Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2016
Felicitaciones
17
Creditos
0
Hola una pregunta por si alguien tiene el libro resumido del Rincón del policía,no sé si cogerlo o viene demasiado escueto,muchas gracias a todos.

Unido
2 Abr 2020
Felicitaciones
4
Creditos
0
La verdad es que una faena lo del temario resumido con ese fallo. Yo con Joyfepol estaba contento hasta que llegué a la parte de informática, muy desactualizado , explicaciones con Windows XP.
Ánimo a todos en estas fechas , pronto estamos preparando el kilómetro en la calle

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Creditos
0
Es lógico compañero que no caigamos en eso, cuando adquirimos un temario nuevo con las respectivas actualizaciones, lo que menos esperamos es que haya fallos. Es lógico que no nos planteemos si quiera que pueda tener fallos.
De hecho en el tema 6 tuve alguna discordancia respecto a mis apuntes pero no le di importancia porque eran números que no creo que aparezca en un examen (algo relacionado con los descansos de paternidad y maternidad). Pensé en un primer momento lo mismo que tú, este temario no puede tener fallos al ser nuevo. Cuando he visto ese del tema 8, cada vez que algo no me cuadre lo corroboraré y me aseguraré de que esté bien pero perder el tiempo verificando estas cosas en un tema actualizado con cosas así me hace desconfiar mucho del material y me parece vergonzoso.

He estado esperando semanas la actualización para no tener que perder después el tiempo mirando actualizaciones e historias, para eso directamente no lo compro y lo apunto yo, me ahorro de perder el doble de tiempo; el que empleo verificando y el que empleo modificando.

Unido
7 Feb 2020
Felicitaciones
10
Creditos
0
Hola una pregunta por si alguien tiene el libro resumido del Rincón del policía,no sé si cogerlo o viene demasiado escueto,muchas gracias a todos.
Estaba viéndolo justo ahora, es mi primer año y también le estaba echando un vistazo, ahora mismo tengo el temario completo de jurispol, sin embargo el de RDP tiene buena pinta y parece más ameno, el problema es que creo que tan sólo con el resumen no creo que se pueda aprobar y si se consigue, muy justito.

Unido
13 Ago 2016
Felicitaciones
17
Creditos
0
Lo importante es estudiar y repasar y no intentar pensar demasiado por lo menos es lo que yo hago para no crearme más tensión de la necesaria,con respecto a los fallos míralo por el lado positivo si lo has detectado eso quiere decir que la base que tienes es buena,al mal tiempo buena cara compañeros,y ojalá tengas pronto buenas noticias, ánimo.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
372
Creditos
12
De hecho en el tema 6 tuve alguna discordancia respecto a mis apuntes pero no le di importancia porque eran números que no creo que aparezca en un examen (algo relacionado con los descansos de paternidad y maternidad). Pensé en un primer momento lo mismo que tú, este temario no puede tener fallos al ser nuevo. Cuando he visto ese del tema 8, cada vez que algo no me cuadre lo corroboraré y me aseguraré de que esté bien pero perder el tiempo verificando estas cosas en un tema actualizado con cosas así me hace desconfiar mucho del material y me parece vergonzoso.

He estado esperando semanas la actualización para no tener que perder después el tiempo mirando actualizaciones e historias, para eso directamente no lo compro y lo apunto yo, me ahorro de perder el doble de tiempo; el que empleo verificando y el que empleo modificando.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo por ejemplo solo me estudiaré el resumido por lo que directamente el hecho de aprenderme datos que puedan estar erróneos, me desespera un poco la verdad. Esperemos que sea un fallo aislado.

Unido
13 Ago 2016
Felicitaciones
17
Creditos
0
Estaba viéndolo justo ahora, es mi primer año y también le estaba echando un vistazo, ahora mismo tengo el temario completo de jurispol, sin embargo el de RDP tiene buena pinta y parece más ameno, el problema es que creo que tan sólo con el resumen no creo que se pueda aprobar y si se consigue, muy justito.
Muchas gracias sí lo digo a modo de complementar con un temario más extenso,ya veré qué hago,gracias.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
372
Creditos
12
Yo personalmente opte por el resumido de depol. También tenía como opción el de RDP, otra muy buena opción. Creo que con un resumido y complementando con las retros de los test es suficiente para aprobar el exámen oficial.

