• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Mensajes
391
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
355
Tener desafío ñ lo veo un error, los psicos se tienen que hacer a papel y ver miles de ellos, que aunque sean iguales al menos cambien un poco el contenido y no repetir hasta la saciedad los mismos
 
{xen:phrase moderator}

JMR89

Policía Alumno
Unido
10 Ene 2022
Mensajes
130
Felicitaciones
23
Puntos
1
Creditos
76
Yo de Desafío hice dos módulos y aprobada también. Sí que es verdad que echas en falta que sea en papel pero por rascar algo positivo: al hacerlos fuera de papel hay una variable tiempo perdido que siempre rascas a tu favor cuando lo haces en folio.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
568
Felicitaciones
154
Puntos
4
Creditos
4
Tener desafío ñ lo veo un error, los psicos se tienen que hacer a papel y ver miles de ellos, que aunque sean iguales al menos cambien un poco el contenido y no repetir hasta la saciedad los mismos
Como ya he comentado compi, yo tengo el curso de sicos de ofipol del cual haré simulacros de examen, pero mi pregunta era para centrarme en desafío ñ para tener una buena base, pq el curso de sicos de ofipol lo he empezado tarde y tiene muchísimo material y estaba un poco perdido.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2018
Mensajes
279
Felicitaciones
376
Puntos
4
Creditos
82
La ventaja que tiene Desafío Ñ es la herramienta de la media y el ranking. Los psicotécnicos se sacan, en gran parte, teniendo la confianza suficiente cuando se afrontan ejercicios difíciles el día “D”. Saber que estuviste en la media todo el año -o por encima de ella- y que ese día, si a ti se te está atascando, al resto también. Muchos opositores que caen en la prueba de psicos, durante el año tienen un buen rendimiento y sacan adelante los ejercicios, pero sufren ”mal de altura” el día de la prueba. En mi caso, la confianza que me dio ver que siempre pasaba la media me sirvió para mantener la calma en momentos de tensión el día de los psicos oficiales.
 
{xen:phrase moderator}

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Mensajes
391
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
355
La ventaja que tiene Desafío Ñ es la herramienta de la media y el ranking. Los psicotécnicos se sacan, en gran parte, teniendo la confianza suficiente cuando se afrontan ejercicios difíciles el día “D”. Saber que estuviste en la media todo el año -o por encima de ella- y que ese día, si a ti se te está atascando, al resto también. Muchos opositores que caen en la prueba de psicos, durante el año tienen un buen rendimiento y sacan adelante los ejercicios, pero sufren ”mal de altura” el día de la prueba. En mi caso, la confianza que me dio ver que siempre pasaba la media me sirvió para mantener la calma en momentos de tensión el día de los psicos oficiales.
De poco te sirve ver que estás en la media durante todo el año con ejercicios que pueden estar falseados por mucha gente, al final solo sirve para autoengañarte un poco

Como ya he comentado compi, yo tengo el curso de sicos de ofipol del cual haré simulacros de examen, pero mi pregunta era para centrarme en desafío ñ para tener una buena base, pq el curso de sicos de ofipol lo he empezado tarde y tiene muchísimo material y estaba un poco perdido.
Si es para complementar imagino que estará bien, pero siempre que puedas ponte con psicos a papel y más si son de Ofipol que a parte de la variedad que tienen son muy buenos.
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

Salmantino

Policía Alumno
Unido
13 Mayo 2022
Mensajes
142
Felicitaciones
60
Puntos
1
Creditos
116
No puedo estar más en desacuerdo con lo de que es necesario hacerlos en papel. Obviamente, tienes que hacer uno o dos en papel, pero para acostumbrarte a la plantilla, igual que los test de conocimientos; para que sepas anular respuestas y no te líes marcando todo.

Pero, en cuanto a psicotécnicos, es mucho más fácil en papel que por el ordenador. Puedes pintarrajear el enunciado cuando hay rotaciones, hacer marcas sobre árboles genealógicos... Eso supone que, si te acostumbras a hacerlos en el ordenador, cuando te pases al papel lo harás mucho más rápido y fácil.

