• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2018
Mensajes
16
Felicitaciones
15
Puntos
0
Creditos
0
Hola gente, no se si es el mejor hilo para comentar esto, pero empece a opositar hace unos meses y tengo una duda. La cosa es que tengo el titulo de Técnico (grado medio) con el cual me convalidaron el Bachiller. Hasta allí todo bien, lo malo es que no tengo la ESO, entonces me acojona bastante llegar a la entrevista y que me digan que sin la ESO no sirve de nada el titulo de Técnico.
Por favor, alguien sabe algo al respecto?? Muchas gracias de antemano.

Creo recordar, hablo de memoria, que los ciclos formativos de grado medio, solo son equivalentes a bachillerato si antes se tiene la ESO. De todas formas lo mejor es que te leas la orden, yo te recomiendo que te la imprimas y te vayas a alguna delegación del ministerio de educación y que te pongan un sello oficial para presentarlo el día de la entrevista.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2017
Mensajes
56
Felicitaciones
17
Puntos
0
Creditos
0
Creo recordar, hablo de memoria, que los ciclos formativos de grado medio, solo son equivalentes a bachillerato si antes se tiene la ESO. De todas formas lo mejor es que te leas la orden, yo te recomiendo que te la imprimas y te vayas a alguna delegación del ministerio de educación y que te pongan un sello oficial para presentarlo el día de la entrevista.
Si, eso fue lonque hice, me fui a la delegacion del ministerio de educación y, presentando el certificado de grado medio, me dieron un papel que acreditaba la equivalencia del bachiller. Lo tengo todo guardado como oro en paño.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2018
Mensajes
16
Felicitaciones
15
Puntos
0
Creditos
0
Por experiencia propia y por varios ejemplos de amigos y conocidos, SIN LUGAR A LAS DUDAS, en temas tales como: padres separados, familiares fallecidos, pasado rebelde etc etc, por eso es tan importante preparar bien la entrevista, por si surgen este tipo de cuestiones, saber resolverlas con solvencia y convicción delante de los profesionales que realizan esta prueba.
Yo soy licenciado en psicología, y a pesar de mis estudios, de nada me sirvió, no tuve tiempo a prepararla bien. Desde que me comunicaron que había pasado biodata hasta que me realizaron la entrevista pasaron 6 días.

Si, eso fue lonque hice, me fui a la delegacion del ministerio de educación y, presentando el certificado de grado medio, me dieron un papel que acreditaba la equivalencia del bachiller. Lo tengo todo guardado como oro en paño.

Eso es genial! Entonces no tendrás ningún problema para opositar y entrar, otra cosa es cuando estes ya dentro para ascender, pero bueno, ya tendrás tiempo de pensar en eso, ahora a estudiar y entrenar para entrar.
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2018
Mensajes
263
Felicitaciones
484
Puntos
4
Creditos
6
Por experiencia propia y por varios ejemplos de amigos y conocidos, SIN LUGAR A LAS DUDAS, en temas tales como: padres separados, familiares fallecidos, pasado rebelde etc etc, por eso es tan importante preparar bien la entrevista, por si surgen este tipo de cuestiones, saber resolverlas con solvencia y convicción delante de los profesionales que realizan esta prueba.
Yo soy licenciado en psicología, y a pesar de mis estudios, de nada me sirvió, no tuve tiempo a prepararla bien. Desde que me comunicaron que había pasado biodata hasta que me realizaron la entrevista pasaron 6 días.
Por una parte lo veo muy lógico, te van probando para ver por dónde sales. Por otra, el que tiene algún familiar fallecido o alguna circunstancia en la que lo haya pasado mal, es una putada por que eso nunca se supera y alomejor sales bien parado como que te hundes ahí mismo.
Pues ná, habrá que prepararse y mentalizarse, sobre todo.
Ánimos compi!
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Bueno, es su decisión y hay que respetarla, podemos estar de acuerdo o no, pero para eso se realizan este tipo de entrevistas, bajo su opinión como experto no estaba capacitado para desarrollar la labor policial en ese momento, aún así, yo confío en mí y en mis posibilidades y aquí estoy, dando caña otra vez y no dándome por vencido, sabiendo cuales son mis “carencias” para mejorarlas y mis “virtudes” para reforzarlas.

Eso es lo importante al final de todo el no desistir ni rendirse.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2018
Mensajes
248
Felicitaciones
146
Puntos
4
Creditos
1
Por una parte lo veo muy lógico, te van probando para ver por dónde sales. Por otra, el que tiene algún familiar fallecido o alguna circunstancia en la que lo haya pasado mal, es una putada por que eso nunca se supera y alomejor sales bien parado como que te hundes ahí mismo.
Pues ná, habrá que prepararse y mentalizarse, sobre todo.
Ánimos compi!
Un buen conocido ahora ya miembro del cuerpo desde hace varios años, sufrió una situación similar con el fallecimiento de su padre, y aunque no era tan reciente, la entrevista se centró mucho en ese punto. En un primer momento hicieron un repaso a toda su vida, hasta que toparon con esa situación familiar. A partir de ahí cuanta que todo el tribunal se centraron con bastante insistencia en intentar derrumbarlo y que se viniese abajo, llegando incluso en momentos a lo que podría considerarse sobrepasarse...
Pero bueno, es una situación en la que te tienen que medir, dado el caso, como reaccionas y a haces frente por si en un futuro alguien decide atacarte por esa vía.
 