Yo personalmente opte por el resumido de depol. También tenía como opción el de RDP, otra muy buena opción. Creo que con un resumido y complementando con las retros de los test es suficiente para aprobar el exámen oficial.
O al menos así lo espero (no me deja editar en el anterior).

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Felicitaciones
211
Creditos
0
Totalmente de acuerdo contigo. Yo por ejemplo solo me estudiaré el resumido por lo que directamente el hecho de aprenderme datos que puedan estar erróneos, me desespera un poco la verdad. Esperemos que sea un fallo aislado.
Esperemos que sea un error puntualizado, de todos modos si tenemos alguna duda mejor preguntarla aquí y dejarlo claro.
Lo más importante son los tests (que sean buenos y actualizados) para poder ir subsanando todos esos pequeños errores que el temario no tenga actualizado.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Creditos
0
Muchas gracias sí lo digo a modo de complementar con un temario más extenso,ya veré qué hago,gracias.
Yo lo tengo y en el temario te entra todo aquello que tenga relación con lo que ha caído en exámenes en años anteriores. Es decir, si te hacen preguntas parecidas a las de años anteriores, las tendrás, si preguntan algo que no había entrado nunca...entonces no.

Unido
22 Abr 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Los que pillasteis el resumido de depol, he comprado la segunda edición actualizada en marzo 2020 y ya he visto algunas cosas diferentes a mis apuntes de jurispol. Acabo de encontrarme con el tema 8 en el resumido de depol que SIRENE, INTERPOL y EUROPOL dependen de la División de Cooperación Internacional y eso está mal puesto que actualmente depende del DAO. ¿En serio acabo de adquirir un material actualizado y trae errores como ese?
Buenas tardes compañeros, yo estoy en Depol y respecto a ese tema tenemos una adenda donde se explica su ubicación en la División de Cooperación Internacional. Espero que les pueda ayudar.

Archivos adjuntos

• ADENDA CJ 08 EUROPOL, INTERPOL, SIRENE DEPOL 2020(1).pdf
    256,8 KB · Vistas: 56
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.788
Creditos
67
Yo lo tengo y para mi es la mejor compra que he hecho, 500 páginas con las preguntas de exámenes anteriores, antes de cada tema te comentan lo más importante y a qué prestar más atención.
En el examen del 2019 entraron 75 preguntas y si a esto le sumas test de otra academia, tienes lo necesario para aprobar sobradamente.
Tengo tanto el completo como el resumido, no volvería a comprar uno completo.

Unido
22 Mar 2020
Felicitaciones
5
Creditos
0
Yo lo tengo y para mi es la mejor compra que he hecho, 500 páginas con las preguntas de exámenes anteriores, antes de cada tema te comentan lo más importante y a qué prestar más atención.
En el examen del 2019 entraron 75 preguntas y si a esto le sumas test de otra academia, tienes lo necesario para aprobar sobradamente.
De el resumido de RDP se habla muy bien, del temario normal no tanto, yo me acabo de pillar el temario de Ofipol, que viene un punto intermedio entre resumido y extenso, y está genial. A eso le sumas uno de los dos resumidos + buenos test 👌

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296
Creditos
0
Estoy de acuerdo, calculo que el 75% del temario completo al final está metido ahí. Si lo complementas con hacer muchos tests, te vale.
Inconvenientes: si eres muy cerebrito con el tema de leer y retener, te será más fácil estudiarte el temario completo y punto. En mi caso, aprendo mucho más a base de tests que de leerme el temario así que en mi caso me viene muy bien.