El primer curso de Desafío Ñ es más que suficiente, aunque obviamente te recomendaría hacer todos cuantos pudieses. Si te haces dos, o los tres, pues irás superpreparado. Pero tanto dos amigos como yo fuimos sólo con el primero y todos tenemos aprobados los psicos. Eso sí, sabiendo resolver todos y cada uno de los ejercicios del curso.

No te respondo a lo de frecuencia porque a mí me pilló el toro, pero con que no lo dejes de lado y no olvides cómo se resuelven los principales ejercicios, irás lo suficientemente bien como para darle el último arreón los dos últimos meses y clavarlo.

Yo me hice unos apuntes en otros con los ejercicios que me parecían más complicados o importantes; no tendría problema en pasártelos si crees que pueden servirte.
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
684
Felicitaciones
234
Puntos
4
Creditos
736
No puedo estar más en desacuerdo con lo de que es necesario hacerlos en papel. Obviamente, tienes que hacer uno o dos en papel, pero para acostumbrarte a la plantilla, igual que los test de conocimientos; para que sepas anular respuestas y no te líes marcando todo.

Pero, en cuanto a psicotécnicos, es mucho más fácil en papel que por el ordenador. Puedes pintarrajear el enunciado cuando hay rotaciones, hacer marcas sobre árboles genealógicos... Eso supone que, si te acostumbras a hacerlos en el ordenador, cuando te pases al papel lo harás mucho más rápido y fácil.

El primer curso de Desafío Ñ es más que suficiente, aunque obviamente te recomendaría hacer todos cuantos pudieses. Si te haces dos, o los tres, pues irás superpreparado. Pero tanto dos amigos como yo fuimos sólo con el primero y todos tenemos aprobados los psicos. Eso sí, sabiendo resolver todos y cada uno de los ejercicios del curso.

No te respondo a lo de frecuencia porque a mí me pilló el toro, pero con que no lo dejes de lado y no olvides cómo se resuelven los principales ejercicios, irás lo suficientemente bien como para darle el último arreón los dos últimos meses y clavarlo.

Yo me hice unos apuntes en otros con los ejercicios que me parecían más complicados o importantes; no tendría problema en pasártelos si crees que pueden servirte.
Like. Totalmente de acuerdo contigo
 
{xen:phrase moderator}

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Mensajes
391
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
355
No puedo estar más en desacuerdo con lo de que es necesario hacerlos en papel. Obviamente, tienes que hacer uno o dos en papel, pero para acostumbrarte a la plantilla, igual que los test de conocimientos; para que sepas anular respuestas y no te líes marcando todo.

Pero, en cuanto a psicotécnicos, es mucho más fácil en papel que por el ordenador. Puedes pintarrajear el enunciado cuando hay rotaciones, hacer marcas sobre árboles genealógicos... Eso supone que, si te acostumbras a hacerlos en el ordenador, cuando te pases al papel lo harás mucho más rápido y fácil.

El primer curso de Desafío Ñ es más que suficiente, aunque obviamente te recomendaría hacer todos cuantos pudieses. Si te haces dos, o los tres, pues irás superpreparado. Pero tanto dos amigos como yo fuimos sólo con el primero y todos tenemos aprobados los psicos. Eso sí, sabiendo resolver todos y cada uno de los ejercicios del curso.

No te respondo a lo de frecuencia porque a mí me pilló el toro, pero con que no lo dejes de lado y no olvides cómo se resuelven los principales ejercicios, irás lo suficientemente bien como para darle el último arreón los dos últimos meses y clavarlo.

Yo me hice unos apuntes en otros con los ejercicios que me parecían más complicados o importantes; no tendría problema en pasártelos si crees que pueden servirte.
Para nada de acuerdo.. uno tiene que estar acostumbrado y ponerse en situación con lo que va a encontrarse el día del examen, para eso se prepara uno, para el día D.

No hacer exámenes de psicos en papel con la plantilla puede hacer que de no estar acostumbrado el día del examen comiences a cometer errores al pasarlo por el hecho de no saber gestionar los nervios y la rapidez con ese examen.
 
