• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

IRA

Unido
3 Nov 2020
Mensajes
58
Felicitaciones
66
Puntos
1
Creditos
0
Que no os engañen , en esta opo se prepara hasta el como sonreír al tribunal y el test de personalidad no iba a ser menos , si no lo haces no pasa nada yo fui a pecho descubierto , aun así no pasa absolutamente nada por tener unas nociones de como es un test , que mide y que se "busca", y en la entrevista , veros todos los programas de policias en accion , culturilla del mundillo , funcionamiento del cuerpo etc aunque seais opositores y no debeis saber ciertas cosas en la entrevista eso se nota , poder discrecional quien es nuestro DAO , el ses , obviamente el mintro del int.funcionamiento de la escuela etc etc que en muchos sitios ni se menciona.
Este año no veran tu sonrisa quizas con los rallos X, debajo de mascarilla, así que preparen el parpadeó de los ojos
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Que no os engañen , en esta opo se prepara hasta el como sonreír al tribunal y el test de personalidad no iba a ser menos , si no lo haces no pasa nada yo fui a pecho descubierto , aun así no pasa absolutamente nada por tener unas nociones de como es un test , que mide y que se "busca", y en la entrevista , veros todos los programas de policias en accion , culturilla del mundillo , funcionamiento del cuerpo etc aunque seais opositores y no debeis saber ciertas cosas en la entrevista eso se nota , poder discrecional quien es nuestro DAO , el ses , obviamente el mintro del int.funcionamiento de la escuela etc etc que en muchos sitios ni se menciona.

Una cosa es "preparar" el test de personalidad en cuanto ver su estructura, tipos de preguntas que suelen hacer, tiempo de realización.. para ver por donde van los tiros, y otra es "preparar" el test pregunta a pregunta llegando a cambiar el sentido de las respuestas no vaya a ser que por esta pregunta se vayan a pensar bien o mal de mí.

La mayoría de las preguntas no requieren pensar más de 3 segundos, pero hay gente que va tan "preparada" que cuando te debe sobrar tiempo en el test para echarte un café les cuesta llegar al final, precisamente porque intentan buscarle un trasfondo o una trampa a la pregunta.

Más importante creo yo que es todo lo que dices al final, culturilla general del funcionamiento de la institución y actuaciones policiales.
 
{xen:phrase moderator}

Pimpi

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2021
Mensajes
26
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
@Piroclastico el curso de biodata que ofrecéis es personalizado? es decir, si corregís el biodata de cada persona para saber que corregir o cambiar?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.353
@Piroclastico el curso de biodata que ofrecéis es personalizado? es decir, si corregís el biodata de cada persona para saber que corregir o cambiar?
El curso de preparación del biodata (módulo 1) es general, es decir, IGUAL para todo el mundo porque el biodata es el mismo para todo el mundo, el modulo 2, que es el de la entrevista SÍ es personalizado, y en el corregimos el biodata y afrontamos de forma individualizada la preparación de la entrevista.
 
{xen:phrase moderator}

Pimpi

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2021
Mensajes
26
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
1
El curso de preparación del biodata (módulo 1) es general, es decir, IGUAL para todo el mundo porque el biodata es el mismo para todo el mundo, el modulo 2, que es el de la entrevista SÍ es personalizado, y en el corregimos el biodata y afrontamos de forma individualizada la preparación de la entrevista.

