Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

{xen:phrase moderator}

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.547
Creditos
51
Alguien que lleve bien las dominadas me podría decir cómo hace más o menos la respiración?
Tema importante pero poco comentado.

Además de respirar en cada rep como te dicen, a mi me venía bien hacer una mini pausa abajo para hacer una respiración profunda cuando llegaba a la rep 11-12, luego del tirón hasta la 17.

Es de utilidad cronometrarte para saber cuánto tiempo estás colgado e intentar minimizarlo sin pasarse de rápido. Si te acaba faltando oxígeno el músculo se fatiga antes así que cuanto más rápido acabes y mejor respires más dominadas sacas.

No parar abajo más de dos segundos que como le dé venazo al que vigila te puede bajar... Yo solo he visto hacérselo a uno que paró bastantes segundos pero bueno... Mejor no tentar la suerte

BELFAST K-NUEVE

🇪🇸XXXV
Policía Alumno
Unido
15 Ago 2017
Felicitaciones
365
Creditos
40
¿Qué os parece esto?
No sería descabellado. En mi convocatoria pasaron 5 meses desde la teoría hasta los psicotécnicos (un desfase). Este año todo va a ir bastante más comprimido (por suerte para vosotros una vez haya empezado el proceso) y en la teoría es donde según la estadística más gente cae, con lo que se quitarían el grueso más grande de opositores. Lo malo es tener que combatir el estudio con la incertidumbre que tenéis de no tener datos concisos. Pero vuestra guerra es otra, estad preparados para cuando llegue el día reventarlo. Mucho ánimo, a por todas.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
240
Creditos
1
Posibilidades de que la teoría vaya primero?
Acabo de leerlo en la página de JURISPOL
Hipótesis de Jurispol…. Veremos si se cumple, aunque a mí de manera personal que lo diga Jurispol me crea mis dudas de que pueda ser real, pero no queda otra que esperar a que salga la convocatoria… también puede ser por pillar alumnos aunque no creo que precisamente esa academia sea por eso, pero ni idea, sólo queda esperar …

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
118
Creditos
69
Irremediablemente los 5000 mejores de 37000 son mejores que los 5000 mejores de 17000.
El que haya más picos de buenas notas no tiene por qué afectar al corte, por otro lado, si hacen la teoría primero, sí o sí tienen que pasar el rato de 3 personas por plaza para asegurarse cubir plazas, por lo que el corte puede bajar

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.027
Creditos
283
Pregunta desde la ignorancia. En caso de que fuera primero el examen teórico, ¿que ocurría si en las físicas cae gente a cascoporro?. Entiendo que no se permitirían el lujo de quedarse sin cubrir las plazas. Además hay que contar con el corte en psicos y la nota de la entrevista…. No se, yo veo complicado que hagan primero teórico, pero tampoco pondría la mano en el fuego la verdad.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.336
Creditos
341
El que haya más picos de buenas notas no tiene por qué afectar al corte, por otro lado, si hacen la teoría primero, sí o sí tienen que pasar el rato de 3 personas por plaza para asegurarse cubir plazas, por lo que el corte puede bajar
Eso de sí o sí... Ayer mismo un profesor de academia dijo que de hacer teoría primero, 4500-4000.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.336
Creditos
341
Pregunta desde la ignorancia. En caso de que fuera primero el examen teórico, ¿que ocurría si en las físicas cae gente a cascoporro?. Entiendo que no se permitirían el lujo de quedarse sin cubrir las plazas. Además hay que contar con el corte en psicos y la nota de la entrevista…. No se, yo veo complicado que hagan primero teórico, pero tampoco pondría la mano en el fuego la verdad.
A mi es lo que más me viene a la cabeza, meten el ratio de 1.5 siendo teoría primero, la mitad les caen en físicas, y psicos, reco, y entrevista servirían para absolutamente nada.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.027
Creditos
283
A mi es lo que más me viene a la cabeza, meten el ratio de 1.5 siendo teoría primero, la mitad les caen en físicas, y psicos, reco, y entrevista servirían para absolutamente nada.
Ahí está el tema…personalmente no veo lo de teóricas primero. Y eso que me gustaría que fuera así, pero no lo veo.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
253
Creditos
159
En ese caso introducirán en las bases alguna coletilla/modificación para asegurarse 100x100 que las plazas convocadas se cubriesen.. Pero son cosas que no nos compete solventar, ya bastante tenemos con estudiar y entrenar

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.027
Creditos
283
En ese caso introducirán en las bases alguna coletilla/modificación para asegurarse 100x100 que las plazas convocadas se cubriesen.. Pero son cosas que no nos compete solventar, ya bastante tenemos con estudiar y entrenar
También es verdad, pero uno no puede evitar darle vueltas al asunto.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
118
Creditos
69
Eso de sí o sí... Ayer mismo un profesor de academia dijo que de hacer teoría primero, 4500-4000.
En ese caso el barbas en las domis se tendrá que poner debajo de la gente dándoles ánimos y besitos en la nuca, y una aupadita sí hace falta jajaja

e.garciaa

Policía Alumno
Unido
6 Ago 2019
Felicitaciones
4
Creditos
4
En guardia civil llevan toda la vida haciéndolo así y no han tenido nunca problemas en cubrir plazas. Yo creo que de decirlo jurispol… es más que probable que la teoría sea lo primero. Ánimo compis!