{xen:phrase moderator}

BokerónCNP

Policía Alumno
Unido
11 Abr 2019
Mensajes
414
Felicitaciones
712
Puntos
4
Creditos
60
Hacerlo en una pantalla está bien, pero como dice el compañero @MalakaZ hay que habituarse a hacerlo en la plantilla oficial. Sobre todo con los específicos de fatiga...a ver cómo leches lo haces en una pantalla sin poder marcar y dejándote las pupilas. Los sicos son muy muy importantes, pueden ser la diferencia entre entrar en la ENP o volver a echar la instancia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
568
Felicitaciones
154
Puntos
4
Creditos
4
No puedo estar más en desacuerdo con lo de que es necesario hacerlos en papel. Obviamente, tienes que hacer uno o dos en papel, pero para acostumbrarte a la plantilla, igual que los test de conocimientos; para que sepas anular respuestas y no te líes marcando todo.

Pero, en cuanto a psicotécnicos, es mucho más fácil en papel que por el ordenador. Puedes pintarrajear el enunciado cuando hay rotaciones, hacer marcas sobre árboles genealógicos... Eso supone que, si te acostumbras a hacerlos en el ordenador, cuando te pases al papel lo harás mucho más rápido y fácil.

El primer curso de Desafío Ñ es más que suficiente, aunque obviamente te recomendaría hacer todos cuantos pudieses. Si te haces dos, o los tres, pues irás superpreparado. Pero tanto dos amigos como yo fuimos sólo con el primero y todos tenemos aprobados los psicos. Eso sí, sabiendo resolver todos y cada uno de los ejercicios del curso.

No te respondo a lo de frecuencia porque a mí me pilló el toro, pero con que no lo dejes de lado y no olvides cómo se resuelven los principales ejercicios, irás lo suficientemente bien como para darle el último arreón los dos últimos meses y clavarlo.

Yo me hice unos apuntes en otros con los ejercicios que me parecían más complicados o importantes; no tendría problema en pasártelos si crees que pueden servirte.
Muchísimas gracias compi!! La verdad es que me vendría genial esos apuntes pero no sé muy bien por qué pero no puedo hablarte por privado y por aquí no se pueden poner correos y demás. Por cierto, por curiosidad, con cuánto tiempo empezaste a mirarte los sicos?
 
{xen:phrase moderator}

Zulú92

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2022
Mensajes
59
Felicitaciones
16
Puntos
0
Creditos
45
Así lo preparé yo: Desafío ñ + psicotecnicos 2x. Un par de días a la semana (o 3 ahora que no habrá ortografía). 1h a full y sin llegar a las 2h.

Desafio ñ porque a parte de tener muy buen nivel y una gran calidad-precio te permite ver tu nivel con otros alumnos

Psicos 2x es bastante más caro pero tienes específicos de prácticamente todo y muchos ómnibus. Te los puedes imprimir o ver el pdf en una tablet como yo hacia y contestar en una hoja de respuestas a papel.
 
{xen:phrase moderator}

cnp_opo117

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2021
Mensajes
138
Felicitaciones
61
Puntos
2
Creditos
48
Yo me los preparé con desafio Ñ y en las últimas 2-3 semanas antes del examen pillaba todos los simulacros gratis en papel que veía y me los hacía con su hoja de respuestas A9 para ponerme en situación. Y hacía lo mismo con teoría y orto. Al final hacerlo en papel solo sirve para eso, para ponerte en situación, pero en cuanto haces unos cuantos ya te acostumbras y listo. Aprender vas a aprender igual y con desafio ñ bien trabajado vas perfecto para el oficial
 
{xen:phrase moderator}

Zulú92

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2022
Mensajes
59
Felicitaciones
16
Puntos
0
Creditos
45
El truco de los psicos es muy simple: Está todo inventado y las cosas raras que nos podemos encontrar son variantes estéticas, así que la clave es hacer, hacer, hacer y hacer y después seguir haciendo. Cuanto más tipos diferentes de test específicos hagáis mejor, que no os pille nada nuevo porque llegará un punto en el que solo con verlo, sin leer prácticamente nada (me refiero a las instrucciones básicas de cómo se hace, no a las pequeñas trampas que os puedan poner) ya sepáis qué hacer.
 
{xen:phrase moderator}

e.garciaa

Policía Alumno
Unido
6 Ago 2019
Mensajes
22
Felicitaciones
4
Puntos
1
Creditos
5
Para sicos, creéis que el curso 1 de desafío ñ es una buena base para afrontar el examen oficial?
Para mí es el más importante de todos. Es más, antes justo del examen además de hacer ómnibus, específicos y demás… repetir ese curso porque para mí es el fundamental para aprobar y sacar buena nota porque repasas todos los tipos de ejercicios, algunos muy básicos que, en el momento del examen te hacen dudar.
 
