• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2020
Mensajes
176
Felicitaciones
240
Puntos
4
Creditos
5
Hola,

Estoy pensando en si operarme de astigmatismo o probar con orto-k pero me da miedo hacerlo ya y tirarme x años más opositando y que me pueda volver a salir . Alguien tiene experiencia de esta operación? He mirado en novovision.

Gracias
Mi hijo para la 36 se opero en clínica Baviera y hasta hoy perfecto.. 👍
 
{xen:phrase moderator}

z kalea

Policía Alumno
Unido
22 Jul 2020
Mensajes
35
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
4
Como ejemplo te pongo la promoción 35, donde en muchas instancias el número superaba los 100.000 y hubieron menos de 50.000.

Es un bulo, como muchos otros que se repiten año tras año (y que me gustaría saber quién es el germen)

Y no sólo eso, el año pasado en la 36, mi instancia y la de mis conocidos tenía un 54xxx, ¿resultado? 35.000 instancias.

Debéis pensar que es un servidor que recoge datos para una base de datos, ese servidor público no es exclusivo para las instancias de la Policia Nacional. No quiero ser tiquismiquis, pero en informática se llaman solucitudes, se abren entradas de datos para poder hacer cambios en la base y para hacer esto que comento se asignan valores aleatorios. Al ser todo solicitudes que van a parar al mismo fichero tendrán valores parecidos, pero no indican nunca el número total de instancias.

No sé explicarlo mejor.
Con todo el respeto, no le veo mucho sentido que la base de datos funcione como has dicho y mucho menos que tenga entrada de otro tipo de datos. Lo más normal es que una base de datos de este tipo, el número de instancias sea autoincremental, que básicamente es que sube en uno cada nueva que entra. Dicho esto, que el número ese que se saca sea el real o no de la instancia no lo sé.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2020
Mensajes
570
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
8
Si te quieres operar por decisión propia y no por la oposición, adelante, la mayoría de gente lo recomienda (yo soy la excepción jaja) y ya te digo que la recuperación depende de la técnica, pero no es muy larga, si solo es por la oposición yo te recomiendo orto-k, es más rápido y sencillo.
Para nada, lo que si que molestan un poco pero como son para dormir, cierras las ojos y no las notas ya.




Lo bueno que tienen es que con usarlas una semana antes del reconocimiento te valen, son incomodas y difíciles de poner pero te merece la pena para pasar el RM y no volverlas a usar, o sí porque hay gente que se adapta bien y te duran año y poco.
Cuanto os costó aproximadamente y en qué clínica? Recomendáis alguna clínica en particular?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2019
Mensajes
65
Felicitaciones
58
Puntos
1
Creditos
0
Influ
influyen muchos factores, la edad, la graduación que tengas. Nadie mejor que el doctor de la clínica que te aconseje si eres apto o no para operarte. Yo me operé en Diciembre de 2019 con clínica Baviera de Astigmatismo-miopia y estoy encantando. Y las orto-K a ver...las usa un amigo mío pero (desde mi opinión) por lo que cuestan..casi te operas un ojo..entiendo que las usen personas no aptas para la cirugía por Lasik o PRK (totalmente indoloro por cierto) es increíble..yo tenía más aprehensión que nada ..y al final...
Y sabes si puedes volver a tener miopía y astigmatismo y si puedes volver a usar lentillas?
 
{xen:phrase moderator}

antonio91aj

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2019
Mensajes
540
Felicitaciones
721
Puntos
4
Creditos
25
La verdad que es de admirar.. A mi me han cambiado los turnos a 8h y media todos los días y estoy bastante agobiado.. Sin saber que hacer, si dejar el curro si seguir.. Cuando leo casos como el tuyo o el de muchos similares me dan algo de motivación y esperanza para no tirar la toalla la verdad..
Nunca hay que tirarla, y mira que a veces a mí se me han saltado hasta las lágrimas con esto, pero merece la pena, hay que adaptarse a la situación y tener fuerza de voluntad 💪
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas noches, he empezado a estudiar las oposiciones hace una semana, el primer año, asi que de experiencia, 0. Estoy por el tema 1, Derecho. y para saber como estudiar os agradeceria que me respondieseis a una pregunta de como suelen ser los examenes o de sies necesario estudiarlo.

