• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Tyrael

~ Una meta sin un plan, es solo un sueño ~
Unido
3 Abr 2020
Mensajes
92
Felicitaciones
282
Puntos
3
Creditos
0
Chicos, quería preguntaros algo... Me veo fatal en psicotécnicos, como ya os he comentado alguna vez... No me veo bien. Y viendo las notazas que saca la gente...
Actualmente de todos los test q llevamos en el curso 4 los dos primeros me quedé a 0,10 y a 0,08 del corte y los 4 test de después he pasado el corte sí pero raspado (paso el corte con poco margen) el tema es que los específicos de desafío ñ me veo que se me dan mucho mejor que los ómnibus. Sin embargo en papel, los ómnibus se me dan algo mejor. Creéis q me debo preocupar? Yo ya nose... Esta semana con desafío ñ estoy bastante preocupado, estoy un poco plof. Y no sé qué pensar ya.. Pq creerme que llevo dándole desde diciembre y sí he mejorado, pero aún así me veo paquete total. Veo el nivel de desafío ñ... Los 200 primeros con 9 y 8 e incluso 10... Luego me veo que de 1700 (pasando el corte justo) voy el 1200 y me preocupa muchísimo.
No te compares excesivamente con el resto compi. Mucha gente lleva muy machacados los de D. Ñ y otros tantos no es su primer año de psicos. Por lo que es normal que se queden en el top, sin contar con la gente que son fueras de serie para los psicos, que por suerte no son la mayoría.
Céntrate en saber ser resolutivo y no atascarte.

Porque el examen oficial no lo van a hacer los de desafío y los que vamos justos en las medias del apto somos los que nos vamos a tener que matar por la últimas 1000 plazas ese día. Y créeme que por experiencia, se que en estas situaciones el que gana es el que sabe mantenerse frío y centrado. Y eso vale más que quedarte entre los 200 mejores en D.Ñ.
Ánimo y sigue constante.
 
{xen:phrase moderator}

Spartacus89

Policía Alumno
Unido
13 Feb 2020
Mensajes
90
Felicitaciones
35
Puntos
1
Creditos
0
Vale, gracias chicos, no era mi intención ofender a nadie, y solo quería expresar mi inquietud y desahogarme un poco con vosotros. Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas, como os digo simplemente quería saber vuestra opinión ya que yo particularmente me veo mal. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Osevi2

Policía Registrado
Unido
1 Dic 2018
Mensajes
631
Felicitaciones
635
Puntos
4
Creditos
29
Chicos, quería preguntaros algo... Me veo fatal en psicotécnicos, como ya os he comentado alguna vez... No me veo bien. Y viendo las notazas que saca la gente...
Actualmente de todos los test q llevamos en el curso 4 los dos primeros me quedé a 0,10 y a 0,08 del corte y los 4 test de después he pasado el corte sí pero raspado (paso el corte con poco margen) el tema es que los específicos de desafío ñ me veo que se me dan mucho mejor que los ómnibus. Sin embargo en papel, los ómnibus se me dan algo mejor. Creéis q me debo preocupar? Yo ya nose... Esta semana con desafío ñ estoy bastante preocupado, estoy un poco plof. Y no sé qué pensar ya.. Pq creerme que llevo dándole desde diciembre y sí he mejorado, pero aún así me veo paquete total. Veo el nivel de desafío ñ... Los 200 primeros con 9 y 8 e incluso 10... Luego me veo que de 1700 (pasando el corte justo) voy el 1200 y me preocupa muchísimo.
Ánimo estamos muchos así. Esto es una maratón ganará el que siga hasta el final y no se pare. Vamos a pelearla con los dientes si hace falta.
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Chicos una duda, si ponen un examen con una dificultar excesiva y el corte queda por debajo del 4 y quedan fuera los compis de recursos, no sería prevaricación??
Vale, gracias chicos, no era mi intención ofender a nadie, y solo quería expresar mi inquietud y desahogarme un poco con vosotros. Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas, como os digo simplemente quería saber vuestra opinión ya que yo particularmente me veo mal. Un saludo.

