentes y un poco transpiráis en las físicas...en fin
Desde octubre estoy dando todo lo que puedo a esta oposición,he dejado de trabajar para ser un miembro de la FCSE y lo conseguiré
Actualmente tengo el temario de SDH que uso para lecturas rápidas (metro,según me levanto y ratos libre) y después el de mi academia normal(ceifas) y otro de la academi que voy los intensivos

Espero poder ayudar como todos por aquí

A ver si tenemos ya plazas “seguras” en los presupuestos

Animo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2017
Mensajes
175
Felicitaciones
291
Puntos
4
Creditos
0
Estos foros están un poco apagados
No??
Alguien activo estudiando para esta primo de GC?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Mensajes
383
Felicitaciones
291
Puntos
3
Creditos
1
Subo esto por aqui, que creo que es muy interesante, por lo visto ademas puede usarse para entrevistas de guardia civil suspensas de convocatorias anteriores.


Subo este post para explicar un derecho que los opositores a Guardia Civil tienen, aunque por desgracia muchos opositores desconocen.

Se esta peleando para que a los opositores a Policía Nacional también se les reconozca este derecho.

La solicitud de acceso a los documentos generados en la entrevista, donde se dicen las razones “REALES” del suspenso en la entrevista.

Este acceso es absolutamente independiente al recurso de alzada o contencioso, y se puede solicitar en cualquier momento incluso con entrevistas de años anteriores.

Debéis enviar un email a dg-psicologia@guardiacivil.org (Esquina inferior del primer documento) con:

+ Un escrito escaneado y firmado donde se solicite acceso a los documentos de vuestro expediente del “fichero psicología” referidos a la entrevista (De aquella/s convocatoria/s que hayáis ido a la entrevista) Perfil psicológico, biodata, impreso de solicitud de revisión y propuesta de calificación final de la junta de revisión del proceso selectivo, así como documentos de trabajo de los entrevistadores (informe técnico entre otros).

+Fotocopia de Vuestro DNI por ambas caras y numero de telefono, datos de contacto etc.

En caso de que tengáis alguna duda, podéis contactar al numero 915146088 donde os aclararán las dudas de como es este proceso

En el plazo de un mes aproximadamente, se os enviará la siguiente información.

La Resolución


1-oficio-745x1024.jpeg

2-oficio-745x1024.jpeg

3-oficio-745x1024.jpeg

4-oficio-745x1024.jpeg



El Consentimiento informado que en su día firmasteis el día de las pruebas físicas
consentimiento-informado-745x1024.jpeg


El informe de la junta de revisión de la prueba de entrevista personal (“2ª entrevista”)

no-apto-revision-745x1024.jpeg

Vuestro Perfil psicologico

perfil-psicologico-745x1024.jpeg

Vuestra “solicitud de revisión” de la entrevista
solicitud-de-revision-745x1024.jpeg


Y el biodata. Que por desgracia, no puedo hacer publico, al final del post subiré las preguntas de este año

Los documentos “mas importantes” son los “documentos de trabajo de los entrevistadores”, donde se dicen las “razones reales” del suspenso.

“Avanzada edad”

“dependencia economica familiar”

“tono excesivamente familiar”

ETC.

En la resolución se os dará derecho de acceso mediante “visualización en pantalla”, es decir, tendréis que acercaros a una comandancia en la que exista un gabinete psicológico, para ello lo mejor es cuando os llegue la resolución llaméis al numero anteriormente mencionado, para concertar un día y hora, así como una comandancia que os convenga por cercanía.

Una vez que concertéis la cita y vayáis a la comandancia, en la “visualización” se os permitirá ver esos “documentos de trabajo” (Con toda probabilidad, no os dejarán tomar apuntes)

BIODATA 2018:

Apellidos:

Nombre

DNI:

Fecha nacimiento:

Modalidad:

Estado civil:

Nacido en:

Reside en:

Vive con

Teléfono fijo:

Teléfono Móvil:

Correo electrónico:

Nombre del padre:

Profesión:

Nombre de la madre:

Profesión:

1.1 Indique el numero de hermanos que son, incluido Usted, y el orden que ocupa entre ellos:

1.2 Comente la trayectoria general de su familia (hable de su familia de origen, cambios de residencia, trayectoria laboral de sus progenitores….) DATOS ACADEMICOS: Nivel de estudios:

Materia que mas le gustaba:

Materia que menos le gustaba:

Otros cursos o títulos:

2.1 ¿Que cursos ha repetido? Indique los motivos

2.2 ¿Compatibilizo sus estudios con alguna actividad laboral? Si es así, ¿Con cual?

2.3 ¿Le hubiese gustado realizar otros estudios? Si es así, ¿Cuales?

2.4 ¿Tiene previsto ampliar su formación académica? ¿Como?

2.5 Idiomas y nivel

3 HISTORIAL DE SALUD: 3.1 Bajas medicas o psicológicas

3.2 ¿Tiene alguna minusvalía/discapacidad o ha perdido la aptitud psicofisica para las FAS u otra administración

3.3 ¿Toma algún tipo de medicación actualmente?