Yo veo en el temario que no paran de mencionar articulos, el 30 del C.C el 1.1 de CE... Los mas importantes ya se que si o si hay que aprenderselos. Pero por ejemplo, hay que saber que el ordenamiento juridico ordena la regulacion de persona a los individuos en los articulo 29 a 34 del C.c (esun ejemplo)

Yo os pregunto esto porque yo estoy haciendome mis resumenes, pero tengo la duda de que si hay que parenderse muchos articulos hacer por otra parte un listado de los articulos de la CE y del C.c para irlos aprendiendo
Es solo para tratar de ser lo mas efectivo y practico posible.

Un Saludo y muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2018
Mensajes
153
Felicitaciones
134
Puntos
3
Creditos
2
Buenas noches, he empezado a estudiar las oposiciones hace una semana, el primer año, asi que de experiencia, 0. Estoy por el tema 1, Derecho. y para saber como estudiar os agradeceria que me respondieseis a una pregunta de como suelen ser los examenes o de sies necesario estudiarlo.

Yo veo en el temario que no paran de mencionar articulos, el 30 del C.C el 1.1 de CE... Los mas importantes ya se que si o si hay que aprenderselos. Pero por ejemplo, hay que saber que el ordenamiento juridico ordena la regulacion de persona a los individuos en los articulo 29 a 34 del C.c (esun ejemplo)

Yo os pregunto esto porque yo estoy haciendome mis resumenes, pero tengo la duda de que si hay que parenderse muchos articulos hacer por otra parte un listado de los articulos de la CE y del C.c para irlos aprendiendo
Es solo para tratar de ser lo mas efectivo y practico posible.

Un Saludo y muchas gracias

No memorices artículos a lo loco... Conforme hagas exámenes veras los 3 o 4 importantes y ya esta.

Lo que debes hacer es aprender la Constitución, especialmente los artículos entre el 14 y el 30 ambos incluidos, del 1 al 13 los que veas importantes también, pero no memorices como un loro lo que dice en cada número si no comprendelo bien y quédate muy bien con las palabras que utilizan, por ejemplo si dice españoles es españoles, no ciudadanos, no todos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
No memorices artículos a lo loco... Conforme hagas exámenes veras los 3 o 4 importantes y ya esta.

Lo que debes hacer es aprender la Constitución, especialmente los artículos entre el 14 y el 30 ambos incluidos, del 1 al 13 los que veas importantes también, pero no memorices como un loro lo que dice en cada número si no comprendelo bien y quédate muy bien con las palabras que utilizan, por ejemplo si dice españoles es españoles, no ciudadanos, no todos.


Vale entiendo, muchas gracias
Soy nuevo en esto y me tengo que ir haciendo una idea de como estudiar
 
{xen:phrase moderator}

Jurado

XXXVI
Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2017
Mensajes
389
Felicitaciones
706
Puntos
4
Creditos
467
Cuanto os costó aproximadamente y en qué clínica? Recomendáis alguna clínica en particular?

Os voy a contar un poco mi caso pero que conste que lo que me pasó fue la excepción. Hay dos formas tradicionales de operarte la vista, la PRK y la Lasik, a mí la oftalmóloga me recomendó la primera porque tenía poca miopía y astigmatismo, además es más barata. Eché cuentas y como casi cuesta lo mismo las orto-k que la PRK, unos 600-700 euros por ojo, decidí operarme. Tuve la mala suerte que me dejaron mal los dos ojos, me tuve que volver a operar y me dejaron mal el ojo derecho, ya decidí no operarme más y tuve que hacerme unas orto-k solo para el ojo derecho. Os podéis imaginar mi odisea, si pudiera volver atrás usaría la orto-k y cuando estuviera más estable me pondría lentes intraoculares, que ahora mismo es lo más seguro y efectivo, pero cuesta 4000 euros cada ojo...


Mi consejo, si queréis solo pasar el RM orto-k. Si lo queréis para toda la vida poneos en manos de profesionales que os asesoren bien y buscad mucha información antes, cuando te queman el ojo es para toda la vida.