Compañero trabaja cada tipo de ejercicio. Ponte un cronómetro y mira cuál tardas más en responder, en cual eres más lento o más rapido... Intenta analizar cual es tu fallo. Hay gente que piensa que la única forma de mejorar en psicos es hacer muchos, pero yo creo que también es indispensable tener una estrategia. De nada te sirve saber hacer todos los tipos de problemas si en el examen vas lento resolviendo. Y no te disculpes que tampoco has dicho nada malo. Cansinos son los que sacan un 7 en un psicotecnico y vienen a decir que se ven mal. Tu has compartido una preocupacion normal y para eso está este foro
 
{xen:phrase moderator}

Spartacus89

Policía Alumno
Unido
13 Feb 2020
Mensajes
90
Felicitaciones
35
Puntos
1
Creditos
0
Compañero trabaja cada tipo de ejercicio. Ponte un cronómetro y mira cuál tardas más en responder, en cual eres más lento o más rapido... Intenta analizar cual es tu fallo. Hay gente que piensa que la única forma de mejorar en psicos es hacer muchos, pero yo creo que también es indispensable tener una estrategia. De nada te sirve saber hacer todos los tipos de problemas si en el examen vas lento resolviendo. Y no te disculpes que tampoco has dicho nada malo. Cansinos son los que sacan un 7 en un psicotecnico y vienen a decir que se ven mal. Tu has compartido una preocupacion normal y para eso está este foro
Gracias, compañero quizá debo fijarme más en como gestionar más que en hacer 6 hacer psicotecnicos. Gracias por el consejo 💪
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2019
Mensajes
69
Felicitaciones
133
Puntos
4
Creditos
0
Vale, gracias chicos, no era mi intención ofender a nadie, y solo quería expresar mi inquietud y desahogarme un poco con vosotros. Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas, como os digo simplemente quería saber vuestra opinión ya que yo particularmente me veo mal. Un saludo.
No chiquillo, no hace falta pedir disculpas, si según lo que expones vas bien, pasas el corte en la mayoría y eso es de celebrar. Es normal sentirse inseguro al ver las notas de los demás, pero es lo que te han comentado, la gente ya miente en persona sobre sus notas pues imagínate por Internet y encima donde puedes engañar de forma mucho más fácil. La clave en el oficial es controlar los nervios y ahí mucha gente sea buena o mala le va a perjudicar
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Oct 2012
Mensajes
12
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
3
Yo he sido no apto en todos los test de DÑ porque llevo haciendo psicos desde que publicaron las notas, pero estoy contento porque he visto una progresión y aún tengo sin hacer el curso 2 y 3. El lado bueno de las cosas
 
{xen:phrase moderator}

Paparicio

Policía Alumno
Unido
29 Feb 2020
Mensajes
28
Felicitaciones
40
Puntos
2
Creditos
0
Chicos, una pregunta, en el examen cuando nos den el ejercicio ¿empieza a contar el crono en cuanto le damos la vuelta a la hoja o nos dejan primero leer las instrucciones de la primera hoja durante un par de minutos y luego ya empiezan a contar el tiempo?
 
{xen:phrase moderator}

mclovin

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2013
Mensajes
344
Felicitaciones
439
Puntos
3
Creditos
0
Chicos, una pregunta, en el examen cuando nos den el ejercicio ¿empieza a contar el crono en cuanto le damos la vuelta a la hoja o nos dejan primero leer las instrucciones de la primera hoja durante un par de minutos y luego ya empiezan a contar el tiempo?
Si es como otras veces la lectura del ejercicio y su posterior comprensión es dentro del tiempo del ejercicio.
Es preferible tardar un poco más y leerlo bien, que apresurarse y comenzar con mala dinámica.
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Chicos, una pregunta, en el examen cuando nos den el ejercicio ¿empieza a contar el crono en cuanto le damos la vuelta a la hoja o nos dejan primero leer las instrucciones de la primera hoja durante un par de minutos y luego ya empiezan a contar el tiempo?

Cuando te dan el ejercicio no, cuando dicen den la vuelta a la hoja automáticamente empiezan a hacer correr el reloj. La primera hoja que te dan solo aparece el logo del CNP el nº de ejercicio, para que pongas tu nombre y poco más. La comprensión de las instrucciones incluso el leer donde tienes que contestar entra dentro del tiempo del ejercicio.
 
