• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Mensajes
881
Felicitaciones
3.417
Puntos
4
Creditos
338
Me refiero que si la opción de cl@ve pin (siendo una de las tres opciones) y la posterior autofirm@ y número de tarjeta, sería válido. O es obligatorio el certificado electrónico?
Como te dicen los compañeros con clave y autofirma es suficiente.
Yo no he ido a comisaría nunca a presentarla, siempre lo he hecho electrónicamente y es muy rápido y fácil.
 
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.445
Felicitaciones
1.722
Puntos
4
Creditos
653
Yo imagino que sí por eso lo habrán hecho de esa manera para intentar agilizar más…

Para nada, hay unos plazos que deben cumplir. Cuando salgan las bases lo veremos, pero no creo que los plazos sean distintos a los de años anteriores. De todas formas, se va a meter Navidad de por medio y daría igual que se agilizasen los trámites, hasta después de las fiestas no se comenzaría.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.058
Felicitaciones
45.945
Puntos
31
Creditos
4.365
Y, al ser todo electrónico puede afectar a que una vez termine el plazo de instancias tarde menos en salir la lista provisional? Ya que entiendo que sera mas fácil todo el recuento al hacerlo la máquina directamente o no tiene que ver y tardará en salir lo mismo que cuando era en papel?
No tiene nada que ver, tenéis que daros cuenta de que aunque vosotros entregarais una instancia en papel, lo que llega a la DFP es un archivo digital, toda la documentación que se entrega en el registro de una comisaría se digitaliza y se envía por red.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2020
Mensajes
423
Felicitaciones
263
Puntos
4
Creditos
0
Para nada, hay unos plazos que deben cumplir. Cuando salgan las bases lo veremos, pero no creo que los plazos sean distintos a los de años anteriores. De todas formas, se va a meter Navidad de por medio y daría igual que se agilizasen los trámites, hasta después de las fiestas no se comenzaría.
Sí en eso tienes razón, pero para sacar la lista provisional son después de los 20 días de echar las solicitudes, imagino que el hecho de esperar a recopilar cada instancia de cada comisaría y etc llevaba unos plazos que de esta manera no lo lleva ya que todo está digitalizados, así que yo creo que no se va llevar el mismo tiempo que antes que será más rápido a la hora de sacar la provisional pero obviamente respectando los plazos, lo que antes quizás tardaba tres semanas después de eso 20 días quizás ahora en una semana ya lo tienen, pero vamos es una opinión
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
710
Felicitaciones
247
Puntos
4
Creditos
767
Los 10 días hábiles para subsanar errores después de la instancia y las tres semanas para presentar la misma son incontestables. Los plazos quedan igual sin importar el formato en el que se presente la instancia
 
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.445
Felicitaciones
1.722
Puntos
4
Creditos
653
Sí en eso tienes razón, pero para sacar la lista provisional son después de los 20 días de echar las solicitudes, imagino que el hecho de esperar a recopilar cada instancia de cada comisaría y etc llevaba unos plazos que de esta manera no lo lleva ya que todo está digitalizados, así que yo creo que no se va llevar el mismo tiempo que antes que será más rápido a la hora de sacar la provisional pero obviamente respectando los plazos, lo que antes quizás tardaba tres semanas después de eso 20 días quizás ahora en una semana ya lo tienen, pero vamos es una opinión

Como ha dicho Piro y EBD, con papel o digital, al final, es lo mismo en lo que a plazos se refiere.

De esta forma lo que se agiliza son las comisarías que ya no tendrán que "desatender" cosas más importantes para ponerle un sello a miles de instancias durante 20 mañanas (cosa incomprensible en el año 2022).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2020
Mensajes
423
Felicitaciones
263
Puntos
4
Creditos
0
Como ha dicho Piro y EBD, con papel o digital, al final, es lo mismo en lo que a plazos se refiere.

De esta forma lo que se agiliza son las comisarías que ya no tendrán que "desatender" cosas más importantes para ponerle un sello a miles de instancias durante 20 mañanas (cosa incomprensible en el año 2022).
Pues toda la razón no había leído lo de piro, pero vamos mejor que él no lo sabemos nosotros, tienes razón, entonces estaba yo equivocada !
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
1.367
Felicitaciones
1.797
Puntos
4
Creditos
76
Alguno que en los últimos años la ha hecho ya online.
¿Algo que destacar a la hora de hacerlo para evitar errores y tal?
 