Unido
5 Abr 2019
Felicitaciones
12
Creditos
0
Para los que dicen que el cuaderno de depol está mal no es asi, del DAO depende el seguimiento y control de oficina de interpol europol y oficina sirene, en la división de cooperación internacional esta la colaboración y auxilio con policías de otros paises a traves de interpol europol y sirene

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
16
Creditos
0
Los que pillasteis el resumido de depol, he comprado la segunda edición actualizada en marzo 2020 y ya he visto algunas cosas diferentes a mis apuntes de jurispol. Acabo de encontrarme con el tema 8 en el resumido de depol que SIRENE, INTERPOL y EUROPOL dependen de la División de Cooperación Internacional y eso está mal puesto que actualmente depende del DAO. ¿En serio acabo de adquirir un material actualizado y trae errores como ese?
Esta bien:
funcionalmente de la división de cooperación internacional.
orgánicamente del DAO.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
372
Creditos
12
Esta bien:
orgánicamente del DAO.
Según acabo de ver en la adenda que ha comentado el compañero anterioremente, es al revés, dependen orgánicamente de la DCI y funcionalmente del DAO. Igualmente está diferencia es de un anteproyecto por lo que entiendo que no está en vigor (al menos de momento).

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
45.259
Creditos
3.369
La preguntita de la División de cooperación internacional nos salió a nosotros en el examen de oficial del año pasado y era una cabronada.

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
372
Creditos
12
Según entiendo yo, creo que en esta cuestión debemos prestar atención a la literalidad de la pregunta y contestar según cual sea, me explico:
- Si nos preguntan a qué organo le corresponde la dirección, coordinación, supervisión, seguimiento, y el control. En este caso sería la DAO.
- Si nos preguntan sobre la estructura (integración) de interpol, europol y sirene. Estaría integrada en la DCI.

Me baso para responder en la primera pregunta en el art 3.2 del RD 952/2018, y en la segunda en el art 11 de la Orden INT 28/2013.

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Alumno
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.504
Creditos
11
Esta bien:
orgánicamente del DAO.

En todo caso sería al revés, orgánicamente de la DCI y funcionalmente del DAO.

* Art. 3. R.D. 952/2018 (Estructura orgánica básica del ministerio de Interior):
"2. Dependen directamente del Director General las siguientes Unidades con nivel orgánico de Subdirección General:
a) La Dirección Adjunta Operativa, encargada de la colaboración con el Director General en la dirección de las funciones de mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana, y la dirección, coordinación y supervisión de las Unidades centrales, supraterritoriales y territoriales; el seguimiento y control de los resultados de los programas operativos, y en la definición de los recursos humanos y materiales aplicables a dichos programas; y la Oficina Central Nacional de INTERPOL, la Unidad Nacional de EUROPOL y la Oficina SIRENE.
(...)
e) La División de Cooperación Internacional, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, a la que corresponde la dirección de la colaboración y auxilio a las policías de otros países y la coordinación de los grupos de trabajo en los que participe la Dirección General de la Policía en el ámbito de la Unión Europea y otras instituciones internacionales, así como aspectos relacionados con misiones de apoyo a terceros países y personal policial que presta servicio en el extranjero."

* Art. 11. Orden INT/28/2013 (Estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos)

"División de Cooperación Internacional.
Estará integrada por las siguientes unidades:
1. Secretaría General.
(...)
2. Área de Coordinación Internacional.
(...)
3. Oficina Central Nacional de Interpol.
(...)
4. Unidad Nacional de Europol.
(...)
5. Oficina Sirene.
(...)"

* Conclusiones:

1. Ambas normativas están vigentes si bien el R.D. 952/18 es más actual y especifica la responsabilidad de las OCN INTERPOL, UN Europol y Oficina SIRENE por parte del DAO..
2. Además, en la web oficial del CNP, se puede apreciar cómo en lo referente a la estructura de la División de Cooperación Internacional ya no aparecen las unidades mencionadas en el párrafo anterior, quedando su estructura simplificada a Secretaría General y Área de Coordinación Internacional.
3. Por tanto se desprende, a mi entender, que la dependencia tanto orgánica cómo funcional pasa a ser de la Dirección Adjunta Operativa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!