• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
A ver, literalmente, no cubren plazas, no hay 3k opositores con b1 en speaking y listening ni de ajo. Y si los hubiese, no serían muchos más, en cuanto dejaría eso el corte de teoría? un 0,2? y cuantos podrían echar en entrevista y psicos? Y en el reco?.

Personalmente, creo que es imposible que eso salga adelante.
Lo digo asumiendo el condicionante de que estamos en Abril, que sería el primer año, y que nadie ha preparado en serio el listening, el año que viene sería otro cantar, pero este? Sería inasumible, insisto en que no cubren plazas.
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
710
Felicitaciones
247
Puntos
4
Creditos
767
A ver, literalmente, no cubren plazas, no hay 3k opositores con b1 en speaking y listening ni de ajo. Y si los hubiese, no serían muchos más, en cuanto dejaría eso el corte de teoría? un 0,2? y cuantos podrían echar en entrevista y psicos? Y en el reco?.

Personalmente, creo que es imposible que eso salga adelante.
Es un borrador. Hay que agarrarse a eso
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
710
Felicitaciones
247
Puntos
4
Creditos
767
Lo digo asumiendo el condicionante de que estamos en Abril, que sería el primer año, y que nadie ha preparado en serio el listening, el año que viene sería otro cantar, pero este? Sería inasumible, insisto en que no cubren plazas.
Pero el listening te refieres a la oposición o para sacar el certificado? Porque de ser en la opo la prueba es escrita, no creo que se metan en más destrezas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.101
Felicitaciones
3.454
Puntos
4
Creditos
1.196
De ser esto cierto, la oposición ya estaría co un nivel de rozar lo absurdo.
Hay oposiciones con mayor retribución y mejores condiciones que no tienen ni la mitad de nivel que está (todas son jodidas si, y no, no me interesan otras ramas).
Cuanta gente válida se va a quedar por el camino del hartazgo y cuanto titulado con sueños de funcionarios van a ir para dentro.
Una cosa es que el inglés sea una herramienta muy necesaria y otra ya empezar a pedir titulaciones para cribar.
Que pidan el carnet de camión, no te jode, eso no les interesa por el perfil de gente que perderían.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Pero el listening te refieres a la oposición o para sacar el certificado? Porque de ser en la opo la prueba es escrita, no creo que se metan en más destrezas
No no, si es requisito, como dicen oskar y piro, no es examen de apto o no apto, es título. El b1 requiere listening y speaking, tú lo sabes
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
710
Felicitaciones
247
Puntos
4
Creditos
767
No no, si es requisito, como dicen oskar y piro, no es examen de apto o no apto, es título. El b1 requiere listening y speaking, tú lo sabes
Claro, pero te refieres a la prueba que te harían el día D? O a sacar el título ya sea Cambridge, EOI o lo que sea
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Claro, pero te refieres a la prueba que te harían el día D? O a sacar el título ya sea Cambridge, EOI o lo que sea
A sacar el título, el día de la prueba por supuesto no van a hacerle una prueba individualizada de speaking y listening a los 16k opositores que pasen físicas
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
710
Felicitaciones
247
Puntos
4
Creditos
767
A sacar el título, el día de la prueba por supuesto no van a hacerle una prueba individualizada de speaking y listening a los 16k opositores que pasen físicas
Exactamente. Certificar un B1 requiere de las cuatro destrezas da igual donde lo hagas. Pero de ser prueba el día D será escrito 100%
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2020
Mensajes
283
Felicitaciones
315
Puntos
3
Creditos
123
Ya el supremo le dijo a la GC que todo lo que sea MCER es válido. Así que pongan lo que quieran, la persona inteligente irá a por su APTIS b1 y si le dicen que no vale, pues contencioso jajajaa, que es lo que le gusta a la DFP contenciosos y noticias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.101
Felicitaciones
3.454
Puntos
4
Creditos
1.196
Se van a poner contentos los opositores al cuerpo hermano 😂, la madre que va. Habrá que reírse por que si no, es para llorar ya, a primera hora de la mañana entrenar, a media mañana a la academia de inglés, después de comer temario, y psicos. Ya si eso buscas tiempo para trabajar y no tener la cuenta en rojos 😂😂
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
710
Felicitaciones
247
Puntos
4
Creditos
767
Se van a poner contentos los opositores al cuerpo hermano 😂, la madre que va. Habrá que reírse por que si no, es para llorar ya, a primera hora de la mañana entrenar, a media mañana a la academia de inglés, después de comer temario, y psicos. Ya si eso buscas tiempo para trabajar y no tener la cuenta en rojos 😂😂
Viendo bien el texto, deja muy abierto todo. No pone nada de certificado ni título. Acreditación de conocimiento de lengua extranjera. Te hacen el examen el día D y pista
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.101
Felicitaciones
3.454
Puntos
4
Creditos
1.196
Viendo bien el texto, deja muy abierto todo. No pone nada de certificado ni título. Acreditación de conocimiento de lengua extranjera. Te hacen el examen el día D y pista
Si lo digo independientemente de que pidiesen titulación (el inglés lo van a meter seguro), no tiene sentido el nivel que está cogiendo esto para ser C1, no lo digo por el inglés, que me parece buen cambio, lo digo por la gincana de pruebas de 8 meses. Se llega antes a un Ministerio.
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
710
Felicitaciones
247
Puntos
4
Creditos
767
Si lo digo independientemente de que pidiesen titulación (el inglés lo van a meter seguro), no tiene sentido el nivel que está cogiendo esto para ser C1, no lo digo por el inglés, que me parece buen cambio, lo digo por la gincana de pruebas de 8 meses. Se llega antes a un Ministerio.
+1
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
571
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
7
No hay nada que especificar puesto que es un borrador, como hemos repetido reiteradas veces.

