• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
Policía Registrado
Unido
10 Feb 2020
Mensajes
282
Felicitaciones
352
Puntos
4
Creditos
134
Buenas noches, tengo una duda respecto a un tema que no consigo aclarar, agradecería si los que conocen del tema me pueden decir algo al respecto, se trata de los puntos para concursar a otro destino.

Buscando información, en unos lados leo que por cada año de servicio te dan 4 puntos para CGM, en otros lados leo que son 3 puntos y en otros sitios leo otras cifras. Alguien sabe cuanto es a ciencia cierta o cuanto ha venido siendo hasta ahora? o de que depende y tal.

Por otro lado, no comprendo correctamente como funciona el CGM, por poner un ejemplo, en el supuesto que fueran 4 puntos por año, una persona que lleve 5 años en un sitio, tendría 20. Si usa esos puntos para ir a un destino, ¿los pierde y desde ese nuevo destino empieza de cero o los mantiene o como va?

Gracias de antemano
En el baremo para los CGM se tienen en cuenta 3 conceptos, la antigüedad (suma de puntuación por los años en la categoría), las recompensas profesionales (medallas, felicitaciones) y los servicios profesionales específicos (si eres subdirector, jefes superiores, estar en el Geo, uip).
Los puntos dependen del órgano donde estés, comisarías locales tienen menos puntuación que comisarías generales, por ejemplo.
Una vez que pides en un cgm y optas a la plaza, pierdes todos los puntos que tuvieras menos la antigüedad.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenas noches, tengo una duda respecto a un tema que no consigo aclarar, agradecería si los que conocen del tema me pueden decir algo al respecto, se trata de los puntos para concursar a otro destino.

Buscando información, en unos lados leo que por cada año de servicio te dan 4 puntos para CGM, en otros lados leo que son 3 puntos y en otros sitios leo otras cifras. Alguien sabe cuanto es a ciencia cierta o cuanto ha venido siendo hasta ahora? o de que depende y tal.

Por otro lado, no comprendo correctamente como funciona el CGM, por poner un ejemplo, en el supuesto que fueran 4 puntos por año, una persona que lleve 5 años en un sitio, tendría 20. Si usa esos puntos para ir a un destino, ¿los pierde y desde ese nuevo destino empieza de cero o los mantiene o como va?

Gracias de antemano
A ciencia cierta todas las respuestas que te han dado son correctas, porque dependiendo del organismo y del catálogo que se tenga en el puesto que se ocupe, el baremo anual va de 3,70 a 4. Lo que bareman los organismos se encuentra establecido en un par de reales decretos de los que no recuerdo su nomenclatura, pero en uno establece los “tipos” de organismo y su baremo y en otro qué organismos son de cada tipo, el problema de eso es que ambos RD son EXTREMADAMENTE antiguos, y por tanto la información que contienen tiene que tomarse con cautela.
Te pongo un ejemplo de como funciona el baremo, dos compañeros de habitación de la ENP juran el cargo y van destinados a la CGSC, uno a escoltas y otro a secretaría de la unidad de escoltas, están los dos en el mismo organismo (CGSC), los dos en la misma unidad (BCE) pero sin embargo el que está de escolta baremará 4 porque tiene catalogo de personal operativo y el de secretaría 3,70 porque tiene catálogo de personal no operativo.
El CGM no tiene ninguna dificultad, el CNP saca unas plazas a concurso y todo aquel que lleve al menos un año en el puesto actual y no se haya movido en los dos CGM anteriores puede participar , pides la plaza que quieres, se suma el baremo y las felicitaciones públicas y medallas y con eso hacen una lista, si hay 3 plazas para un sitio pues cogen plaza los 3 con más nota.
La puntuación no se pierde entera, tan sólo se pierden las fracciones (si tengo 15,20, pierdo el 0,20) y las felisas (las medallas creo recordar que tampoco se pierden).
Los puntos que tengan dependen no sólo de tu baremo , si no de las felicitaciones públicas y medallas que tengas, de esta manera, alguien que, a priori, bareme menos puede estar por encima de otro que batrme más simplemente por el hecho de las felicitaciones públicas y las medallas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Feb 2022
Mensajes
39
Felicitaciones
7
Puntos
0
Creditos
45
A ver si mañana se sabe algo del RD de procesos selectivos, algunas academias decían que se aprobaría para dia 11..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
90
Felicitaciones
42
Puntos
1
Creditos
1
Como vais?. Esto está más parado que el codo de un Playmobil.
holaaa!! cuánto tiempo sin pasar por aquí... aún quedan incluso 3 meses de mejora para la primera prueba a seguir y non-stop 💙
Creéis que tienen pensado echar sal a la pista de Ávila???🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪❄️❄️❄️❄️❄️
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.052
Felicitaciones
3.418
Puntos
4
Creditos
1.120
holaaa!! cuánto tiempo sin pasar por aquí... aún quedan incluso 3 meses de mejora para la primera prueba a seguir y non-stop 💙
Creéis que tienen pensado echar sal a la pista de Ávila???🤣🤣🤣🤪🤪🤪🤪❄️❄️❄️❄️❄️
Sal?, nah, eso es un lujo fuera de nuestro alcance. Con que me den los buenos días en la puerta, me sobra.
 