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Alumno
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.504
Creditos
11
Plazas sin cubrir inviable. Ya se inventarán algo para asegurarse cubrirlas, es más, en caso de ser teórico primero y físicas después, tienen que dejar también margen para tirar a gente entre entrevista/rm y psicos.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
253
Creditos
159
En mi opinión personal las probabilidades de hacer este año primero teoría y luego físicas son las mismas que otros años... Alfinal Jurispol solo ha dado varias hipótesis ( desconozco el interés) que podría darse, como si cualquiera lo dijese por aquí, entre ellas la de hacer teoría primero.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
33
Creditos
157
Si jurispol lo dice esque sabe algo,además han confirmado que está encima de la mesa o sea que lo contemplan otra cosa esque se haga o no.
Después de todos los que caen en las físicas diría que solo el 10-15% de los que caen son capaces de aprobar el examen, los demás van por presentarse o ver lo que pasa( igual que hay gente que pasa las físicas porque son portentos físicos pero estudiar estudian poco), la nota subirá pero creo que tampoco demasiado, a si que a estudiar y a superar el corte, al final es lo más justo.

Además yo creo que así las físicas no irían a putear, irían a qué las pasen sin ponerse estrictos y puntillosos

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
30
Creditos
19
Si jurispol lo dice esque sabe algo,además han confirmado que está encima de la mesa o sea que lo contemplan otra cosa esque se haga o no.
Después de todos los que caen en las físicas diría que solo el 10-15% de los que caen son capaces de aprobar el examen, los demás van por presentarse o ver lo que pasa( igual que hay gente que pasa las físicas porque son portentos físicos pero estudiar estudian poco), la nota subirá pero creo que tampoco demasiado, a si que a estudiar y a superar el corte, al final es lo más justo.

Además yo creo que así las físicas no irían a putear, irían a qué las pasen sin ponerse estrictos y puntillosos
Eso de sin ponerse estrictos lo veo complicado, la verdad. Yo vería un desastre la teoría primero pero la gc trabaja así y mirad lo bien que les va, No se no se

PoliB

Policía Registrado
Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
484
Creditos
13
Pero si aprueban el decreto en noviembre, convocatoria en diciembre, minimo son 2 meses hasta fisicas o sea de febrero a marzo, el teórico nos iriamos a abril entonces entrevistas empezarían en mayo (evidentemente dejo ese espacio entre pruebas porque hay un tiempo minimo de corrección de examenes, de impugnaciiones etc) yo ya no tendria tanta certeza de que van tan sobrados de tiempo y q hasta septiembre hay tiempo etc. Mas teniendo en cuenta que este año en la 38 que no ha habido ningún contratiempo y ha sido descentralizado etc etc ha durado de septiembre a junio si sale en diciembre nos iriamos a septiembre con plazo similares.. no se
Si la promoción XXXVI, entramos en septiembre en plena pandemia, te aseguro que está que viene ahora también entrará en septiembre y ya conseguirán que de tiempo de todo.

Unido
23 Mayo 2022
Felicitaciones
23
Creditos
57
Eso de sin ponerse estrictos lo veo complicado, la verdad. Yo vería un desastre la teoría primero pero la gc trabaja así y mirad lo bien que les va, No se no se
Bueno eso de que les va bien, lo tienen que hacer en dos días distintos y con dos examenes distintos y este año con lo del tifón de canarias han tenido que hacer 3 exámenes distintos.
Y por mucho que quieras hacer los 3 exámenes iguales en dificultad es imposible.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
460
Creditos
26
Pues mi opinión personal es que pueden hacer perfectamente la teoría primero, pero eso sí, y como dice el compi, tendrán que subir el ratio de personas que pasan a las físicas, porque daros cuenta que ya no es subir o bajar el corte de psicos, ya es que una persona esté apto o no en físicas y eso depende, en gran mayoría, de la persona, no de que 0,15 décimas te deje fuera o dentro del corte en psicos...

Así que eso de que "si hacen primero teoría pasarían 4500", sinceramente no lo veo para las plazas que hay, unas 6000 personas irían con un buen ratio para los que caigan en las físicas... que tienen que contar que después viene la entrevista, RM y el corte de psicos...

No lo veo ni mucho menos descabellado, en un día hacen el teórico (psicos, bla, bla...) para las 30-35 mil personas que echemos la instancia y después en una semana, semana y media aproximadamente pueden ventilar las físicas con esas 6000 personas y no un mes entero haciendo físicas en la península y después irse a las islas 3 días... que mientras que salen o no notas se les van 2 mes...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!