Y como es la metodología del módulo I? Perdona tanta preguntas, es que es la primera vez que me enfrento a esta prueba y estoy muy perdido.
He leído la información del curso en la web pero no me queda del todo claro. Entonces dais las pautas para rellenar el biodata y a partir de eso nosotros lo sacamos?
Y por qué corregir el biodata en el módulo II cuando el biodata se hace antes de la entrevista?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.353
Y como es la metodología del módulo I? Perdona tanta preguntas, es que es la primera vez que me enfrento a esta prueba y estoy muy perdido.
He leído la información del curso en la web pero no me queda del todo claro. Entonces dais las pautas para rellenar el biodata y a partir de eso nosotros lo sacamos?
Y por qué corregir el biodata en el módulo II cuando el biodata se hace antes de la entrevista?
Se cuelgan semanalmente un ejemplo de biodata para que vayáis acostumbrandoos al tiempo de realización, así como supuestos teóricos de los que os pueden caer tanto en el biodata como en la entrevista, aparte de eso ponemos a vuestra disposición mucha documentación relativa tanto al CNP en general como a diferentes unidades en particular y consejos específicos para determinadas preguntas “comprometidas “ del biodata, aparte de eso tenemos el hilo de preguntas para que podáis resolver cualquier duda relacionada con la prueba.
El biodata se corrige en el segundo módulo porque es lo que determina la entrevista, corregirlo antes no tiene ningún sentido
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mar 2020
Mensajes
349
Felicitaciones
895
Puntos
4
Creditos
244
Chicos, con que academia vais a preparar el CIB? Hay alguna en la que se prepare de manera individualizada corrigiendo cada biodata? O todas hacen una preparacón global de todos los alumnos con pautas y consejos a seguir de cara a la prueba? Yo el año pasado la preparé presencialmente, por eso me interesaría saber alguna online que de verdad merezca la pena y de buenos resultados al final, que es lo que importa. Una de las opciones que más valoro es el curso de piro, sin duda, pero me gustaría tener más referencias tanto del suyo como de otras para poder decidirme. Buen miércoles a todos!
 
{xen:phrase moderator}

Elbrus

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2019
Mensajes
10
Felicitaciones
12
Puntos
1
Creditos
0
El año pasado el curso @Piroclastico metió a más del 90% ... ;)
Yo soy del 10* ciento ese, pero lo recomiendo totalmente, mis circunstancias son especiales, este año lo vuelvo a hacer con vosotros, en la entrevista me pusieron mil supuestos y los pude resolver, por la soltura que cogí con todos los casos que proponéis.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2018
Mensajes
122
Felicitaciones
107
Puntos
4
Creditos
45
@Piroclastico @Arkham acabo de hacer el pago del curso de biodata y me dado cuenta cuando he finalizado el pago que en el nombre de beneficiario he puesto el mío... Pero el concepto del pago mi número de pedido, hay algún problema?
 
{xen:phrase moderator}

Arkham

Policía Registrado
Unido
8 Dic 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
153
Puntos
4
Creditos
953
Y como es la metodología del módulo I? Perdona tanta preguntas, es que es la primera vez que me enfrento a esta prueba y estoy muy perdido.
He leído la información del curso en la web pero no me queda del todo claro. Entonces dais las pautas para rellenar el biodata y a partir de eso nosotros lo sacamos?
Y por qué corregir el biodata en el módulo II cuando el biodata se hace antes de la entrevista?
En resumen, el módulo 1 te prepara para hacer un buen biodata (modelos de biodata, conceptos, supuestos...).

El módulo 2 te prepara la entrevista utilizando entre otras cosas tu propio biodata real (el que hayas realizado el día en cuestión) que deberás transcribir en cuanto salgas de la prueba para no olvidar ninguna de tus respuestas.
 
{xen:phrase moderator}

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
3.101
Felicitaciones
13.930
Puntos
4
Creditos
11
@Palomow muy buen test, algunas preguntas muy top que me apunto. Un 6,4 por aquí pero reconozco que un examen así el día D me dejaría en un cinquillo corto ya que había que pensar. Gracias por el test.

en cuanto a las notas que he recibido del test que subí, por el momento, la nota media se encuentra en un 5,6 para que os hagáis una idea.
 
{xen:phrase moderator}

Arkham

Policía Registrado
Unido
8 Dic 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
153
Puntos
4
Creditos
953
@Piroclastico @Arkham acabo de hacer el pago del curso de biodata y me dado cuenta cuando he finalizado el pago que en el nombre de beneficiario he puesto el mío... Pero el concepto del pago mi número de pedido, hay algún problema?
Las cuestiones técnicas las resuelve @admin abre un ticket de ayuda y lo gestiona.
 