{xen:phrase moderator}

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Mensajes
1.348
Felicitaciones
3.687
Puntos
4
Creditos
0
Por si a alguno de vosotros os sirve de algo...Preparando el año pasado cogí los sicos de DÑ y de psicos2X. Los de DÑ me parecieron absurdamente complicados, no sacaba más de un 3 en un sico. Los otros, en cambio, me parecieron lo más cercano a la realidad. 3 sicos el año pasado, como ya sabéis: dos 10 y un 9 con algo. Lo que más acabé haciendo, fueron los de 2X.

Por si a alguno os sirve de orientación.
 
{xen:phrase moderator}

solipol

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Mensajes
535
Felicitaciones
620
Puntos
4
Creditos
22
Cuando te dan el ejercicio no, cuando dicen den la vuelta a la hoja automáticamente empiezan a hacer correr el reloj. La primera hoja que te dan solo aparece el logo del CNP el nº de ejercicio, para que pongas tu nombre y poco más. La comprensión de las instrucciones incluso el leer donde tienes que contestar entra dentro del tiempo del ejercicio.
El CNP tiene muy interiorizado ahorrar papel e imprimir por ambas partes, lo cual desde el reparto del primer psico hasta el comienzo de la prueba pueden pasar 15 minutos fácil (5 minutos en el resto, yo apuesto que os pondrán 3) y da tiempo para leer a través del papel 2 o 3 preguntas.
En psicos es un conjunto de todo, hay que saber resolver rápido (muchas veces se saben las respuestas porque ese psicos ya lo has hecho literal), y por tanto conseguir terminarlos, siempre tienes que haber terminado el psico (esto quizás la mejor manera es ver el tiempo y el número de preguntas que lo compone para saber gestionarlo), porque es habitual que las preguntas fáciles estén al final, como así paso en el ómnibus del año pasado.
La forma de entender el psico , muchas veces es viendo el enunciado y las respuestas primero, cuando has hecho tantos antes, es difícil que se resista alguno, sin embargo instrucciones liosas si se pueden resistir. Solo con las instrucciones y más en instrucciones largas, pierdes mucho tiempo y riesgo de no entenderlo, como paso el año pasado con el último test y no era difícil.
Es difícil que no dejen utilizar bolígrafo en un psico, por tanto para hacer cuentas rápidas es fundamental en el cuadernillo, y en el examen oficial mecanizar apuntar las respuestas en la hoja A9 en el lugar correspondiente (esto es una tontería pero hay gente que se quedo sin plaza por equivocarse de columna en la 32 o 33)
Y por último terminar las preguntas que se dejen en blanco, no basta con terminar los test, hay que repasarlo y resolver todo, más que nada para saber qué preguntas hay que discriminar, saber resolverlas si diese tiempo e incluso por si saliese idéntica en el futuro.
 
{xen:phrase moderator}

McOren

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2020
Mensajes
66
Felicitaciones
172
Puntos
4
Creditos
10
apuntar las respuestas en la hoja A9 en el lugar correspondiente
Buenas compañero, tengo una duda sobre cómo se contesta el psicotécnico en la plantilla A9.

¿Se divide las columnas de respuesta para cada ejercicio (por ejemplo Omnibus Zona 1, Específico A en Zona 2: 1-50 y Específico B en Zona 2: 51-100) o es una hoja por cada uno?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Creditos
23
Buenas compañero, tengo una duda sobre cómo se contesta el psicotécnico en la plantilla A9.

¿Se divide las columnas de respuesta para cada ejercicio (por ejemplo Omnibus Zona 1, Específico A en Zona 2: 1-50 y Específico B en Zona 2: 51-100) o es una hoja por cada uno?
creo que eso es un sico dentro de otro sico, mejor no llevarlo así de interiorizado y leer bien donde empieza y acaba cada ejercicio.
 
{xen:phrase moderator}

solipol

Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2019
Mensajes
535
Felicitaciones
620
Puntos
4
Creditos
22
Buenas compañero, tengo una duda sobre cómo se contesta el psicotécnico en la plantilla A9.