{xen:phrase moderator}

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Mensajes
138
Felicitaciones
130
Puntos
4
Creditos
0
Chicos una ayudita!!!
¿Alguien que conozca Corporepol (Carabanchel) y me pueda comentar dónde son los entrenos? Estoy entre DEPOL y Corporepol, esta última tiene muy buena reputación por aquí en cuanto a teoría, pero me echan para atrás los entrenos (no sé donde se hacen ni que tal son). Y sobre DEPOL la verdad es que no sé nada de nada....
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ago 2018
Mensajes
10
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Buenas! Yo estoy buscando academia ahora, ya me dirás por cual te decantas, que ando un poco perdida.

Buenos días.
Otro treintañero que va a la XXXVI después de quedarse en la XXXIII en la entrevista, mi padre falleció prematuramente un mes antes y mi fallo fue hablar de él en pasado, ya no pude salir de las preguntas realizadas por el entrevistador.
Mi plan para afrontar la próxima opo que nos atañe es:
Físicas desde ya con entrenador personal, son mi punto débil.
Temario desde octubre a diciembre “empollar” temario con temario largo, que todavía estoy por adquirir (tengo dudas entre ofipol, jurispol, Corpore, no sé ¿cuál me recomendáis?) y temario resumido de DEPOL. A partir de Enero compaginaré el estudio con la realización del curso de test en “Acropol”.
Ortografía desde ya con los cursos de “DesafíoÑ” y “SinTilde”.
¿Que os parece?
Dadle caña, tengo muchos ejemplos y muy cercanos desde la promoción XXV, y todos coinciden en la misma frase. MERECE LA PENA.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2018
Mensajes
121
Felicitaciones
90
Puntos
2
Creditos
6
Chicos una ayudita!!!
¿Alguien que conozca Corporepol (Carabanchel) y me pueda comentar dónde son los entrenos? Estoy entre DEPOL y Corporepol, esta última tiene muy buena reputación por aquí en cuanto a teoría, pero me echan para atrás los entrenos (no sé donde se hacen ni que tal son). Y sobre DEPOL la verdad es que no sé nada de nada....
Hola, yo empiezo en corporepol el dia 1, que es cuando empiezan.
Primero fui a que me explicaran un poco todo, y sali de alli con una impresion muy muy buena, pero no he ido a ninguna mas...y hace dos semanas llame para ver cuando empezaban.
Sobre las fisicas poco te puedo decir de donde preparan, yo las dominadas voy al gimnasio, pero si que circuito espero que me entrenen ellos. Sobre la carrera se que entrenan en fuenlabrada donde tienen la otra academia, pero tengo al lado de casa la pista de aluche.
Yo me he decidido por corporepol por los comentarios de internet, por cercania y por como me explicaron y me orientaron.
 
{xen:phrase moderator}

Alvdorper

Policía Alumno
Unido
26 Ago 2018
Mensajes
153
Felicitaciones
68
Puntos
2
Creditos
3
Buenas tardes, yo aun estoy pensando entre coger OCS o RDP, quiero tomar la mejor decision de mi vida.
¿Alguna recomendacion? Teniendo en cuenta que ire por libre.

Un saludo y gracias de antemano y animo a quien haya comenzado.
 
{xen:phrase moderator}

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Mensajes
138
Felicitaciones
130
Puntos
4
Creditos
0
Buenas tardes, yo aun estoy pensando entre coger OCS o RDP, quiero tomar la mejor decision de mi vida.
¿Alguna recomendacion? Teniendo en cuenta que ire por libre.

Un saludo y gracias de antemano y animo a quien haya comenzado.

Yo te puedo decir que el temario de OCS (hasta donde yo sé) es de los más largos. Los he tenido en la mano y los temas que he visto son de 70 páginas (no sé si serán todos así). Es un temario muy muy completo....
 
{xen:phrase moderator}

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Mensajes
138
Felicitaciones
130
Puntos
4
Creditos
0
Hola, yo empiezo en corporepol el dia 1, que es cuando empiezan.
Primero fui a que me explicaran un poco todo, y sali de alli con una impresion muy muy buena, pero no he ido a ninguna mas...y hace dos semanas llame para ver cuando empezaban.
Sobre las fisicas poco te puedo decir de donde preparan, yo las dominadas voy al gimnasio, pero si que circuito espero que me entrenen ellos. Sobre la carrera se que entrenan en fuenlabrada donde tienen la otra academia, pero tengo al lado de casa la pista de aluche.
Yo me he decidido por corporepol por los comentarios de internet, por cercania y por como me explicaron y me orientaron.