3.4 Enfermedades medicas o psicológicas relevantes de sus familiares cercanos:

3.5 Fuma:

Cantidad y frecuencia:

3.6 ¿Lo ha dejado alguna vez? Si es así, cuando y como

3.7 Indique en que situaciones bebe alcohol y en que cantidades.

3.8 ¿Cuantas copas podría beber sin llegar a un estado de embriaguez?

3.9 ¿Ha consumido otro tipo de sustancias? Comente cantidades, frecuencia, etc.

3.10 ¿Que opinión tiene sobre la marihuana?

4. Experiencia profesional:

4.1 Comente su trayectoria laboral (tanto remunerada como no) indicando fechas, funciones, motivos para no continuar:

4.2 ¿Ha tenido que viajar o realizar su trabajo en una localidad distinta a la de su residencia?

4.3 Describa tres defectos del peor jefe (si ha trabajado) o profesor (si solo ha estudiado) que haya tenido.

4.4 Si tuviéramos que pedir referencias suyas, ¿A quien le gustaría que se las pidiéramos?

5 OTROS DATOS DE INTERES

5.1 Oposiciones a la Guardia Civil. Contando esta, ¿Cuantas veces se ha presentado?

5.2 ¿Que prueba no pudo superar en cada caso? Y¿porque?

5.3 Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas y Locales ¿Cuantas veces se ha presentado?

5.4 ¿Que prueba no pudo superar en cada caso? Y ¿Porque?

5.5 Oposiciones militares y/o funcionarios civiles ( Del estado, autonómicos o locales)

5.6 ¿Cual ha sido la experiencia mas complicada que ha vivido y como la ha solucionado?

5.7 Si no necesitara trabajar, ¿A que dedicaría su tiempo?

5.8 ¿En que redes sociales esta usted dado de alta?

5.9 ¿Que tiempo diario dedica a las mismas?

5.10 ¿Que tipo de información suele compartir?

5.11 ¿Se ha quedado bloqueado en alguna situación? Si es así, como resolvió la situación.

5.12 Indique todo tipo de denuncias, antecedentes policiales, sanciones o condenas de tribunales y comparecencias en Juzgados, FAS, Guardia Civil, GC- Trafico, policías u órganos administrativos de las que haya sido objeto

5.13 Ordene y numere las siguientes afirmaciones según sean mas atractivas para usted (1-5)

+La Guardia Civil es un cuerpo policial de carácter militar

+Los Guardias civiles trabajan mayoritariamente por turnos rotatorios

+El lugar de trabajo tipo de un Guardia Civil suelen ser núcleos de población rurales y pequeños

+La Guardia Civil presenta buenas posibilidades de promoción y especialización profesional

+El trabajo de un Guardia Civil implica contacto constante con el ciudadano

5.14 Comente los principales motivos por los que quiere formar parte de la Guardia Civil

5.15 Indique, a su juicio, algún cambio que debería producirse en el Cuerpo de la Guardia Civil ¿Porque?

5.16 Escriba una cita celebre o refran que le guste. Expliquela

5.17 Caracteristicas que has visto en otros opositores y no le gusta o ¿Que gente considera usted que no tendria que ser GC?

5.18 ¿Cual es la leccion mas importante que la vida le ha enseñado?