¿Se divide las columnas de respuesta para cada ejercicio (por ejemplo Omnibus Zona 1, Específico A en Zona 2: 1-50 y Específico B en Zona 2: 51-100) o es una hoja por cada uno?
Eso depende lo que te indiquen, cada año cambian. El año pasado hicimos todos los test de psicos en la zona 2 (te decía el número q comenzabas pero coincidía con la columna, el primero desde el 1, creo que hasta el 40, el segundo desde el 50 hasta el 70y el tercero desde el 75 hasta el 100)
Y la zona 1 solo para inglés, utilizando las dos primeras columnas.
Primero haréis el psico y después inglés casi seguro.
 
{xen:phrase moderator}

javiventa88

Policía Registrado
Unido
20 Mayo 2019
Mensajes
126
Felicitaciones
148
Puntos
4
Creditos
9
Compis, como consejo, leer muy bien las instrucciones y sobretodo fijaros en la zona que os mandan contestar.
Todos los años cae gente por contestar en zona equivocada y cuando se da cuenta es demasiado tarde.
 
{xen:phrase moderator}

McOren

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2020
Mensajes
66
Felicitaciones
172
Puntos
4
Creditos
10
Vale vale, pero que es todo en la misma hoja y ya en las instrucciones dirá cómo contestar cada uno. Es lo que quería saber. Está claro que el día D habrá que leer muy bien para no fallar en eso. Muchas gracias a todos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mayo 2020
Mensajes
74
Felicitaciones
75
Puntos
1
Creditos
0
Eso depende lo que te indiquen, cada año cambian. El año pasado hicimos todos los test de psicos en la zona 2 (te decía el número q comenzabas pero coincidía con la columna, el primero desde el 1, creo que hasta el 40, el segundo desde el 50 hasta el 70y el tercero desde el 75 hasta el 100)
Y la zona 1 solo para inglés, utilizando las dos primeras columnas.
Primero haréis el psico y después inglés casi seguro.

Hay una duda qué tengo en torno a esto, cuando hacen entrega del psicotécnico y justo antes de comenzar el psico, dicen de cuantas preguntas consta el examen y eo tiempo total? Lo digo porque en teoría y ortografía si lo cantaron antes de iniciar
 
{xen:phrase moderator}

JC.

Policía Alumno
Unido
12 Dic 2017
Mensajes
90
Felicitaciones
74
Puntos
2
Creditos
3
Hay una duda qué tengo en torno a esto, cuando hacen entrega del psicotécnico y justo antes de comenzar el psico, dicen de cuantas preguntas consta el examen y eo tiempo total? Lo digo porque en teoría y ortografía si lo cantaron antes de iniciar
Las preguntas no y el tiempo creo recordar que tampoco. Aún así, pierdes 1 segundo en saber cuantas preguntas son en el momento que te reparten el psico y el tiempo es de lo primero que se cita en las instrucciones que aparecen cuando empieza el tiempo y le das la vuelta al psico para comenzar.
 
{xen:phrase moderator}

jgg

Unido
20 Ene 2017
Mensajes
1.208
Felicitaciones
1.291
Puntos
4
Creditos
1
Chicos, quería preguntaros algo... Me veo fatal en psicotécnicos, como ya os he comentado alguna vez... No me veo bien. Y viendo las notazas que saca la gente...
Actualmente de todos los test q llevamos en el curso 4 los dos primeros me quedé a 0,10 y a 0,08 del corte y los 4 test de después he pasado el corte sí pero raspado (paso el corte con poco margen) el tema es que los específicos de desafío ñ me veo que se me dan mucho mejor que los ómnibus. Sin embargo en papel, los ómnibus se me dan algo mejor. Creéis q me debo preocupar? Yo ya nose... Esta semana con desafío ñ estoy bastante preocupado, estoy un poco plof. Y no sé qué pensar ya.. Pq creerme que llevo dándole desde diciembre y sí he mejorado, pero aún así me veo paquete total. Veo el nivel de desafío ñ... Los 200 primeros con 9 y 8 e incluso 10... Luego me veo que de 1700 (pasando el corte justo) voy el 1200 y me preocupa muchísimo.
Yo he optado por olvidarme de eso. También estoy en los omnibus por debajo no del corte, sino de la media y en algún específico suelto por encima de la media. Esta comedura de cabeza nos hace todo menos bien. Acabo de hacer el de promoción interna y estoy fuera del 76%. No nos queda otra que pelear y obviar estos datos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!