{xen:phrase moderator}

jesu148

Policía Alumno
Unido
16 Oct 2022
Mensajes
36
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
38
Alguno que en los últimos años la ha hecho ya online.
¿Algo que destacar a la hora de hacerlo para evitar errores y tal?
Yo lo hice el año pasado y no tuve ningún problema. Todo muy sencillo y claro y, además, hay una guía de como hacerlo. En menos de 10 minutos está hecho.
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.181
Felicitaciones
4.529
Puntos
39
Creditos
99.800.290
💉Tema 34 - Drogodependencias - Policía Nacional 💉

Tema 34  Policía Nacional- EB.png


Para solución pulsa --> Solución B

0717-6163-rmc-147-12-1613-gf01.jpg

 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2020
Mensajes
125
Felicitaciones
66
Puntos
2
Creditos
157
Bueno días compis, tengo una duda que me ronda la cabeza y no sé si podréis aclarármelo un poco. Trabajo jornada completa en comercio y vienen unas fechas de mucho trabajo, por tanto decidí pillarme una excedencia para enfocar estos últimos meses de oposición. El problema es que con las cargas familiares que tengo no me puedo permitir estar muchos meses sin cobrar y la empresa no esta dispuesta a "facilitarme un despido" para cobrar el desempleo. Si fuerzo un despido por ausencias reiteradas al trabajo, por lo tanto sería un despido procedente disciplinario ¿estoy cavando mi propia tumba en una posible entrevista?¿Hay manera de que sepan el motivo del despido y eso me pueda perjudicar? Gracias.
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.181
Felicitaciones
4.529
Puntos
39
Creditos
99.800.290
Bueno días compis, tengo una duda que me ronda la cabeza y no sé si podréis aclarármelo un poco. Trabajo jornada completa en comercio y vienen unas fechas de mucho trabajo, por tanto decidí pillarme una excedencia para enfocar estos últimos meses de oposición. El problema es que con las cargas familiares que tengo no me puedo permitir estar muchos meses sin cobrar y la empresa no esta dispuesta a "facilitarme un despido" para cobrar el desempleo. Si fuerzo un despido por ausencias reiteradas al trabajo, por lo tanto sería un despido procedente disciplinario ¿estoy cavando mi propia tumba en una posible entrevista?¿Hay manera de que sepan el motivo del despido y eso me pueda perjudicar? Gracias.
No, el Tribunal solo tendrá acceso a tu vida laboral, no a los motivos del despido.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.058
Felicitaciones
45.945
Puntos
31
Creditos
4.365
Bueno días compis, tengo una duda que me ronda la cabeza y no sé si podréis aclarármelo un poco. Trabajo jornada completa en comercio y vienen unas fechas de mucho trabajo, por tanto decidí pillarme una excedencia para enfocar estos últimos meses de oposición. El problema es que con las cargas familiares que tengo no me puedo permitir estar muchos meses sin cobrar y la empresa no esta dispuesta a "facilitarme un despido" para cobrar el desempleo. Si fuerzo un despido por ausencias reiteradas al trabajo, por lo tanto sería un despido procedente disciplinario ¿estoy cavando mi propia tumba en una posible entrevista?¿Hay manera de que sepan el motivo del despido y eso me pueda perjudicar? Gracias.
Sólo van a saber lo que les cuentes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2021
Mensajes
276
Felicitaciones
166
Puntos
4
Creditos
45
No, el Tribunal solo tendrá acceso a tu vida laboral, no a los motivos del despido.
Sólo van a saber lo que les cuentes.

Interesante pregunta y gracias por las respuestas tan claras, pero voy a añadir otra pregunta... si se coge la baja médica por depresión, el Tribunal tiene alguna forma de averiguar que estas o has estado de baja por depresión?? gracias!!!
 
{xen:phrase moderator}

Se1k

Policía Registrado
Unido
11 Ene 2019
Mensajes
1.051
Felicitaciones
2.519
Puntos
4
Creditos
122
Interesante pregunta y gracias por las respuestas tan claras, pero voy a añadir otra pregunta... si se coge la baja médica por depresión, el Tribunal tiene alguna forma de averiguar que estas o has estado de baja por depresión?? gracias!!!

Lo que ya te han dicho, sabrán lo que quieras contarles (encima temás médicos)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2020
Mensajes
422
Felicitaciones
523
Puntos
4
Creditos
197
Interesante pregunta y gracias por las respuestas tan claras, pero voy a añadir otra pregunta... si se coge la baja médica por depresión, el Tribunal tiene alguna forma de averiguar que estas o has estado de baja por depresión?? gracias!!!
Desconozco si en la vida laboral sale que estás o has estado de baja, ya que te la cubre la SS, yo antes de aprobar force un despido de un taller para poder cobrar el paro también.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2022
Mensajes
19
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
10
Hola buenos días. ¿Me recomendáis algún libro de resúmenes actualizado? Voy ya por la segunda vuelta del temario y aunque memorizo esquemas y resúmenes propios, el pasarlos a limpio y maquetarlos para memorizar me cuesta tiempo, una vez conseguido el beneficio de crearlos, memorizar de ahí no creo que sea lo mejor. ¿Propuestas?
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.181
Felicitaciones
4.529
Puntos
39
Creditos
99.800.290
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!