Pero si te quedas más tranquilo, pues te lo pongo directamente.

Dentro del apartado REQUISITOS en lo relativo al ingreso, después de todo el tema de la nacionalidad, edad, drogas, compromiso y blablabla... aparece lo siguiente:

4. Asimismo se exigirá el conocimiento de un idioma extranjero conforme al nivel y en los términos que se determine en la orden ministerial de desarrollo, así como el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación
objetiva con las funciones y las tareas a desempeñar conforme a la orden ministerial de desarrollo.


Repito, ES UN BORRADOR, y no sé qué fiabilidad tiene lo que me ha llegado, pero si es real, casi no deja lugar a dudas.
No se si me falla a mi la compresión lectora, pero de esto:

"Asimismo se exigirá el conocimiento de un idioma extranjero..."

yo no deduzco de ninguna manera que ya se pida título, se dice simplemente que se exigirá el conocimiento de un idioma extranjero pero no la forma de acreditarlo, bien mediante título o examen. Personalmente deja la puerta abierta a cualquiera de las dos opciones pero sin afirmar que de hará por una de ellas.
 
{xen:phrase moderator}

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Mensajes
197
Felicitaciones
104
Puntos
3
Creditos
119
A ver cálmense, no van a pedir ningún título. Se hará prueba de idioma, pero título no, dejad de meter miedo al personal…
 
{xen:phrase moderator}

PIndian

Policía Alumno
Unido
13 Sep 2020
Mensajes
83
Felicitaciones
20
Puntos
1
Creditos
50
Bueno y si es certificado, aquellos que tengan título de grado tienen la obligación de tenerlo para poder cerrar el expediente, no valdría?
 
{xen:phrase moderator}

Depor93

Policía Alumno
Unido
22 Sep 2021
Mensajes
144
Felicitaciones
81
Puntos
1
Creditos
97
A ver, literalmente, no cubren plazas, no hay 3k opositores con b1 en speaking y listening ni de ajo. Y si los hubiese, no serían muchos más, en cuanto dejaría eso el corte de teoría? un 0,2? y cuantos podrían echar en entrevista y psicos? Y en el reco?.

Personalmente, creo que es imposible que eso salga adelante.
Hay mas de 3000 opositores con carrera o grado seguro y por extensión, hay mas de 3000 con B1 o más, sin contar que las nuevas generaciones suelen venir con titulos de inglés bajo del brazo
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.058
Felicitaciones
45.945
Puntos
31
Creditos
4.365
@Piroclastico @oskar306 Señores, esto no tendrá nada que ver con el april fools no? Por que os puedo matar a ambos vaya
¿Tengo pinta de ser alguien que hace bromitas? Ya os digo que yo personalmente no lo he confirmado, y cuando obtenga el borrador DE MI SINDICATO, y pueda confirmarlo SIN GÉNERO DE DUDA entonces os lo pondré por aquí. Mi opinión personal ya os la he dicho, me parece rarísimo que vayan a solicitar una titulación en inglés cuando hacer un examen es infinitamente más sencillo, pero hasta que no pueda confirmarlo por un canal oficial…
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!