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Mensajes
1.435
Felicitaciones
1.716
Puntos
4
Creditos
637
Para nada de acuerdo.. uno tiene que estar acostumbrado y ponerse en situación con lo que va a encontrarse el día del examen, para eso se prepara uno, para el día D.

No hacer exámenes de psicos en papel con la plantilla puede hacer que de no estar acostumbrado el día del examen comiences a cometer errores al pasarlo por el hecho de no saber gestionar los nervios y la rapidez con ese examen.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La prueba de psicotécnicos hay que llevarla entrenada tal y como te la vas a encontrar allí. Los ómnibus y específicos hay que tenerlos impresos y aprender a pintarrajearlos, esa costumbre te da un plus en el examen oficial. Yo no haré ninguno más a pantalla, lo tengo clarinete. —Opinión personal—.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2015
Mensajes
425
Felicitaciones
187
Puntos
4
Creditos
172
Yo solo diré que este año en los psicotécnicos, de los cuales hubo 2 ejercicios como ya sabréis, hubo un compañero que, una vez finalizado el primer ejercicio, el cual fueron 40 preguntas creo, al comenzar el segundo ejercicio, en vez de empezar en la siguiente columna en la pregunta número 1, empezó en la del anterior en la pregunta número 41, así que ya os podréis imaginar que se le desfasaron todas las preguntas y adiós examen. Ni si quiera vino al teórico.

En mi opinión no hay problema en estudiar online los psicos, pero creo que hay que hacer una adaptación al papel más profunda de la que requiere el teórico por ejemplo. Solo el feeling de estar adaptado a leer (muy rápido) en las mismas condiciones que en el examen, estar habituado a tomar notas, a pasar entre hojas y volver con rapidez etc... Me parece importarte. Puedes estudiar todo el año así, pero le dedicaría por lo menos un mes a matarse a test y simulacros de TODAS las pruebas en papel, y no solo 3 o 4 veces para aprender un poco y ya
 
{xen:phrase moderator}

Yavestruz

Policía Alumno
Unido
13 Jul 2020
Mensajes
40
Felicitaciones
54
Puntos
1
Creditos
28
Como dice el compañero Esdru es fundamental practicar los psicotécnicos en papel y solo usar los folios estrictamente del simulacro para hacer las anotaciones. También la codificación a la plantilla hay que hacerla siempre que después viene un test de 7 minutos y no da tiempo a nada si no lo tienes interiorizado
 
{xen:phrase moderator}

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Mensajes
881
Felicitaciones
3.417
Puntos
4
Creditos
345
Hola chicos! Quería pediros consejo sobre que academia coger, estoy entre Jurispol y Ofipol, son las dos que más me han recomendado a parte de Acrapol. Tenéis referencias sobre ellas y sus test y si son parecidos a los oficiales o hay alguna mejor? Gracias de antemano.
Todo depende del nivel que tengas. Ofipol es apuesta seguro. Muy bien el nivel, exámenes muy reales, y buena preparación.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
568
Felicitaciones
154
Puntos
4
Creditos
4
Todo depende del nivel que tengas. Ofipol es apuesta seguro. Muy bien el nivel, exámenes muy reales, y buena preparación. Ahora…. iZETA de Chus diez me da a mi que va a ser un pelotazo, sobre todo si ya tienes un nivel. Chus es apuesta segura.
Qué es iZETA exactamente?
 
{xen:phrase moderator}

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Mensajes
560
Felicitaciones
552
Puntos
4
Creditos
233
Si es para complementar imagino que estará bien, pero siempre que puedas ponte con psicos a papel y más si son de Ofipol que a parte de la variedad que tienen son muy buenos.
Yo siempre me he preparado con DÑ, de hecho los simulacros que daban en PDF, ni los imprimía porque me daba pereza tener que imprimirlo, tal y hacerlo. El 99% de mi formación en psicos ha sido a través de la pantalla de ordenador y he obtenido buenos resultados todos los exámenes oficiales que he hecho
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!