{xen:phrase moderator}

4aDream

Policía Registrado
Unido
17 Dic 2017
Mensajes
408
Felicitaciones
860
Puntos
4
Creditos
42
A ciencia cierta todas las respuestas que te han dado son correctas, porque dependiendo del organismo y del catálogo que se tenga en el puesto que se ocupe, el baremo anual va de 3,70 a 4. Lo que bareman los organismos se encuentra establecido en un par de reales decretos de los que no recuerdo su nomenclatura, pero en uno establece los “tipos” de organismo y su baremo y en otro qué organismos son de cada tipo, el problema de eso es que ambos RD son EXTREMADAMENTE antiguos, y por tanto la información que contienen tiene que tomarse con cautela.
Te pongo un ejemplo de como funciona el baremo, dos compañeros de habitación de la ENP juran el cargo y van destinados a la CGSC, uno a escoltas y otro a secretaría de la unidad de escoltas, están los dos en el mismo organismo (CGSC), los dos en la misma unidad (BCE) pero sin embargo el que está de escolta baremará 4 porque tiene catalogo de personal operativo y el de secretaría 3,70 porque tiene catálogo de personal no operativo.
El CGM no tiene ninguna dificultad, el CNP saca unas plazas a concurso y todo aquel que lleve al menos un año en el puesto actual y no se haya movido en los dos CGM anteriores puede participar , pides la plaza que quieres, se suma el baremo y las felicitaciones públicas y medallas y con eso hacen una lista, si hay 3 plazas para un sitio pues cogen plaza los 3 con más nota.
La puntuación no se pierde entera, tan sólo se pierden las fracciones (si tengo 15,20, pierdo el 0,20) y las felisas (las medallas creo recordar que tampoco se pierden).
Los puntos que tengan dependen no sólo de tu baremo , si no de las felicitaciones públicas y medallas que tengas, de esta manera, alguien que, a priori, bareme menos puede estar por encima de otro que batrme más simplemente por el hecho de las felicitaciones públicas y las medallas.

Baremo

Tipos de Comisaria

Creo que a la hora de pedir y si te da el baremo se pierden las felisas y creo que los picos de cada año del sitio donde estés.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2022
Mensajes
13
Felicitaciones
2
Puntos
1
Creditos
4
Buenos días, estoy en tercero de carrera y tengo decidido presentarme a las opos del CNP en cuanto acabe. Me gustaría ir mirándome el temario e ir pudiendo adelantar un poco, y mi pregunta es si hay algo que sea gratuito o que tenga un precio bajo para poder ir mirandolo. Gracias de antemano.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2017
Mensajes
370
Felicitaciones
291
Puntos
4
Creditos
237
Significará que las previsiones que decían se atrasarán un mes? Porque fue UFP quien confirmó que en octubre la convocatoria, enero físicas y febrero teoria
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2022
Mensajes
157
Felicitaciones
33
Puntos
2
Creditos
157
Se han equivocado... Y jurispol y grupo harris de momento acertado...y sus teorías decíslan que encima de la mesa estaba la posibilidad de hacer la teoría antes a si que a ver
 
{xen:phrase moderator}

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Mensajes
349
Felicitaciones
303
Puntos
4
Creditos
32
Según academia level 112 el consejo de ministros ha aprobado el real decreto, a parte
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!