Un saludo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2018
Mensajes
216
Felicitaciones
137
Puntos
4
Creditos
92
Hola a todos. Alguno en mi situación que trabaje de 8 de la mañana a 18 y llegue a casa a las 19:00. Como se organiza para estudiar, ortografía entrenar? Gracias
 

AJP

XXXVII
Policía Alumno
Unido
5 Mayo 2011
Mensajes
200
Felicitaciones
244
Puntos
3
Creditos
7
Hola a todos. Alguno en mi situación que trabaje de 8 de la mañana a 18 y llegue a casa a las 19:00. Como se organiza para estudiar, ortografía entrenar? Gracias
Aquí yo!
Bueno ahora empiezo ese horario, en verano estoy en intensivo.
Mi plan para cuando empiece ahora en intensivo.
Me levantaré sobre las 6:30, y un par de test de orto. (algunos día voy al gym a esta hora, y dejo la orto para la noche)
Después de currar sacar al menos 3h de estudio. (los días que no vaya a la pista hacer series.
Fin de semana y festivos, pues estudiar lo máximo que me de el cuerpo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.020
Felicitaciones
45.919
Puntos
31
Creditos
4.334
Rompe la leyenda... son tan complejas Fe poner ?
En absoluto, como todo en esta vida es cuestión de práctica, yo las uso desde hace 8 años, las últimas que tengo tienen ya 4 años (más o menos) y después de tanto tiempo ni me planteo operarme, cuando note que el par que tengo pierde calidad en cuanto a la corrección me haré otras nuevas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Mensajes
818
Felicitaciones
1.027
Puntos
4
Creditos
271
Aquí yo!
Bueno ahora empiezo ese horario, en verano estoy en intensivo.
Mi plan para cuando empiece ahora en intensivo.
Me levantaré sobre las 6:30, y un par de test de orto. (algunos día voy al gym a esta hora, y dejo la orto para la noche)
Después de currar sacar al menos 3h de estudio. (los días que no vaya a la pista hacer series.
Fin de semana y festivos, pues estudiar lo máximo que me de el cuerpo.
Esta guay que contemos cada uno como es su día a día. Os cuento el mío.

Me levanto a las 7:00 y hago test de orto hasta las 8:15 mas o menos. Trabajo de 9 a 15 y me pongo a estudiar de 16 a depende, unos días hasta las 18:30, otros hasta las 20:00, las 19:00....esto depende de lo que tenga pendiente de hacer (comidas, cenas, perro, compras..) y después de estudiar me voy a entrenar (crossfit o carrera, depende del día). Cena, tele y a sobar :)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2020
Mensajes
9
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
0
Hola a todos. Alguno en mi situación que trabaje de 8 de la mañana a 18 y llegue a casa a las 19:00. Como se organiza para estudiar, ortografía entrenar? Gracias
Buenos días, yo estuve así el año pasado y conseguí aprobar, así que si yo he podido los que estáis así podéis, al final para mi esto trata de constancia y actitud, muchas veces al estar trabajando se valora mucho más el tiempo del que se dispone y se aprovecha más, yo me puse un horario fijo y lo cumplía al pie de la letra, y sobretodo me tocaba aprovechar los domingos que era el único día libre en toda la semana y las vacaciones para estudiar más, así que con una buena planificación y vuestro esfuerzo podéis con ello!!
No os olvidéis de descansar también y no preocuparos por los bajones que son normales!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Mensajes
818
Felicitaciones
1.027
Puntos
4
Creditos
271
Buenos días, yo estuve así el año pasado y conseguí aprobar, así que si yo he podido los que estáis así podéis, al final para mi esto trata de constancia y actitud, muchas veces al estar trabajando se valora mucho más el tiempo del que se dispone y se aprovecha más, yo me puse un horario fijo y lo cumplía al pie de la letra, y sobretodo me tocaba aprovechar los domingos que era el único día libre en toda la semana y las vacaciones para estudiar más, así que con una buena planificación y vuestro esfuerzo podéis con ello!!
No os olvidéis de descansar también y no preocuparos por los bajones que son normales!
Buenas! Enhorabuena por tu APTO, ¿te puedo preguntar si aprobaste a la primera o tardaste algo más?.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!