Gracias Borja, justo eso quería saber. Me interesaba básicamente el tema de la pista, porque Fuenlabrada me pilla realmente lejos. Pero la verdad es que priorizo la teoría, que para las físicas ya me puedo meter yo caña!! Creo que finalmente me decido por esta! :)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2018
Mensajes
121
Felicitaciones
90
Puntos
2
Creditos
6
Gracias Borja, justo eso quería saber. Me interesaba básicamente el tema de la pista, porque Fuenlabrada me pilla realmente lejos. Pero la verdad es que priorizo la teoría, que para las físicas ya me puedo meter yo caña!! Creo que finalmente me decido por esta! :)
Empiezas el dia 1 tambien? si es asi ya nos veremos.
 
{xen:phrase moderator}

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Mensajes
138
Felicitaciones
130
Puntos
4
Creditos
0
Empiezas el dia 1 tambien? si es asi ya nos veremos.

Necesitaba que fuera el intensivo del sábado, pero me acaban de decir que finalmente no van a tener ese horario en la de Carabanchel :(
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.045
Felicitaciones
45.941
Puntos
31
Creditos
4.359
Un buen conocido ahora ya miembro del cuerpo desde hace varios años, sufrió una situación similar con el fallecimiento de su padre, y aunque no era tan reciente, la entrevista se centró mucho en ese punto. En un primer momento hicieron un repaso a toda su vida, hasta que toparon con esa situación familiar. A partir de ahí cuanta que todo el tribunal se centraron con bastante insistencia en intentar derrumbarlo y que se viniese abajo, llegando incluso en momentos a lo que podría considerarse sobrepasarse...
Pero bueno, es una situación en la que te tienen que medir, dado el caso, como reaccionas y a haces frente por si en un futuro alguien decide atacarte por esa vía.
A todos aquellos a los que he preparado la entrevista se lo he dicho... Como munición les vale cualquier cosa, no se trata de un acto concreto, si no de si ese acto concreto sirve para llevaros al límite en el cual se puede intuir quien sois y si sois candidatos “aceptables”, la prueba tiene muchos “peros”, y dista bastante de ser perfecta, pero es cierto que tal y como está planteada sirve bastante bien a su objetivo. En sí la entrevista no es más que un paripé, las faltas de respeto, los comentarios hirientes, el escarbar en espisodios dolorosos u “oscuros” tienen por objetivo único el punto arriba reseñado. Por supuesto los suspensos pondrán mil pegas al sistema y dirán “No soy menos válido para ser policía que otros que han aprobado”, y probablemente tengan razón, pero es que ahí también entra en juego la subjetividad de lo que cada entrevistador piensa que debe ser un policía nacional, y es esa subjetividad la que al final hace que en el CNP haya multitud de compañeros con condiciones y personalidades diferentes, Mucha gente comete el error de pensar que el aprobado o el suspenso depende de algo en particular, alguno incluso que es algo personal... Negativo, se trata de lo que el entrevistador percibe en comparación con su criterio, y como digo, para percibir “eso” se monta un paripé.
 
{xen:phrase moderator}

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Mensajes
981
Felicitaciones
2.642
Puntos
4
Creditos
2
Buenas tardes, yo aun estoy pensando entre coger OCS o RDP, quiero tomar la mejor decision de mi vida.
¿Alguna recomendacion? Teniendo en cuenta que ire por libre.

Un saludo y gracias de antemano y animo a quien haya comenzado.

No conozco el temario de OCS personalmente, sólo sé lo que se dice de él: que es muy largo y que tiene mucha paja. Yo he estudiado por el de RdP y hago los test de jurispol y me va bastante bien, me parece un temario sucinto pero que no se queda corto, bien explicado y ameno
 
{xen:phrase moderator}

Paradox

Pαяαdσχм0и
Unido
11 Mar 2018
Mensajes
507
Felicitaciones
738
Puntos
4
Creditos
1
Oye alguna persona aquí tiene noción o sabe algo sobre la academia MASTER D?
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Buenas tardes, yo aun estoy pensando entre coger OCS o RDP, quiero tomar la mejor decision de mi vida.
¿Alguna recomendacion? Teniendo en cuenta que ire por libre.

Un saludo y gracias de antemano y animo a quien haya comenzado.

RDP sin dudas, temario+cuaderno de esquemas
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
No sé si os pasa también a vosotros, pero estoy deseando que pase ya la 35¡ y sentir el aliento de la 36 en el cogote ya, para algunos los nervios son malos, pero ami los nervios me vienen de perlas, quiero que llegue ya el procedimiento de la 36¡¡¡
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!