5.19 Exponga en este apartado la informacion que considere oportuno añadir a este biodata.

Fecha y firma

http://afectadosporlasentrevistas.c...es-reales-de-tu-suspenso-en-la-guardia-civil/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2017
Mensajes
175
Felicitaciones
291
Puntos
4
Creditos
0
Alguien usa el te.ario de sierra de huelva que me de su olinion gracaias
Yo lo uso y esta guay si lo tienes actualizado
Creo q son 162 páginas o como mucho 200
Lo compagino con la de mi academia y consti
Pero vamos,que es un regaliz para el tema 15,16 y 17
Lo único igual a los demás es tema 9 y policía judicial que es igual de escueto
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2018
Mensajes
61
Felicitaciones
16
Puntos
1
Creditos
0
A aue te refieres con lo de los temas 15_16 y 17 que esta corto o con lo que hay en ese temario es suficiente de cara al examen?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2017
Mensajes
175
Felicitaciones
291
Puntos
4
Creditos
0
A aue te refieres con lo de los temas 15_16 y 17 que esta corto o con lo que hay en ese temario es suficiente de cara al examen?
El tema 15 y 16 en la opo tienen mala fama.... es como el 17
Pero por sierra de Huelva es un regalo por lo resumido y al grano que va. Si tienes un buen baremo puedes llegar con facilidad a los 65/70 puntos contando con 18/20 de inglés y pon 5 de tu baremo llegas a los 90/95
Y en psicos depende de cómo estés
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2018
Mensajes
61
Felicitaciones
16
Puntos
1
Creditos
0
Vale gracias y una duda mas respecto a los problemas de electricidad y topografia con sierra de huelva tambien sobra o me acinsejas algun teamario o algo para dominarlos gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
0
Vale gracias y una duda mas respecto a los problemas de electricidad y topografia con sierra de huelva tambien sobra o me acinsejas algun teamario o algo para dominarlos gracias
A ver yo compre un temario por internet, de segunda mano de la GC, cierto que lo estoy compaginando con el de PN del año pasado(que la cague por poco en la teoria por no estudiar lo suficiente) y compre ademas un libro en el Corte Ingles de Jurispol de la segunda parte, de ciencias sociales y tecnicas. Todo ello unido a mirar BOEs para las juridicas por si faltan cosas en el temario. Este año es mi primer año para la GC, el año pasado solo hice PN x primera vez ( no me dio tiempo a mas), asi que este año a tope con todo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Abr 2019
Mensajes
8
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
0
Buenas a todos.
Tengo una duda sobre el requisito del carnet del coche (B). Yo me lo estoy sacando actualmente, me faltaría aprobar el práctico. Lo que no me aclara ninguna página ni ninguna convocatoria es si necesito tener el carnet del coche al echar la instancia o si es necesario ya cuando se es apto. Espero que me la podáis resolver, muchas gracias!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
0
Buenas a todos.
Tengo una duda sobre el requisito del carnet del coche (B). Yo me lo estoy sacando actualmente, me faltaría aprobar el práctico. Lo que no me aclara ninguna página ni ninguna convocatoria es si necesito tener el carnet del coche al echar la instancia o si es necesario ya cuando se es apto. Espero que me la podáis resolver, muchas gracias!!
Hola Mari! Pues a ver, cuando salga la convocatoria te pondrá que el opositor debe cumplir con los requisitos a la hora de echar la instancia o estar en condiciones de obtenerlos ( el carnet de conducir, el bachiller y demás) hasta la fecha del fin del plazo que te dan para echarla. Esto es, creo que son unos 20 dias tras la convocatoria para echar la instancia, en esos 20 dias tienes que tener el practico ya aprobado , xq si te inscribes y resulta que en la fecha en que finalice el plazo todavia no tienes el carnét, no vale. Asi que sí o sī, antes de que termine el plazo tienes que tenerlo todo aprobado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Abr 2019
Mensajes
8
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
0
Hola Mari! Pues a ver, cuando salga la convocatoria te pondrá que el opositor debe cumplir con los requisitos a la hora de echar la instancia o estar en condiciones de obtenerlos ( el carnet de conducir, el bachiller y demás) hasta la fecha del fin del plazo que te dan para echarla. Esto es, creo que son unos 20 dias tras la convocatoria para echar la instancia, en esos 20 dias tienes que tener el practico ya aprobado , xq si te inscribes y resulta que en la fecha en que finalice el plazo todavia no tienes el carnét, no vale. Asi que sí o sī, antes de que termine el plazo tienes que tenerlo todo aprobado.

Genial. Rezaré para aprobarlo a la primera, que es ahora a finales de abril, principios de mayo como mucho. Y con un poco de suerte y si suspendo (espero que no) igual me da tiempo a otra oportunidad.
 
{xen:phrase moderator}

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Mensajes
376
Felicitaciones
663
Puntos
4
Creditos
1
Buenos días compañeros. Me presento por aquí. Soy un opositor al CNP desde hace varios años y con alguna entrevista ya suspenda a mis espaldas. Este año estoy pendiente del resultado de la entrevista, pero por si acaso, ya me estoy planteando el presentarme a guardia civil este año. He echado un vistazo al temario y he visto que comparten bastantes temas. La verdad que he venido sacando buenas notas estos últimos años en el teórico del cnp (seis y pico y siete y algo). Sé que es algo que depende mucho de cada uno pero. ¿Creéis que con una buena base del CNP en tres meses que quedan para el examen de guardia me de tiempo a prepararlo con opciones? Gracias. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
0
Buenos días compañeros. Me presento por aquí. Soy un opositor al CNP desde hace varios años y con alguna entrevista ya suspenda a mis espaldas. Este año estoy pendiente del resultado de la entrevista, pero por si acaso, ya me estoy planteando el presentarme a guardia civil este año. He echado un vistazo al temario y he visto que comparten bastantes temas. La verdad que he venido sacando buenas notas estos últimos años en el teórico del cnp (seis y pico y siete y algo). Sé que es algo que depende mucho de cada uno pero. ¿Creéis que con una buena base del CNP en tres meses que quedan para el examen de guardia me de tiempo a prepararlo con opciones? Gracias. Un saludo.
Creo que si, pero yo me lleve yna sorpresa al bajarme los examenes de gc de los años anteriores, xq tienes que saberte la constitucion al dedillo por no hablar del procesal penal. Bajate los de los años anteriores y hazlo veras que cirio jaja. Pero por lo demas si te pones ya lo sacas bien. Y ten en cuenta que no solo es la teoria, creo q el mismo dia hacen ingles, orto y psicos ( creo eh) asique habra que ponerse un poco con todo. Suerte compañero, yo este año tambien voy a ambas.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!