{xen:phrase moderator}

RMGO

Policía Alumno
Unido
21 Ago 2018
Mensajes
138
Felicitaciones
130
Puntos
4
Creditos
0
Chicos, con que academia vais a preparar el CIB? Hay alguna en la que se prepare de manera individualizada corrigiendo cada biodata? O todas hacen una preparacón global de todos los alumnos con pautas y consejos a seguir de cara a la prueba? Yo el año pasado la preparé presencialmente, por eso me interesaría saber alguna online que de verdad merezca la pena y de buenos resultados al final, que es lo que importa. Una de las opciones que más valoro es el curso de piro, sin duda, pero me gustaría tener más referencias tanto del suyo como de otras para poder decidirme. Buen miércoles a todos!

Me sumo a la petición de la compañera, tengo varios frentes abiertos ahora mismo. Si alguien tiene referencias de Depol o Corporepol me vendrían muy bien para tener una idea.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.353
Yo soy del 10* ciento ese, pero lo recomiendo totalmente, mis circunstancias son especiales, este año lo vuelvo a hacer con vosotros, en la entrevista me pusieron mil supuestos y los pude resolver, por la soltura que cogí con todos los casos que proponéis.
Joder, leer esto es un chute de moral, por un lado me alegro de que te sirviera, por otro lamento mucho tener que tenerte de alumno de nuevo, si vas a coger el curso de nuevo ponte en contacto conmigo o con @Arkham por privado, estaremos encantados de echarte una mano nuevamente
 
{xen:phrase moderator}

Se1k

Policía Registrado
Unido
11 Ene 2019
Mensajes
1.050
Felicitaciones
2.518
Puntos
4
Creditos
120
@Palomow muy buen test, algunas preguntas muy top que me apunto. Un 6,4 por aquí pero reconozco que un examen así el día D me dejaría en un cinquillo corto ya que había que pensar. Gracias por el test.

en cuanto a las notas que he recibido del test que subí, por el momento, la nota media se encuentra en un 5,6 para que os hagáis una idea.

Rediós, valiente porquería de test hice entonces XD, y la cantidad que contesté cuando no debía y las que dejé en blanco que luego eran las que pensaba. Apunta un 4,5 para bajar la media 😅
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.037
Felicitaciones
45.933
Puntos
31
Creditos
4.353
Chicos, con que academia vais a preparar el CIB? Hay alguna en la que se prepare de manera individualizada corrigiendo cada biodata? O todas hacen una preparacón global de todos los alumnos con pautas y consejos a seguir de cara a la prueba? Yo el año pasado la preparé presencialmente, por eso me interesaría saber alguna online que de verdad merezca la pena y de buenos resultados al final, que es lo que importa. Una de las opciones que más valoro es el curso de piro, sin duda, pero me gustaría tener más referencias tanto del suyo como de otras para poder decidirme. Buen miércoles a todos!
Si podemos resolverte alguna cuestión simplemente pregunta, pero las mejores referencias son las de nuestros alumnos.
 
{xen:phrase moderator}

Arkham

Policía Registrado
Unido
8 Dic 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
153
Puntos
4
Creditos
953
Yo soy del 10* ciento ese, pero lo recomiendo totalmente, mis circunstancias son especiales, este año lo vuelvo a hacer con vosotros, en la entrevista me pusieron mil supuestos y los pude resolver, por la soltura que cogí con todos los casos que proponéis.
Con algunos de vosotros ya lo hemos hablado, enviad un privado a @Piroclastico o a mí, no queremos que nadie que confiara en nosotros en la anterior edición se quede atrás por lo que vais a tener condiciones muy especiales en ambos módulos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mar 2020
Mensajes
349
Felicitaciones
895
Puntos
4
Creditos
244
Me acaba de llegar un mail de Sicol que han subido un simulacro de teoría, por si os interesa. Este al parecer sí debe ser distinto al de noviembre ya que sale a fecha de 2021. A ver si nos animamos a hacerlo y compartimos impresiones. @Kubrick. este parece que si que nos vale! 😅👌
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!